Traducción sin revisar. Es posible que encuentres errores en este documento. Puedes corregir los problemas que veas, pero la revisión no será aprobada hasta que el Equipo de Traducciones se haga cargo.
Ítem #: SCP-062-FR
Nivel de Amenaza: Naranja ●
Clasificación del Objeto: Keter
Procedimientos Especiales de Contención: SCP-062-FR debe estar recluido en una celda de contención para humanoides en el Sitio-Yod, de 5 x 5 x 5m cúbicos con paredes de acero de 40 cm de espesor. La temperatura de la celda debe estar constantemente a 7 ° C.
SCP-062-FR debe ser alimentado tres veces al día de forma regular.
Para prevenir un escenario de evolución impredecible, el entorno habitual de SCP-062-FR debe permanecer siempre igual, evitando cambios innecesarios. La comida con la que se alimenta SCP-062-FR no debe variar de ninguna forma (en este momento la alimentación de la entidad son 3 kg de carne de res) y siempre debe ser suministrada de la misma manera (por una escotilla de techo de 5 cm por 10 cm). Cualquier cambio en el entorno de SCP-062-FR deberá ser revisado y validado por el Director de sitio. Se debe evitar que SCP-062-FR tenga contacto visual con miembros del personal. Si la entidad alguna vez ve a un miembro del personal, un amnestico de clase A se deberá suministrar por medio de los alimentos. Las dosis de amnesticos no deberán de ser iguales para evitar que SCP-062-FR desarrolle inmunidad contra estos.
Descripción: SCP-062-FR es un ser vivo que actualmente tiene características similares a las de un humanoide. Sin embargo, es difícil hacer una descripción fija de la entidad. La entidad fue capturada en la jungla del Amazonas por la Fundación, después de muchos testimonios de nativos que testificaron la aparición de un "demonio".
SCP-062-FR es capaz de mutar su ADN extremadamente rápido para adaptarse a su entorno. Tras su captura y los cambios observados en la criatura desde entonces, se estimó gracias a los datos recopilados que SCP-062-FR podría evolucionar tanto en un día como cualquier especie en un millón de años.
Actualmente, SCP-062-FR tiene las siguientes características:
- Bipedalismo casi perfecto. Sin embargo este prefiere moverse a cuatro patas. Atributo adquirido antes de la captura de la entidad.
- Dos extremidades inferiores de 1,40m de largo, que terminan en lo que parecen garras. Atributos adquiridos antes de capturar la entidad.
- Dos extremidades superiores de 1,30m de largo, terminadas por 5 dedos (un pulgar oponible), al final de estos se encuentran formaciones óseas extremadamente fuertes de 5 cm de largo. Solo el pulgar oponible fue adquirido en cautiverio, lo que sugiere que la entidad está tratando de encontrar un medio que no sea la fuerza bruta para escapar.
- Camuflaje por pigmentación de la piel y escamas (como un camaleón). Atributo adquirido durante el incidente 062-01-FR.
- Hemeralopía. Atributo adquirido durante el incidente 062-01-FR.
- Epidermis recubierta de escamas en el torso, muslos, cara y bíceps. Atributo adquirido en cautiverio.
- Dos corazones. Atributo adquirido durante el Incidente 062-01-FR.
- [DATOS BORRADOS], este atributo es el único que no cambia en la entidad.
- Dorso recubierto con picos óseos de 10 cm de largo en promedio. Los picos son aparentemente retráctiles y venenosos. El veneno tiene un LD50 de [DATOS CENSURADOS] que lo hace más letal que la mayoría de los venenos conocidos.(Atributos adquiridos cuando se capturó SCP-062-FR, probablemente con propósitos defensivos, ya que la entidad se sintió en peligro una vez capturada)
- 72 dientes, divididos en dos filas, cada una de 3 cm de largo. Atributo adquirido antes de la captura de la entidad.
- Mandíbula deformable y prominente para facilitar las picaduras. Atributo adquirido antes de la captura de la entidad
- Una altura total de 2,30m. Atributo adquirido durante la contención de la entidad.
