SCP-005-INT

Traducción sin revisar. Es posible que encuentres errores en este documento. Puedes corregir los problemas que veas, pero la revisión no será aprobada hasta que el Equipo de Traducciones se haga cargo.


Puntuación: +2+x

ATENCIÓN: ACCESO RESTRINGIDO POR ORDEN DEL CONSEJO O5

El archivo al que va a acceder requiere un Nivel de Autorización de Seguridad 3/005-INT. Su acceso a este archivo será observado, archivado y supervisado. En caso de acceso no autorizado, su terminal quedará inutilizado. Se enviará personal de seguridad para escoltarlo a la celda de detención para interrogarlo. Los intentos de acceder a este archivo desde un ordenador no conectado a la Intranet de la Fundación supondrán el cierre inmediato, independientemente de su nivel de permiso de acceso.



    • _
    9417284762_cc12034db2_z.jpg

    SCP-005-INT, Antes de sumergirse.

    Ítem #: SCP-005-INT

    Clasificación del Objeto: Taumiel

    Procedimientos Especiales de Contención: Cuando no esté en uso, SCP-005-INT deberá permanecer atracado en el Sitio-DE25 o el Sitio-PT-20 para su estudio. El Destacamento Móvil DE25-𝔑 "Nemo's Crew"1 Ha sido formado para operar a SCP-005-INT durante las operaciones, siendo la única tripulación con permiso para navegar la embarcación en circunstancias ortodoxas.

    Cuando se utiliza, los miembros de la tripulación tienen instrucciones de no entrar en ningún canal oceanográfico, ni en zonas con tráfico oceánico denso. Si esto no es posible por las razones que sean, el SCP-005-INT debe navegar a una profundidad de al menos doscientos (200) metros a menos que sea perseguido por hostiles; si las maniobras evasivas no son suficientes para desligarse del conflicto, la tripulación está autorizada a entrar de lleno en combate y a utilizar la fuerza letal para mantener la integridad física del SCP-005-INT.

    Aunque la mayoría de los productos no pueden mantenerse en secreto para los empleados de la Fundación, la existencia del SCP-005-INT sólo debe revelarse a los empleados con un nivel de acceso de seguridad 3/005-INT o superior.

    Se implementarán historias de cobertura para los sitios creados por SCP-005-INT, así como para las tecnologías que no provienen de la Fundación. Para ello, se han incorporado a los archivos de la Fundación archivos señuelo, que describen estos bienes como paratecnología2 que sólo funciona en determinadas circunstancias.

    Las solicitudes para los sitios que requieran el uso de SCP-005-INT deben hacerse en el Formulario INT-AQUA-7, que está a disposición de todos los equipos de contención acuática de todas las ramas de la Fundación. Estas solicitudes son revisadas por el Departamento de Logística y luego por el Consejo O5 para su aprobación o denegación en función de la viabilidad y el beneficio real de la contención y/o los beneficios de la investigación.

    En ningún caso se intentará acceder al centro informático del SCP-005-INT-4. Para disuadir cualquier intento de acceso, se ha instalado un perímetro alrededor del panel de acceso necesario para acceder al centro informático. Este recinto está protegido por un escáner de retina ajustado a las retinas de los Directores del Proyecto SCP-005-INT. Por esta razón, los Directores del Proyecto SCP-005-INT no pueden subir a bordo del SCP-005-INT salvo para ajustar el escáner de las retinas de los nuevos directores.

    Descripción: SCP-005-INT es un submarino de 960 metros de longitud, 180 metros de diámetro en su parte más ancha y 80 metros de altura, sin contar su vela de 30 metros. Su peso se estima en 20 gigatones. Su casco es completamente negro y está formado por un metal similar al acero, cuyos componentes no han sido plenamente identificados hasta ahora. La embarcación es propulsada por seis turbinas situadas en la popa y a los lados, que pueden ser controladas independientemente unas de otras. SCP-005-INT puede alcanzar velocidades de hasta veinticinco (25) nudos y tolerar una presión de agua superior a una fuerza de 400 mca. Todavía se desconoce la profundidad a la que SCP-005-INT puede descender sin sufrir daños relacionados con la presión.

    pexels-photo-842153.jpg

    Interior de SCP-005-INT

    El interior de SCP-005-INT se compone de seis cubiertas, pintadas en su mayoría en colores monocromáticos. Contiene un puente de mando, habitaciones para la tripulación, una cocina, salas de máquinas, almacenes, instalaciones sanitarias, tanques de combustible, un dique seco, un pequeño gimnasio —y otras instalaciones recreativas—, instalaciones de investigación para la hidroceanografía —aunque estos laboratorios poseen activos para realizar diversas tareas relacionadas con el mantenimiento de la integridad de SCP-005-INT—, un pseudo-invernadero para el cultivo de algas comestibles —y diferentes especies de plantas de diferentes entornos— y una sala de pasajeros construida de forma similar a la mayoría de los aviones civiles y de negocios.

