SCP-062
Puntuación: +2+x

Ítem#: SCP-062

Clase de Objeto: Euclid

Procedimientos Especiales de Contención: EL SCP-062 se encuentra almacenado en una celda de contención individual del sitio ██ bajo condiciones de limpieza y orden. Cualquier experimento llevado acabo en él debe ser autorizado por al menos dos (2) miembros del personal nivel 3 y solo se realizarán con fuentes de energía independientes. Está prohibido conectar el SCP-062 a una red externa y todos los datos obtenidos en experimentos deberán almacenarse en memorias de tipo no volátil hasta concluir su análisis.

Descripción: El exterior del SCP-062 tiene la apariencia de un ordenador de escritorio sin marca, con una carcasa de aluminio de manufactura desconocida. El SCP-062 es inusualmente pesado con aproximadamente 24 kg, además, carece en su totalidad de etiquetas identificativas de cualquier tipo ( marca, origen, etc.). La frase "información es libertad [sic]" se encontró tallada, aparentemente con una llave u objeto similar, en el sector posterior de la carcasa.

Inspecciones de su interior han revelado que el SCP-062 se encuentra vacío a excepción de una tabla de circuitos sin componentes electrónicos donde se ubica la placa madre en un computador estándar. El SCP-062 no funcionará a menos que su carcasa esté completamente sellada, cualquier intento de abrirla mientras funcione causará que se apague el sistema. A pesar de lo anterior, SCP-062 funciona igual que un ordenador de escritorio con la excepción de que su rendimiento, sistema operativo, información almacenada e idioma son diferentes cada vez que se activa.

EL SCP-062 se encontró en el sótano de la universidad de ████ , Laboratorio de ciencias computacionales por [ELIMINADO]. Un agente de la Fundación incautó el dispositivo y lo trajo al sitio ██, donde ha permanecido desde entonces.

Anexo 062-001: Lista de resultados importantes luego de una activación.

Fecha: █/██/██
Descripción: El sistema operativo del SCP-062 parecía ser Windows XP en catalán. Posteriores análisis de la información almacenada mostraron lo que serían registros financieros de la firma bancaria francesa [ELIMINADO] durante el período correspondiente desde mayo de 1963 hasta abril de 1987. Los datos eran incongruentes con los registros reales obtenidos por agentes infiltrados de la Fundación.

Fecha: ██/█/██
Descripción: SCP-062 corrió Linux Debian en latín. La información almacenada consistía en una lista de grabaciones de audio con mas de █,███ himnos y coros, de los cuales ███ no se pueden encontrar en otra colección o no han sido interpretados jamás.

Fecha: █/██/██
Descripción: El sistema operativo ejecutado por SCP-062 fue Solaris en portugués. La información almacenada consistía en material promocional y de marketing perteneciente a [ELIMINADO], lo que parece ser una corporación comercial de viajes espaciales inexistente.

Fecha: ██/██/██
Descripción: El sistema operativo del SCP-062 era visualmente similar a OS/2, funcionando con un idioma desconocido pero similar al que aparece en el Manuscrito Voynich, intentos para descifrar la información se siguen realizando.

Fecha: █/██/██
Descripción: El sistema operativo del SCP-062 fue [ELIMINADO] en Francés. Los datos almacenados fueron reconocidos como los de una estación de trabajo estándar de la Fundación, aunque el sitio indicado en los datos de ubicación, Sitio ███, no existe. La investigación está en curso.

Fecha: █/█/██
Descripción: En este caso, el sistema operativo del SCP-062 resultó ser Apple OS X, en lo que parece ser acadio cuneiforme. los datos archivados eran básicamente textos religiosos, descripciones de rituales y procedimientos ceremoniales.

Fecha: ██/█/██
Descripción: [ELIMINADO]. Se sigue investigando como el virus logró comprometer 3 estaciones de trabajo y un servidor antes que el SCP-062 fuera apagado a la fuerza. Toda estación de trabajo afectada fue aislada.

Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License