- Una velocidad máxima de hasta 50 km / h. Atributo adquirido antes de la captura de la entidad.
- Un rostro vagamente humano. Los ojos de la criatura son relativamente pequeños y están cubiertos por dos capas de párpados, el primero transparente y el segundo extremadamente sólido. El sujeto no parece tener nariz, como algunos reptiles. Sin embargo, durante las pocas pruebas que se pudieron realizar, se reveló que la nariz de la entidad poseía ampollas de Lorenzini, al igual que los tiburones, lo que le permite detectar los campos electromagnéticos y los cambios de temperatura. Atributo adquirido antes de la captura de la entidad. La presencia de las ampollas de Lorenzini lleva a suponer que la entidad era originalmente una criatura marítima, lo que también explicaría su descubrimiento relativamente reciente por parte de la Fundación.
El SCP-062-FR no parece tener ningún control sobre sus habilidades anómalas, si no que estas dependen del entorno en el que se encuentre, eso quiere decir que si su entorno permanece igual este no evolucionara.
En los primeros días posteriores a la llegada de SCP-062-FR a la Fundación, se modificaron algunos elementos de su entorno para comprender cómo se estaba adaptando SCP-062-FR.
Los elementos modificados fueron los siguientes:
- El tamaño de la celda (aumentado)
- La cantidad de comida (disminuida)
- La temperatura de la habitación (disminuida)
SCP-062-FR reaccionó adaptando su tamaño al de la habitación, creciendo 20 cm en pocos días. Además, ha adoptado escalas en áreas que contienen sus órganos vitales para protegerlos del frío. Las muestras tomadas de las escalas mostraron que estaban [DATOS BORRADOS], el uso de estos resultados para mejorar el equipo de la DM está en progreso.
La entidad también alteró su metabolismo cuando las cantidades de alimentos disminuyeron para consumir menos energía. El sujeto incluso ha entrado en un estado de coma parecido a la hibernación.
Detén tu mierda de inmediato. ¿Quién comenzó estos experimentos sin hablar conmigo?, si le privas de comida, ¿realmente crees que se mantendrá inactivo?. Muévase para darle su ración diaria de carne, antes de que tengamos una brecha a finales del mes. - Dr. Grym
Tras una decisión del Dr. Grym, la entidad debe ser alimentada nuevamente como se especificó previamente en los Procedimientos Especiales de Contención. Sin embargo, la temperatura y el tamaño de la habitación no deben cambiar más.
Hasta ahora, todos los cambios adoptados por SCP-062-FR se han realizado para garantizar su supervivencia, incluida su eficacia para matar a cualquier presa.
En serio, esta cosa se adapta de acuerdo a su objetivo y su entorno. Afortunadamente, él mata solo para comer, podemos atraparlo gracias a eso. Dicho esto, es su único punto débil en este momento. Al parecer, estos cambios no son intencionados, no está al tanto de lo que puede hacer y su inteligencia es comparable con la de un mono. Es importante que no tenga contacto con los seres humanos, si no se comportara como ellos, sería el perfecto depredador. Depende de nosotros evitar que eso pase. - Dr. Benji
Se tomaron algunas muestras de la entidad para comprender qué aumentaba su velocidad de adaptación. Estas muestras aún están en estudio.
Sin embargo, ahora es imposible obtener muestras adicionales. Ver Incidente 062-01-FR.
Incidente 062-01-FR: Durante las diversas muestras tomadas en SCP-062-FR, se usaron píldoras para dormir para permitir que los experimentos procedieran de manera segura.
En el Experimento 13, el 13 / ██ / ████, como la entidad acababa de quedarse dormida, dos miembros de Clase D ingresaron a la celda.
Incluso antes de que tuvieran tiempo de cerrar la puerta, SCP-062-FR saltó sobre uno de los miembros de Clase D [DATOS BORRADOS], y entró por la puerta abierta, causando una brecha de contención.
Todo el ala este de Sitio-Yod se cerró y se hundió en la oscuridad, para desorientar a SCP-062-FR y para ubicarlo más fácilmente gracias a los sensores del DM Delta-4 "¡Hora de Safari!".
