SCP-040
Puntuación: +23+x

Ítem #: SCP-040

Clasificación del Objeto: Humano Anómalo

Clasificación de Contención: Activo

Nivel de Peligrosidad: Amarillo

Políticas Estándar de Contención:

  • Módulo residencial para dos personas (sin restricciones de servicios)
  • Acceso a la biblioteca del sitio, a las instalaciones recreativas, a la cafetería y a las áreas públicas (supervisadas)
  • Restricción dietética (alergia leve al cacahuete)
  • Inscripción en el plan de estudios para jóvenes (Drs. Abernathy, Logan e Izawa)
  • Revisión psicológica quincenal (Dra. Abernathy)
  • Plan de experimentación Horario B

Procedimientos Especiales de Contención: Se ha aprobado que SCP-040-1a, 1c y 1j permanezcan en la cámara de contención con SCP-040 por motivos de bienestar mental del sujeto. (Orden Especial del Jefe de Seguridad 392-5: ██/██/██). Todas las demás entidades modificadas por SCP-040 durante las pruebas deben ser eliminadas después del estudio de acuerdo con los protocolos estándar de autorización de muestras biológicas, como se indica en el Documento CDP-BIO-EN-1.

Fecha Nac.: c. 2000 (el sujeto afirmó tener 8 años en la Fecha Cont.)
Lugar Nac.: Desconocido
Fecha Cont.: ██/██/2008
Altura: 111 cm
Peso: 20.7 kg
Pelo: Rosa brillante
Ojos: Verde (d) / amarillo (i) heterocromía; esclerótica negra (i)
Otras Notas: Ciega del ojo izquierdo. La piel es sensible a las quemaduras y se magulla con facilidad. El pelo es frágil y se cae con facilidad.

Descripción: SCP-040 es una niña humana capaz de manipular a voluntad las características físicas de los organismos vivos. Los organismos modificados se denominan colectivamente SCP-040-1.

Las modificaciones son principalmente cosméticas, y van desde simples cambios de color y patrón hasta cambios más complejos en la forma y estructura del cuerpo. La creación de nuevos órganos especializados es posible, pero parece ser el límite de la capacidad de SCP-040 y actualmente tiene una tasa de fracaso del 66% en las pruebas. Las modificaciones se limitan a lo que sería físicamente posible (independientemente de la probabilidad de que esa característica surja de forma natural) - por ejemplo, aunque SCP-040 puede conceder alas a un organismo que no las posee de forma natural, pero no permitirá que la criatura vuele sin cumplir otros requisitos físicos. SCP-040-1 sufren cambios de comportamiento como parte del proceso de modificación, actuando con extrema lealtad hacia SCP-040 independientemente de su asociación previa.

La propiedad anómala de SCP-040 requiere una concentración y un tiempo considerables para su ejecución y provoca intensos dolores de cabeza y náuseas cuando se realiza durante más de unos minutos seguidos. El efecto se vuelve cada vez menos fiable e inexacto cuanto más pequeñas son las modificaciones o más complejos son los cambios. SCP-040 es incapaz de alterar organismos microscópicos y tiene grandes dificultades para alterar la vida vegetal. También puede utilizar materia orgánica muerta, pero debe hacerlo junto con un organismo vivo. Las instancias de SCP-040-1 no pueden ser modificadas más de una vez, aunque actualmente se desconoce si esto es un límite rígido de las propiedades de SCP-040, o de una falta de dominio sobre ellas.

El estado emocional de SCP-040 está dentro de los límites aceptables para un individuo de su edad, teniendo en cuenta los efectos de la contención prolongada y la separación de los padres. La inteligencia del sujeto está ligeramente por encima de la media para su edad. Su comportamiento es generalmente cooperativo. SCP-040 se aclimató rápidamente a la contención y respondió bien a los programas iniciales de orientación y socialización. SCP-040 responde al nombre "Cuarenta", y no parece tener ningún otro nombre personal dado o elegido.

