SCP-010-INT

Traducción sin revisar. Es posible que encuentres errores en este documento. Puedes corregir los problemas que veas, pero la revisión no será aprobada hasta que el Equipo de Traducciones se haga cargo.


Puntuación: +2+x

Ítem #: SCP-010-INT

Nivel de Amenaza: Negro ● Blanco

Clasificación del Objeto: Keter Apollyon Seguro

Procedimientos Especiales de Contención: SCP-010-INT está actualmente camuflado como un segmento de las Montañas Transantárticas; la fachada exterior demolida del edificio ha sido sustituida por la estructura y los activos necesarios para el mantenimiento de los protocolos de ocultación, requiriendo mantenimientos preventivos semanales.

El puesto de avanzada He-Psi ha sido erigido en el lugar para servir como sitio de contención para el SCP-010-INT, y actualmente está equipado para guarnecer una pequeña fuerza militar y técnicos; la instalación se encuentra actualmente bajo la fachada de un sitio de investigación geológica internacional. Las expediciones no pertenecientes a la Fundación que deseen llegar a la zona del emplazamiento deben ser desviadas, y se aprueba el uso de tratamientos amnésicos para ello.

En caso de que el SCP-010-INT se reactive, será demolido utilizando cargas explosivas colocadas en toda la estructura. Por el momento, se puede utilizar con seguridad para alimentar su sitio de contención, pero hay que tener preparados generadores de reserva en caso de que se produzca un corte de energía.


Descripción: SCP-010-INT designa un edificio relacionado con el evento global MALINA y la asamblea para-religiosa Les Enfants de la Lumière1, una organización escindida del Grupo de Interés Orden de la Luz.2, que se inició en un recinto no gubernamental situado en el Polo Sur.

    • _

    La Orden de la Luz es un Grupo de Interés peculiar si lo comparamos con otros grupos religiosos que hemos tenido el placer de conocer. Es una organización filantrópica cuya naturaleza filosófica y teológica está ampliamente basada en el Evangelio cristiano.

    Son especialmente partidarios de utilizar lo paranormal para mejorar el mundo —¡¿dónde he oído eso antes?!— pero no rehúyen a los profanos en la materia que se sienten desanimados por el actual estado de cosas en el mundo. Además, defienden que el reconocimiento de lo anómalo como parte del orden natural de las cosas es una necesidad.

    El objetivo principal de la Orden es "devolver a la humanidad al camino correcto", "ya que se ha alejado de su Creador"; su material profundiza en cómo la humanidad se guía por la violencia y cómo acaba corrompiendo a los inocentes, creando un sistema que se autopropaga.

    Sin embargo, creen que cada hombre tiene que ser dueño de sí mismo, y que la armonía viene de la negación de las emociones, ya que son susceptibles y conducen a la corrupción.

    Esto es lo que Les Enfants de la Lumière desean contrarrestar. En su opinión, la humanidad siempre necesita emociones y un ser superior que la guíe. Por supuesto, ese sentimiento los puso en desacuerdo con el resto de la Orden, lo que llevó a la expulsión de toda la secta, incluidos algunos altos cargos implicados. Como sabemos ahora, esto no los detuvo.

    Una figura particularmente curiosa y de importancia para estos grupos se llama "Profeta Uriel", cuyas características poseen varias tangentes al Evangélico del Arcángel Uriel; ha dado nombres tanto a Lumière como a Tenebre, abarcando un sentido de ser a cada uno; "Lir'Ion", que significa El que Revela, y "Kos'Ra", que significa El que Inspira, respectivamente. Cabe destacar que este "Profeta" también es objeto de reverencia en la Orden, aunque no tan fanática como la de los Enfants de Lumière.

    Además, según la interpretación de la Orden, hay dos fuerzas metafísicas impulsoras del universo y de su creación. Una es descrita como un "avatar luminoso que ha insuflado vida al abismo y lo ha poblado de polvo y esencias", otra es descrita como "una penumbra que, desde su propia carne, dio al mundo el torrente de vida por excelencia que envolvió a las estrellas"; esas son Lumière y Tenebre, respectivamente. Así, Dios ha unido esos seres de forma armoniosa, creando el universo que conocemos.