La entidad aprovechó estas nuevas condiciones para desarrollar su hemeralopía actual.
Después de 3 días de seguimiento y ██ muertos, la entidad fue neutralizada porque su pulso cardíaco disminuyó luego de una lesión infligida en el corazón durante el segundo día. La entidad fue considerada muerta antes de que se notara que había creado un segundo corazón para superar la falta de efectividad del primero.
Durante la sesión informativa, se descubrió que la entidad había desarrollado resistencia a las pastillas para dormir durante las diversas muestras y aprovechó la oportunidad para escapar.
El siguiente documento es una entrevista con el comandante Soho, jefe de DM Delta-4 por el oficial de asuntos internos del Sitio-Yod, Andrick Ermeht.
El siguiente documento es una entrevista con el comandante Soho, jefe de DM Delta-4 por el oficial de asuntos internos del Sitio-Yod, Andrick Ermeht.
Andrick Ermeht: Declaración del Comandante Soho sobre el Incidente 062-01-FR para Andrick Ermeht. Por favor díganos,¿cómo neutralizó a la entidad?.
Comandante Soho: El primer día, al momento de llegar, este bastardo ya había abatido una docena de personas. Nuestra primera tarea fue a asegurar a los otros SCP cercanos al lugar, y luego debíamos de cerrar la área donde estaba Charlie.
Andrick Ermeht: ¿Charlie?
Comandante Soho: El nombre en código que usamos para nuestros objetivos. Una vez que se cerró el sector, comenzamos las operaciones de detección para averiguar dónde estaba eso, y nos informaron sobre su funcionamiento y comportamiento. Entendimos que teníamos que actuar rápidamente antes de que se adaptara. El segundo día, lo ubicamos, y llevamos carne con nosotros para usarla como cebo. Pusimos la carne en medio de una gran sala y nos escondimos en los rincones.
Andrick Ermeht: ¿Y el llegó?
Comandante Soho: Si. Un minuto después de que llegáramos nosotros, esto sucedió. La mayoría de los depredadores que encontramos son silenciosos. Esa cosa era silenciosa y invisible. Tuvo que ajustar la temperatura de su cuerpo, o su piel, de repente, nuestras gafas térmicas solo vieron fuego. Y cuando vimos desaparecer la carnada con el infrarrojo entendimos.
Andrick Ermeht: ¿Y abrieron fuego?
Comandante Soho: Con todo lo que teníamos. Y esa cosa escapo. Pero pudimos seguirlo gracias a un rastro de sangre que dejo atrás. Y también los cadáveres. Se suponía que el equipo B le cortaría el paso, luego supimos que este fue diezmado poco después de perder contacto con la entidad.
Andrick Ermeht: Usted dice que lo lastimaron gravemente. Pero aun así, fracasaron con una segunda emboscada similar.
Comandante Soho: Si. Esta mierda ha… entendido. Nos habían advertido que se estaba adaptando físicamente, pero nunca se nos dijo que también estaba evolucionando de forma intelectual.
Andrick Ermeht: ¿Eso quiere decir?
Comandante Soho: Con mi equipo, hemos rastreado muchas criaturas, animales y SCP's, con mayor frecuencia y efectividad. Capturamos a este bastardo la primera vez en el Amazonas. Sin embargo, nunca vi a una entidad sobrevivir a una trampa, y luego llevarnos a nuestra propia trampa un día después, mientras intentábamos emboscarla.
Andrick Ermeht: Explícate.
Comandante Soho: Recibimos una llamada de uno de los muchachos del Equipo B unas horas después. Estaba vivo y había localizado la cosa. Así que intentamos la misma trampa, en un área similar donde estaba la cosa.
Andrick Ermeht: ¿Y?
