SCP-071-KO

Un huerto de SCP-071-KO

Ítem #: SCP-071-KO

Clasificación del Objeto: Seguro

Procedimientos Especiales de Contención: La Fundación actualmente posee diez instancias de SCP-071-KO en contención. Como la tala normal es imposible, si se encuentra un espécimen fuera de la Fundación, debe ser retirado inmediatamente por Sangrok Construction Planning Inc., una compañía tapadera de la Fundación, bajo la apariencia de obras viales, mantenimiento de edificios u otros proyectos de construcción.

A los sujetos no condicionados les resulta difícil distinguir SCP-071-KO de farolas normales. La Fundación ha elaborado un manual en el que se instruye a los lectores sobre cómo distinguir entre farolas comunes y SCP-071-KO. Los diez especímenes que actualmente se mantienen bajo custodia de la Fundación recibirán energía eléctrica y revisiones de estado dos veces al día. Cualquier semilla o retoño producido por los especímenes deben ser terminados.

Descripción: SCP-071-KO es una especie arbórea perteneciente botánicamente a la familia Cupressaceae. Los especímenes más pequeños generalmente miden alrededor de 3 m, pero pueden crecer hasta 12 m en su punto más alto, siendo posibles alturas aún mayores en las condiciones adecuadas. Desde el punto de vista botánico, es indudablemente una planta, lo que se puede verificar mediante observación microscópica. A pesar de esto, las instancias parecen sorprendentemente similares a farolas de luz estándar. En su mayoría, el árbol crece erguido con troncos huecos. El xilema se asemeja al cableado eléctrico y el árbol absorbe electricidad a través de su sistema radicular a través de estos xilemas. La copa del árbol contiene un órgano translúcido y bioluminiscente que emite luz a baja intensidad luminosa de menos de los 3-4 lux para atraer a los insectos.

La corona es notable por su falta total de hojas, y parece incapaz de fotosíntesis. En cambio, SCP-071-KO crece absorbiendo electricidad. El CO y NO n, principalmente del escape vehicular, sirve para para impulsar el crecimiento de SCP-071-KO. Al ser insectívoros facultativos, consumir insectos también ayuda en la absorción de nutrientes. Aunque se desconoce qué órgano realiza la actividad insectívora, los cadáveres de insectos a menudo se amontonan dentro del órgano bioluminiscente, y se presume que este órgano desempeña un papel en la actividad insectívora de SCP-071-KO. Como consecuencia, se encuentra generalmente en entornos urbanos ricos en líneas eléctricas y gases de escape de vehículos. También se puede encontrar en lugares inesperados, como en las laderas de las montañas o en medio de campos abiertos.