    Los Enfants creen que esas fuerzas aún residen en toda la creación. Por ello, han ideado formas de separar estas energías de nuevo para crear cosas nuevas a partir de ellas. Piensa en desmontar una estructura de LEGO para hacer otra; es una buena comparación.

    Usando esas dos fuerzas, Les Enfants de Lumière aparentemente desean invocar a Uriel, para que rehaga el mundo a imagen y semejanza del Edén, haciendo lo que hizo una vez y combinando a Lumière y Tenebre entre sí. Y lo que resulta especialmente chocante de estos tipos es que aparentemente no tienen ni idea de cómo hacerlo correctamente.

    [CENSURADO]

SCP-010-INT-1.jpg

La Torre de Babel representada por Athanasius Kircher.

SCP-010-INT es una construcción paratecnológica fabricada, llamada "La Flèche de l'Aube"3 por sus creadores. Se trata de una torre de varias capas que intenta replicar el diseño de la Turris Babel, concretamente imitando la estética representada por el autor Athanasius Kircher.

Se han encontrado varios planos de SCP-010-INT, que aluden a varias versiones del objeto y a su continua reestructuración en el transcurso del evento MALINA. No obstante, la infraestructura se ajusta a las normas de seguridad francesas.

La estructura está dividida entre un armazón exterior y un sistema central; el primero es un sistema de niveles ascendentes que posee varias galerías continuas minuciosamente adornadas con frescos y vitrinas que representan el simbolismo religioso romántico asociado, como la mitología de los ángeles, los santos y el Edén. Estas instalaciones se utilizan como lugar de culto y reunión social para los individuos afectados, mientras rodean el sistema central de SCP-010-INT. En toda la estructura se escuchan constantes himnos asociados a las cualidades y la luz glorificadas de SCP-010-INT.

El sistema central se compone de múltiples niveles a los que se puede acceder a través de escaleras y entreplantas de mantenimiento, y de puertas estratégicamente situadas. Los engranajes y los pistones están integrados con pseudocircuitos conectados con tubos, cables y depósitos. Estos componentes emiten, al unísono, ruidos que, cuando se aíslan de la cacofonía producida, recuerdan a los himnos religiosos, pero que también fueron descritos como "dolorosos".

La maquinaria se utiliza para distribuir y aplicar dos formas de energías metafísicas en toda la estructura para conseguir varios efectos anómalos. Las energías en cuestión fueron etiquetadas como "Lumière"4 y "Tenebre"5 por Les Enfants de la Lumière, que se canalizan a través de cables de oro presentes en toda la estructura.

Lumière hace que sus conductores emitan luz blanca azulada; transmuta o genera temporalmente leyes físicas aleatorias, materia y diferentes formas de energía convencional en cantidades variables cuando se descarga.

Tenebre hace que sus conductores absorban la luz, dejándolos parecer negros azabache en el proceso. Su descarga animará espontáneamente objetos sin vida durante varios minutos o creará organismos prototípicos (aunque en su mayoría carecen de las características necesarias para sobrevivir durante más de unos minutos) dentro del área engullida por la descarga. También es habitual que las descargas de Tenebre vayan acompañadas de fuertes fluctuaciones de la realidad, que probablemente desempeñan un papel importante en los demás efectos observados, pero que también afectan al espacio, el tiempo y la energía locales.

SCP-010-INT-2.jpg

Parte del interior de SCP-010-INT. Los cables conducen Lumière.

Ambas energías obedecen a las leyes convencionales de la termodinámica, pero difieren ampliamente de otras formas de energía conocidas. Estas energías varían o presentan simultáneamente bases de partículas y de ondas; el oro y la plata (en un grado disminuido en comparación con el primero) son materiales altamente conductores de estas energías; el mármol y el bronce han sido identificados como un acumulador seguro de ambas energías.

Además, los experimentos han demostrado que Lumière y Tenebre se fusionan al entrar en contacto entre sí, creando materia y energía estables, a veces consolidadas con sus características (como, por ejemplo, fauna y flora propias con capacidad de prosperar, pero también otras varias formas de materia animada capaces de reproducirse). Aparte de su animación, las formas de vida y los artefactos creados pueden mostrar efectos anómalos de diverso grado6.

SCP-010-INT crea Lumière y Tenebre convirtiendo la energía convencional y la materia mediante la manipulación taumatúrgica, generando cantidades iguales de ambas energías anómalas.

