Traducción sin revisar. Es posible que encuentres errores en este documento. Puedes corregir los problemas que veas, pero la revisión no será aprobada hasta que el Equipo de Traducciones se haga cargo.
Ítem #: SCP-050-PT
Clasificación del Objeto: Keter
Procedimientos Especiales de Contención: El pozo de la mina donde se encuentra SCP-050-PT debe mantenerse sellado, y el acceso severamente restringido dentro de un radio de 5 kilómetros a su alrededor, bajo la cobertura de ser una zona de reproducción protegida de la Urraca Azul. El personal de la fundación, bajo la apariencia de guardias ambientales, deben patrullar el perímetro del área de contención de forma constante. Las medidas de seguridad adicionales, como cámaras y alarmas, deben seguir las normas de seguridad de nivel 2 para las zonas silvestres1. Los civiles que traspasen los límites de la zona de contención deben ser detenidos, sometidos a un ligero tratamiento amnésico y liberados en la zona urbana más cercana. Ningún miembro del personal debe adentrarse al epicentro de la zona de contención de SCP-050-PT. Si ██ seres humanos entran en el área de contención y activan las propiedades de SCP-050-PT, se debe implementar el procedimiento 050-Abaporu-α.
Descripción: SCP-050-PT es una entidad humanoide, que actualmente mide 6,5 metros de altura y está ubicada en el fondo de una mina clausurada en el Parque Nacional M█████. SCP-050-PT tiene características similares a las de un anciano caucásico, con la excepción de su mandíbula, la cual tiene una estructura ósea y muscular que le permite abrirse hasta un ángulo de 120 grados. Del mismo modo, el cuello y las vías respiratorias de SCP-050-PT están severamente deformadas, con un diámetro actual de 80 centímetros.
En su mano derecha, el SCP-050-PT tiene una bolsa de composición coriácea con una capacidad aproximada de 150 litros. Los análisis de rayos X realizados a distancia muestran que los huesos de los dedos y el túnel metacarpiano de SCP-050-PT se encuentran severamente deformados, probablemente debido a la constante constricción causada por el constante agarre. Se cree que SCP-050-PT no es capaz de abrir su mano o realizar ninguna función compleja con sus tendones flexores en esa mano.
SCP-050-PT es hostil hacia los humanos. Si un humano vivo entra al alcance del individuo, tratará de capturarlo e inmovilizarlo. Los humanos capturados son luego consumidos por SCP-050-PT, en un proceso similar al de la alimentación de una serpiente. Después de consumir a un individuo, SCP-050-PT caerá en un estado de letargo, creciendo rápidamente a un ritmo de aproximadamente 1% de masa corporal por hora, hasta que la digestión del individuo se complete. SCP-050-PT no parece tener metabolismo, y no se ha observado la perdida de masa corporal incluso después de largos períodos sin alimentarse. Sin embargo, SCP-050-PT tiene un ciclo de sueño no anómalo.
Contención: Según los testigos presentes en la fecha de contención de SCP-050-PT, la entidad cayó en el pozo de la mina donde se encuentra actualmente el día 12/7/19██, mientras perseguía a los testigos mencionados, llamados Raquel S█████ y David M████. Los testigos recibieron tratamiento amnésico y se aplicaron los actuales procedimientos de contención. Los análisis de los huesos y otros restos encontrados en el bosque circundante indican que SCP-050-PT — y otros individuos de su clase — deben de haber habitado en la región por lo menos durante ███ años.