SCP-037
Puntuación: +4+x

Ítem #: SCP-037

Clasificación del Objeto: Euclid

Procedimientos Especiales de Contención: SCP-037 está contenido magnéticamente en el Sitio-32. Se encuentra en una pequeña habitación subterránea compuesta por un conductor de calor, un polímero resistente a la radiación y aislada de cualquier atmósfera. El calor del objeto se irradia en la roca circundante. Si la integridad del recinto se viera comprometida, el sistema de emergencia generará un campo de plasma de argón de baja potencia hasta que sea reparada. En la eventualidad de [ACCESO DENEGADO].

Descripción: el artefacto fue descubierto en 19██ sobre el Mar de Beaufort, aproximadamente en el Polo Norte Magnético. Una intensa interferencia electromagnética fue reportada por la Estación de Alerta de las Fuerzas Canadienses (CFS), seguido de un objeto extremadamente brillante descendiendo desde el cielo hasta el océano. El Guardian SCPS respondió y descubrió la oscilación del objeto en una trayectoria errática a unos 200 m sobre la superficie del agua. Una vez que se idearon los procedimientos de contención fue transportado al Sitio-32.

SCP-037 es aparentemente una estrella de aproximadamente 5 cm (2 in) de diámetro, con una luminosidad sobre unas 1*10-12 veces que nuestro Sol y una temperatura en la superficie de unos 5000 K (determinado por análisis UBVRI). La edad y el origen de SCP-037 son desconocidas, sin embargo, su actividad nuclear está siendo cuidadosamente monitoreada por irregularidades. Análisis de espectro y comparaciones con cuerpos celestes conocidos sugieren que es una típica (excepto por su tamaño inusual) estrella atravesando una transición rápida a una gigante roja, aunque se desconoce si se aplican las teorías establecidas sobre formación y envejecimiento de estrellas. Se cree que ha entrado en la magnetosfera de la Tierra a través del Polo Norte Magnético.

La contención y transporte de SCP-037 se han logrado gracias al uso de potentes electroimanes, a los que el artefacto se alinea según su propio campo magnético. El principal desafío para su contención ha sido sus potentes emisiones electromagnéticas, que son lo suficientemente intensas como para ser vistas a simple vista desde la órbita terrestre. Su recinto actual está localizado a una gran profundidad bajo tierra para prevenir su detección y facilitar el enfriamiento radioactivo en las rocas colindantes. En efecto, la instalación completa y el volumen de corteza terrestre colindante actúan como un disipador de calor masivo.

Durante ██ años de estudio, la estrella ha experimentado un cambio en la emisión de radiación EM, lo que sugiere que su evolución como estrella se está llevando a un ritmo muy rápido. Si los modelos estelares estándar se mantienen, esto dará pronto como resultado un incremento del radio en un factor de entre 100 y 300 veces, y el consiguiente aumento en energía irradiada. Los imprevistos de contención de emergencia están siendo estudiados para esa eventualidad. Además la progresión del ciclo de la estrella probablemente terminará en una supernova, la cual se estima que tendrá un rendimiento de ███████████. Extrapolaciones predicen que esto ocurrirá en ███████████. Se están realizando investigaciones para un método de contrarrestar este desarrollo o para el transporte de SCP-037 a una distancia segura de la Tierra antes de que esto ocurra.

Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License