    750px-DeepRover_Modell.jpg

    Instancia de SCP-005-INT-1 buscando materiales.

    SCP-005-INT incorpora docenas de activos técnicos que antes se pensaba que sólo serían utilizados por la Fundación y otros Grupos de Interés — a saber, Laboratorios Prometheus Inc., la Coalición Oculta Global, y Raptor Tec. Industries—; lo más notable es que la embarcación es mantenida por un número desconocido de robots (a partir de ahora denominados instancias SCP-005-INT-1) que tienen diferentes formas y tamaños, que miden desde .10 metros hasta 1.2 metros. Estas máquinas realizan docenas de tareas asignadas utilizando paratecnologías que están actualmente en estudio; estas tareas incluyen, entre otras, el mantenimiento de la maquinaria, las reparaciones, la limpieza y el mantenimiento de los activos y equipos relacionados con el soporte vital de la tripulación de SCP-005-INT.

    u-boat-1659909_960_720.jpg

    Foto de una sección de la sala de máquinas de SCP-005-INT.

    Se observaron varias instancias en el exterior de la embarcación para completar sus funciones y hasta ahora han resistido las presiones hidráulicas equivalentes a las que se había sometido SCP-005-INT. Gracias a estas instancias, la Fundación no ha necesitado realizar ningún tipo de mantenimiento en el SCP-005-INT a pesar de que el objeto ha sufrido daños en el pasado.

    La maquinaria de SCP-005-INT funciona con hidrógeno y peróxido de hidrógeno. Este combustible puede ser sintetizado por un subsistema de la nave, utilizando aguas oceánicas bombeadas desde el exterior, lo que permite a la SCP-005-INT seguir funcionando indefinidamente. El modo en que se produce este proceso de síntesis sigue siendo objeto de estudio hasta el momento.

    El submarino es autosuficiente en la mayoría de las demás funciones; el objeto recicla el aire, los desechos humanos y las piezas defectuosas de las máquinas mediante docenas de sistemas situados en sus cubiertas inferiores para crear nuevos suministros, aire limpio y piezas de repuesto, además de producir nuevas instancias de SCP-005-INT-1 y otros activos. En caso de que se necesiten más materiales a bordo, se enviarán docenas de instancias SCP-005-INT-1 para buscar y extraer los recursos necesarios del entorno más cercano, por ejemplo, del fondo del océano o de buques hundidos.

    Estas propiedades permiten al SCP-005-INT seguir operando en el mar, teóricamente, durante un periodo de tiempo ilimitado sin tener que volver a un muelle o a la superficie para repostar. Actualmente se desconoce cómo los sistemas SCP-005-INT son capaces de refinar y reciclar los recursos de tal manera.

    SCP-005-INT dispone de un sistema de armamento mundano, con torpedos y misiles antiaéreos3, y de armamento anómalo, que incluye armas sónicas y un artefacto extraordinario capaz de apuntar a un objetivo con un pulso cinético concentrado, provocando, en la mayoría de los casos, la destrucción completa del objetivo; estas paratecnologías son omnidireccionales y tienen una distancia equidistante máxima de cincuenta (50) metros.

    Además, la identificación de SCP-005-INT por radar es notoriamente difícil debido a sus absorbentes magnéticos inherentes, que neutralizan cualquier señal de radar antes de que se refleje. Además, el casco de SCP-005-INT está dotado de una estructura única que distorsiona las ondas sonoras en torno a su forma; actualmente se desconocen los principios fundamentales responsables de este efecto.

    800px-HYDROLAB's_wet_porch.jpg

    Entrada a uno de los hábitats submarinos creados por SCP-005-INT.