Resumen de la Recuperación: El sujeto fue puesto bajo custodia el ██/██/2008 como parte de la redada en la Escuela Cristiana Concertada para Jóvenes Superdotados "Llaves al Reino" en [CENSURADO], Colorado. El objetivo principal de la redada, que era la captura o ejecución de █████ ██████, un antiguo agente de la CIA que había trabajado anteriormente junto a intermediarios de la Fundación como parte del Proyecto Blackbook, el Proyecto Smilodon y la Operación STARGATE de 1967 a 1971, tuvo éxito. ██████ fue eliminado en el lugar y gestionado sin incidentes.

De los 15 niños recuperados de la instalación, SCP-040 fue la única que demostró tener propiedades anómalas: a los demás se les administraron amnésticos y se les colocó en un centro de acogida observado por la Fundación. Las entrevistas con el personal de la escuela revelaron que desconocían la historia previa de ██████ o cualquier conexión con las operaciones de la Fundación. Se les administraron amnésticos y se les sometió a un monitor de comunicaciones durante seis meses; no se registraron recaídas.

Véase el informe posterior a la Operación TATZELWURM para el registro completo de los acontecimientos.

Anexo-01: Actualmente, SCP-040 puede custodiar las siguientes instancias de SCP-040-1.

SCP-040-1a – Organismo simbiótico capaz de cambiar de tamaño, forma, color y textura en reacción a su entorno. El sujeto sirve como ropa exterior, similar a una chaqueta o un jersey, y absorbe los nutrientes del torrente sanguíneo de SCP-040. El sujeto fue recuperado junto a SCP-040, y las pruebas genéticas revelan que el sujeto comparte la mayor parte de su composición genética con el gato doméstico común (Felis catus).
SCP-040-1c – Organismo esférico capaz de volar mediante vejigas gomosas llenas de una mezcla de gases más ligera que el aire. La entidad tiene once extremidades que terminan en dedos oponibles, y un complejo sistema respiratorio capaz de replicar una gran variedad de patrones musicales.
SCP-040-1j – Organismo cuadrúpedo cubierto de un grueso pelaje rosa y azul. No tiene ojos, tiene una boca ancha con dientes romos y es capaz de trepar por superficies verticales. Ocasionalmente utilizado por SCP-040 como medio de transporte.

Anexo-02

El siguiente extracto pertenece una entrevista realizada el día ██/██/2008, tres semanas después de iniciar su contención inicial y sesiones de orientación.

Dra. Abernathy: Buenos días, Cuarenta.

SCP-040: Buenos días, señorita Abernathy.

Dra. Abernathy: Parece que ya no estás resfriada.

SCP-040: Mm-hmm.

Dra. Abernathy: Me alegro. ¿Puedo hacerte unas preguntas antes de empezar con la lección de hoy?

SCP-040: Sií.

Dra. Abernathy: ¿Puedes hablarme de tus padres?

SCP-040: El Sr. Green dijo que no tenía ninguno.

Dra. Abernathy: ¿Puedes hablarme del Sr. Green, entonces?1

SCP-040: Era agradable, pero no era muy bueno hablando. Siempre ha-ha-blaba a-a-sí. Pero no estaba allí la mayor parte del tiempo. La mayor parte del tiempo eran las enfermeras las que nos cuidaban.

Dra. Abernathy: ¿Y qué hicieron por ti?

SCP-040: Jugaban con nosotros y nos enseñaban cosas, y a veces nos hacían llevar esos cascos tontos y estar sentados en silencio durante mucho tiempo. A veces nos ponían una película, si nos portábamos bien, pero si nos portábamos mal nos encerraban en nuestras habitaciones.

Dra. Abernathy: ¿Puedes contarme algo más?

SCP-040: Hmmm… de cena nos servían guisantes, los odio. Así que les daba los mías a Cinco, a ella le gustaban mucho. Prefiero las judías verdes.

Addendum-03: ██/██/2009 - SCP-040 logra revivir un cuerpo humano durante una serie de pruebas, utilizando tres ratas marrones (Rattus norvegicus) como el elemento vivo. El sujeto resultante no poseía memorias de su vida pasada y se concluyó que su inteligencia era comparable con la de un infante. La situación causó gran inestabilidad en SCP-040, que se negó a participar en un nuevo experimento durante tres semanas.

Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License