La salida de las descargas de Lumière y Tenebre puede ser controlada por varios dispositivos situados en todo el SCP-010-INT. Este hardware varía en tamaño y forma, pero cumple con los diseños ordinarios y lógicos de las interfaces computacionales e industriales; los principios de funcionamiento detrás de estas máquinas están todavía bajo escrutinio, por lo que varias de ellas fueron retiradas después de la contención para su estudio. Sin embargo, se sabe que el diseño de la maquinaria es defectuoso, permitiendo una distribución sustancialmente superior de Lumière en comparación con Tenebre.

Toda la estructura estaba controlada por una red de cuatro supercomputadoras con una capacidad de almacenamiento y procesamiento anormalmente ampliada, a la que se podía acceder mediante un ordenador central situado en la base de su torre. Los dispositivos están alimentados por la reacción controlada de Lumière con Tenebre7 y se encontraron parcialmente destruidos y calcinados.

SCP-010-INT era un organismo mecánico-taumatúrgico autoconsciente, controlado por una IA en sus superordenadores, con un sentido de ego/identidad y volición propios; era una entidad ontokinética viviente prototípica con capacidades psiónicas, estas últimas utilizadas para administrar una red psiónica que comprendía individuos reprogramados bajo una influencia memética común impregnada en un tipo de inteligencia colectiva que mostraba un comportamiento positivo y de apoyo hacia el mantenimiento de las necesidades percibidas por SCP-010-INT.

Los individuos influenciados por la red mantenían aspectos de su personalidad, pero mostraban una plétora de características modificadas o adicionales a su psicología de base, derivadas de la percepción inherente del SCP-010-INT como una entidad personificada —a través de la retórica de la prosopopeya— y como un ser omnipotente, omnisciente y omnipresente que suplantaba otros objetos de fe y religión (o la falta de ellos) asociados al conocimiento fraccionado de varios aspectos filosóficos de la Orden de la Luz.

La influencia telepática hizo que los individuos reconocieran la luminosidad derivada de Lumière como un elemento simbólico de la materia social y la objetivación religiosa, viendo esos objetos como extensiones de la existencia de La Flèche. Esto se ejemplificó con el deseo colectivo de los sujetos de iluminar las zonas y mantener activas estas fuentes de luminosidad Lumière de forma intermitente; asolearse, comulgar, comunicarse, rezar y realizar ofrendas a estas luces.

El área que SCP-010-INT pudo afectar ontokinéticamente fue concomitante a la distancia engullida por su haz de luz. Progresivamente, la zona afectada se convertía en un bosque templado mixto formado por árboles frutales, habitado por una plétora de animales que vivían en el bosque y que no mostraban ningún reflejo de huida cuando se acercaban a los humanos. Este cambio se producía independientemente del estado anterior de la zona, pero mantenía la composición geográfica, las masas de agua8 y los edificios actuales.

Debido a las continuas descargas de Tenebre libre, estos bosques y la vida que hay en ellos estarían sujetos, tras un tiempo variable, a cambios de realidad, lo que provocaría distorsiones espaciales y temporales, mutaciones, manifestaciones de física anómala en los organismos y la muerte. Sin embargo, toda la conversión parece ser sólo un estado metaestable del ser, ya que todos los cambios en la zona se revierten una vez que la luz de SCP-010-INT deja de envolver la zona. Se supone que esta propiedad es el resultado del diseño y las funciones defectuosas de las anomalías. No se dispone de más datos porque SCP-010-INT sólo fue activado una vez por Les Enfants de la Lumière.


    • _

    A continuación se presenta una transcripción que recopila los momentos relevantes de las filmaciones de varios dispositivos recuperados y que lograron almacenar datos sin incidentes. El acceso al repertorio audiovisual completo y a sus respectivas transcripciones individuales puede ser solicitado por personas con los permisos adecuados.

    La transcripción registra varios otros individuos de interés, entre ellos Fernand Maron, el supuesto líder de Les Enfants de la Lumière, y la activación de SCP-010-INT.

    EMPIEZA LA GRABACIÓN

    Se ve la sala de control de SCP-010-INT, así como equipos audiovisuales de alta calidad, incluidos drones con cámara. Se puede ver a varios individuos desconocidos con el equipo adecuado trabajando en los componentes y ordenando la cámara. La cámara encuadra a Fernand Maron en el centro.

