SCP-046
Puntuación: 0+x
scp-046-a.jpg

Retoño separado de SCP-046, comprendido principalmente por miembros del género Pteridium.

Ítem #: SCP-046

Clasificación del Objeto: Euclid

Procedimientos Especiales de Contención: El terreno circundante a SCP-046 ha sido adquirido y circundado con capas múltiples de seguridad, incluyendo cercos, barricadas, y trampas de efecto letal; múltiples señales que marquen el área como una propiedad privada han de ser expuestas prominentemente. El área ha de estar vigilada fuertemente en todo momento para prevenir el acceso de civiles a SCP-046. Todo el personal que trabaje alrededor o dentro de un radio de 50km de SCP-046 debe someterse a rigurosas pruebas médicas para asegurar la ausencia de cualquier potencial padecimiento que amenace su vida; además, examinaciones adicionales de salud mental han de ser administradas para asegurar que ningún personal inclinado o potencialmente inclinado hacia tendencias autolesionantes o autodestructivas sea permitido dentro del radio de 50km. Cualquier personal lesionado ha de ser evacuado al hospital fuera de la zona de 50km circundante a SCP-046. Toda vegetación circundante de SCP-046 ha de ser destruida y todos los animales que intenten el acceso a SCP-046 han de ser ejecutados y destruidos antes de alcanzar el perímetro exterior.

Cualquier personal que demuestre inusual interés ya sea en SCP-046 o en viajar a la región cercana a SCP-046 ha de ser sometido a examinaciones médicas como es detallado arriba. Cualquier modificación a estos procedimientos de contención ha de ser aprobada por directriz O5 antes de ser añadida a este documento de contención. Cualquier personal que intente modificar este documento sin la autorización apropiada ha de ser degradado y reasignado.

Descripción: SCP-046 es una masa predadora botánica localizada en el suroeste de Kentucky. SCP-046 está compuesto de dos partes. SCP-046-1 es una gran masa de materia vegetativa, compuesta en mayor parte de plantas autóctonas de la región, incluyendo Quercus alba, Ilex aquifolium, y Lonicera sempervirens, aunque varios retoños compuestos de otras especies de plantas están también presentes. SCP-046-2 es el terreno en las inmediaciones inmediatas a SCP-046-1, extendiéndose en un área aproximadamente circular de veinte metros de radio desde su base. Esta área es la zona de alimentación principal de SCP-046. SCP-046 es capaz de atraer presas dentro de un radio de 50km a través de medios alucinógenos; todas las evacuaciones de personal deben llevarlos fuera de este radio para anular el efecto de SCP-046.

Animales (incluyendo humanos) que sufren de lesiones o enfermedades que potencialmente amenacen su vida, o quien es afligido por desórdenes psicológicos que inducen a tendencias autodestructivas, sienten una poderosa compulsión de ir hacia SCP-046-2 y tenderse en posición postrada frente a SCP-046-1. Individuos tendidos en esta posición son rápidamente atacados por una poderosa e inusual combinación de organismos saprofitos e infecciones oportunistas, incluyendo numerosas cepas resistentes a la meticilina de Staphylococcus aureus (MRSA) conocido por inducir fascitis necrotizante, también conocida como “bacteria come-carne”; una forma de espora fúngica similar a Stachybotrys chartarum o “moho negro”, que envenena a los organismos presa e induce parálisis; y finalmente, un completo consumo por numerosas y hasta ahora desconocidas especies de insectos que emergen desde el interior de SCP-046-1 durante la fase final de su alimentación. SCP-046 aparentemente obtiene nutrición a través de una digestión completa de los individuos afectados, particularmente mamíferos superiores como los humanos. Es desconocido si SCP-046 es capaz de crecimiento, como tal, todos los pasos deben ser tomados para asegurarse que SCP-046 sea privado de presas hasta que más información sea conocida acerca de sus habilidades. Estos esfuerzos han de incluir la ejecución de individuos antes de su llegada a SCP-046 y la eliminación de sus cuerpos en una ubicación separada.

Anexo 046-A La investigación está en curso de potenciales efectos meméticos provocados por el conocimiento de SCP-046 debido a efectos anómalos demostrados por cierto personal en respuesta a SCP-046. Acceso al documento 046-07 está restringido al personal Nivel 4 y superior.

Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License