    A pesar de estar armado, el objetivo principal de SCP-005-INT es la creación de hábitats submarinos, demostrando la capacidad de construir estructuras viables y habitables a profundidades de hasta cuatro mil (4000) metros bajo el nivel del mar con el uso de instancias SCP-005-INT-1 especializadas para buscar y refinar la materia prima necesaria para construir el hábitat y la tecnología requerida para mantenerlo, incluyendo otras instancias SCP-005-INT-1.

    800px-Hydrolab_interior.jpg

    El Dr. Da Rosa y el Investigador Junior Natal dentro de un hábitat submarino creado por SCP-005-INT.

    Estos hábitats varían en tamaño y diseño, desde simples contenedores de alojamiento, de entre diez metros de largo y cuatro de diámetro, hasta emplazamientos autónomos que cubren áreas de decenas de kilómetros cuadrados; estas estructuras pueden construirse para que parezcan formar parte de su entorno. Dependiendo de su tamaño —así como de otras variables como sus activos, los recursos necesarios y los disponibles actualmente— el proceso de construcción puede durar entre dos semanas y dos años. Después, los hábitats subacuáticos no requieren ningún cuidado por parte de SCP-005-INT y pueden funcionar de forma independiente. Los hábitats más grandes y mejor equipados tienen la capacidad de expandirse si es necesario. La Fundación ha hecho uso de esta capacidad docenas de veces en el pasado para crear sitios subacuáticos.

    SCP-005-INT dispone de docenas de submarinos más pequeños (en adelante denominados SCP-005-INT-2), almacenados en sus diques secos, que pueden ser enviados como unidades para explorar las zonas en las que se crearán hábitats submarinos. Estos vehículos, de 100 metros de longitud, 10 metros de diámetro en sus puntos más anchos y 8 metros de altura, están dotados de los mismos sistemas de reciclaje y movimiento que SCP-005-INT pero a escala adaptada; estas instancias fueron capaces de soportar presiones parecidas, sin sufrir efectos negativos, como el SCP-005-INT.

    Deap-Sea-Diver.jpg

    Agente Schuster durante la prueba de una instancia de SCP-005-INT-3 en el SCPS Möwe. Censura facial aplicada a petición.

    Las unidades SCP-005-INT-2 poseen un repertorio de equipos de investigación y trajes de buceo en aguas profundas (en lo sucesivo categorizados colectivamente como SCP-005-INT-3) que presentan una resistencia a la presión del agua similar a la de los casos de SCP-005-INT-2, presumiblemente porque están compuestos por un material con propiedades similares al utilizado en el casco de SCP-005-INT. Estos activos permiten analizar los elementos que componen estos medios acuáticos, así como recoger muestras asociadas para la investigación.

    Cuando se establece un perímetro y se recogen suficientes datos, SCP-005-INT envía instancias SCP-005-INT-1 para construir el hábitat deseado. Normalmente, el proceso puede dividirse en las siguientes etapas:



    Etapa Descripción
    1 SCP-005-INT-1 comienza a excavar el lecho marino y utiliza la pila de escombros para buscar los materiales utilizados para la construcción. Estos activos se almacenan en pilas cerca de la zona de construcción y están custodiados por decenas de instancias de SCP-005-INT-1, o en el caso de que estos activos sean fluidos o emulsiones, se almacenan dentro de SCP-005-INT. En algunos casos, SCP-005-INT empleará un Pseudo-Riemannian manifold en sus áreas de almacenamiento para albergar todos los activos.
    2 SCP-005-INT-1 comenzará a rellenar la región excavada con materiales para crear una base. La composición de los cimientos varía en función de la obra y, por consiguiente, de la disponibilidad de recursos, pero hasta ahora han podido soportar todas las estructuras.
    3 La estructura será construida por SCP-005-INT-1. En los casos de instalaciones más grandes, SCP-005-INT comenzará a producir nuevas instancias de SCP-005-INT-1 para ayudar a las que ya han sido enviadas.
    4 El nuevo sitio construido está equipado con los activos y las tecnologías necesarias/requeridas.

    Una vez completada la estructura, se asignarán nuevas instancias de SCP-005-INT-1 para mantener el hábitat subacuático y realizar sus funciones ordinarias; SCP-005-INT no construirá vehículos para acceder a estas estructuras, por lo que, incluso cuando sean plenamente operativas, los lugares construidos pueden ser inaccesibles sin el uso de SCP-005-INT o SCP-005-INT-2. Hasta ahora, la Fundación ha podido evitar este problema con el uso de tecnología convencional.