    Los técnicos terminan sus operaciones, abandonando la escena.

    Desconocido: Estamos al aire.

    F. Maron: Mis queridos hijos. ¡Esta transmisión es el comienzo de nuestra SALVACIÓN!

    Maron hace una seña con los brazos extendidos, varios focos se encienden y lo señalan.

    F. Maron: El recipiente para nuestro Profeta Uriel está concluido; se acerca el momento de pedir finalmente su ayuda. Está cerca que su enviado, el Profeta, utilice su poder para guiarnos hacia un futuro mejor.

    Varias fuentes de luz que usan Lumière iluminan la sala, centrándose en el encuadre del ordenador central de SCP-010-INT.

    F. Maron: Estamos a sólo un botón de distancia del Edén. ¿Están preparados, hijos míos?

    Varios individuos de importancia alineados detrás de Maron son consecutivamente señalados por los focos.

    La grabación de audio se redirige para registrar la ovación del público receptivo.

    El audio vuelve a la normalidad después de varios segundos.

    F. Maron: ¡Glorioso! Pues bien, sin más dilación, ¡empieza la llamada!

    La unidad central comienza a zumbar durante un breve periodo de tiempo. Las fuentes de luz y los componentes basados en Lumière crean una luminosidad cegadora que disminuye tras varios segundos.

    Cuando se restablece la transmisión visual, se ve a varios técnicos trabajando en el equipo principal y sus componentes. Las alarmas visibles y sonoras se activan espontáneamente en todo el hardware.

    Técnico Desconocido: Tenemos una situación; el recipiente está compr-…

    El edificio está sometido a temblores que desequilibran la mayoría de los presentes.

    F. Maron: ¡NO! ¡TODO EL MUNDO, CÁLMESE!

    Tras varios segundos de conmoción, el ordenador central de SCP-010-INT se reinicia. Los técnicos se alejan del equipo, visiblemente confundidos.

    Se oyen campanadas. La conmoción se calma finalmente. Se ve una luminosidad basada en Lumière que irradia de los componentes y se escapa por las grietas.

    Una voz masculina irrumpe.

    SCP-010-INT: ¿Quién convoca Su Luz en este lugar?

    La conmoción se reanuda; se oyen varios susurros hasta que F. Maron se proyecta.

    F. Maron: ¡¿Mi Señor?! Profeta Uriel… es que…

    Maron extiende su mano, aparentemente hipnotizado por la luz.

    SCP-010-INT: En efecto, hijo mío. Soy el Profeta Uriel, Portador de Su Luz.

    Todos los asistentes caen inmediatamente de rodillas.

    F. Maron: Gran Uriel. Soy el Portavoz de tus Hijos. ¡Cuánto tiempo hemos esperado tu llegada! ¡Vean este mundo Nuestro! ¡Te rogamos que lo veas, y te rogamos que nos salves de Nuestro tormento!

    Maron levanta la cabeza.

    SCP-010-INT: Y así lo haré, hijos. Traeré Su luz, crearé armonía, haré un paraíso. Pero primero…

    La luminosidad basada en los Lumière se intensifica. A través de las ventanas se ve cómo los rayos irrumpen en las capas exteriores de la estructura, extendiéndose a lo lejos.

    SCP-010-INT: …mis hijos deben crecer…

    Los drones alternan las secuencias entre las anomalías ontokinéticas que se producen en sus proximidades. Las fuentes de luz comienzan a aumentar continuamente su potencia.

    SCP-010-INT: …y mi recipiente debe ascender.

    Las imágenes de vídeo se sobreexponen y se pierde la visión. Los gritos de los presentes se escuchan durante los siguientes minutos hasta que se detienen repentinamente. Después no ocurre nada importante. Las cámaras siguen grabando durante tres horas antes de que se corte la electricidad.


Curso del evento MALINA:

14.01.2016: El supuesto día en que SCP-010-INT se pone en marcha. Los errores técnicos de Les Enfants de la Lumière hacen que el sistema reduzca gravemente el flujo de Tenebre, induciendo a la máquina a sobrecargarse de Lumière y provocando efectos secundarios imprevistos.

