SCP-062-JP-1, cuya parte superior siempre está oculta por las nubes y no puede verse.
Ítem #: SCP-062-JP
Clasificación del Objeto: Keter Neutralizado
Procedimientos Especiales de Contención: Dos o más miembros del personal de seguridad se situarán alrededor de SCP-062-JP-1 en todo momento, y se utilizará una cámara de videovigilancia alrededor de la escalera. Consulte el documento adjunto para conocer los procedimientos de contención anteriores.
Debido a su gran área de influencia, SCP-062-JP es difícil de contener completamente y el objetivo es mantener al público alejado del área de influencia. La principal acción es que las empresas afiliadas a la Fundación adquieran la mayor cantidad de terrenos posible en las inmediaciones de SCP-062-JP-1, que es una zona con una gran densidad de portadores. Los terrenos adquiridos se destinarán a la construcción de apartamentos de gran altura y otras grandes instalaciones que generarán todo el ruido posible y animarán a los residentes cercanos a abandonar la zona. Además, se suprimirán las instalaciones de transmisión de energía en la zona y se cortará la energía durante una o dos horas de forma regular. Esto reducirá la frecuencia de uso de los dispositivos electrónicos y animará a los residentes a salir de la zona. Al mismo tiempo, se reducirán los anuncios públicos en torno a SCP-062-JP-1 en la medida de lo posible, añadiendo lenguas extranjeras, etc. Dado que la muerte de los portadores causada por SCP-062-JP no puede evitarse por el momento, se enviarán médicos pertenecientes a la Fundación a las instalaciones hospitalarias de los alrededores para que se encarguen del tratamiento posterior al evento.
Descripción: SCP-062-JP es un cognitopeligro generalizado y letal.
SCP-062-JP aparece como información de texto reconocible solo para el sujeto que se ha convertido en portador de SCP-062-JP, y se sabe que el portador de SCP-062-JP se encuentra en un radio de ███ kilómetros alrededor de SCP-062-JP-1.
Cuando se convierte en el portador de SCP-062-JP, la cadena de caracteres tiene una probabilidad de provocar un desastre de reconocimiento cuando se ve el medio que puede proyectar la información de los caracteres, como el papel y el monitor (en adelante, se llama SCP-062-JP-2). A primera vista, SCP-062-JP-2 es una sentencia similar a la de un juicio, pero su contenido carece de fundamento científico y jurídico y no puede ser concebido por la actual aplicación de la ley. El propósito de SCP-062-JP-2 se desconoce, pero siempre ha sido consistente en que amenaza la vida del portador.
A continuación, una instancia de SCP-062-JP-2 transcrita por el testimonio del portador de SCP-062-JP.
La aurícula izquierda del demandado viola el derecho a mantener la identidad con los órganos circulatorios que tiene el demandante, y es evidente que su existencia amenaza el derecho a la vida del demandante. Además, la parte superior del brazo derecho del demandado y una parte del intestino delgado también están infringiendo intencionadamente el derecho a mantener la identidad del demandado, y se espera que el número de partes infractoras aumente en el futuro si no recibe atención. Con base en lo anterior, las partes ilegales retenidas por el acusado serán inmediatamente confiscadas y se dictará la sentencia correspondiente.
Los portadores de SCP-062-JP morirán aproximadamente entre tres y siete días después de ver SCP-062-JP-2, en forma de pérdida de partes del cuerpo. La tasa de mortalidad es actualmente del 99,8%. Como ejemplo extremo, hay un caso en el que todas las partes del cuerpo desaparecieron dejando solo las orejas. El sujeto que vio la sentencia de SCP-062-JP-2 declaró que encontró la frase citada entre las páginas web mientras navegaba por un teléfono móvil, y que murió de shock hemorrágico cinco días después. Cuando se realizó la autopsia al sujeto, se confirmó que la parte escrita en la frase anterior había desaparecido.
Los amnésticos y el abandono del área de influencia después de ver SCP-062-JP-2 no son eficaces para evitar el fenómeno de la desaparición. La ocurrencia de un portador solo puede ser finalmente comprobada por la muerte del sujeto, y solo hay unos pocos casos en los que se han obtenido testimonios sobre SCP-062-JP-2.
