SCP-037
Puntuación: +6+x

Ítem #: SCP-037

Clasificación del Objeto: Euclid

Procedimientos Especiales de Contención: SCP-037 está contenido magnéticamente en un complejo subterráneo conocido como Sitio-22. El tamaño del objeto, su firma espectral y temperatura son constantemente monitoreados tanto en in situ como remotamente desde el Sitio-98.

La cámara de contención primaria está revestida con baldosas de polímero NANOPEEK GFV conductoras del calor y resistente a las radiaciones, y se evacua de cualquier atmósfera. El calor del objeto se irradia a la roca circundante. Si la integridad del recinto se ve comprometida, el sistema de emergencia generará un escudo de plasma de argón de baja potencia. Esto se proyecta que proporcionará un mínimo de 4 horas para que los ingenieros in situ realicen las reparaciones necesarias antes de que el objeto haga una brecha de contención.

En la contingencia de que la evolución estelar proceda antes de lo previsto y un Evento Nova parezca inminente, o si la brecha de contención es inevitable, cualquier miembro del personal restante del proyecto está autorizado a iniciar el Protocolo Pituaq.

Descripción: SCP-037 parece ser una estrella de aproximadamente 5 cm (2 pulgadas) de diámetro, con una luminosidad de alrededor de 1*10-12 veces la de nuestro sol y una temperatura superficial de alrededor de 5000 K (determinada por el análisis del UBVRI). El origen de SCP-037 es desconocido, sin embargo, el análisis sugiere que comparte muchas propiedades con una estrella de secuencia principal típica, exceptuando su anómalo tamaño. Se teoriza que ha entrado en la magnetosfera de la Tierra a través del Polo Magnético Norte.

El objeto fue descubierto en 19██ sobre el Mar de Beaufort, aproximadamente en el Polo Magnético Norte. Una intensa interferencia electromagnética fue reportada por la Alerta de la Estación de las Fuerzas Canadienses (CFS), seguida por un objeto extremadamente brillante que descendía hacia el océano desde el cielo. El SCPS Guardián fue a escena y descubrió el objeto oscilando en una trayectoria errática a unos 200 m sobre la superficie del agua. Una vez que se diseñaron los procedimientos de contención, fue transportado al Sitio-32 para su estudio.

La contención y transporte de SCP-037 se han logrado mediante el uso de potentes electroimanes, a los que el artefacto se alinea según su propio campo magnético. El principal desafío para la contención hasta ahora han sido sus poderosas emisiones electromagnéticas, que son lo suficientemente intensas como para ser fácilmente vistas desde la alta órbita terrestre. Su actual recinto está situado en el subsuelo para evitar su detección y facilitar el enfriamiento radiactivo en el lecho rocoso circundante. En efecto, toda la instalación y el volumen circundante de la corteza terrestre actúan como un enorme disipador de calor.

Anexo A: Durante los últimos ██ años de estudio, la estrella ha experimentado un cambio en la radiación EM que emite, sugiriendo que está experimentando una evolución estelar a una tasa inmensamente acelerada. Si los modelos estelares estándar se sostienen, esto pronto resultará en un incremento del radio por un factor de 100 a 300 veces, y un aumento concomitante de la energía radiada. Se están estudiando las contingencias de contención de emergencia para esa eventualidad. Una mayor progresión del ciclo de vida de la estrella probablemente terminará en una nova estelar, que se estima que tendrá un retorno de ███████████. Las extrapolaciones predicen que esto ocurrirá en ███████████. Se está investigando un método para detener este desarrollo o para transportar a SCP-037 a una distancia segura del planeta antes de que ocurra.

Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License