SCP-054
Puntuación: +3+x

Ítem #: SCP-054

Clasificación del Objeto: Seguro

Procedimientos Especiales de Contención: El sujeto se mantiene en una sala de aislamiento impermeable equipada con equipo especializado de control climático. Una fuente adornada llena de agua se encuentra en el centro del recinto. El personal de mantenimiento es obligados a usar trajes NBQ mientras se encuentran en el interior del área de contención, y deben pasar diez minutos en una sala especial de secado tras salir. En caso de una brecha, sus alrededores deben ser evacuados y el recinto purgado con nitrógeno líquido.

Niveles químicos y el volumen de la fuente deben ser monitoreados y mantenidos. El agua de manantial de ████████ debe utilizarse cuando SCP-054 es sumamente sensible a condiciones hidrológicas. SCP-054 ha desarrollado una desconfianza hacía los varones humanos durante su reclusión; por lo tanto, se recomienda la asignación de personal femenino.

Descripción: Fuera del agua, el sujeto a menudo aparece como una humanoide femenina con un volumen medio de 90 L conformada en su totalidad de agua (son posibles otras formas, comúnmente formas geométricas). Cuando se introduce una masa de agua, se vuelve indistinguible en su entorno. El sujeto debe volver periódicamente a un masa de agua a fin de mantener su volumen debido a la evaporación. Inicialmente hallada en ████████, fue trasladada hasta el Sitio-08 para su estudio. El sujeto inicialmente sentía curiosidad sobre el personal de la Fundación y parecía disfrutar de la interacción con el personal de mantenimiento e investigadores, imitando sus formas. Después de varias semanas, aparentemente, la criatura se sentía lo suficientemente cómoda para permanecer fuera del agua durante la vigilancia rutinaria, aunque retrocedía cuando se realizaban intentos de estudiar su composición.

SCP-054 aparentemente está constituida por agua normal, sin diferencias detectables en comparación con el agua de manantial común del mismo origen. Ningún fenómeno térmico, electromagnetico, biologico o de otra naturaleza se ha detectado en su "cuerpo" que indique cómo es que se mueve. El agua perdida por SCP-054 debido a la evaporación no presenta propiedades especiales al condensarse.

Los experimentos con SCP-054 fueron suspendidos después que [DATOS BORRADOS] dos investigadores resultaron heridos. Después de este incidente los protocolos de contención han sido actualizados. El sujeto posteriormente exhibió signos de desconfianza y agresividad en torno al personal masculino (el cual constituía la mayoría del personal de investigación original). El sujeto fue reclasificado como Euclid.

Transcripciones parciales, Diario de Audio 054-A:

Experimento de pérdida agua
"El sujeto se vuelve retraido e inactivo cuando se le niega el acceso al agua. Su forma compacta, en teoria, es para reducir la superficie expuesta a la evaporación. Durante los primeros días se movía con impaciencia para saludar a cualquier persona que entrase en su recinto, comportandose con entusiasmo. Posiblemente indica una comprensión por parte del sujeto que controlamos el acceso al abastecimiento de agua. El sujeto dejó este comportamiento ayer, presumiblemente en reconocimiento de que ninguna ayuda estaba por venir."

Pruebas de Temperaturas Extremas
"Conseguimos la autorización para intentar pruebas con temperaturas bajo cero esta mañana. El sujeto se volvía letárgico cuando la temperatura descendía, y se congeló por completo después de ██████. La espectroscopía del cristal de hielo no reveló anormalidades. Trozos de hielo fueron recogidos para su estudio. Esto está en marcado contraste con su comportamiento en las pruebas con temperaturas de 95 grados, cuando llegó a comportarse de forma agresiva e intentar de escapar de su recinto. Hemos enviado una orden de trabajo para combinar los equipos de control de temperatura con el recinto estándar del sujeto, ya que ha comenzado a resistirse a los esfuerzos para transportarlo a cámaras experimentales con un comportamiento cada vez más desesperado."

Evaluación de memoria y acondicionamiento
"El sujeto se ha demostrado inesperadamente experto en la navegación de laberintos complejos y la resolución de puzzles. El Dr. Seskel finalmente ha resuelto el problema de "motivar" al sujeto mediante la aplicación de descargas eléctricas y/o deshidratantes de sílice. Él bromeó con que debemos tenerlo entrenado para buscar en poco tiempo, y después de observar sus métodos, creo que puede estar en lo cierto. Nota: Al sujeto se le concederá un plazo de recuperación de 48 horas; parecía estar quedando en su progreso al final de los experimentos de la semana."

Experimento de incorporación Ácido/Base [última entrada del registro]
"Estoy empezando con 0,5 M de una solución de HCl. No tengo ni idea de lo que va a pasar, pero si esto incorpora mecanismos homeostáticos como sospecho, entonces debería obtener una idea de cómo mantiene su forma. La temperatura en el recinto se ha reducido a 278 K para ayudar a controlar la creciente conducta errática de cincuenta y cuatro."

Anexo 054-B: Después de cinco años sin incidentes, La clasificación del sujeto ha sido degradada a "seguro" dada la recomendación formulada por El Dr. ████████. Los experimentos se reanudarán bajo los auspicios de la Unidad de Biología E7. La precaución todavía debe ser ejercida al interactuar con el sujeto.

Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License