SCP-060
Puntuación: +3+x
Árbol
Espécimen de SCP-060, previo al inicio de su contención

Ítem #: SCP-060

Clase de Objeto: Keter

Procedimientos Especiales de Contención: La arboleda que contiene a SCP-060 se encuentra actualmente en una serie de invernaderos construidos especialmente en el Sitio-Satélite 66-060. Las muestras deben ser podadas regularmente para mantenerlas en un tamaño manejable.

El personal tiene prohibido fumar dentro de 5km del Sitio- Satélite 66-060. El personal debe abstenerse de llevar encendedores, cerillos, armas de electrochoques o cualquier otra herramienta que fácilmente sea capaz de iniciar un incendio en el Sitio-Satélite 66-060.

Los ejemplares de SCP-060 deben ser regados dos veces al día y controlar semanalmente los arbustos y la materia vegetal muerta. La materia muerta y los arbustos deben ser podados, triturados y compostados adecuadamente en las instalaciones dedicadas en el sitio, luego de que SCP-060 vuelva a la cámara de contención. Los fragmentos de SCP-060 no pueden ser movidos fuera del sitio por cualquier razón sin consentimiento explícito por escrito de dos o más del personal de nivel 4.

En caso de un evento de brecha por SCP-060-Alfa, el personal debe entrar en el modo de bloqueo y activar los sistemas de extinción de incendios en el sitio. En el sitio redundante se han instalado sistemas de supresión de fuego en todo el Sitio, incluyendo agua y químicos retardantes para utilizarse conjuntamente en caso de una brecha de contención. Los extintores portátiles deben estar disponibles en todo momento.

La cámara de contención 060-Alpha-001 es una cámara de contención dedicada, circular, diseñada para contener SCP-060-Alfa durante la prueba. Esta cámara está construida de concreto con una capa gruesa asbesto de .2 metros, con una serie de chimeneas para permitir la ventilación del calor durante la contención. Las paredes están equipadas con 24 proyectores de CO2 uniformemente espaciadas a ángulos de 45° a lo largo de las paredes y se activan en presencia de temperaturas superiores a 200 C °. Un kilogramo de material de SCP-060 debe ser mantenido dentro de la cámara de contención 060-Alfa-001 para ser quemado en caso de una brecha.

Descripción: SCP-060 es una arboleda de 17 árboles de roble blanco (Quercus alba). La arboleda se propaga a través de aproximadamente 8 acres en la zona rural de Minnesota al noreste. Una casa en la propiedad fue demolida durante la construcción del Sitio-Satélite 66-060 tras ser rastreado por personal de la Fundación para obtener información sobre SCP-060. Ver anexo.

Cuando se quema, SCP-060 producirá una entidad designada en adelante SCP-060-Alfa. SCP-060-Alfa parece ser un esqueleto humano adulto animado, con una estatura de aproximadamente 2,3 metros de alto y rodeado de llamas de blancas brillantes. SCP-060-Alfa inicialmente se quema a una temperatura de aproximadamente 1500° C (~ 2730° F) y se intentará causar tanto daño como sea posible cuando está activo. Quemando tan poco como 20g de SCP-060 causará que SCP-060-Alfa aparezca. Un único ejemplar de SCP-060-Alfa aparecerá en cualquier momento; la teoría es que 060-Alfa es una entidad única.

SCP%20060
SCP-060-Alfa

SCP-060-Alfa es extremadamente peligroso, ha demostrado ser hostil y relativamente inteligente. Parece ser una sola entidad recurrente, mostrando una creciente familiaridad con la planimetría del Sitio-Satélite 66-060 en el transcurso de varias manifestaciones. Cuando se les da la oportunidad, tirará su cuerpo en materiales inflamables, en un esfuerzo para causar daño y en un asalto personal con un enfoque en forcejeo y estrangulación. Además, ha demostrado ser capaz de correr a velocidades de hasta 80 km/h (50 mph) en pequeñas ráfagas y saltando aproximadamente 5 metros desde que comienza a correr. Debido a las extremas temperaturas producidas por 060-alfa durante las etapas iniciales de la manifestación, junto con sus capacidades físicas, es capaz de causar grandes incendios incontrolados y daños a la propiedad generalizada si no se frena. SCP-060-alfa parece intencionalmente evitar quemar los ejemplares de SCP-060 cuando se convierte en activo.

Si SCP-060-Alfa se introduce a un volumen suficiente de agua u otro material ignífugo durante un corto periodo de tiempo, empezará a debilitarse hasta el punto que se derrumbará en polvo. El colapso ocurrirá de repente, con una pequeña advertencia; SCP-060-Alfa seguirá amenazando hasta su colapso. El volumen de material represivo necesaria para someter SCP-060-Alfa es marcadamente menor de lo que se esperaría para saciar una fuente de calor de su intensidad, con volúmenes de aproximadamente 500 litros han probado ser suficiente.

Las áreas quemadas por SCP-060-Alfa comenzarán a producir los ejemplares de arbustos de SCP-060 durante las siguientes cuatro a seis semanas. Sólo una ola de crecimiento del árbol dará lugar a cualquier brecha de contención. Dichos arbustos se tiran fácilmente y deben ser compostados y suministrados a las cámaras de contención normal de SCP-060.

Información Adicional Sobre 060: La propiedad que contiene SCP-060 contenía fundida, una casa apartada sobre la adquisición de la Fundación. Según fuentes civiles, el anterior dueño de la casa era un tal Johnathan Corhill, que se reporta que ha sido alguien excéntrico y solitario, con tendencia a la amargura y el nihilismo. El Sr. Corhill fue reportado como una persona desaparecida a fines de 1996, varios meses después que de pronto cortó con todos los lazos de amigos y familiares.

La última persona que ha tenido contacto con Johnathan Corhill fue su hermano Christopher, mediante una llamada telefónica. Según su hermano, Corhill había desarrollado un interés en el estudio del ocultismo de la época victoriana. Además, reportó que Johnathan Corhill parecía normal hasta la llamada, hasta el momento en el que le dijo Christopher que nunca se pusiera en contacto con él otra vez. Más tarde en ese año, un cartero visitó el hogar para entregar un aviso de ejecución hipotecaria, encontrando ese lugar como una cáscara quemada. El examen mostró que el fuego comenzó en la sala de estar en las proximidades de la chimenea; Ahora se sabe que SCP-060-alfa se manifestó dentro de la casa, mientras Corhill quemaba a SCP-060 en la chimenea. Teniendo en cuenta la naturaleza de SCP-060-Alfa, el por qué la casa no fue completamente destruida durante esta presunta manifestación es aún desconocido. No se encontraron restos humanos dentro de la estructura.

El paradero de Johnathan Corhill y si está vivo o muerto, son actualmente desconocidos.

Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License