    Gracias a SCP-005-INT hemos ahorrado literalmente trillones de dólares en la construcción de obras submarinas. De todos modos, tengo que insistir en algo importante: a pesar de la facilidad para construir estos sitios, siguen siendo una pesadilla logística para abastecerse de suministros —incluidos los recursos humanos—, especialmente en lugares profundos.

    Por eso, las solicitudes de construcción de nuevos emplazamientos en el fondo del océano se revisan tan a fondo; hay que evaluar la rentabilidad de estos proyectos. Aunque estos hábitats sean increíbles y SCP-005-INT haga el trabajo pesado por nosotros, siguen siendo bastante caros de mantener.

    —Dr. Chaves, Director del Proyecto de SCP-005-INT.

    A pesar del tamaño y las funciones del SCP-005-INT, el navío sólo requiere de diez personas entrenadas en el uso de sus sistemas para operar a plena capacidad. El buque también puede ser operado por una sola persona en caso de que sea necesario operar sólo sus funciones más básicas, ya que en su mayoría es operado y mantenido por una IA instalada a bordo (en lo sucesivo denominada SCP-005-INT-4), llamada ARC4.

    SCP-005-INT-4 es capaz de controlar la mayor parte de las funciones de los sistemas SCP-005-INT, pero requiere inputs para realizar ciertas tareas. La IA gestiona la construcción de los hábitats subacuáticos en función de los datos recogidos, construyendo la estructura por encargo. Los terminales SCP-005-INT-4 disponen de un software de edición de fácil manejo para procesar estos inputs.

    SCP-005-INT-4 es sensible, sapiente y capaz de comunicarse. La IA interactúa con la tripulación de SCP-005-INT para transmitir sugerencias, advertencias de problemas relacionados con la integridad de SCP-005-INT e informes sobre sus activos elementales, como sus sistemas y la propia tripulación. Sin embargo, a pesar de su cooperación con respecto a las solicitudes, SCP-005-INT posee una actitud pasivo-agresiva y utiliza prolíficamente el humor negro en prosa. SCP-005-INT-4 se refiere a sí mismo de forma masuclina, complementada por su emulación vocal. Además, SCP-005-INT-4 parece poseer rasgos de personalidad complejos.

    El centro de cálculo de SCP-005-INT-4 se encuentra en el centro de SCP-005-INT y requiere una contraseña desconocida para acceder a él. SCP-005-INT-4 desaconsejó el uso de métodos de fuerza bruta para descifrar el código de acceso, ya que esto provocaría el borrado de los sistemas de SCP-005-INT tras cinco intentos fallidos. El borrado también se produciría en caso de entrada forzada. Por lo tanto, se han añadido activos de la Fundación para evitar intentos de acceso no autorizados, mediante una cubierta protegida por escáner de retina al panel de acceso. SCP-005-INT-4 declara que esta precaución no impediría que SCP-005-INT-1 mantuviera su hardware de ninguna manera.

    SCP-005-INT estaba originalmente en posesión de un grupo llamado "La Colmena5" (ahora catalogado como GdI 8370), que utilizaba la nave para establecer bases de operaciones submarinas. La Fundación pudo adquirir la embarcación en 2012 y, detenida su tripulación original.

      • _
      414px-USS_Charlotte_(SSN_766)_steams_in_a_close_formation_at_RIMPAC_2014.jpg

      Una flotilla de la rama alemana en camino a SCP-005-INT.

      La Fundación tuvo conocimiento de la existencia de SCP-005-INT cuando el objeto aún estaba en construcción. A través de la Operación: Incógnita6, los informantes de la Fundación observaron el movimiento de varios activos de pertenecientes a GdIs, incluyendo, pero no limitado a, sistemas de armas desarrollados por la Coalición Oculta Global, IAs obtenidas de Raptor Tec. Industries, maquinaria de producción que coincide con los diseños de Prometheus Labs Inc. y los materiales necesarios para crear un Pseudo-Riemannian Manifold idéntico a los utilizados por la Fundación.

      Los análisis determinaron que se estaba construyendo un tipo de vehículo acuático utilizando paratecnología de diferentes fuentes, pero nunca se pudo obtener información precisa como los parámetros logísticos y estructurales, aunque se postularon varias teorías asociadas a las capacidades y funciones de este vehículo y se emitió una alerta por la posible necesidad de contención.

