SCP-041
Puntuación: 0+x

Ítem #: SCP-041

Clasificación de Objeto: Seguro

Procedimientos Especiales de Contención: SCP-041 debe estar hospitalizado en el Área de Bio-Investigación 12. A pesar de que no está clasificado como Keter, las habilidades de SCP-041 a veces se propagan más allá de una zona razonablemente controlable, el riesgo de que SCP-041 obtenga información sensible del público es muy grande por lo que se debe aislar a Nivel de Área lejos de la población general. Se aconseja al personal que quien quiera mantener sus pensamientos en privado se aleje a un radio de quince (15) metros de SCP-041, detrás del círculo rojo descrito en el suelo.

Es benéfico para la salud mental de SCP-041 el tener un "cuidador" en la habitación que vea televisión y se concentre en su programación. Esto permite a SCP-041 efectivamente "mirar" la televisión a través de la mente de alguien más. El cuidador ideal es el Personal de Clase-D con inteligencia menor al promedio cuya mente no divague o tenga más de una cosa en que pensar al mismo tiempo. Aunque no posee control mental, SCP-041 usa sus habilidades para obligar a sus cuidadores a ver programación que ellos no disfrutan. Los gustos de SCP-041 varían entre películas sangrientas (mostrando incluso interés en el "snuff") y programación infantil.

Descripción: SCP-041 es un hombre que sufre daño irreversible en su sistema nervioso central, la cual se estima fue causada por una infección de una rara cepa de meningitis bacteriana. Aunque los antibióticos fueron capaces de curar la infección, las membranas circundantes en su cerebro y espina dorsal reaccionaron a ésta, cortando muchas conexiones neuronales del sistema nervioso central con el resto del cuerpo. SCP-041 debe estar conectado a un respirador, llevar puesto un marcapasos biventricular para mantener su corazón latiendo, y un tubo naso-gástrico para proveerle de nutrición.

Visualmente, SCP-041 parece estar en un permanente estado vegetativo. Sin embargo, los observadores en presencia de SCP-041 comenzaron a darse cuenta que sus pensamientos, junto con los de cualquier otra persona en un radio de 10 metros de SCP-041, se transmitían de una forma semi-audible. Además de ser la fuente, SCP-041 es también capaz de transmitir sus propios pensamientos a los observadores presentes. Cualquier persona que forme una idea con palabras transmitirá ese pensamiento involuntariamente a los demás en este rango como "habla levemente audible", imposible de registrar por cualquier equipo conocido. (Corrección: véase Apéndice-01). Esto puede ser "oído" usando cualquier voz que el sujeto escoja para pensar, siendo la más típica, la voz normal del sujeto. (véase Documento-01).

Los pensamientos visuales son transmitidos de igual forma, pero no se reciben con facilidad. Las imágenes son transmitidas de forma más eficiente cuando, tanto el emisor y el receptor tienen los ojos cerrados, el emisor se concentra en un objeto simple sin fondo o ambiente, y la mente del receptor está despejada de pensamientos conscientes. La comunicación entre dos sujetos utilizando imágenes, sobre todo aquellas que no están arraigadas en la memoria, sino en la imaginación, suele ser difícil. El emisor, normalmente, tiene problemas para concebir un objeto altamente detallado desde un sólo punto de vista, mientras que el receptor intente llenar los espacios de información perdida, lo que se traducen en que el receptor vea una imagen completamente distinta de la que fue enviada. Las imágenes más difíciles de ser transmitidas con éxito parecen ser rostros de personas, en particular si la imagen es una de una persona en movimiento.

Aunque es capaz de transmitir sus pensamientos a otros, SCP-041 no es muy "comunicativo". Los intentos de persuadir a SCP-041 para que divulgue cualquier información sobre sus habilidades han resultado infructuosos. SCP-041 es normalmente silencioso y no suele responder a intentos directos de comunicación. Sin embargo, SCP-041 parece tener sentido del humor, cuando interviene con comentarios ocasionales en las conversaciones de los demás.

Aexo-01: Mientras el investigador ███████ ███████ tomaba notas verbales usando un dispositivo de grabación digital, un compañero investigador cambió la televisión en la habitación de SCP-041. Cuando la televisión sintonizó un canal en estática, podían oírse voces incorpóreas filtradas entre el ruido blanco. Los intentos de grabar voces mentales con generadores de ruido blanco y equipamiento de sonido han comenzado a arrojar resultados modestos, aunque gran parte del audio es ilegible, y los sonidos grabados podrían o no ser voces y están abiertas a interpretaciones individuales.

Anexo-02: "Me ha llamado la atención que varios miembros de personal han utilizado a SCP-041 como un detector de 'le gusto/no le gusto'. Esta es una de las cosas más atroces que he escuchado. ¿Estamos salvaguardando objetos potencialmente destructivos para el mundo o estamos en tercer grado?" — Dr. Klein.

Documento-01: Cita del Investigador: "Sabes, la primera vez que estuve en esa habitación con Kent y cuarenta y uno, pude oír su canto. Era la voz de una niña pequeña cantando una canción infantil. No era la TV y definitivamente no era una radio… Estaba en nuestras cabezas, ya sabes. Entonces pensé, 'Sabes, si yo estuviera en cama, sin nada más que hacer, cantaría como una niña pequeña también'. Y entonces esta voz llegó a mi mente, "Oye, no soy yo… No conozco esa canción", y entonces el viejo Kent me miró, con el rostro pálido… ya sabes."

Nota: Este evento ocurrió después que SCP-239 fuera puesta en un coma inducido químicamente. Toda conexión entre estos dos SCPs está sin confirmar.

Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License