Ítem #: SCP-025-FR
Nivel de Amenaza: Amarillo ●
Clasificación del Objeto: Euclid
Procedimientos Especiales de Contención: SCP-025-FR estará contenido en un vivero, de 50x50X10m, debiendo incluir una trampilla en el techo y una entrada reforzada. Todas las paredes del vivero deberán ser insonorizadas. La instalación de contención deberá contar con dos (2) emitidores de sonidos de alta frecuencia, uno a cada lado.
SCP-025-FR será alimentado diariamente con 10Kg de carne fresca que será arrojado por la trampilla de la instalación. Bajo ninguna circunstancia ningún agente o investigador debe interactuar directamente con SCP-025-FR.
Como SCP-025-FR es capaz de subir a las paredes, miembros del personal tienen autorizado la utilización de un emitidor de sonido KX-113-B-tipo de alta frecuencia para localizarlo y atraerlo con propósito de distracción. Si el primer emitidor está fuera de servicio, el segundo emitido será activado para atraer a SCP-025-FR mientras el primero es reemplazado.
En caso de brecha de contención en el Sitio-Yod -donde la entidad está actualmente contenida- las fuerzas externas de la fundación no deberán reproducir ningún mensaje de audio de emergencia y en cambio empezarán a recibir mensajes escritos. La ausencia de transmisiones de emergencia auditivas no debe ser visto como una pérdida total del sitio.
Descripción: SCP-025-FR se cree que podría ser una especie parental de la Arthropleura. SCP-025-FR mide cinco (5) metros de largo y posee la habilidad de ‘absorber’ ondas de sonido alrededor de él; Las frecuencias que puede ‘absorber’ esta entre los 20Hz y los 50kHz, fuera del alcance de la audición humana. SCP-025-FR también puede emitir esas ondas de sonido para defenderse cuando está amenazado; dichas ondas tienen una función similar a una LRAD de 162dB y se han demostrado que puede aturdir.
Cuando SCP-025-FR está cazando, cava túneles, detectando si el objetivo está emitiendo ondas de sonido similar a la eco-localización usada por los Phyllostomidae, también conocido como murciélago de nariz de hoja.
Una vez cerca de su presa, la entidad absorbe todos los sonidos circulantes que esté causando su presa, milisegundos antes de su ataque, emitirá una onda de sonido que paralizará al objetivo de entre dos (2) a cuatro (4) segundos.
Una vez fuera del sistema de túneles, SCP-025-FR morderá a su presa con sus mandíbulas exteriores, inyectando una toxina botulínica que paraliza y mata al objetivo de un paro total de las funciones cardiacas, antes de arrastrarlo dentro de la red de túneles para devorarlo de forma segura.
SCP-025-FR es altamente receptible a cualquier sonido de alta frecuencia y es atraído por el mismo. Mientras estas fuentes estén activas, SCP-025-FR intentará encontrarlas, ignorando todo lo demás, incluso las posibles presas.
El espécimen está actualmente bajo la custodia de la Fundación aparentemente siendo el único de su especie, aunque el equipo de investigación del Sitio-Yod considera una alta posibilidad de que existan más.
Anexo: SCP-025-FR fue encontrado en el Desierto de Nevada, siguiendo un número inusual de llamadas que intentaban comunicarse con los servicios de emergencia. Después de múltiples casos de personas desaparecidas, la fundación desplegó agentes con perros de búsqueda para encontrar la fuente. Luego perros de la fundación encontraron los primeros restos humanos, el Agente Soho uso su silbato para devolver la llamada; la frecuencia de 26kHz atrajo a SCP-025-FR, que de repente emergió del suelo, atacando al Agente Soho con esas emisiones sonoras.
Por casualidad, el silbato utilizado por el Agente Soho cayó unos pocos metros después del choque y SCP-025-FR se centró en la frecuencia duradera lo suficiente como para que los Agentes abrieran fuego, forzando a la entidad a volver bajo el suelo.
Tres días después, el Destacamento Móvil Delta-4 “¡Hora de Safari!” tuvo éxito en capturar a SCP-025-FR, transfiriéndolo al Sitio-Yod para contención y investigación.