Los protocolos de la IA de SCP-010-INT se corrompen debido a reacciones no deseadas con el residuo Tenebre, lo que probablemente establece los motivos principales de SCP-010-INT. El objeto comienza a utilizar sus habilidades ontokinéticas para contorsionar la realidad de tal manera que la exposición a su luz provoca una toma de control mental en los seres inteligentes, creando efectivamente una mente colmena.

15.01.2016: La Fundación se percata de una actividad anómala en la Antártida debido a la circulación de unas imágenes de satélite concretas que muestran una fuente de luz creciente y un pico de lecturas psiónicas. Se establece una comunicación directa con los activos de la zona y se emite una alerta.

18.01.2016: Varias estaciones, así como todos los emplazamientos de la Fundación en la Antártida, registran una "luz creciente" desde el interior y caen consecutivamente víctimas de las capacidades psiónicas de SCP-010-INT, lo que hace que no transmitan más actividad anómala.

Las imágenes de satélite muestran que las instalaciones activas dentro del radio de infección encendieron toda la iluminación exterior e interior disponible. El continente comienza a cubrirse de un bosque de zona templada y de ríos, al tiempo que queda desprovisto de hielo y nieve.

Varias estaciones, así como todos los emplazamientos de la Fundación en la Antártida, registran una "luz creciente" desde el interior y caen consecutivamente víctimas de las capacidades psiónicas de SCP-010-INT, lo que hace que no transmitan más actividad anómala.

Las imágenes de satélite muestran que las instalaciones activas dentro del radio de infección encendieron toda la iluminación exterior e interior disponible. El continente comienza a cubrirse de un bosque de zona templada y de ríos, al tiempo que queda desprovisto de hielo y nieve.

La fuente de las lecturas ontokinécticas y psiónicas se localiza en [CENSURADO], en el lado oriental de las Montañas Transantárticas, dentro de la región de las Montañas Queen Maud.

19.01.2016: La Fundación envía un equipo de expedición para confirmar el estado de las cosas, pero el equipo se ve afectado por el SCP-010-INT al llegar a la orilla y regresa para informar de que no hay hallazgos anómalos o que alerten.

Se sospecha de una influencia memética. Se emite una designación SCP. Los individuos que componían la expedición son puestos en cuarentena. Se forma un nuevo destacamento especializado y se entrega equipo de guerra antipsiónica/antimemética. El bosque sigue expandiéndose.

22.01.2016: La luz de SCP-010-INT se hace visible para los habitantes de Tasmania, Nueva Zelanda, Port-aux-Français, Port Jeanne d' Arc y las zonas más meridionales de Sudamérica9, pero aún no posee la intensidad necesaria para inducir una toma de conciencia de sus residentes. Los protocolos de desinformación entran en vigor para evitar un Escenario de Velo Roto de Clase SK.

Los activos de la Fundación integrados en la logística registran grandes movimientos de equipos utilizados en la psiónica y la guerra, pero son incapaces de rastrearlos. El bosque llega a las regiones de la Tierra de Marie Byrd y la Tierra de Coats.

24.01.2016: La Coalición Global Oculta responde a la amenaza disparando un ICBM10 a SCP-010-INT. El misil, sin embargo, es derribado por los sistemas de defensa antimisiles del Sitio-██ antes de que pueda alcanzar su objetivo.

Varias unidades de DMs de todas las ramas de la Fundación especializadas en la contención de entidades meméticas y telepáticas se organizan en una nueva Expedición Antártica.

El bosque alcanza las costas de la Antártida Oriental y la Tierra de Marie Byrd (situada en la parte occidental del continente). La luz irradiante del SCP-010-INT en estas zonas afectadas dificulta el transporte aéreo y náutico, afectando a la visibilidad; la influencia memética y psiónica se refuerza en las proximidades de la fuente de luminosidad.

25.01.2016: La luz de SCP-010-INT adquiere suficiente intensidad para afectar a la población de Tasmania, Nueva Zelanda, Port-aux-Français, Port Jeanne d' Arc y las regiones más meridionales de Sudamérica. Los individuos encienden cualquier fuente de luz disponible; los vehículos mediáticos se utilizan para imponer el meme contra el esfuerzo de las campañas de desinformación.

