SCP-035-UA

Traducción sin revisar. Es posible que encuentres errores en este documento. Puedes corregir los problemas que veas, pero la revisión no será aprobada hasta que el Equipo de Traducciones se haga cargo.


Puntuación: +2+x

Ítem #: SCP-035-UA

Clasificación del Objeto: Seguro

Procedimientos Especiales de Contención: SCP-035-UA debe guardarse en una caja especial hecha de madera y forrada con material blando en su interior. En la tapa superior hay una ventana de cristal antibalas que permite confirmar visualmente la presencia del objeto en su interior. Sólo se permite sacar el objeto de su estuche para investigaciones.

SCP-035-UA dentro de la caja fuerte del Dr. R████, en su oficina está almacenado en la cámara estándar para objetos seguros en el Sitio UA-80. Los experimentos con el objeto sólo deben realizarse con el permiso escrito del responsable del objeto (Dr. R████), o del personal con un tercer nivel de acceso. Los documentos de valor para la Fundación no deben interactuar con el objeto. Los experimentos con textos de gran tamaño deben llevarse a cabo en presencia de al menos dos (2) miembros del personal con un nivel de acceso tres (3), y ser grabados por videovigilancia.

Descripción: SCP-035-UA es una tablilla de piedra hecha de rocas ígneas [DATOS EXPLÍCITOS], fechada en el siglo III. Hay una inscripción en el objeto, que en la traducción del idioma protoeslavo significa: "El conocimiento es un don que la mayoría de la gente desprecia". La tablilla no tiene invulnerabilidad anómala y puede ser dañada.

SCP-035-UA tiene varias propiedades anómalas:

1. Cuando el sujeto entra en contacto físico con la tablilla, empieza a hablar con fluidez en el idioma protoeslavo idiomas que se utilizaban hasta el siglo IX. El efecto es independiente de la lengua materna del sujeto. Los sujetos bajo la influencia de SCP-035-UA son capaces de hablar, escribir y leer libremente textos escritos en idioma protoeslavo idiomas que se utilizaban antes del siglo IX, mientras que el objeto no afecta a la capacidad del sujeto para utilizar otras lenguas. Después de la terminación del contacto físico, el efecto desaparece después de siete (7) segundos.

2. Este efecto fue descubierto durante el incidente I035UA-01. Cuando SCP-035-UA interactúa con un objeto que contiene registros de más de 30 dígitos de tamaño, entonces esos registros serán reemplazados por textos de probablemente la misma edad del objeto. Estos registros pueden contener diálogos, descripciones de la vida cotidiana, rituales y [DATOS BORRADOS] de la época de origen del objeto. Se guardan la lengua original y el tamaño del texto. Se siguen investigando las condiciones que afectan al contenido de los registros.

Las partes separadas del objeto no tienen propiedades anómalas. El Director de Sitio prohíbe oficialmente cualquier intento de violar la integridad del SCP-035-UA, independientemente del propósito. Todo aquel que ignore la prohibición será suspendido de sus funciones mientras dure la investigación. Otras sanciones serán determinadas por [CENSURADO].

El registro de experimentos con SCP-035-UA se proporciona en el documento E035UA-01.

Anexo 035-UA-01:

Incidente I035UA-01: En la preparación del experimento con SCP-035-UA, el Dr. R████ abrió la tapa del maletín y comenzó a buscar los documentos necesarios. Por un descuido, el doctor colocó el formulario que necesitaba en SCP-035-UA. Todas las entradas del documento desaparecieron y un texto desconocido ocupó su lugar. Después de estudiar el contenido, resultó que el documento describe el ritual de sacrificio al dios Veles1 con una descripción detallada de [DATOS BORRADOS].

Debido a la negligencia del doctor, SCP-035-UA fue trasladado de su oficina a una celda de almacenamiento de objetos seguros estándar. Dado que este incidente reveló una nueva propiedad de la tableta, se decidió no retirar al Dr. R████ del puesto de encargado del objeto.

Anexo 035-UA-02: El Dr. R████ realizó un estudio más detallado de la primera propiedad del objeto. El doctor decidió comprobar si el sujeto (en este caso, el propio Dr. R████) puede entender otras lenguas antiguas. Tras recibir del archivo fotografías del lugar donde se encontró el SCP-████, decidió intentar leer los signos sármatas de las paredes de la habitación. El experimento tuvo éxito, pero el Dr. R████ observó: "Tuve la sensación de que no leía en mi lengua materna, aunque no había ningún problema de comprensión del texto. Como si leyeras en inglés, que conoces muy bien, pero tu lengua materna es el ucraniano. No tuve esta sensación con el protoeslavo. Tengo algunas suposiciones, pero necesito más detalles para analizar todo esto…".

Se está considerando el uso del objeto en la traducción de textos antiguos que son valiosos para la Fundación, o que pueden ayudar en la contención de otros objetos SCP.

Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License