SCP-064
Puntuación: +2+x
064.jpg
SCP-064

Item #: SCP-064

Clasificación de Objeto: Seguro

Procedimientos Especiales de Contención: SCP-064 debe ser mantenido en una zona remota adecuada para la observación. Los objetivos actuales son generar un modelo geométrico del patrón de comportamiento del objeto y observar cualquier cambio en este modelo debido a la ubicación y la composición del suelo. Algunos sitios en el desierto de Gobi y el interior de Australia, así como una serie de salares repartidos por todo el mundo, están bajo consideración para futuras pruebas. La ubicación actual de SCP-064 está clasificada para todo el personal bajo Nivel 3. Una vez que el crecimiento se ha detenido, los equipos de campo deberán documentar el tamaño de la estructura, la forma y la composición y retirar el objeto para el transporte a un sitio nuevo.

Descripción: SCP-064 es un ladrillo de barro marrón claro compuesto principalmente por óxidos de silicio y un poco de materia orgánica. El objeto tiene una masa de 1.6 kg y mide aproximadamente 10 cm x 6 cm x 20 cm. Su superficie es lisa y plana, con algunas astillas cosméticas menores. En términos generales, el objeto es visualmente similar a los ladrillos más sólidos utilizados en la construcción.

Cuando es dejado en una expansión plana de tierra suave, SCP-064 comenzará a multiplicarse a través de un mecanismo desconocido. Observaciones más detalladas revelan la apariencia de retículos irregulares de fibras de silicio en la forma del objeto original, que a continuación se llenan y se solidifican con una mezcla a base de suelo hasta que alcanza la masa adecuada. Este proceso puede ser similar a la propagación del micelio en los hongos, con estructuras de raíz ‘mineras’ microscópicas extrayendo mineral del suelo en la proximidad inmediata. Bajo condiciones óptimas (composición del suelo de al menos 90% de dióxido de silicio [SiO2]), toma aproximadamente setenta (70) minutos para que aparezca un bloque completo.

Dada una gran extensión de tierra para funcionar, SCP-064 produce una estructura muy compleja de autoportante de ladrillos, pero teóricamente estable, incluyendo suelos y techos. Las observaciones anteriores indican que la estructura podría alcanzar la forma de una estrella de doce puntas, más de 10 km de diámetro y una altura considerable. Sin embargo, esto es especulativo, ya que el crecimiento se detiene de forma permanente una vez que la estructura hace contacto con un obstáculo significativo, observado que incluye cualquier objeto sólido de más de 10 kg de masa. La estructura integral es muy alta, pues los ladrillos se orientan a sí mismos para estar nivelados en lo posible y se acomodan casi perfectamente. Curiosamente, el crecimiento de la estructura se adapta a un conjunto específico con los puntos cardinales, con SCP-064 siempre siendo el más septentrional en el nivel más bajo.

SCP-064 se debe adjuntar para que se produzca el crecimiento. Una vez SCP-064 sea quitado, la estructura comienza a decaer, y todos los ladrillos secundarios se desmoronan en polvo a una velocidad aproximadamente igual a la tasa de aparición. La sustitución del objeto en veinte minutos detiene la descomposición y permite que el crecimiento continúe, más allá de este umbral, el proceso es irreversible.

SCP-064 fue hallado de casualidad en abril del 20██. Durante la observación por satélite de una elevada meseta en las montañas de los Andes, un operador de cámara señaló que una estructura aparentemente iba creciendo. Extrapolando la localización aproximada del objeto desde la dirección aparente de crecimiento de la estructura (que se detuvo durante la recuperación), los equipos de campo encontraron el objeto por diferencias de color entre SCP-064 y sus ladrillos secundarios, que eran ricos en óxidos de hierro del suelo local. Una excavación completa del sitio original está en marcha con el fin de determinar los orígenes culturales y tecnológicos del objeto.

Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License