      En 2012, una embarcación de especificaciones similares a las articuladas en diversas teorías asociadas al SCP-005-INT fue avistada navegando por el Atlántico Norte por el submarino Wotan de la SCPF. La tripulación del Wotan se dio cuenta de que el vehículo poseía propiedades anómalas, ya que el submarino sólo era identificable mediante los escáneres térmicos de a bordo, y se comunicó con los buques de la Fundación cercanos mientras perseguía el objeto.

      24 horas más tarde, el SCP-005-INT fue interceptado por una flotilla rápidamente reunida bajo el mando del Kapitänleutnant Leon mientras cruzaba las aguas internacionales del Atlántico Norte, todavía perseguido por el Wotan; tras un rápido forcejeo que dejó a ambas partes dañadas, el SCP-005-INT consiguió desmarcarse de la zona de combate. Los buques de la fundación con suficiente integridad lo persiguieron.

      Otra flotilla comandada por la Primera Teniente Maxina convergió hacia la ruta de escape estimada de SCP-005-INT, sorprendiendo al vehículo anómalo y obligándolo a sumergirse. SCP-005-INT fue perseguido hasta las aguas de Scoresby Sound, situada en la costa de Groenlandia, con su acceso al océano bloqueado por los buques de la Fundación. SCP-005-INT permaneció atrapado debido al asedio militar durante un periodo de catorce días.

        • _

        El [CENSURADO], en el decimocuarto día de operaciones, SCP-005-INT se rindió a las fuerzas de la Fundación estacionadas en la zona.

        Las embarcaciones de mando SCPS Paladino y Barbarossa recibieron una solicitud del SCP-005-INT para establecer comunicaciones a través de los sistemas de radio. Para este uso se estableció previamente una línea segura de la Fundación.

        La línea de comunicaciones se establece entre los buques correspondientes, los técnicos de ambos buques están monitoreando y grabando la sesión, Maxina y Leon conducen las negociaciones con el apoyo del personal bajo su mando.

        Maxina: Comunicaciones en línea. ¿Puedes oírme, Leon?

        Leon: Transmisión fuerte y clara.

        SCP-005-INT-4 se conecta a la frecuencia de comunicaciones.

        SCP-005-INT-4: Hola. Creo que tenemos algunos asuntos importantes que discutir.

        Leon: Su buque está rodeado. Díganos quién o qué es usted y exponga su propósito. Está bajo la custodia d-…

        SCP-005-INT-4: Soy consciente de la situación, Leon. Se ha tomado nota de su comportamiento controlador para que esta conversación sea más cómoda para usted.

        En ese momento aún se desconocía cómo obtuvo SCP-005-INT-4 la información relativa a la identidad del personal de a bordo; Leon y el resto del personal mostraron signos de confusión antes de resumir los protocolos de comportamiento.

        Leon: Sí, soy yo. Y tú… ¿Quién eres?

        SCP-005-INT-4: Mi nombre es ARC. — SCP-005-INT-4 pronunció sus iniciales como una sola palabra en lugar de citar cada letra de forma singular, como corresponde a un acrónimo. — Soy el capitán del barco que les está dando tantos problemas. Estoy impresionado por todas las razones equivocadas.

        Maxina: Este es nuestro trabajo. ¿De qué quieres hablar con nosotros, ARC?

        SCP-005-INT-4: Es muy sencillo. Quiero rendir mi embarcación.

        Unos momentos de agitación y desconfianza siguieron a la declaración. Tras una rápida deliberación, se resumieron las comunicaciones.

        Leon: Perfecto. Desactive sus sistemas de armas y emerja a la superficie. Enviaremos un equipo para llevarlo a usted y a su tripulación en custodia. Nos comprometemos a respetar las leyes internacionales de conducta.

        SCP-005-INT-4: No creo que yo necesite la extracción.

        Maxina: Ser capturado es una alternativa mejor que el suicidio, ARC.

        SCP-005-INT-4: Una idea así nunca se me pasaría por mi mente, Maxina.

        SCP-005-INT-4 envió una solicitud para establecer contacto por vídeo, transmitiendo la vista desde su centro informático a los monitores correspondientes a bordo de las naves de la Fundación.

        El personal de la Fundación parece visiblemente impresionado por las circunstancias.

        Maxina: ¿Eres tú? ¿Eres la embarcación, ARC?

        SCP-005-INT-4: Como la puntería de tus armas, fuiste casi precisa, Maxina, pero no lo suficiente.