Comandante Soho: Y cuando se puso el cebo, escuchamos voces desde un pasillo de a lado. Dos de mis muchachos fueron allí mientras nosotros preparábamos la trampa. Los oímos morir. Y unos segundos más tarde, la cosa vino a nosotros del lado opuesto del pasillo. Fue herido de nuevo con una bala trazadora. Pero perdimos el 50% de nuestra fuerza laboral. Este monstruo nos atacó usando como cebo a nuestros propios muchachos, y de la misma manera, descubrió cómo evadir nuestra trampa mientras que iba a por nosotros. Afortunadamente, logramos incapacitarlo electrificándolo con un cable que cortó a uno de mis hombres por la mitad. Esta cosa no debe estar cerca de los humanos. Él está aprendiendo demasiado rápido. Empezara a pensar por si mismo y ha volverse inteligente, y se arrepentirán de tener a otro SCP-682.
Andrick Ermeht: Gracias, Comandante. Eso sera todo.
Después de estudiar los pocos registros obtenidos durante el incidente, quedó claro que la entidad había copiado las diversas estrategias del DM Delta-4. De ahora en adelante, todo contacto humano con SCP-062-FR está prohibido.
DM Delta-4 realizó una investigación en el hábitat original de la entidad, para determinar si la entidad era un caso aislado.
Durante la tercera semana, se descubrió un templo precolombino similar a los de los mayas, que contenía varios huesos humanos relativamente recientes dentro y alrededor de él.
Después de escanear y verificar que toda el área no contuviera entidades similares a SCP-062-FR, la DM Delta-4, así como algunos investigadores, entre ellos los Dres. Grym, Heiteira y Sonitrok, llamaron a estos refuerzo por su experiencia en sus respectivas áreas (SCP depredador, biología y anatomía), se comenzaron a buscar pistas.
Inicialmente, la investigación se centró en el área que rodea el templo, mientras que la DM Delta-4 inspeccionaron la estructura lo más posible. Rastros de sangre que se dirigían a la entrada del templo se encontraron rápidamente.
Pronto se hizo evidente que los diversos cadáveres eran de personas que estaban realizando una expedición para descubrir los restos de una civilización precolombina. Desafortunadamente, no hubo pruebas interesantes sobre SCP-062-FR fuera del templo. Al final de la quinta semana, el interior del templo fue explorado.
Resultó que el templo era la entrada a un gigantesco laberinto subterráneo. Después de unos minutos de caminata, los equipos de la Fundación llegaron a lo que parecía ser una enorme puerta monolítica destruida, así como restos de cargas explosivas. Después de la puerta comenzó un verdadero laberinto lleno de trampas, cuyas paredes estaban llenas de inscripciones precolombinas y rastros de sangre reciente.
Después de varios días, tres miembros de la expedición fueron heridos por varias trampas, se descubrió una enorme caverna subterránea.
La cueva contenía un lago cuyo fondo estaba completamente cubierto con cientos de esqueletos. Durante la inspección de éste, se descubrió un diario, probablemente el del director de la expedición, junto a un esqueleto cortado a la mitad. Desafortunadamente, el diario estaba cubierto de sangre, lo que dificultaba su lectura.
Diario del profesor Grant. 58º día de expedición.
Nuestros guías hablaron sobre un área inexplorada hacia el este. Según ellos, uno de los afluentes del Amazonas fluyó allí hace cientos de años. Perfecto. Si el lecho del río ha cambiado, explicaría la caída de esta civilización que todavía estoy buscando.
Diario del profesor Grant. 78º día de expedición.
Lo encontramos, un templo que parece ser el padre de todos los que le seguirían, especialmente los mayas. Es un descubrimiento de primera categoría. Nos estableceremos e inspeccionaremos primero el exterior del templo. Pero no puedo esperar a ver dentro, en unos días.
Diario del profesor Grant. 81º día de expedición.
Finalmente ingresamos al templo con algunos de los nuestros. Muy rápidamente, nos topamos con una puerta monolítica extremadamente imponente. Lo que buscamos está seguramente detrás. ¿Por qué defender algo sin valor? Estas personas no querían que fuéramos detrás de esa puerta. Pero eso es lo que haremos. Tenemos suficiente dinamita para hacerla explotar. Mañana iremos al otro lado.
