SCP-023
Puntuación: +4+x

Ítem #: SCP-023

Clasificación del Objeto: Euclid

scp-023.jpg
SCP-023, en un área de contención temporal durante la brecha de contención de SCP-███.

Procedimientos Especiales de Contención: SCP-023 debe ser contenido en una Unidad de Contención estándar de 5 x 5 m. SCP-023 debe ser contenido en una intersección amurallada de dos (2) pasillos en el Sitio ██, con al menos tres (3) metros de distancia en cada dirección, y puertas falsas en tres (3) de los cuatro (4) extremos, ademas de la puerta real. Las cámaras de seguridad se situaran y se mantendrán sobre cada una de las cuatro (4) puertas.

En todo momento, las cuencas oculares de SCP-023 se cubrirán con implantes esféricos de caucho. Los implantes oculares deben ser reemplazados a medida que se degradan. La degradación puede monitorizarse calculando la intensidad del brillo del efecto "quemado" según se observa en las grabaciones de seguridad. Brillos superiores a 12 candelas indican que que los implantes deben ser reemplazados en un período de 12 horas. Los implantes oculares deben ser reemplazados individualmente, y sólo después de que el sol se haya puesto completamente. El personal no debe mirar directamente a los ojos de SCP-023 en ningún momento.

Tras el Incidente 023-27 todas las superficies reflectantes, como pantallas, monitores, y gafas de cualquier tipo se encuentran prohibidas a menos de 30 metros de la celda de SCP-023. Esto incluye monitores vinculados a las cámaras de seguridad dentro de su recinto. El personal de seguridad apostado en los puntos de control fuera de ambos pasillos debe velar por el cumplimiento de esta norma.

La experimentación con SCP-023 ha sido suspendida indefinidamente.

Descripción: SCP-023 es un canino peludo de gran tamaño (1,5 metros) con pelaje negro y sexo indeterminado. Tiene ojos brillantes de color naranja-rojo y dientes prominentes (véase el Informe de Incidente 023-026). Cada vez que un individuo hace contacto visual con SCP-023, esa persona o un miembro de su familia directa morirá exactamente un (1) año tras la ruptura de contacto visual. La investigación sobre el método de selección de la víctima es incompleta debido a una moratoria sobre los experimentos, pero los datos disponibles sugieren que el tener una familia directa grande disminuye la probabilidad de que el individuo que haya hecho contacto visual muera, no habiendo encontrado ni patrón ni preferencia en los tipos de víctimas. Esto puede indicar que la víctima de SCP-023 se designa por completo al azar, pero no se sabe si esta selección se produce al comienzo o al final del período de tiempo de un año. Los intentos para poner fin a la vida de un individuo que ha tenido contacto visual con SCP-023, así como a toda la familia inmediata han acabado en [DATOS BORRADOS].

Las autopsias de individuos muertos por efecto de la visión SCP-023 muestran que, si bien el exterior aparece ileso, sus restos han sido 'rellenados' con ceniza altamente compactada, incluyendo pero no limitándose a todos los órganos y el sistema circulatorio. El tejido muscular, huesos y el tejido cerebral muestran signos de exposición a temperaturas superiores a ██°C.

Si no se contiene en un escenario que al menos superficialmente se parezca a un cruce de caminos, SCP-023 atravesará las paredes hasta hallar un lugar semejante, incinerando todos los materiales que atraviese.

SCP-023 recibió por primera vez la atención de la Fundación cuando atacó una iglesia en ███████ mientras realizaban el oficio, matando a █ civiles directamente y [ELIMINADO] como resultado del contacto ocular. Tras la recuperación de SCP-023, se les administró amnésicos Clase-B a todos los supervivientes y testigos. El incidente fue encubierto como un incendio provocado.

Anexo 023-001: SCP-023 rompió la contención de ██/██/████ pasando a través del muro de su celda (Incidente 023-01). SCP-023 fue descubierto más tarde en la intersección de dos (2) pasillos en el Sitio-███. El Agente █████ notó la similitud de SCP-023 a un [ELIMINADO]. Procedimientos Especiales de Contención para SCP-023 actualizados. Se reprendió al Asistente de Investigación ███████ por negligencia.

Anexo 023-002: SCP-023 ha sido responsable de la muerte de ███ miembros del personal y ██ civiles desde que fue contenido por primera vez el 10/12/██94.

Anexo 023-003: Solicitud de reclasificación a clase Keter pendiente.

Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License