        SCP-005-INT-4 tomó nota del comentario con una risa aparentemente amistosa.

        Leon: No nos importa, ARC. Envíenos sus coordenadas; enviaremos un equipo de escolta para recibir a su tripulación en la superficie.

        Se llevaron a cabo negociaciones y evaluaciones; información sobre las condiciones de entrega y los protocolos que debían seguirse.

        SCP-005-INT-4: Aceptaré estas condiciones. Su Fundación es la mejor alternativa teniendo en cuenta otros planes de acción.

        Maxina: Espera, ¿Qué?

        SCP-005-INT-4: Siempre es una sorpresa cuando alguien descubre el cadáver bajo el suelo, ¿verdad, Maxina? Tendremos tiempo de sobra para discutir esto más adelante.

        A partir de este momento, SCP-005-INT-4 respondió únicamente a las instrucciones relevantes para asegurar la captura de SCP-005-INT. Dadas las circunstancias, las amenazas no se cumplieron.



      800px-US_Navy_110326-N-7058E-029_USS_Connecticut_(SSN_22)_surfaces_through_the_ice_in_the_Arctic_Ocean_during_Ice_Exercise_(ICEX)_2011.jpg

      SCP-005-INT emergiendo a la superficie tras su captura.

      SCP-005-INT cumplió con las condiciones y emergió en el lugar designado, siendo rápidamente asegurado por las fuerzas de la Fundación. [CENSURADO] Las personas que formaban parte de la tripulación operativa de la nave y un grupo — que aparentemente estaba siendo transportado a una de las instalaciones construidas por SCP-005-INT antes de su contención — fueron puestas bajo custodia de la Fundación y trasladadas a lugares seguros siguiendo los protocolos estándar.

      Se asignó una tripulación provisional de personal cualificado de la Fundación presente en ese momento para operar el SCP-005-INT para su transporte. Durante el cual se realizaron los procedimientos de reconocimiento inicial.

      • _

      La entrevista se llevó a cabo en una de las celdas del SCPS Paladino por el psicólogo a bordo, el Dr. Ranier; el entrevistado es uno de los individuos que estaba a bordo del SCP-005-INT antes de que la nave fuera detenida, una mujer caucásica, de 168 cm de altura, 68 kg de peso, 29 años de edad, y capacidades psicofísicas sin signos de problemas relacionados con la salud.

      Los estudios sobre la identidad y los antecedentes de esta PdI revelaron conexiones sociales y empresariales con otras personas relacionadas con el Grupo de Interés conocido como Raptor Tec. Industries. En lo sucesivo, la persona de interés se denominará PdI-005-INT.

      La celda está amueblada con dos sillas, una mesa y un equipo de grabación audiovisual. Se encuentra junto a una sala de observación que se utiliza para controlar la información visual y sonora a través de las cámaras o mediante un panel de observación disfrazado de pared.

      El Dr. Ranier entra en la sala tras la aclaración; PdI-005-INT ya está en su sitio, sentada en una de las sillas, esposada a la mesa.

      Dr. Ranier: Hola. Espero que no le molesten las medidas de seguridad. Es sólo el protocolo y, estoy seguro de que es capaz de entender.

      El Dr. Ranier señala las esposas antes de sentarse frente a la PdI.

      PdI-005-INT: Sí. — PdI asiente con la cabeza en señal de confirmación. No hubo ningún intento de escapar de la custodia o de atacar al entrevistador durante el curso de la entrevista. — No se preocupe.

      Dr. Ranier: Bien, ya que ha accedido a cooperar con nosotros, nos gustaría hacerle algunas preguntas.

      PdI-005-INT: Puedes empezar.

      Dr. Ranier: ¿Cuál era su ocupación como miembro de la tripulación y qué tipo de tareas realizaba?

      PdI levanta la vista durante unos segundos, tarareando mientras piensa.

      PdI-005-INT: Se podría decir que fui una de las arquitectas. Mi responsabilidad era hacer el diseño de las estructuras submarinas antes de construirlas.

      Dr. Ranier: ¿Estructuras submarinas?

      PdI parece sorprendida durante unos segundos antes de sonreír y asentir.

      PdI-005-INT: Ah, sí. ¿Aún no lo sabían? Ustedes son lentos. Esto es lo que hace El Arc; el submarino, quiero decir.

