SCP-001-IT/GRAF

Traducción sin revisar. Es posible que encuentres errores en este documento. Puedes corregir los problemas que veas, pero la revisión no será aprobada hasta que el Equipo de Traducciones se haga cargo.

Aviso%202.png

Puntuación: 0+x

AVISO: EL SIGUIENTE DOCUMENTO ESTÁ RESERVADO AL PERSONAL CON AUTORIZACIÓN 001-A, -B Y -C.


EL ACCESO NO AUTORIZADO PROVOCARÁ LA LIBERACIÓN DE UN AGENTE MEMÉTICO DE CLASE XVIII Y EL DESPLIEGUE DE UN DESTACAMIENTO MOVIL EN EL PUNTO DE ACCESO.

YA ESTÁS ADVERTIDO.


































































GRAF.png


Señales de vida detectadas.
Eliminando las protecciones meméticas…

Bienvenido, usuario autorizado.
    • _

    Ítem #: SCP-001-IT

    Clasificación del Objeto: Keter

    Procedimientos Especiales de Contención: SCP-001-IT se encuentra en la Sección Alfa de máxima seguridad del Sitio Deus. Esta estructura debe tener un sistema de Células de Realidad de Clase VII1 constantemente activo para evitar deformaciones espacio-temporales. SCP-001-IT está encadenado al suelo mediante cadenas de aleación de acero y niobio y está constantemente vigilado por cámaras de seguridad y sensores de movimiento. En caso de que se detecten señales de su despertar, la celda debe llenarse con gases soporíferos; si no son eficaces, los altavoces de la sala deben activarse y reproducir agentes meméticos auditivos de clase XVIII o superior durante al menos 25 minutos. La Superintendencia debe ser informada inmediatamente de cualquier acontecimiento relacionado con SCP-001-IT.

    Descripción: SCP-001-IT es una entidad extradimensional de aspecto reptiliano, que mide 34 m de longitud y pesa 17 toneladas. Su cuerpo está cubierto de placas óseas y posee seis alas con plumas iridiscentes. SCP-001-IT posee tentáculos con garras que pueden salir de la cavidad bucal o de tres pares de agujeros en su cuello y que pueden utilizarse para agarrar y manipular objetos con extrema precisión. SCP-001-IT es capaz de hablar con fluidez en latín, griego antiguo y formas arcaicas de italiano y alemán; sin embargo, debido a los enormes riesgos que supone SCP-001-IT cuando está despierto, no se han intentado entrevistas.

    Según los documentos de la Orden de Jano, SCP-001-IT se manifestó originalmente como una masa informe de tentáculos que se expandían alrededor de un núcleo central casi esférico que presentaba órganos sensoriales poco desarrollados y la boca de la entidad. