SCP-045
Puntuación: 0+x

Ítem #: SCP-045

Clasificación de Objeto: Seguro

Procedimientos Especiales de Contención: SCP-045 debe ser mantenido en una plataforma de examinación en una cámara hemisférica de 5 metros de radio en el Sitio de Investigación Oceanográfica 12 localizado en -██.██, -███.██ en el fondo marino del Océano Pacífico. La cámara se mantendrá llena de neón gaseoso en equilibrio con la presión del ambiente circundante. La cámara estará separada de las partes habitables del Sitio por 5 metros de agua marina, y toda la interacción con SCP-045 se va a realizar vía telepresencia o medios robóticos. Los enlaces que unen a SCP-045 de su plataforma están equipados con pestillos de liberación rápida, que son para liberarlas cuando sea necesario para prevenir una ruptura de contención.

Dada la actividad sísmica asociada con SCP-045, si la cámara de contención se dañada o se quiebra por la actividad sismológica, SCP-045 debe ser recuperado por vehículos no tripulados controlados remotamente y se deberá mantener por lo menos a 10 metros de espacios humanos habitados hasta el momento en que las reparaciones a la cámara de contención sean completadas y esté en condiciones optimas.

Descripción: SCP-045 es un icosaedro compuesto de hielo XII1 pesado ocluido con fracturas planas en un patrón regular complejo. SCP-045 tiene un radio medio de 1.7 metros y una densidad de 2.6 g/cm3, que es aproximadamente dos veces la del hielo XII no-anómalo.

SCP-045 permanece en un estado estable a temperaturas que varían desde 0.074-500 Kelvin (aproximadamente -273 ºC a 227 ºC) y presiones que varían de 0.4 pascales a 3 gigapascales (aproximadamente 3.95 microatmósferas a 29600 atmósferas). Aunque es posible fundir o vaporizar a SCP-045 a temperaturas y presiones fuera de estos rangos, el H2O involucrado es atraído a sí mismo por medios desconocidos y permanecerá muy cercana a menos que intervenga una fuerza critica. El agua se vuelve a congelar tan pronto como las condiciones vuelven a una posición estable dentro del alcance de SCP-045 y ninguna subporción se mantenga separada previo al recongelamiento, al congelarse se formaran pequeños icosaedros idénticos en forma y propiedad a la cantidad total de SCP-045.

Con base en la evidencia disponible, se cree actualmente que el SCP-045 es una proyección en 3 dimensiones de un hipericosaedro2. Se están realizando investigaciones para determinar cómo SCP-045 es capaz de mantener una proyección infra-dimensional estable y si esto se puede adaptar para su uso en interacción con otros artículos SCPs dimensionalmente anómalos.

A intervalos impredecibles que van desde 2 semanas a 3 meses, SCP-045 rota espontáneamente en torno a múltiples ejes simultáneamente durante un período no superior a 73 segundos. Durante este período, se producirá una serie de pequeños eventos sísmicos (<2.5 en la escala de Richter) en el área inmediata a SCP-045. Si se impide la rotación de SCP-045, los eventos sísmicos aumentan en magnitud de manera logarítmica a un máximo de 5.3 en la escala de Richter. Después del final del período de rotación, el radio de efecto de SCP-045 se duplicará temporalmente por la misma cantidad de tiempo que rota.

Cuando el nitrógeno gaseoso o argón3 están a 3.7 metros de cualquier porción de SCP-045, estos se sustituyen por diferentes compuestos. El N2 se sustituye por agua líquida a una tasa de conversión de 1.00 mol de N2 : 1.98 moles de H2 O y el Ar se sustituye por cristales de NaCl ( "sal de mesa") a una tasa de conversión de 1.00 mol de Ar : 4.26 moles de NaCl.

SCP-045 fue descubierto en 1972, cuando un submarino de la Fundación exploraba la llanura abisal del Pacífico en busca de lugares adecuados para bases submarinas fue desviado a investigar el epicentro de una serie de fuertes temblores en una localización inesperada. SCP-045 se encontró alojado en una grieta, que al parecer había impedido que rotara. Cuando se retiro de la grieta, fue trasladado a un buque para su posterior estudio y, al estar dentro del alcance de la atmósfera interior, exhibió sus efectos anómalos. Esto dio lugar a una brecha catastrófica de protocolos de contención internos y la pérdida de 12 miembros de la tripulación previa a la liberación de SCP-045 y el submarino se moviera de su rango.

Anexo: Después de varios años de pruebas, se descubrió accidentalmente que SCP-045 también convierte el gas de hidrógeno en una mezcla aleatoria de aminoácidos simples en una proporción de 1 mol de H2 : 0.04 moles de aminoácidos. Sin embargo, esta conversión se produce sólo cuando se difunde el gas en el agua salina, tal como la producida por SCP-045. El análisis del fondo marino que rodea el lugar donde se descubrió SCP-045 ha revelado una gran comunidad de microfauna y microflora que es aproximadamente 3 veces tan diversa a como era de esperar dada la geografía y la ubicación. La bioquímica de los aminoácidos producidos por SCP-045 es estadísticamente sobreabundante y está presente en todo, en comparación con la microbiota de regiones geológicas similares. Además, todos prosperan cuando se sumerge en agua salada pura desprovista de otros materiales orgánicos.

Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License