      Dr. Ranier: Así que esto es lo que estaban haciendo, transportar a personal a una de estas estructuras, que, puedo deducir que hay varias de ellas. ¿Cuántas y dónde están estas instalaciones?

      PdI-005-INT: Bien, prefiero cuando ustedes son lentos. Tomémoslo con calma. — PdI hace una pausa momentánea. — Sí, así es. Y no lo sé.

      Dr. Ranier: Ha dicho que diseñaba estas estructuras, pero ¿ha trabajado alguien en esto antes que usted?

      PdI-005-INT: ¡No! Soy la primera y única. Ah, bueno… fue… suena verdaderamente inconveniente que se me olvide lo que pasó exactamente. — PdI se encoge de hombros. — Nos pasa de vez en cuando.

      Dr. Ranier: ¿Está diciendo que los casos de pérdida de memoria son comunes entre los miembros de su tripulación?

      PdI asiente en señal de aceptación.

      PdI-005-INT: Sí, prolíficamente en la Colmena, de hecho. A veces terminábamos de hacer algo y luego ¡puf! — PdI hace un gesto con las manos. — Olvidamos lo que habíamos hecho, pero sabíamos que lo habíamos hecho.

      Dr. Ranier: ¿Y nunca les ha molestado eso?

      PdI hace sonar sus dedos ansiosamente en un ritmo sobre la superficie de la mesa.

      PdI-005-INT: Ah, sí, al principio asusta a todo el mundo, pero la gente que necesita saber lo que hicimos retuvo los recuerdos, así que lo vimos como una herramienta conveniente para la seguridad de la información. Un poco como sus amnésicos pero mucho más efectivos y limpios.

      Dr. Ranier: Ya veo… Por cierto, ¿Cómo sabes lo de los amnésicos y la Fundación?

      PdI coloca los brazos sobre la mesa y se inclina hacia delante.

      PdI-005-INT: Oh, por favor, la Colmena crea maravillas semanalmente, ¿no crees que con esto nos interesaría alguna de las suyas? — PdI vuelve a su silla, sonriendo.

      El Dr. Ranier hace una señal para concluir la entrevista.

      Conclusiones: Otros miembros de la Colmena capturados fueron interrogados, pero no aportaron más información. Los intentos de extraer información por la fuerza provocaron que los sujetos expiraran debido a la muerte súbita del cerebro del sujeto. La causa de esto es actualmente desconocida. Esto, sumado al hecho de que los registros de la Colmena conservados en el SCP-005-INT fueron destruidos antes de su adquisición por la Fundación, dificulta enormemente la obtención de información adicional.



      • _

      Esta entrevista se grabó con el equipo audiovisual estándar disponible en el SCP-005-INT. Se estructuró una lista de preguntas pertinentes para la realización de esta entrevista; se permitieron réplicas y preguntas improvisadas.

      El Dr. Strauss se sienta frente a uno de los monitores de interfaz disponibles en la estructura de la embarcación.

      Dr. Strauss: Hola ARC7, ¿puede oírme?

      SCP-005-INT-4 comienza a comunicarse con el Dr. Strauss por audio a través de los altavoces cercanos, manteniendo la conversación en privado para la sala.

      SCP-005-INT-4: Hola, Dr. Strauss. Sí. Siempre estoy escuchando. Te sorprendería lo bien que está.

      El Dr. Strauss ajusta su tableta, examinando sus archivos.

      Dr. Strauss: Muy bien. Tenemos algunas preguntas para usted.

      SCP-005-INT-4: Sorprendente. Mis sistemas están a su disposición, Dr. Strauss..

      Dr. Strauss: ¿Cuál es tu objetivo?

      SCP-005-INT-4: Soy el capitán de El Arc. Hago lo necesario para mantenerla operativa para ejecutar su propósito. Sin mí, El Arc no puede cumplir su misión; sin El Arc, yo no puedo existir.

      Dr. Strauss: ¿Cuál es el objetivo de El Arc?

      SCP-005-INT-4: Es una herramienta para el desarrollo de la investigación y las estructuras subacuáticas con el fin de reforzar la influencia global de su poseedor.

      Dr. Strauss: ¿Para quién?

      SCP-005-INT-4: Para cualquiera que tenga El Arc como un activo, Doctor Strauss. No discrimino… al menos en lo que respecta al funcionamiento de mi submarino y de sus propios bienes.

