SCP-039

Traducción sin revisar. Es posible que encuentres errores en este documento. Puedes corregir los problemas que veas, pero la revisión no será aprobada hasta que el Equipo de Traducciones se haga cargo.


rating: 0+x

Ítem #: SCP-039

Clasificación del Objeto: Euclid

Procedimientos Especiales de Contención: Las instancias vivas de SCP-039 deben estar contenidas en la Cámara de Observación Silvestre-2B de Sitio-77. El interior y el exterior de la COS-2B deben ser vigilados por 2 guardias de seguridad en todo momento. La COS-2 debe ser inspeccionada semanalmente en busca de sabotaje y contrabando.

Las instancias fallecidas se encuentran en un almacén refrigerado y se puede acceder a ellas para su estudio si se solicita.

SCP-039-A se [DATOS CENSURADOS]

monkey-new.jpg

Una instancia masculina de SCP-039.

Descripción: SCP-039 consta de veintitrés monos probóscide (Nasalis larvatus) que han sido sometidos a cambios anatómicos radicales. Estas alteraciones se resumen a continuación:

  • Los ojos han sido removidos. Un nuevo crecimiento óseo ha llenado las cuencas de los ojos. No quedan restos de párpados o cejas, sólo piel lisa.
  • Alteraciones extremas de la boca. La abertura bucal ya no está presente; no quedan restos de labios, sólo piel lisa. La mandíbula ha sido fusionada en su lugar por un nuevo crecimiento óseo a lo largo de las articulaciones. Los dientes, la lengua, las encías y el paladar están ausentes, habiendo sido sustituidos por un gran depósito de tejido adiposo.
  • Eliminación del sistema digestivo. El esófago, el estómago, la vesícula biliar, los intestinos y la vejiga han sido sustituidos por formaciones de tejido adiposo de forma y volumen similares. El orificio anal ha sido sellado por un nuevo crecimiento de piel, sin dejar restos del ano. No está claro cómo las instancias de SCP-039 obtienen la nutrición y eliminan los residuos, o sobreviven sin hacerlo.
  • Mejora de los sentidos auditivos, táctil y olfativo. Tanto los umbrales absolutos como los de diferencia son significativamente más bajos que los de la especie base. Estas mejoras permiten a SCP-039 navegar eficazmente por su entorno a pesar de la falta de visión. Se han observado casos en los que golpean los objetos cuando navegan por un entorno desconocido; se ha teorizado que este comportamiento es una forma de ecolocalización rudimentaria, pero aún no se ha demostrado.
  • Mejoras en la inteligencia. SCP-039 puntúa sistemáticamente más alto en todas las pruebas cognitivas proporcionadas que sus equivalentes no anómalos.

Las instancias SCP-039 son capaces de reproducirse; en el momento de escribir este artículo, han nacido cinco instancias SCP-039 desde su contención. Las instancias SCP-039 muestran un vínculo muy estrecho entre sus especies, y los recién nacidos suelen ser cuidados por todos los adultos capaces.1 Las nuevas instancias nacen con las mismas anomalías anatómicas que sus padres. A pesar de ello, las pruebas no han identificado ninguna divergencia genética con respecto a las especies de referencia en las instancias SCP-039.

SCP-039 se comunican mediante el tacto y una compleja serie de vocalizaciones nasales, muchas de las cuales no se han observado en Nasalis larvatus no anómalos. Los ejemplares originales también poseen una comprensión rudimentaria del inglés hablado. Este conocimiento no se transmite a los recién nacidos, pero aprenden de forma natural algo de inglés por la exposición al personal de la Fundación.

Las instancias de SCP-039 han demostrado la capacidad de manejar herramientas mecánicas y de realizar diversas tareas complejas relacionadas principalmente con la construcción y el mantenimiento de automóviles. Este conocimiento no parece ser innato, ya que Las instancias recién nacidos no lo poseen.

Anexo SCP-039-1: Registro de recuperación

SCP-039 fueron recuperados en 1998, cuando las fuerzas de la Fundación asaltaron unas instalaciones de los Laboratorios Prometheus a unos veinticinco kilómetros al noroeste de ███████, Nevada. Se descubrió que la instalación había sido abandonada un tiempo desconocido antes del colapso de los Laboratorios Prometheus. Entre los objetos recuperados cabe destacar:

  • Dos automóviles, abandonados en el aparcamiento exterior.
  • Un tercer automóvil, parcialmente desmontado en un hangar de carga.
  • Un surtido de herramientas eléctricas, recambios, pinturas y otros utensilios para el mantenimiento del automóvil.
  • Un surtido de anestésicos veterinarios, utensilios quirúrgicos y [DATOS CENSURADOS], situados en un quirófano.
  • Veinte jaulas pequeñas, presumiblemente para contener a SCP-039. Todas las jaulas estaban vacías y parcialmente desmontadas, con las puertas retiradas.
  • Dos jaulas más grandes, igualmente vacías y desmontadas, que contienen pelo y heces de chimpancé.
  • Los restos congelados de un ejemplar disecado de SCP-039, que carecía de nariz o de conductos nasales, además de las anomalías típicas.
  • Los restos de tres varones adultos, identificados mediante análisis dentales como Alan ██████, Damien ██████ y Cole ████. Los tres individuos habían sido asesinados por un traumatismo severo, y los restos presentaban marcas de mordedura pre y postmortem correspondientes a la dentición de los chimpancés.
  • El diario personal de Cole ████ (véase el anexo 2).
  • Dieciocho instancias de SCP-039.
  • SCP-039-A.

Anexo SCP-039-2: Diario personal de Cole ████

Algunas entradas parecen indicar la fase inicial de creación de prototipos del desarrollo de SCP-039. Estas entradas se reproducen a continuación, con partes irrelevantes para SCP-039 eliminadas por razones de brevedad.

Anexo SCP-039-3: Información perteneciente a SCP-039-A

Anexo 039-4: Entrevistas

Unless otherwise stated, the content of this page is licensed under Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License