SCP-055
Puntuación: +10+x
scp-heritage-v3.png

Ítem #: SCP-055

Clasificación del Objeto: Keter

Procedimientos Especiales de Contención: El objeto está guardado en una habitación cuadrada de cinco (5) por cinco (5) por dos coma cinco (2,5) metros, construida de cemento (de cincuenta (50) centímetros de grosor), la cual está rodeada por una jaula de Faraday. Se accede a través de una puerta pesada que mide dos (2) por dos coma cinco (2,5) metros construida sobre cojinetes para confirmar que se cierra y asegure automáticamente, a no ser que se quiera dejar abierta deliberadamente. Los guardias de seguridad NO deben estar cerca de la habitación del SCP-055. Se avisa con antelación que todo el personal de mantenimiento o de investigación de otros SCP debe mantenerse alejado a una distancia de cincuenta (50) metros del centro geométrico de la sala, mientras esta medida sea razonablemente práctica.

Descripción: El SCP-055 es un “secreto auto-guardado” o un “anti memoria”. Toda la información sobre el aspecto físico del SCP-055, así como su naturaleza, comportamiento y origen se auto-confidealizan. A saber:

  • Es desconocido cómo el Sitio 19 obtuvo el SCP-055.
  • Es desconocido cómo, o quién, obtuvo el SCP-055.
  • La apariencia física del SCP-055 es desconocida. No es simplemente invisible, o indescriptible: Los sujetos se muestran perfectamente capaces de entrar en la sala de confinamiento del SCP-055 y observarlo, tomar notas mentales o escritas, hacer dibujos, tomar fotografías e incluso grabar archivos de vídeo o audio. Hay un extenso registro de observaciones. Sin embargo, esta información es “inasumible” para la mente humana unos instantes después de dicha observación. Los sujetos asignados a describir el SCP-055 tienen problemas mentales para recordar, o simplemente pierden interés en el objetivo; los sujetos con dibujos o fotografías del SCP-055 son incapaces de recordar cualquier característica de la fotografía, al igual que el personal que observa dichas pruebas. El personal de seguridad que observa al SCP-055 por videocámaras aparece visiblemente exhausto y amnésico de los eventos realizados esas horas.
  • Se desconoce quién autorizó a construir la cámara de confinamiento del SCP-055, así como el por qué se diseñó de dicho modo, o el propósito de la cámara, se desconocen por completo.
  • A pesar de que se puede entrar en la cámara del SCP-055 con mucha facilidad, ningún miembro del personal autorizado del Sitio 19 tiene recuerdo o conocimiento alguno de la existencia del SCP-055 cuando se le consulta.

Todos estos hechos son regularmente redescubiertos, normalmente debido a gente que lee éstos archivos por casualidad, causando un gran estado de alarma. Este estado dura unos minutos, como mucho, antes de que, simplemente, se les vuelva a olvidar.

Se ha recopilado una gran cantidad de datos científicos del SCP-055, pero no pueden ser estudiados.

Ha habido al menos un intento de destruir el SCP-055, o posiblemente de moverlo del Sitio 19 a otro lugar, fracasando por razones desconocidas.

El SCP-055 quizás haya causado grandes lesiones al personal, así como asesinado a centenares, y que este hecho sea desconocido por completo. Es, ciertamente, un complicado tema mental/memético, de ahí su clasificación Keter.

Documento #055-1: Análisis del SCP-055

El autor describe la hipótesis de que el SCP-055 jamás se adquirido previamente por ████████████ ████████ y es de hecho una unidad autómata o teledirigida por control remoto, controlada en el Sitio 19 por algo o alguien no identificado, para uno de los siguientes propósitos:

  • Para observar, o interferir en secreto, con las actividades del Sitio 19.
  • Para observar, o interferir en secreto, con las actividades de otras localizaciones SCP.
  • Para observar, o interferir en secreto, con las actividades de la humanidad a escala

mundial.

  • Para observar, o interferir en secreto, con otros SCPs.
  • Para observar, o interferir en secreto, con ████████████

No hay ninguna medida para contrarrestar ninguno de estos potenciales peligros, ni es teóricamente posible realizarla.

Anexo A:

Eh, si esta cosa es un “anti memoria” de verdad, ¿por qué no se nos borra el hecho de que es un “anti memoria”? Seguro que estamos yendo por el mal camino en alguna cosa. Espera un momento, ¿y si estamos tomando notas de cosas incorrectas? ¿Las recordaríamos también? Bartholomew Hughes, NSA

Documento #055-2: Informe de John Marachek
El equipo de vigilancia #19-055-127BXE pudo entrar en el confinamiento SCP-055 con éxito y descifrar la apariencia, aspecto y naturaleza del objecto, de forma sin embargo bastante simple. Se tomaron notas siguiendo el procedimiento especial para el proyecto (ver ████████████), y acto seguido la habitación se volvió a sellar de nuevo.

Extracto de la conversación del personal:

Dr. Hughes: Vale, te voy a tener que preguntar unas cosas del número 55.

███████: ¿Número qué?

Dr. Hughes: SCP objeto 55. El objeto recién examinado.

███████: Ehhh, no tengo ni idea de que me hablas. No sé si tenemos un 55.

Dr. Hughes: Vale, a ver, ███████, me gustaría preguntarte que has hecho durante las pasadas dos horas.

███████: ¿Qué? Yo… <el sujeto está visiblemente incómodo> … No lo sé.

Dr. Hughes: Vale, entonces ¿recuerdas que estábamos todos de acuerdo de que el objecto no era esférico?

███████: Que no era… ¡Oh! ¡Es verdad! ¡El objecto 55 no es esférico!

Dr Hughes: ¿Así lo recuerdas ahora?

███████: Bueno, no. Quiero decir, no se sé lo qué es, pero sé que hay una. Algo que no puedes recordar. Y que no es una esfera.

Dr Hughes: Espera un minuto. ¿Qué no es una esfera?

███████: El Objeto 55.

Dr Hughes: ¿El objeto qué?

███████: Doc, ¿No te acuerdas que hemos acordado que recuerdas algo que no es esférico?

Dr. Hughes: ¡Oh, es verdad!

Parece ser posible recordar qué no es el SCP-055 (negación de hecho), y deducir su existencia desde estos recuerdos.

El personal del equipo #19-055-127BXE mostraba niveles moderados de desorientación y trauma psicológico asociados a un ciclo vicioso de recuerdos olvidados y ganados sobre el SCP-055. Sin embargo, no se observaron problemas de salud o comportamiento, y se vieron informes de cómo el personal perdía el estrés a medida que pasaba el tiempo.

Recomendaciones: Puede valer la pena designar al menos un miembro del personal capaz de recordar la apariencia del SCP-055 en cada Sitio crítico.

Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License