SCP-059
Puntuación: +2+x
bluerock1.jpg
Ejemplo de SCP-059
blueroom.jpg
Habitación infestada por SCP-059-1

Ítem #: SCP-059

Clasificación del Objeto: Keter

Procedimientos Especiales de Contención: Un solo ejemplar de SCP-059 se mantiene en el Sitio-11B dentro de una caja blindada con laminado gradual-Z compuesta de uranio empobrecido, tantalio, estaño, acero, cobre, y aluminio. Alrededor de la caja de contención de SCP-059 es un área de 7 x 7 x 7 m sellado como un área de nivel-4 de Riesgo Biológico, y rodeado por 3 cm de blindaje de plomo. Esta zona debe pulverizarse a diario con una solución de isotiocianato de metilo para prevenir el crecimiento excesivo de SCP-059-1.

Todo el personal que entre en una zona afectada por SCP-059 están advertidos a usar protección apropiada contra el Riesgo Biológico, así como blindaje contra radiación tipo K-59-B. Ellos deben permanecer en el área por no más de 15 minutos, ya que el blindaje contra radiación es sólo parcialmente eficaz.

Infestaciones de SCP-059-1 encontradas en la naturaleza deben ser contenidas mediante la eliminación de la muestra del SCP-059 responsable, y la incineración de todos los SCP-059-1 observados. Grandes infestaciones subterráneas se neutralizan de mejor forma mediante explosivos de combustible y aire (Termobárico).

Especímenes adicionales de SCP-059 no son necesarios para experimentar, y debe ser transportado al sitio-11B para la incineración por arco de plasma a 10.000º Kelvin.

Descripción: SCP-059 es un mineral radiactivo de origen desconocido, superficialmente parecido a la Scheelita. Se cree que un componente del SCP-059 se originó en un universo alternativo y es responsable de sus propiedades anómalas. Además de radiación alfa, beta y gamma, los especímenes de SCP-059 producen un tipo de radiación hasta ahora desconocida, aparentemente único al objeto, denominado tentativamente ''radiación delta''. La Radiación Delta está acompañada por la Radiación Cherenkov, visible como un resplandor azul.

La Radiación Delta es parcialmente contenida por blindajes contra radiación estándar; los mejores resultados se han obtenido usando un blindaje laminado gradual-Z con una capa de metal súper-densa adicional. Esto reduce el alcance efectivo de la Radiación Delta de aproximadamente 20 m a alrededor de 6 m.

Cuando un área es expuesta a la Radiación Delta por más de 15 minutos, una especie desconocida de hongo (denominada SCP-059-1) comienza a crecer en cualquier superficie descubierta. Este hongo no requiere ningún estándar de nutrición, pero morirá dentro de 24 horas luego de la extracción de la fuente de Radiación Delta. SCP-059-1 es en sí radiactivo, pero no emite Radiación Delta. Sin embargo, si a una masa crítica (aproximadamente ██ kg/m3) de SCP-059-1 se le permite crecer, Radiación Delta de una fuente desconocida, distinta de SCP-059, aparecerá en el área, apoyando el crecimiento del SCP-059-1. (Los lectores interesados ​​pueden consultar con el Dr. ███████ por sus teorías de tensión del espacio-tiempo y la fusión de realidades alternativas). Dentro de 18 horas, la masa infectada se volverá transparente y desaparecerá, presumiblemente dentro del universo el cual es la fuente de la Radiación Delta. El proceso entonces continúa con el SCP-059-1 infectando nuevo material.

El SCP-059-1 infestará tanto a seres vivos como a objetos inanimados. Humanos (y animales) infectados con SCP-059-1 se harán immunes a los efectos de la radiación ionizante, pero progresivamente se fusionará con SCP-059-1, y, finalmente, todos sus tejidos se sustituirán por crecimiento fúngico. Aunque en general no son violentos, intentarán exponer a las personas no afectadas al SCP-059. Infecciones de SCP-059-1 no parecen ser directamente contagiosas, pero sólo se transmite por contacto con la Radiación Delta. Sin embargo, la exposición a largo plazo de SCP-059-1 no ha sido probada adecuadamente como para descartar considerarla un riesgo biológico (así como un peligro de radiación conocida).

Las personas infectadas que aún son capaces de comunicarse, describen a ver un mundo totalmente cubierto por SCP-059-1, donde la mayor parte de la superficie esta compuesta por SCP-059. No está claro si se trata de una alucinación o de una vista sobre el origen de SCP-059. Los infectados están generalmente satisfechos con su situación y con frecuencia se refieren a estar en "La luz azul de los Cielos".

SCP-059-1 se ve afectado por la mayoría de los fungicidas, pero el nuevo crecimiento continuará mientras SCP-059 esté presente. Fase de infección temprana de SCP-059 en los seres humanos puede ser tratado con griseofulvina, sin embargo, es 90% probable que el tratamiento conduzca a la muerte por envenenamiento por radiación. Los individuos tratados pierden su inmunidad a la radiación y ya habrán absorbido una dosis letal previa al tratamiento. Una fase avanzada del tratamiento no se debe intentar, ya que mucho tejido se ha convertido en SCP-059-1. [DATOS BORRADOS]. Los restos de tratamientos fallidos deben mantenerse fuera del alcance de SCP-059, de otra manera [DATOS BORRADOS].

Especímenes de SCP-059 han sido descubiertos en 8 ubicaciones subterráneas diferentes, a través de una rango de 5000 km. Ningún patrón ha surgido de su aspecto. Las muestras varían entre 1 a 10 kg de masa, y no forman parte de las formaciones rocosas normales en las áreas donde han sido encontradas.

Anexo: Dr. ███████ ha grabado y analizado los patrones de la radiación emitida por la colonia de SCP-059-1 contenida y considera que el hongo puede ser sapiente y este tratando de comunicarse a través de emisiones controladas de radiación. Los primeros intentos de analizar este "lenguaje" revelan [DATOS BORRADOS].

Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License