SCP-012-EX
Puntuación: +2+x

Site lafundacionscp does not allow cross-site includes.

bedroom.png

Los restos de D-243 fueron encontrados envueltos dentro. Se concluyó que esta imagen fue orquestada. No se registraron muertes de Clase-D en las pruebas de SCP-012-EX

Ítem #: SCP-012-EX

Clasificación del Objeto: Explicado

Procedimientos Especiales de Contención: Ninguno. El archivo original de SCP-012-EX ha sido eliminado debido a que contenía pruebas fabricadas, y para inhibir los intentos de malgastar los recursos de la Fundación en replicar las pruebas.

La advertencia anterior en este archivo, que decía "Este archivo no debe ser leído en la oscuridad. Por favor, asegúrese de que su entorno está lo suficientemente bien iluminado antes de proceder" puede ser ignorada.

Descripción: SCP-012-EX es la sensación paranoica de que uno está siendo acosado por algún tipo de entidad maliciosa oculta, normalmente subiendo uno o más tramos de escaleras, en condiciones de poca luz. SCP-012-EX es común en niños y adolescentes y puede persistir hasta la edad adulta; es más frecuente en las culturas occidentales— principalmente siendo experimentado en entornos suburbanos. Antes de su re-designación como Explicado, SCP-012-EX hacía referencia a "entidades malevolentes que se manifiestan cerca de un objetivo humano en áreas oscuras y poco iluminadas cuando el sujeto está solo.".

La iteración anterior aclaraba además que "Aproximadamente un tercio de los humanos poseen una capacidad innata para sentir la presencia de su SCP-012-EX". No había datos que apoyaran esta afirmación.

A través de imágenes neuronales y entrevistas con personas afectadas en los últimos años, se ha demostrado que SCP-012-EX no es más que una combinación de varios miedos como la terafobia y la climacofobia. Además, la sensación puede verse exacerbada por el consumo de contenido de terror. Es probable que debido a este último hecho, el documento falsificado afirmaba que "SCP-012 aparece con mayor regularidad cerca de personas que tienen pánico activo o que se sienten temerosas y paranoicas. Se desconoce el motivo por el que estas personas parecen ser preferidas, pero cabe destacar que aquellas que se centran en pensamientos relativos a su(s) instancia(s) de SCP-012 coinciden con que dichas instancias se presentan con mayores grados de claridad y definición mientras están bajo observación indirecta.".

Historia: Aunque nunca fue considerado con ninguna credibilidad durante la existencia de la Fundación, SCP-012-EX fue propuesto como una vía de investigación por el Dr. Theodore Richardson. Postuló la existencia de una clase de entidades indetectables responsables de SCP-012-EX. Debido a la prevalencia de la discusión sobre la sensación en varios foros y plataformas de medios sociales, se tomó la decisión de permitir al Dr. Richardson comenzar a investigar el fenómeno.

A pesar de las repetidas pruebas que pretendían documentar la existencia de entidades maliciosas mediante el uso de placas de presión, detección láser e imágenes de sonar, se comprobó que toda la documentación no contenía pruebas concretas.

En cuanto a la supuesta apariencia física de las entidades, el Dr. Richardson escribe que éstas "…son en su mayoría humanoides, aunque no se rigen por la fisiología humana en lo que respecta a la deambulación y el rango de movimiento — siendo capaces de retorcer y contorsionar sus estructuras en cualquier posición deseada, o asumiendo una marcha cuadrúpeda. La contorsión se utiliza principalmente para pasar desapercibido, por ejemplo, comprimiendo su estructura para deslizarse bajo el marco de una cama o esconderse detrás de obstrucciones. Durante una observación, una manifestación de SCP-012 estiró sus extremidades para sostenerse entre dos paredes opuestas, manteniéndose muy por encima de la línea de visión de su objetivo mientras la acechaba en su casa."

stairs.jpg

Cámara de pruebas original. Fotografía no relacionada.

El proyecto fue disuelto a la fuerza por el Director del Sitio tras varias quejas de los sujetos Clase-D participantes, que abandonaron voluntariamente el proyecto debido al estrés causado por el estado mental del Dr. Richardson, que desarrolló un miedo debilitante a la oscuridad. La noche anterior a la disolución del proyecto, en la que se perdieron tres vidas de la Fundación en un incidente no relacionado, el Dr. Richardson comentó en su diario personal "saben que podemos verlos".