Las imágenes por satélite de la Antártida muestran la degeneración del verdor recién formado, así como distorsiones espaciales. Los drones enviados a investigar recogen imágenes de la vida silvestre fuertemente mutada. Los sujetos afectados por la luz de SCP-010-INTs se ven cuidando el paisaje, aparentemente en un intento de revertir los desarrollos negativos. Se ven partes del bosque que vuelven a su estado saludable durante algún tiempo antes de degradarse de nuevo.

26.01.2016: La Expedición Antártica llega al continente con los medios de contención utilizando aviones de carga supersónicos experimentales. Los aviones consiguen aterrizar en el punto de encuentro, estableciendo un refugio y reagrupándose.

Algunos aviones se ven obligados a desviarse de sus rutas debido a la artillería aérea de Sitio-██, lo que provoca █ accidentes; estos agentes supervivientes y su equipo especializado son apresados por los infectados e integrados. Las cámaras corporales continúan grabando mientras las víctimas comienzan a patrullar el perímetro de SCP-010-INT en previsión de nuevas fuerzas de la Fundación.

La clase de objeto se actualiza a Apollyon y se ponen en marcha planes de evacuación para el resto de la humanidad en caso de que la operación de la Expedición Antártica fracase.

27.01.2016: Los portales espaciales se manifiestan espontáneamente dentro de la estructura del SCP-010-INT. Varios individuos, en su mayoría armados con armamento anómalo, emergen y comienzan a atacar con fuerza letal a los infectados cercanos. Este acontecimiento es filmado por equipos de grabación audiovisual (como cámaras corporales y drones de transmisión) que aún están activos; las imágenes se recuperan después.

Una vez que los defensores son eliminados o inmovilizados, la organización atacante comienza el despliegue de equipos antipsiónicos por la estructura. Todas las víctimas del SCP-010-INT en el mundo quedan inmediatamente inconscientes tras la activación de estos activos, lo que provoca varias bajas y heridos por accidentes de tráfico, caídas desde grandes alturas y otros accidentes domésticos e industriales.

Varios técnicos del destacamento atacante comienzan a trabajar en el ordenador central del SCP-010-INT, el equipo correspondiente desactiva el equipo de grabación que aún se encuentra en la sala — durante todo el proceso, el objeto mostró una angustia extrema, retumbando y vocalizando amenazas mientras usaba sus habilidades ontokinéticas para defenderse. Se desconoce cómo sobrevivió a estos ataques.

Aproximadamente tres horas después, el objeto se desactiva y los individuos abandonan el perímetro de seguridad. Las lecturas meméticas y psiónicas asociadas al SCP-010-INT desaparecen; los objetos y formas de vida generados dejan de existir; los lugares afectados vuelven a su estado anterior a la intervención ontokinéctica. La Expedición consigue finalmente llegar al lugar de SCP-010-INT y asegurarlo, entrando en contacto visual con el grupo atacante que se marcha justo antes del cierre de los portales espaciales.

28.01.2016: El SCP-010-INT está asegurado y los procedimientos de contención se inicializan; la Clasificación de Objeto se rebaja a Seguro; el Nivel de Amenaza disminuye. Se aborta la evacuación de la humanidad y entran en vigor los protocolos estándar de desinformación. Se supone que la infección está curada, pero los grupos infectados permanecen en observación.

El evento MALINA se declara concluido.


    • _

    Transcripción del informe dado por el Capitán [CENSURADO], jefe del equipo Bravo, un destacamento de la Fuerza Expedicionaria Antártica.


    Mi escuadrón llegó a la cita bajo un cielo bañado por un velo de maravilloso brillo. Hermosos pájaros volaban a través de él, rociando ese brillo sobre nosotros. Era cierto; aquel lugar inhóspito se había vuelto tan hermoso con una vida exuberante.

    SCP-010-INT-3.jpg

    Fotograma tomado de la cámara corporal del agente Zeisig.

    Podíamos ver con el rabillo del ojo; cosas que estaban y no estaban, cada parpadeo revelaba una cosa imposible tras otra… un… un árbol con plumas que bebía de un río; flores que bailaban y cantaban alrededor de fuentes de luz…

    Varias cayeron de rocas que flotaban inmóviles, doblándose en ángulos fantásticos, doblándose, flotando hacia arriba y luego lloviendo, brillando como oro líquido. Nosotros… encontramos un pozo… interminable… mirando hacia abajo se sentía… ¿calma? Calma. Un himno resonaba desde abajo. Algunos no podían salir de allí. Pero seguimos adelante porque todavía había mucho que ver allí. No nos impidió llorar.