Diario del profesor Grant. 82º día de expedición.
[Manchas de sangre] explotaron! Nos tomó todo el día. ¿Quién hubiera pensado que también resistiría la dinamita? Afortunadamente, terminamos el trabajo con selecciones. Nos vamos a dormir. Mañana, veremos qué hay detrás de la puerta, y este primer corredor que podremos ver a través del polvo. Pero eso me intriga. ¿Qué habría querido ocultar esta civilización?,¿Oro?,¿Dinero? No, no de esta manera, debe ser algo religioso, estoy seguro. ¿Una estatua de sus dioses, tal vez? O … ¿sus dioses en persona?
Diario del profesor Grant. 83º día de expedición.
[Manchas de sangre] carnicería. [Manchas de sangre] despierta. Corrimos hacia el templo, a cubierto, con Smith y dos de los guías. Que fue eso? [Manchas de sangre] Smith fue herido. Sangra mucho, nos esconderemos en el fondo del templo hasta que la criatura se vaya.
[Manchas de sangre] Nos está siguiendo. Lo oímos, todos estos pasillos hacen eco. Nos acecha.
[Manchas de sangre] es sospechosa. Smith comienza a pudrirse. Necesito carne fresca. La criatura siempre está observando. Lo escuchamos a veces. Debe intentar algo.
Diario del profesor Grant. Dios sabe cuándo.
Coloqué el cadáver de la guía en el medio de la cueva del lago, la bestia lo encontró. Cambió desde la última vez, no tenía esos miembros inferiores. Y tampoco era tan grande. Intentaré pasarlo y llegar a los pasillos opuestos a la cueva.
Diario del profesor Grant. Última entrada
Se acabó. Intenté pasar a la bestia, pero sin éxito. Ella no me atacó. Sólo me empujó hacia atrás. Ella no debe tener hambre después de su reciente fiesta. No tiene sentido correr. Oro por que alguien cierre la puerta.
Ella me mantiene como una despensa. Se acabó. Nunca debimos haber abierto la maldita puerta. Comencé a descifrar los textos encontrados en las paredes. Hablan de una criatura que los mayas llamaron [Manchas de sangre].
Damas y Caballeros del O5,
Siguiendo la expedición conjunta con la DM Delta-4 en el Amazonas para determinar el origen de SCP-062-FR, aquí están, como usted me preguntó, mis conclusiones.
Parece que la civilización precolombina estudiada por el profesor Grant había logrado contener a la entidad más o menos bien. Los constantes cambios de los cauces de los ríos en el Amazonas podrían haber llevado a la bestia a la cueva, antes de que el afluente que lo llevo ahí se secara o cambiara de curso.
Lo más probable es que la entidad pudiera haber sido una criatura exclusivamente marina en ese momento, y los miembros de esa civilización la veneraron, ofreciéndole regularmente sacrificios humanos.
Al ser alimentada entonces, ella no tenía ninguna razón para evolucionar.
Sin embargo, cuando la civilización en cuestión comenzó a disminuir, debido a cambios en los puntos de agua o enfermedades, sus miembros ya no podían honrar a su dios, que comenzó a salir del agua.
Entonces decidieron sellar herméticamente el templo. Hasta que el profesor Grant y su expedición lo reabrieron unos siglos más tarde. Lo que explica el reciente descubrimiento de la entidad.
Creo que esto debe considerarse un cambio profundo en su naturaleza, y debe tomarse extremadamente en serio.
En cuanto a los verdaderos orígenes de la entidad, el misterio permanece. Es imposible saber lo que el profesor Grant pudo leer en estas paredes, y encontrar a otro erudito de esta civilización y descodificar todos los escritos llevará tiempo. Pero eso nos puede llevar a pistas más interesantes.
Mientras tanto, debemos asegurarnos de que la contención de SCP-062-FR esté asegurada de la mejor manera posible para no enfrentar posibles evoluciones de la entidad que lo harían más complejo de contener. Además, el hecho de que la entidad haya sostenido siglos sin comida o casi sea extremadamente preocupante. Propongo capacitar al personal que trata con la entidad para el protocolo 113-B.
