SCP-001-J
Puntuación: +3+x
001j.jpg
SCP-001-J sin su cubierta protectora

Ítem #: SCP-001-J

Clasificación del Objeto: Keter

Procedimientos Especiales de Contención: La localización del Sitio-00, donde se mantiene al SCP-001, debe permanecer en secreto absoluto. Para este fin, el Sitio-00 debe ser vigilado completamente por sistemas automáticos de seguridad, sin personal en el sitio. SCP-001-J se mantendrá dentro de una caja de carburo de tungsteno, la cual a su vez estará dentro de otra caja de carburo de tungsteno, la cual está en el fondo de un pozo el cual se conecta por medio de un elevador a tres kilómetros de profundidad. Múltiples cubiertas protectoras han sido cuidadosamente situados sobre el SCP-001-J, y los robots en el Sitio-00 están preparados para reemplazar a los guardias si es necesario.

Descripción: SCP-001-J es grande, rojo, brillante, extrañamente atractivo y parece pedir que se le presione.

SCP-001-J es un mecanismo de auto-destrucción, tan poderoso que los científicos de la Fundación creen que podría destruir la realidad misma, y que consiste en un botón circular rojo, colocado en una caja de metal. Luce como un dulce.

El mecanismo con el que opera SCP-001-J aun no se ha comprendido del todo Pero sería estupendo averiguarlo.

SCP-001-J induce una compulsión mental que induce presionar el botón a quien haya visto u oído acerca de él. ¡Tú sabes que también quieres hacerlo!

Historia: SCP-001-J fue primeramente descubierto por el Presidente ██████████ de ███████████████ en ██/██/████, en una cabina de elevador. En ese momento, SCP-001-J lucía exactamente igual a como lo hace ahora, a excepción de la adición de una nota pegada que decía “si pulsas este botón, destruirás todo”. El presidente logró controlar su compulsión por presionar a SCP-001-J el tiempo suficiente para retirarlo del ascensor y reubicarlo en el armario de su oficina. Después, se contactó con ██████████████████████████████, conocido como “El Fundador” y le encomendó crear una organización especial con el propósito de prevenir que SCP-001-J sea presionado, ya sea por un descuidado accidente o por maldad deliberada, además del segundo propósito el cual es "proteger a la humanidad de monstruos y cosas así".

██████████████████████████████, convencido, tomó a SCP-001-J y lo escondió en su sótano, debajo de una pila de calcetines viejos. ██████████████████████████████ pasó el resto de su vida sentado en su pórtico, portando una escopeta para defenderse de los malvados que se acercaran a su jardín, sospechando de ser simpatizantes de SCP-001-J. Los millones de dólares que logro recaudar de la bolsa de valores se utilizaron para crear un fondo fiduciario, la cual es la base actual de nuestra Fundación.

Desde que ██████████████████████████████ murió y la Fundación se tuvo que hacer cargo para remplazarlo, ha habido █████ intentos para presionar al SCP-001-J. Antes de estar en el Sitio-00, fue reubicado a la Antártida [DATOS BORRADOS], en el cual hubo muchos intentos de brechas de contención por parte del personal de la Fundación al intentar presionar al SCP-001-J “para ver que ocurría” y estos fueron neutralizados. También ha habido numerosos intentos, por parte de enemigos de la fundación, para recuperar al SCP-001-J, en especial la Orden Sagrada de los Presiona-Botones, la cual ha jurado que no se detendrá ante nada por recuperar el SCP-001-J.

Anexo 1: Yo, por mi parte, creo que es absurdo que aún sepamos tan poco acerca del SCP-001-J, y aunque le debamos la creación de nuestra organización, siento que hay demasiado miedo a la aniquilación existencial que evita que estudiemos al SCP-001-J. Propongo un experimento sencillo; usando un pequeño robot de control remoto, golpearemos gentilmente la superficie exterior del SCP-001-J. Si mis cálculos son correctos, solo una pequeña porción del “todo” será destruida, y la probabilidad de que seamos esa porción es astronómicamente pequeña. -Dr. Blarg

Anexo 2: Denegado. Informar a la sala de cuidados mentales inmediatamente. O5-█

Anexo 3: Recientemente, muchos objetos que asemejan superficialmente al SCP-001-J han ido apareciendo en internet y otros lugares. A pesar de que comparten los efectos meméticos del SCP-001-J, las propiedades destruye-realidades no han sido aún confirmadas. La investigación acerca de usar estos dispositivos como medidas preventivas para evitar que la gente presione al SCP-001-J, se han pospuesto debido a la cantidad de investigadores que empezaron a pulsar botones y se han negado a detenerse.

Anexo 4: En relación con el Anexo 3, los investigadores que se niegan a dejar de presionar al SCP-001-J aparentan tener una adicción crónica, además de que parece que son físicamente dependientes a presionar al SCP-001-J. Un afectado ha sido aceptado en el Hospital ████████████ en ███████, ███████, ██████ monitoreado por la Fundación. Se recomiendan futuras investigaciones, pero la forma en que se llevaran a cabo las investigaciones del sujeto será motivo de nuevas discusiones.

Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License