SCP-049-UA
SCP-049-UA.jpg

Un intento de fotografiar a SCP-049-UA.

Ítem #: SCP-049-UA

Clasificación del Objeto: Keter Seguro Pendiente de revisión

Procedimientos Especiales de Contención: Dado que las capacidades del sujeto le permiten desplazarse a cualquier lugar, ignorando cualquier barrera, los esfuerzos de contención deben limitarse a mantener contacto con él. Solo el personal con Autorización de Seguridad de Nivel 4 o superior puede entablar conversación con SCP-049-UA, o acceder a cualquier documento relacionado con el sujeto. Cualquier forma de interacción queda prohibida al personal que manifieste una devoción profunda o fanática a cualquier religión, o al ateísmo.

Descripción: SCP-049-UA es un hombre caucásico de entre 40 y 50 años, aunque algunos lo describen como un mongoloide de la misma edad. Las pruebas realizadas confirman que habla con fluidez todos los idiomas conocidos. Es imposible fotografiar, dibujar o grabar al sujeto, ya que cualquier imagen resultante es sustituida por un trozo de papel o pantalla blanca con la frase "Dios no existe"; el idioma cambia en función de la lengua materna del sujeto que fotografía/dibuja las imágenes originales. Si se hace un video, una fotografía o una imagen en grupo, los segmentos con SCP-049-UA se corrompen. Se desconoce si esto es un resultado consciente de su voluntad, o una característica involuntaria. SCP-049-UA ha pedido que se dirijan a él como "simple", "explicado", "fundamentado", o "método científico", pero no se opone a que se dirijan a él por su número de ítem.

SCP-049-UA tiene poderes similares a los de un alterador de la realidad Clase-9, y puede manipular la realidad a voluntad. Sin embargo, cabe destacar que no genera ningún tipo de Hume, por lo que es imposible clasificarlo como un alterador de la realidad común.

Los dispositivos e instalaciones creadas para contrarrestar los efectos anómalos, así como los dispositivos con propósitos similares (por ejemplo, los Anclas de Realidad Scranton), no reducen las capacidades anómalas de SCP-049-UA, sino que las potencian aún más. El propio sujeto lo explica diciendo que la ciencia es una oración para él y que le da fuerza. SCP-049-UA se describe a sí mismo como la manifestación de la ciencia pura, los hechos verídicos, el método científico, las teorías, las hipótesis y la racionalidad ilimitada. Aunque SCP-049-UA se compara claramente con un dios o un ser/concepto similar, evita sistemáticamente dicha palabra al autodescribirse, y expresa su desagrado cuando alguien le llama así, reiterando: Dios no existe. Curiosamente, algunas de las declaraciones del propio sujeto contradicen esta tesis (véase la Entrevista 049-UA-04), pero él no se da cuenta o decide ignorarlo.

El sujeto no es agresivo y demuestra su deseo de cooperar con la Fundación. A SCP-049-UA le interesan especialmente los objetos relacionados con la religión y los cultos. Ha ofrecido repetidamente su ayuda para destruir estos objetos, pero los directivos de la Fundación no han aceptado estas acciones, alegando el deseo de realizar más investigaciones. El sujeto se mostró claramente disconforme con esta decisión, pero accedió a no interferir en los asuntos de la Fundación, comentando al respecto con las siguientes palabras: "Aunque estas cosas no deberían existir, no me interpondré en el camino del instinto científico".

Registro de Descubrimiento: El sujeto fue observado por primera vez en el Siglo XX, durante conferencias y convenciones científicas de diversas organizaciones ateas, aunque en ese momento fue ignorado. La Fundación se interesó por SCP-049-UA después de que empezara a aparecer dentro de varios Sitios y, finalmente, contactara con uno de los responsables del Sitio UA-80, ofreciéndole sus servicios y asistencia. A esto le siguió una investigación, que dio como resultado la identificación del sujeto y su presencia en casi todas las fiestas o reuniones nacionales importantes de países cuyo componente ideológico era, o sigue siendo, el ateísmo, así como en los congresos internacionales que apoyan esta ideología.

Anexo:

Compañeros, tenemos que admitir que nos hemos encontrado con una anomalía verdaderamente grave. Sé que a muchos de ustedes no les gusta esa palabra, pero independientemente de lo que diga, en realidad es un dios. Creo que debemos vigilarle de cerca y tener mucho cuidado. Parece amable y servicial, pero algo me dice que aún así, vamos a tener algunos problemas con él. — Doctor ████.