Seguridad, Contención, Protección.
Atentamente.
Dr. Grym
BALIZA-CERO-CINCO
Entrevistado: Agente Malowne
Entrevistador: Agente Rook
Introducción: El Agente Rook no tiene conocimiento de las propiedades de las instancias de SCP-000,5-FR. Se le ha pedido que haga preguntas genéricas preescritas, y que dispare al Agente Malowne si se menciona algún objeto anómalo. Esta entrada fue hecha por miembros del personal bajo el protocolo Baliza-Cero.
Agente Rook: Transcripción 71027003, soy el Agente Rook, e interrogo al Agente Malowne hoy sobre la brecha en la contención del ██/██/████ en el Sitio-██. Buenas, Agente Malowne.
Agente Malowne: Buenas.
Agente Rook: Como ya se ha mencionado, no se le permite hablar de ningún objeto anómalo. El interés de esta entrevista es doble. Primero, queremos saber qué pasó. Sólo lo que pasó. No queremos saber qué lo causó. Sólo queremos saber las consecuencias. En segundo lugar, también tenemos curiosidad por saber cómo resolvió una brecha de contención cuando estaba en su epicentro y los 200 kilómetros circundantes se convirtieron en grava. ¿Está claro, Agente Malowne?
Agente Malowne: Sí.
Agente Rook: Bien. Primero, describa el incidente. Recuerde. No mencione ningún objeto anómalo específico.
Agente Malowne: Me encargaba de comprobar que sólo hubiera una persona en las celdas, a veces. Ese día sí que había. Miré a mi alrededor, todo era normal y de repente…
[Silence]
Agente Rook: ¿Agente Malowne?
Agente Malowne: Estoy tratando de averiguar cómo decirlo. Puedo decir… digamos que estoy en un bar y sólo hay una persona al principio. Y de repente, hay otras ocho personas en el bar. No hay forma de saber cómo pasaron del portero. Y entonces el bar empieza a agrietarse. Por todas partes.
[El Agente Rook está recibiendo instrucciones por el auricular. Quita la mano de su funda]
Agente Rook: Bien. ¿Y?
Agente Malowne: Era como si el bar se estuviera… ¿dividiendo? Había varios de mí. Había uno al que seguí, en uno de los bares. Los bares se multiplicaban, algunos se rompían, otros apenas comenzaban. Era como si el tiempo actuara de forma diferente. Seguí a uno de los yos a través de los bares, y lo vi separar a la… la gente que aparecía en el bar. Yo hice lo mismo. Cuando logré separarlos, todo se detuvo. No sé cuánto tiempo duró. Tal vez mil años. No lo sabría. Todo lo que sé es…
[El Agente Malowne traga profundamente.]
Agente Malowne: …es que la persona a la que seguí la vi aquí. Saldrá en unos minutos, porque lo ha contado todo. Y termina en una celda.
[El Agente Rook apoya su mano en su funda]
Agente Malowne: Vas a agitarlo y…
[El Agente Rook se levanta y tiene al Agente Malowne a punta de pistola.]
Agente Malowne: y vas a olvidar el…
[El Agente Malowne se pone de pie mientras dice sus palabras. Ante este movimiento, el Agente Rook aprieta el gatillo. No pasa nada.]
Agente Malowne: …seguridad en las armas.
[La puerta se cierra de golpe, y el Agente Malowne sale]
El Agente Malowne fue clasificado más tarde como SCP, su estatus es permanente. Ahora es seguro que las instancias de de SCP-000,5-FR pueden fragmentar mucho más que la materia. El estado del Agente Malowne y su conversación llevan a pensar que las instancias de SCP-000,5-FR también fragmentan el tiempo y el espacio de una manera que todavía es poco conocida por la Fundación, pero parece que el alcance de esta fragmentación no es el mismo que el de la fragmentación puramente material, dado que sólo el Agente Malowne se vio afectado. Este último escapó unos días después de esta entrevista.