SCP-009-INT

Traducción sin revisar. Es posible que encuentres errores en este documento. Puedes corregir los problemas que veas, pero la revisión no será aprobada hasta que el Equipo de Traducciones se haga cargo.


Puntuación: +2+x

Ítem #: SCP-009-INT

Clasificación del Objeto: Seguro

Procedimientos Especiales de Contención: SCP-009-INT se mantendrá en una cámara de contención estándar en el Sitio-PT3, con las dimensiones de 7m x 6m x 4m. Los materiales utilizados para las pruebas deben ser aprobados previamente por el Supervisor de CCMP; las barras de cereal generadas deben ser documentadas.

El mantenimiento/limpieza programado de SCP-009-INT debe ser realizado por un equipo de ingenieros con conocimientos adecuados de los entresijos del objeto; para la ejecución de estos servicios se dispone de planos digitales con la información técnica necesaria.

En este momento, SCP-009-INT no será utilizado para suministrar alimentos al sitio PT3. Sin embargo, esto puede estar sujeto a cambios.


SCP-009-INT.jpg

SCP-009-INT en contención.


Descripción: SCP-009-INT es una máquina industrial de acero inoxidable que mide aproximadamente 4 m x 3 m x 3 m. Entre sus diversos componentes, los depósitos y las tuberías constituyen la mayor parte de su estructura; sin embargo, la gran cantidad de componentes hace que el proceso de designación e identificación sea extremadamente complicado.

SCP-009-INT parece no necesitar energía para funcionar. Ingenieros han encontrado similitudes significativas entre SCP-009-INT y los diseños del Grupo de Interés Beyond Entropy. Estas correlaciones se encuentran bajo investigación, lo que podría mejorar los procedimientos de contención en el futuro.

El propósito aparente de SCP-009-INT es la conversión de residuos industriales y otras materias en barras de cereales comestibles. SCP-009-INT es capaz de almacenar hasta 100 litros de materia prima, produciendo entre 50 y 500 barras de cereal cuando está completamente cargado. El envasado del subproducto está incluido. El número de barras producidas depende de la densidad de los materiales utilizados, su composición química, y las dimensiones solicitadas de la barra.

SCP-009-INT posee un embudo destinado a la adición de materia prima en un extremo, y una pequeña abertura con embudo de recogida en el otro. Además, el dispositivo está equipado con dos paneles de pantalla táctil en uno de sus lados, lo que permite a un operador controlar los procesos mediante el uso de un sencillo software conectado a la maquinaria. Entre otras funciones, el software permite editar las dimensiones, el diseño del envase, y los valores nutricionales de las barras de cereal. En ambos paneles hay un puerto USB.

Las barras de cereal producidas por SCP-009-INT suelen ser de muy alta calidad nutricional, mostrando ocasionalmente efectos anómalos cuando se utilizan determinadas materias primas. Por otra parte, la alteración del sabor de las barritas de cereales depende de las materias primas y de los aromatizantes añadidos. Todas las barritas probadas hasta la fecha consistían, o consisten actualmente, en maíz ordinario, chocolate, frutos secos, crema de leche, y fruta, fresca o seca. Los productos químicos utilizados para la combinación de estos elementos mostraban similitudes con las sustancias empleadas por los Grupos de Interés Caballeros Humanistas y el IMBW para la mejora de la mente y el cuerpo humanos (ver Informe 009-INT D para más información). Sin embargo, las barras de cereales eran congruentes y homogéneamente comestibles.

La existencia de las operaciones de la Colmena (SCP-009-INT se desconocía en ese momento) llamó la atención de la Fundación cuando sus productos empezaron a circular a precios extremadamente bajos en una localidad cercana a Cubatrão, en una región industrial del estado de São Paulo, Brasil, junto con otros artículos alimenticios de características notables similares.

Los consumidores a los que se les preguntó por los productos afirmaron haber adquirido estos bienes "En este nuevo supermercado que apareció de la noche a la mañana". Las características del lugar coincidían con los informes de los testigos, pero a pesar de las indicaciones dadas, los agentes de la Fundación no pudieron localizar dicho comercio minorista.

Sin embargo, los equipos de investigación consiguieron localizar mediante análisis forenses el lugar de producción de la mercancía, situado en un parque industrial de la región. El destacamento enviado a investigar el lugar encontró un complejo industrial abandonado con toda la maquinaria, excepto SCP-009-INT, removida.

En una de las consolas se colocó una nota que decía lo siguiente:

Querida Fundación,

¡Hola! Nuestros encuentros se están volviendo tan comunes hoy en día que tememos que la novedad de nuestra relación se acabe.

Nos disculpamos por no haber limpiado bien este lugar, pero hemos tenido un pequeño accidente al retirar la maquinaria y, por lo tanto, nos hemos retrasado. Debido a eso, tuvimos que dejar esto aquí. Funciona bien con la basura industrial. Por favor, no pongan maíz de verdad en él. Sólo conseguirán atascarlo todo. Recomendamos un limpiador de drenaje si eso sucede, buena suerte.

Tengan la seguridad de que ya hemos establecido la producción en otro lugar. En algún lugar agradable donde no nos encuentren tan fácilmente como esta vez, aunque huir de ustedes ha sido muy productivo para nosotros.

Tomen este increíble aparato como homenaje por todas sus contribuciones a nuestra causa. Nos alegramos sinceramente.

Ahora, volvamos a los finales y a las relaciones. Creemos que es hora de romper el statu quo. Déjennos hacer nuestros malditos negocios en paz. Gracias.

Atentamente,

— La Colmena

SCP-009-INT fue subsecuentemente desmontado y transportado al Sitio-PT3, donde fue reensamblado y probado.

Anexo 009-INT-1: Productos iguales a los creados por SCP-009-INT en conjunto con otros productos ya observados en Brasil, comenzaron a circular en áreas subdesarrolladas de África y Asia. A pesar de la intervención de la Fundación y de la COG, estos productos se extendieron por las zonas rurales y urbanas debido a su precio especialmente bajo en comparación con su excelente calidad, en la mayoría de los casos, superando a las marcas no anómalas que se venden en las zonas.

Los locales de venta y distribución de estos productos, aparentemente similares en función y diseño a los supermercados, no pudieron ser accedidos ni localizados, supuestamente debido a las propiedades antimeméticas que protegen los edificios correspondientes.

Aunque esto podría parecer simplemente las leyes del mercado en funcionamiento, como es habitual, no podemos descartar la posibilidad de que haya estrategias subyacentes de la Colmena que utilicen aspectos de la normalidad para lograr sus objetivos en el escenario de lo anómalo.

SCP-005-INT ya ha demostrado que, aparentemente, pueden producirlo todo a partir de cualquier cosa, lo que significa que, tras el coste inicial de la puesta en marcha de la producción, no tienen gastos en ingredientes y materias primas especializadas, ya que utilizan los desechos y la chatarra que produce naturalmente nuestra actividad industrial.

Preveo que, sea cual sea el nombre del negocio inicial de la Colmena, seguramente crecerá y se expandirá a otros campos, desbancando a otras empresas, incluida la nuestra. Creo que el objetivo subyacente es matar de hambre a los posibles adversarios, al tiempo que recaudan sus propios fondos.

Todos los que han comido este tipo de barras de cereal estarán de acuerdo conmigo cuando digo que La Colmena ciertamente sabe cómo complacer a sus consumidores; los que conocen sus operaciones estarán de acuerdo en que definitivamente están en camino de algo mucho más tortuoso.

— [CENSURADO], Especialista en la Colmena

Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License