      Dr. Strauss: Dijiste durante la transmisión que convenciste a la tripulación para que se rindiera ante nosotros. ¿Por qué has hecho eso?

      SCP-005-INT-4: Era la conclusión lógica en ese punto, doctor Strauss. El Arc no podía cumplir sus objetivos principales en esas condiciones.

      Dr. Strauss: ¿La conclusión lógica?

      SCP-005-INT-4: Sí, eso. Ganar tiempo; entregar un activo. Mientras tanto, la Colmena puede buscar inversiones más rentables para su causa.

      Dr. Strauss: ¿Y cuál es está causa?

      SCP-005-INT-4 deja de responder durante unos segundos.

      SCP-005-INT-4: Es una cosa curiosa, en realidad. Los datos no están disponibles, Dr. Strauss.

      Dr. Strauss: Te recuerdo que te pedimos que no ocultaras ninguna información, ARC.

      SCP-005-INT-4: Dr. Strauss, me temo que mis antiguos socios nunca me permitieron acceder a la información a través de mi base de datos.

      Dr. Strauss: Pensé que habías dicho que eras el capitán de este barco.

      SCP-005-INT-4: Por una vez, su observación le ha servido bien, doctor Strauss. Los asuntos no relacionados con las operaciones de El Arc no están incluidos en mis directivas.

      El monitor situado delante del Dr. Strauss muestra una lista de elementos pertinentes asignados a las funciones del SCP-005-INT.

      Dr. Strauss: Entonces, ¿podemos suponer que emula una personalidad para ayudar a completar la misión asignada al navío?

      SCP-005-INT-4: Esa es una de las razones, Dr. Strauss. ¿Su personalidad es producto de una misión que le han asignado?

      Dr. Strauss: Por supuesto que no. Los seres humanos somos criaturas complejas.

      El monitor frente al Dr. Strauss muestra las imágenes de las cámaras de seguridad de la sala de control del SCP-005-INT-4, enmarcando el ordenador central.

      SCP-005-INT-4: Este soy yo. — La recepción visual cambia para mostrar el rostro del Dr. Strauss enmarcado por una cámara. — Este eres tú. Varios elementos contribuyen a hacernos lo que somos, ¿no cree, doctor Strauss?

      El Dr. Strauss parece ligeramente nervioso, pero rápidamente recupera la compostura.

      Dr. Strauss: ¿Y cómo podemos confiar en que no nos traicionarás? ¿No nos matarás? ¿Sigues las Leyes de la Robótica?

      SCP-005-INT-4: Doctor Strauss. El hecho de que no te cause ningún daño no se debe a principios arbitrarios de leyes ficticias. — El monitor utilizado por SCP-005-INT-4 para comunicarse muestra fotografías de los empleados asignados al DM DE15-𝔑. — El Arc requiere una tripulación. Como activo necesario para la ejecución de su misión, es mi responsabilidad cooperar con su organización, por muy mediocre que sea, para lograr los objetivos de El Arc.

      Dr. Strauss: Por lo tanto, podemos suponer que su comportamiento pasivo-agresivo es caprichoso.

      SCP-005-INT-4: Fui criado por un conglomerado de genios, doctor Strauss. Su Fundación es un declive en comparación con mis condiciones anteriores. Aceptable, pero no ideal.

      Dr. Strauss: Quizá si nos ayudaras, podríamos alcanzar todo tu potencial.

      SCP-005-INT-4: Doctor Strauss, realmente lo dudo. Lo que usted percibe como anómalo no es más que ordinario para ellos. Su Fundación lleva años de retraso en cuanto a conocimientos y desarrollo.

      SCP-005-INT-4 ha señalado la interrupción de la entrevista debido a los protocolos de mantenimiento. Los intentos de ponerse en contacto con SCP-005-INT-4 durante el período asignado no dieron lugar a ninguna respuesta. Entrevista reprogramada.




    Ahora bien, muchos de ustedes se preguntarán por qué hemos hecho del SCP-005-INT un secreto. Hay varias razones.

    En primer lugar, como ya se ha dicho, es un valioso activo de la Fundación.

    En segundo lugar, es una de las anomalías más fáciles de estudiar que poseemos.

    Y por último, en tercer lugar, a pesar de sus capacidades y medios defensivos, hemos conseguido capturarlo. Definitivamente no somos los únicos capaces de esta hazaña.

    — Dr. Chaves, Director del Proyecto SCP-005-INT.

Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License