Richardson fue puesto en licencia pagada y su documentación fue puesta en espera para su revisión. Dos días después, el vecindario del Dr. Richardson sufrió un apagón. Marcó el número de respuesta a emergencias del lugar, pero no estaba presente en el otro extremo de la línea cuando se conectó la llamada. A los pocos minutos, la policía local fue llamada por los sonidos de forcejeo que provenían de la casa. La Agente Justine Locke es enviada a investigar.






REGISTRO DE VIDEO

[INICIO DEL REGISTRO]

La cámara corporal se activa mientras la Agente Locke sale de su vehículo. Las luces de emergencia están presentes en todo el vecindario, mientras los funcionarios públicos atienden las crisis intrascendentes que han surgido durante el apagón. Mientras cruza la calle, un coche patrulla dobla la esquina, con las luces activadas, y se detiene frente a la casa. Locke se presenta con sus credenciales federales. El oficial sale de su vehículo y se identifica como Oliver Hannity, y explica que está respondiendo a una posible disputa doméstica. Ambos se acerca a las escaleras que conducen a la puerta principal.

Se oye un crujido de cristales. Al mirar hacia abajo, se ve un par de gafas bajo los pies antes del último escalón. Locke toma la delantera. Hannity la sigue escaleras arriba.

Las cortinas están cerradas y, a excepción del parpadeo de una linterna procedente de una habitación del segundo piso, la casa está a oscuras. Locke toca el timbre y Hannity anuncia su presencia en voz alta. No reciben respuesta. Al llamar a la puerta, resulta evidente que la puerta principal está ligeramente entreabierta. El par entra. Hannity saca su arma.

Al encender su linterna, Locke descubre una sala de estar ligeramente desordenada. El sofá está notablemente torcido, con el extremo más alejado empujado a la fuerza hacia una puerta en la parte trasera de la habitación, que conduce a la cocina. Una mesa de cristal que presumiblemente ocupaba el centro de la habitación ha sido totalmente volcada y arrojada a un lado, destrozada. El sillón reclinable situado frente al sofá yacía de espaldas cerca de la puerta principal. Además, parecía haber habido un intento de incendiar la casa. Un rastro ennegrecido de fibra de alfombra quemada se extendía por la destrucción — comenzando en la puerta principal y dirigiéndose hacia la escalera que llevaba al piso superior a su derecha.

Es cuando Locke se arrodilla para investigar este rastro que se oyen los sollozos de una mujer desde arriba.

Los dos se acercan cautelosamente a la escalera. Hannity se identifica de nuevo como oficial de policía, sin obtener respuesta de la mujer. Suben los primeros peldaños que conducen al rellano, pasando por encima de los restos quemados y destrozados de un teléfono móvil.

Mientras suben, se hace evidente que los sollozos provienen de una habitación situada al final del pasillo. La puerta está entreabierta. Locke y Hannity avanzan lentamente. Se oye un fuerte e inhumano gruñido, y los sollozos rápidamente se convierten en gritos frenéticos. El par acelera su acercamiento. Los gritos se interrumpen justo cuando Locke extiende una mano y abre cuidadosamente la puerta.

Es el dormitorio de los Richardson. Está prácticamente intacto, a diferencia de los daños presenciados en la planta baja, salvo por el desorden de sábanas en el colchón. Un gran edredón, bien envuelto, yace colgado a los pies de la cama, retorciéndose y arrastrándose por el suelo.

Una inspección completa de la casa reveló que ni el Dr. Richardson ni su esposa estaban presentes.


[FIN DEL REGISTRO]

La siguiente es una lista de pruebas recogidas en la residencia:

  • Un par de gafas de lectura pertenecientes al Dr. Richardson (aplastadas)
  • Cuatro centímetros cúbicos de alfombra quemada — no se pudieron encontrar marcas químicas que indicaran el tipo de combustible
  • Un teléfono móvil personal (quemado y destruido) — se ha verificado que hizo la llamada de emergencia
  • Un edredón floral — cuya parte inferior estaba destrozada y empapada de un líquido claro no identificado
Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License