SCP-023-IT

Traducción sin revisar. Es posible que encuentres errores en este documento. Puedes corregir los problemas que veas, pero la revisión no será aprobada hasta que el Equipo de Traducciones se haga cargo.


Puntuación: +1+x

Ítem #: SCP-023-IT

Clasificación del Objeto: Euclid

Procedimientos Especiales de Contención: 25 ejemplares de SCP-023-IT están contenidos en el Área de Contención 05 del Sitio Vittoria con fines de investigación; la estructura de contención es de hormigón reforzado y mide unos 3m de altura. La zona está vigilada por cámaras de seguridad y patrullas de no menos de tres guardias armados deben verificar la integridad de la estructura y la posible presencia de huevos. Una vez cada tres días, debe introducirse un bovino adulto en la zona de contención para alimentar a SCP-023-IT.

Descripción: SCP-023-IT es un organismo modificado genéticamente, creado por el CFO utilizando el lobo gris ("Canis lupus") como su base genética e integrando su genoma con el de varias especies de artrópodos actualmente desconocidas. Los ejemplares adultos de SCP-023-IT miden 120cm de longitud (sin contar la cola) y pesan unos 26kg; su cuerpo carece de pelo pero presenta placas de quitina en gran parte de la superficie de la piel, a excepción de las articulaciones, parte del abdomen, y la cola. La columna vertebral, los cuatro últimos pares de costillas, y los huesos de las extremidades son de cartílago, lo que aligera el esqueleto y permite realizar movimientos que de otro modo serían perjudiciales o imposibles para un esqueleto óseo. Un complejo sistema de tráquea asegura un alto suministro de oxígeno a los músculos, lo que permite a SCP-023-IT correr y luchar durante largos periodos de tiempo sin fatigarse.

SCP-023-IT es ovíparo: las hembras ponen hasta nueve huevos en agujeros que cubren con materia vegetal en descomposición. Las crías nacen tras un mes de incubación y alcanzan la madurez a los dieciocho meses; sin embargo, la mayoría de ellas mueren durante el primer año de vida debido a graves malformaciones derivadas de la inestabilidad del genoma. El SCP-023-IT es gregario y forma manadas lideradas por el individuo más viejo o por un ser humano. Los miembros del grupo se comunican tanto con aullidos y gruñidos como con la emisión de feromonas de la piel, lo que permite un alto grado de coordinación durante los ataques. Los métodos con los que atacan a los objetivos son muy variables, pero todos se basan en agotar a la víctima antes de atacarla en masa.

El CFO ha estado utilizando SCP-023-IT al menos desde 2001, año en el que un escuadrón dirigido por el Primer Triunviro atacó el Área 11-IT con una manada de al menos 70 ejemplares. La batalla terminó con un triunfo del Consejo, que tomó por sorpresa a los equipos de seguridad con la nueva Quimera, derrotó sus defensas y se apoderó de la estructura y de SCP-███-IT, el cual estaba contenido en la zona. A partir de ese acontecimiento, SCP-023-IT ha sido utilizado tanto en operaciones ofensivas como para defender las Bases de los intrusos.

Anexo 1: En 2013, un agente infiltrado en la policía de ██████, en la provincia de Bolonia, participó en las investigaciones relativas a una posible manada de lobos que llevaba más de un año atacando al ganado en el campo de la zona. El agente realizó parte de los interrogatorios y, al reconocer a SCP-023-IT en la descripción realizada por los ganaderos, alertó a la Fundación. El SSM-IV ("Pugnus Ferri")1 fue enviado a la zona y, en los días siguientes, capturó 11 ejemplares y destruyó 31 de ellos. Tras la operación, la zona quedó bajo vigilancia por orden del Consejo de Superintendentes.

Anexo 2: En 2017, las investigaciones de agentes encubiertos en ██████ llevaron a descubrir una Base del CFO utilizada para criar y entrenar a SCP-023-IT y que, casi con toda seguridad, es de donde escapó la manada de 2013. El SSM-IV e -IX ("Machinamenta") fueron desplegados para asaltar la estructura. Los destacamentos móviles consiguieron ganar el enfrentamiento y recuperar un gran número de documentos encriptados, la mayoría de ellos relacionados con SCP-023-IT.

El siguiente documento se codificó con un código mucho más complejo que los demás; por este motivo, fue el primero en el que se centraron los especialistas. Por su contenido, está reservado al personal de Nivel-4 o superior.


Anexo 3: En 2013, la Superintendencia dio permiso para iniciar un proyecto de estudio sobre SCP-023-IT, que actualmente sigue en curso. A continuación se enumeran las principales observaciones realizadas por los investigadores; la documentación completa está disponible en los archivos del Sitio Vittoria.
Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License