No hay regularidad en los sujetos seleccionados como portadores de SCP-062-JP, y sus condiciones siguen siendo desconocidas en detalle. La mayoría de las instancias de SCP-062-JP-2 se observan durante el uso de dispositivos electrónicos, y se ha confirmado que los portadores de SCP-062-JP ocurren simultáneamente. El número máximo de nuevos portadores es de tres por día, y el mínimo es de uno por semana. La distribución de los portadores está sesgada hacia SCP-062-JP-1, lo que sugiere que SCP-062-JP-1 puede tener una influencia significativa.
SCP-062-JP-1 es una torre de radio ahora abandonada que existe en ███, ███. La parte superior de la torre está siempre oculta por las nubes, y no es posible observar la parte superior de la torre si no es a simple vista. Al observarla en un día despejado, se ve que SCP-062-JP-1 se desprende a una altura de unos 30 metros, y las nubes parecen generarse a partir de su límite.
Se cree que la aparición de SCP-062-JP se produjo unos tres años después del abandono de SCP-062-JP-1. Se ha informado de varias muertes inusuales en la zona y, tras una investigación de la Fundación, se descubrieron SCP-062-JP y SCP-062-JP-1. Por lo tanto, se ha intentado la neutralización activa de SCP-062-JP como prioridad para el esclarecimiento de la anomalía.
Plan de Neutralización 062-001: Eliminación Física de SCP-062-JP-1
El protocolo de contención de cubrir todo SCP-062-JP-1 con un muro blindado no logró controlar la aparición de portadores. El plan de neutralización pasó a la siguiente fase, que consistía en desmantelar SCP-062-JP-1 y trasladarlo a una isla remota deshabitada.
Método |
Resultado |
Análisis |
Demolición con maquinaria pesada |
Fracaso |
La maquinaría no parecía soportar ningún daño físico y no causó el más mínimo daño a SCP-062-JP-1 o a la estructura subyacente. |
Demolición por explosión |
Fracaso |
Ídem, el suelo a 20 metros de SCP-062-JP-1 fue afectado por la explosión. |
Mover todos los cimientos |
Fracaso |
Las mismas propiedades de SCP-062-JP-1 se dieron en el suelo en forma cilíndrica con SCP-062-JP-1 en el centro. Se desconoce el alcance de la influencia en el subsuelo. |
Las posteriores eliminaciones físicas no se han llevado a cabo, ya que el objeto en cuestión fue neutralizado durante las deliberaciones.
Plan de Neutralización 062-002: Destrucción Interna de SCP-062-JP-1
Mediante investigaciones, se descubrió que la escalera en el centro de SCP-062-JP-1 continúa hacia el cielo por encima de la altura observada desde el exterior. SCP-062-JP-1 parece tener un interior anómalo en la parte superior invisible, y se señaló que existe la posibilidad de que el factor que genera la anomalía exista en el interior. Se señaló que puede haber un factor que cause la anomalía. Se envió un destacamento para investigar el procedimiento que permitiera eliminar la anomalía, teniendo en cuenta la contención o eliminación de ese factor.
La primera exploración fracasó como consecuencia de ello. Se presume que cuatro de los ocho miembros del destacamento murieron inmediatamente y los cuatro restantes murieron en siete días. El informe es el siguiente.
Informe sobre los Resultados de la Primera Exploración: -Escrito por: Miembro del Destacamento G
Subí por la escalera instalada en SCP-062-JP-1 y apunté a la parte superior.
La parte superior de la torre era mucho más alta que la altura esperada, y según el miembro del equipo que contaba los pasos, debimos subir unos 200 metros. Todo el tiempo que estuvimos subiendo, estuvimos en las nubes.
Al final de la escalera, había una especie de edificio. Un gran edificio. ¿Era el Parlamento? Era un edificio antiguo pero bien cuidado. Sentí que salía de una alcantarilla, había otro tramo de tierra y había una niebla espesa.
