Ítem #: SCP-006-INT
Nivel de Amenaza: Verde ●
Clasificación del Objeto: Seguro
Procedimientos Especiales de Contención: Las zonas en las que se produce SCP-006-INT han sido declaradas reserva natural. Cualquier persona no autorizada que entre en estas zonas debe ser severamente disuadida de continuar con sus actividades. Se han establecido puestos de vigilancia en Córcega (Francia), Alicante (España), Sicilia (Italia) y Creta (Grecia) para controlar el mar Mediterráneo.
Cada instancia de SCP-006-INT debe ser destruida 100 días después de la fecha de su formación.
La gestión actual de SCP-006-INT depende de las ramas francófona, hispana, italiana y griega.
Descripción: SCP-006-INT es la denominación de un grupo de estructuras resultantes de un fenómeno de reestructuración anómalo. Este fenómeno afecta al suelo del fondo marino en distintos puntos del Mediterráneo. A intervalos irregulares, el suelo cambia de forma para adoptar la forma de edificios de arquitectura islámica. El nivel de detalle de cada edificio difiere; en algunos casos, elementos que no forman parte del suelo, como anémonas o restos de naufragios, están presentes en las estructuras como decoración.
Muchas especies de peces, especialmente carnívoros, han fijado su residencia en las instancias de SCP-006-INT.
Se está investigando la naturaleza de SCP-006-INT y su posible relación con datos históricos.
Anexo 006-INT.1: Hipótesis
Las ramas francófona, hispana, italiana y griega han propuesto varias teorías sobre la naturaleza de SCP-006-INT. Entre las teorías avanzadas, las que se presentan a continuación son las más aceptadas dentro de sus respectivas ramas.
Hipótesis SCP-006-INT-FR
Presentada por el Dr. Macro
Antes de intentar comprender por qué aparecen edificios en el fondo del Mar Mediterráneo, es necesario saber qué es Magonia.
Magonia es una región del mundo oculta en las nubes mediante diversas estratagemas anómalas. Fue destacada por Agobardo de Lyon en el año 815 en su tratado De grandine et tonitruis, que objetó su existencia. Sin embargo, su existencia fue probada por la Singular Academia Imperial de Napoleón, siglos después. La SAI también descubrió que Magonia ya no estaba situada sobre Francia, sino sobre el mar Mediterráneo.
Ahora abandonada, bajo el efecto del calentamiento global, las nubes que componían Magonia están desapareciendo gradualmente, dejando que sus edificios caigan al mar. Este fenómeno generaría una niebla que sobresale de la superficie del mar, lo que dificulta la visión de los edificios cayendo.
Hipótesis SCP-006-INT-ES
Presentada por el Dr. Díaz
Considero que los tartessos serían la civilización más indicada para el segmento occidental de SCP-006-INT, sino en todo el Mediterráneo. A pesar de que su territorio abarcaba el sur de España, se sabe que fueron influenciados por los fenicios y griegos, ambas civilizaciones con una gran influencia. Sin embargo, apenas se conservan fuentes de su reinado y creencias, siendo estas últimas atribuidas a dioses paganos como Baal, Astarté o Melkart.
Sin embargo, debemos de atenernos a los hechos y es la frontera de SCP-006-INT. Los restos más lejanos se hallan en el Estrecho de Gibraltar. Esto no sería remarcable si no fuera por otra pieza importante de la mitología griega, en concreto los Doce Trabajos de Hércules.
El décimo de ellos fue la derrota de Gerión y devolver su ganado a Micenas. Según los textos asociados a la leyenda, se situaba en el desaparecido archipiélago de las Gadeiras, lugar de la actual Cádiz. Esta ubicación así como el hallazgo de una de las columnas en el Peñón de Gibraltar da pie a la influencia del establecimiento de las columnas y un aumento del nivel del mar en el Mediterráneo por causas anómalas.
El mar Mediterráneo sería como un cementerio en el que, periódicamente, la memoria de las personas que perecieron en lo que ahora son los fondos marinos se manifiesta tratando de remodelar el suelo para reformar los pueblos en los que vivieron.
Hipótesis SCP-006-INT-IT
Presentada por el Dr. Italo
En la cultura romana, al igual que en la griega, existían más deidades relacionadas con el mar o, más simplemente, con el agua, que pueden tener su origen en un contacto ocurrido durante la expansión inicial de los pueblos griegos y posteriormente de Roma en el Mediterráneo, especialmente en la zona de Magna Grecia.
Las mencionadas deidades pueden haber sido creadas como resultado de la explicación de las habilidades inhumanas de una población marina encontrada en el Mar Mediterráneo.
No se puede excluir que los romanos, al igual que los griegos, hayan emprendido, tras un primer conflicto, una relación pacífica con esta población, lo que les permitió realizar progresos tecnológicos y militares.
No se puede descartar que Roma, para expandir su hegemonía, los combatiera lentamente hasta reducir su población a un número reducido.
Los últimos supervivientes se habrían instalado en el interior de un complejo de cuevas bajo el nivel del mar, cerca de las costas de Sicilia. Actualmente, un acontecimiento anómalo/geológico podría haber provocado el hundimiento de algunas partes de la cueva. Este fenómeno llevaría a que se descubrieran paulatinamente en el fondo del mar Mediterráneo las ciudades que habitaron estos individuos. Una especie de Atlántida que solo hoy estamos descubriendo.
Hipótesis SCP-006-INT-EL
Presentada por el Dr. Spiropoulos
Aunque la teoría de la Atlántida del Dr. Italo es convincente, es posible otra respuesta. A finales de la Edad de Bronce, Egipto fue atacado por una tribu desconocida de guerreros del mar, los Pueblos del Mar, que poseían una fuerza y un poder inigualables en aquella época. Nadie sabe realmente de dónde venían ni lo avanzados que estaban. Solo podemos especular. Sin embargo, sabemos que sus archipiélagos contenían muchas tecnologías anómalas de camuflaje, que les permitían hacer invisibles sus islas y evitar las guerras.
Quizás su isla se hundió y los supervivientes se dedicaron a la piratería y finalmente a la conquista, antes de desaparecer y no volver a saber de ellos. En el caso de que estas islas se hundieran, es posible que sus dispositivos de ocultación anómalos siguieran activos. Hoy en día, estos dispositivos habrían caducado, haciendo que se revelen de nuevo. Quizás este nuevo descubrimiento arroje luz sobre sus orígenes y nos dé respuestas a este viejo misterio.
Anexo 006-INT.2: Descubrimiento Reciente
Se ha observado que, a intervalos regulares, varios objetos que flotan en la superficie del mar Mediterráneo, por encima de lugares con instancias de SCP-006-INT, son arrastrados al fondo. La mayoría de estos objetos están contenidos en botellas de vidrio:
- Flores
- Pasteles norteafricanos
- Papeles diversos en los que se escriben mensajes
Todos los mensajes encontrados en las botellas son de la misma naturaleza. A continuación se muestra uno de ellos, que estaba incluido en un ramo de flores.
بالنسبة لإيناس وزوجتي وأمير ابني ، غرقا في بحر المحنة هذا
آمل أن تشعر وكأنك في المنزل بغض النظر عن مكان وجودك
Por Inés, mi esposa, y Amir mi hijo, ambos ahogados en este mar de desgracias
Espero que os sintáis como en casa allá donde estéis