    Seguimos el protocolo… Seguimos el camino hecho por la última expedición, contorneado por lámparas que nos llamaban. Terminamos tropezando con este pequeño jardín lleno de rosas y abejas, atendido por jardineros con zánganos y otros implementos; con tanto cuidado, con tanta delicadeza. Intentaban salvar las rosas, las pobres…

    No podíamos seguir el protocolo. No podíamos detener a los jardineros, ¿verdad? Estaban tratando de salvar… tratando… [CENSURADO] estaban tan preocupados que inmediatamente prestaron ayuda. - "Estaremos bien". - aseguraron. Estaban, según vi… sonriendo cuando me fui mientras intentaban descifrar esos ángulos de Eldritch.

    Continuamos por el sendero hasta que nos topamos con el campamento de la expedición. Un lugar acogedor. Todo parecía impecable. Varias hogueras, pero una de ellas era claramente el corazón del lugar. Nunca había visto el fuego arder con tanta intensidad.

    No tardamos en ser recibidos por el comandante de la expedición. Lo reconocí de inmediato. Un hombre intenso y guapo; ¿quién no lo reconocería? Sus ojos se clavaron en mis penas y su sonrisa las hizo desaparecer. Nuestros uniformes no estaban muy limpios pero… a él no le importaba. A pesar de su… asiduidad.

    Nos reunimos en su oficina. Un edificio modular. Muy, muy, muy cómodo… el mejor en el que he estado. Nos sentamos juntos. Hablamos durante horas. Sobre todo, cualquier cosa de importancia o no. Comimos algo muy dulce. Juntos.

    ¿Qué es lo que importa? Yo… sí, puedo recordar cuáles. Lo tengo en la punta de la lengua. Recuerdo que nos reconocimos, y todo lo que dijo está tan… fijado en mi mente… "Gracias por venir", dijo. Lo recuerdo. Me sentí tan importante. Así.

    Cuando nos íbamos, creo que faltaba alguno de nosotros, sí. Yo… no lo recuerdo. ¿Les permití quedarse? Sé que hablé con ellos alrededor de la fogata. Lo hice. ¿Por qué lo hice?

    Porque. No lo recuerdo. No me acuerdo porque.

    -uz, la luz; la luz. La luz. Deleite.

    — [CENSURADO]


    Los equipos antipsiónicos y antimeméticos no presentaban signos de daños y funcionaron de forma continua durante el periodo de inserción en la zona afectada. Los tratamientos de hipnosis y amnésicos no dieron ningún resultado.

    — Doctora Cinthia Rosabela

    • _

    Querida Fundación,

    Aquí estamos de nuevo. Nos disculpamos por no haber limpiado bien el lugar, pero hemos tenido un pequeño accidente al eliminar a los cultistas enloquecidos y nos hemos retrasado (otra vez). Hemos salvado el día a pesar de que, de alguna manera, no lo conseguimos. Ahora, no hay vergüenza en no salvar el día por una vez (o desde su creación, es decir), lo único molesto aquí es que ustedes aún no nos consintieron.

    Verás, la ventaja de formar parte de una mente compartida es que no puedes ser afectado por otra, así que este aspirante a Uriel no tenía forma de lavarnos el cerebro como hizo con tus matones. No fue menos atroz cuando intentó convertir a uno de nosotros, eso sí. ¿Has visto alguna vez lo que pueden hacer varios individuos COLECTIVAMENTE INQUIETOS (la política no cuenta, no hace falta una mente de colmena para eso)?

    En conclusión, hemos conseguido quemar (parcialmente de forma literal) la mente colmena que habitaba la estructura, así que ahora debería estar a salvo. Por favor, manténganlo así, porque no hemos atrapado a todos esos fanáticos; estarán al acecho, en algún lugar, y volverán a intentarlo.

    Después de que se haya demostrado que podemos dominar una crisis que te hace meter la cabeza entre las rodillas, ahora debería ser claramente obvio lo que ocurrirá si sigues metiéndote en nuestros asuntos.

    Atentamente,

    — La Colmena

    P.D.: Queremos nuestro buque de vuelta.





























Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License