Nos dividimos en dos grupos, uno para entrar en el edificio y otro para explorar los alrededores. Entramos con cuidado en el edificio. Tal y como esperábamos por la naturaleza del objeto, el interior era como un juzgado. Parecía que se estaba celebrando un juicio, y cuando miramos en la sala, vimos a una persona que parecía un abogado hablando sobre alguna cosa. Podría ser el fiscal. De todos modos, su aspecto era normal.
Poco después, nos paró un grupo de personas que parecían guardias de seguridad del edificio. Como parecían humanos, les dijimos nuestros nombres, afiliaciones y el propósito de nuestra visita. No nos atacaron y nos pidieron que fuéramos a la sala de espera en la parte trasera del edificio. Con precaución, fuimos a la habitación que nos mostraron.
Durante este tiempo, pudimos comunicarnos con el equipo de exploración por radio.
Llegamos a la sala de espera y nos dijeron que esperásemos, durante lo cual intercambiamos información con el equipo de exploración. Dijeron que la zona del juzgado era una ciudad urbanizada, aunque con niebla, y que se parecía casi exactamente a nuestro mundo, aunque con algunas diferencias culturales. También había humanos viviendo allí, y parecían ser capaces de mantener una conversación. Al cabo de un rato, apareció una persona que parecía un abogado o un fiscal con un traje caro y nos dijo que "Están violando el derecho a mantener mi identidad".
Sentí que estaba en peligro, pero el capitán dijo que se encargaría de lo que ocurriera, y a instancias de ellos me llevaron al tribunal.
Primero, el capitán fue puesto en el estrado. Nos hicieron sentarnos entre el público. Allí, no hubo ninguna defensa o verificación particular, y se leyó la sentencia. La frase que se leyó fue la misma que la de SCP-062-JP-2. Entonces, una persona que parecía ser el juez que presidía el juicio le preguntó al capitán: "¿Tiene algo que declarar?" El capitán le preguntó por qué nos atacan. Entonces el abogado del demandante, desde donde estaba sentado, dijo: "Porque están violando nuestro derecho a la vida". El capitán dijo que no estábamos violando ningún derecho y que queríamos tratar con ustedes de la forma más pacífica.
Fue entonces cuando me di cuenta de algo. El demandante abatido, sentado en el lado del demandante, tenía la misma cara que el capitán.
Medio asustado, salí de la habitación y fui al baño. Una vez en el baño, me tranquilicé y estaba a punto de volver a la sala cuando oí disparos procedentes de la sala. Fue un intento tiroteo. Me apresuré a volver y me asomé silenciosamente por la puerta. Mis amigos disparaban a mansalva contra el juez, el secretario y el abogado. Pero ni un rasguño en ellos; las balas se deslizaban como fantasmas o algo así. Todo el tiempo, observaron en silencio. El capitán, cuyas extremidades estaban casi desaparecidas, estaba en el banquillo de los testigos. Al cabo de un rato, en cuanto el sujeto que parecía el juez dijo: "Están en desacato", desaparecieron, dejando su equipo y su ropa.
Me fui, tan silenciosa y tranquilamente como pude, y volví a este mundo desde la escalera. Eso es todo.
La segunda exploración fue una destrucción masiva y exhaustiva del interior de SCP-062-JP-1 por parte de un destacamento. También se utilizaron las armas de destrucción masiva que poseía la Fundación, pero fracasaron. El tratamiento del comandante de la unidad que aprobó la operación sin pasar por el proceso de consulta es actualmente objeto de debate. Consulte el informe para conocer los detalles de la operación.
Informe sobre los Resultados de la Segunda Exploración: -Escrito por: Investigador I
[CENSURADO]
Se obtuvieron excelentes resultados en la tercera exploración. El informe es el siguiente.
Informe sobre los Resultados de la Tercera Exploración: -Escrito por:Doctor T
Los convencí.
Anexo: El Dr. K me dijo que escribiera los detalles, así que lo haré.
Para investigar los efectos de la segunda exploración, junto con el destacamento, les acompañé al interior de SCP-062-JP-1. Dijeron que iban a minimizar los daños, y solo éramos dos en el equipo. Costaba subir la escalera.
El final de la escalera parecía haber sido ya sometido a medidas de contención por ellos. Los cierres han sido sustituidos por barras de hierro y se ha levantado un edificio para cubrir la entrada. Cuando vieron que veníamos, abrieron los barrotes, nos cogieron y nos metieron en una cárcel. La prisión parecía ser una cárcel, y parecía que había otras personas detenidas allí. Pasaron varias horas allí.
Oh, estaba pensando que debería haber trabajado más con SCP-███-JP si fuera así.
Después de eso, me llevaron al juzgado y me pusieron en el estrado primero. Se leyó la sentencia tal y como la había leído en el informe, y al final me preguntó: "¿Tiene algo que declarar?". Miré el asiento del demandante. Cuando miré al asiento del demandante, vi que yo estaba allí.
Me preguntó: "¿De verdad quieres sobrevivir?"
Respondí: "Sí", sin expresión alguna, como si fuera una muñeca viviente o algo así. No había sensación de vida en mi voz, ni en las voces o rostros de los demás en la sala.
Creo que solo reclamaron sus derechos y no vivían de verdad. El informe de la primera exploración también decía que solo caminaban, trabajaban y dormían.
Insistí.
Tengo una misión que cumplir. No solo para mí, sino para este mundo. Tengo que arriesgar mi vida para proteger a la gente que no sabe nada de este mundo de estos seres anómalos.
Todo el mundo tiene derecho a vivir, pero pocos tienen un propósito en su vida.
Le expliqué, tan racionalmente como pude, que nunca había pensado en que me perdonaran la vida, pero que nunca podría morir hasta haber cumplido mi propósito.
Me escucharon en todo momento con miradas silenciosas pero sorprendidas. Cuando terminé de hablar, hubo una pausa, y supe intuitivamente que había ocurrido algo que no esperaban. Entonces me di cuenta, y dije.
"Voy a apelar".
Fue en ese momento cuando los jueces, los secretarios y los abogados cayeron al suelo uno por uno, sangrando como si hubieran recibido un disparo. Volví a mirar al destacamento, pero negaron con la cabeza. Hubo un tiroteo frenético durante varios minutos, y luego el silencio. Los examinamos mientras caían. Me acerqué y me tocaron. Entonces la parte tocada empezó a desaparecer, como una niebla o algo así. Justo antes de que desapareciera, me preguntaron: "¿Adónde vas?" No pude responder.
Al cabo de un rato, un grupo de personas que parecían guardias entró por la puerta. Tenían las armas en la mano, pero entonces oí una explosión en el exterior y el suelo tembló. No una, ni dos, sino varias veces. Corrieron hacia la ciudad.
Me di cuenta. Estos eran los ataques de la primera y segunda exploración que aparecían en diferentes momentos. Y que este edificio, conmigo en su centro, empezaba a desaparecer como la niebla.
Empujé al confuso destacamento y me dirigí a la escalera. Corrimos a través de un recuadro de escombros flotantes de los bombardeos y los disparos para llegar a la escalera. La entrada del edificio estaba abierta y el edificio estaba vacío. Sabía lo que iba a pasar al final. No había tiempo. Bloqueamos todas las instalaciones de contención que habían construido en la entrada desde el interior, por si había algún impacto por nuestra parte. Es irónico que sus instalaciones nos protegieran.
Al terminar el bloqueo, bajé la escalera. Entonces, justo antes de que el último miembro del destacamento cerrara la puerta desde este lado, oí tremendas sacudidas y explosiones, pero desaparecieron en el momento en que se cerró la puerta.
Como una niebla. Desde el principio. Como si no hubiera pasado nada. Eso es todo.
Desde la Tercera Exploración, la nube sobre SCP-062-JP-1 se ha despejado y no se han confirmado nuevos portadores de SCP-062-JP en más de cinco años. Por estas razones, se determina que SCP-062-JP ha sido neutralizado con el Plan de Neutralización 062-002: Tercera Exploración, y el objeto es reclasificado a Neutralizado.