SCP-009
Puntuación: +9+x
SCP-009.jpg

SCP-009 antes de ser descubierto

Ítem #: SCP-009

Clasificación del Objeto: Euclid

Procedimientos Especiales de Contención: El objeto está contenido dentro de un tanque de almacenamiento de sellado de aleación resistente al calor, con dimensiones no menores de 2m x 2m x 2m x 2m.

Bajo ninguna circunstancia se debe exponer a SCP-009 a temperaturas superiores a 0 °C cuando no se está sometiendo a pruebas, y no se debe permitir ninguna solución a base de agua dentro de los 30 metros del área de contención del objeto. La cámara del sujeto debe estar equipado con sensores de temperatura que se pueden supervisar en todo momento, y se debe mantener refrigerado por no menos de tres (3) unidades de refrigeración redundantes. Cualquier mal funcionamiento de los sensores o de los sistemas de refrigeración, debe ser reportado y reparado inmediatamente. Si en algún momento la temperatura en la zona de contención se sube por encima de -5 °C, la cámara debe ser bloqueada inmediatamente, e inundado con refrigerante hasta que la temperatura vuelva a niveles seguros (-30°C a -25°C).

Se debe mantener un vacío total en el área de contención durante las pruebas, y el personal que interactúa con SCP-009 debe usar trajes completos de protección ambiental. Después de las pruebas, todo el equipo, personal y otros materiales deben someterse a los procedimientos de deshidratación y estar en cuarentena durante no menos de 12 horas. Cualquier rastro de humedad que muestre propiedades de SCP-009 debe ponerse en cuarentena y agregarse al área de contención tan pronto como sea posible. Los organismos vivos contaminados por SCP-009 deben ser eliminados por desecación química y las moléculas SCP-009 extraídas añadidas a la contención.

Descripción: SCP-009 es aproximadamente ███ litros de una sustancia que superficialmente se asemeja al agua destilada (H2O), excepto por su distintivo tono rojo brillante. Este tono rojo es discernible en todas las fases, y sirve como el método más conveniente para identificar la materia contaminada antes de que se manifiesten sus propiedades anómalas. En contraste con el agua mundana, SCP-009 asume una fase líquida a temperaturas entre -100 ° C y 0 ° C, y se convierte en un estado sólido por encima de esas temperaturas. A temperaturas por debajo de -100 ° C, SCP-009 se vaporiza en una fase gaseosa similar al vapor.

Los exámenes de la estructura atómica de SCP-009 no han sido concluyentes. La sustancia parece ser idéntica a las moléculas de agua normales, con la excepción de [ELIMINADO] en contraste con las leyes estándar de entalpía. El Dr. ██████ experto residente en Física Xenospacial del Sitio ██, sugiere que SCP-009 puede tener su origen en un universo con leyes de la física alternas.

Sin embargo, la propiedad más peligrosa de SCP-009 es su capacidad de contaminar el H2O normal. Cuando está en contacto físico con cualquier solución acuosa, SCP-009, a través de mecanismos desconocidos, transfiere sus propiedades anómalas a otros objetos y criaturas. Las pruebas han demostrado que es capaz de asimilar el hielo, el vapor, el té, los zumos de frutas, el agua de mar, la sangre y [DATOS BORRADOS]. El tiempo que tarda este proceso en ocurrir varía dependiendo de la temperatura y la composición química exacta de la materia afectada, y se ha observado que tarda entre 3 minutos y ██ horas.

Los experimentos sobre personal Clase D han ilustrado el proceso de conversión de la sustancia, que se ha comprobado que sigue un patrón coherente:

1. La exposición inicial: El sujeto está expuesto a SCP-009, y comienza a asimilar cualquier rastro de humedad presente en la superficie expuesta. Las criaturas en esta etapa no suelen notar ningún síntoma inusual, excepto una ligera sensación de calor.

2. Conversión de la superficie: La escarcha comienza a formarse sobre el área expuesta a medida que el calor producido por el sujeto y por SCP-009 elevan su temperatura por encima de 0°C. La progresión a este paso puede tardar entre un (1) minuto y █ horas, tiempo durante el cual los sujetos comienzan a sentir cristales [ELIMINADO] de la epidermis.

3. Conversión de tejido profundo: El aumento exponencial de la temperatura de SCP-009, provoca una reacción desenfrenada en todo el cuerpo de la víctima, lo que resulta en [ELIMINADO]. La pérdida de sangre real es mínima en esta etapa debido a que los cristales de hielo [ELIMINADO], por lo que los sujetos permanecen vivos y conscientes hasta por ██ horas.

4. [DATOS BORRADOS]

Las pruebas sobre el personal de clase D se suspendieron a partir del 23/04/20██.

Anexo: Circunstancias de la Recuperación: El sujeto fue encontrado en ████, Alaska, el 11/05/19██. La Fundación se involucró después de que se obtuvieron informes de los nativos ████, quienes se encontraron los cuerpos destrozados de un equipo de cazadores de focas, que al parecer habían naufragado a ██ kilómetros del pueblo.

Todas las víctimas se encontraron encerradas en hielo rojo. La causa de muerte registrada fue por hemorragia interna, aunque un examen más detallado encontró [ELIMINADO]. Se supone que la temperatura ambiente baja en la zona retardó el proceso de congelación. Esto prolongó el tiempo de conversión total en ██ horas, y permitió que las víctimas permanecieran conscientes hasta [DATOS BORRADOS].

El origen de SCP-009 es actualmente desconocido. La investigación sobre eventos o materiales similares en el área está en curso. La evidencia en la escena sugiere que [ELIMINADO], posiblemente involucrando a SCP-███

Ver Bitácora de Exploración A009-1 para más detalles.

Anexo: 09/11/19██
Después del informe inicial y la recuperación de especímenes, se confirmó que la entidad aracnoidea encontrada por el DM-B7 (ver archivo adjunto) era de hecho un ejemplar SCP-3023 desconocido hasta entonces. La investigación ha revelado que el ejemplar se originó en [ELIMINADO] como resultado de [DATOS BORRADOS].

Anexo: 06/12/19██
Después de reiteradas indagaciones, cabe señalar que la parte de la costa en la que se encontraron las primeras víctimas era de roca estéril situada a unos █ metros de la orilla del mar, suficientemente seca y fría para evitar una contaminación significativa de la zona circundante. Si el sitio hubiera estado más cerca del agua, no hay duda de que se habría producido un evento de extinción.

Consideración de actualizar SCP-009 a clase Keter bajo revisión.

Anexo: 16/12/20██

El súper-enfriamiento de SCP-009 a efectos de experimentación está prohibido hasta nuevo aviso. Se aconseja al personal que el nitrógeno líquido sólo puede ser utilizado en el sujeto en cantidades controladas, y sólo hasta que las temperaturas han alcanzado niveles aceptables.

Nota relacionada: Posible aplicación de SCP-009 en la investigación de la fusión en frío pendiente de evaluación.

Memo del Comando O-5: 09/01/20██
Decidimos mantener esta cosa en Euclid por ahora. Entendemos las preocupaciones planteadas, pero mientras se mantenga la energía encendida y nadie se acerque a su área de contención, no debería haber ningún problema. Por eso lo mantenemos en el Sitio ██, después de todo.

En cuanto a la investigación de la fusión en frío, lo dejaremos en espera por ahora. Francamente, no disponemos de presupuesto para otra SNAFU1 como el Sitio ██. El equipo de salvamento aún no ha encontrado el [ELIMINADO] del Dr. █████

Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License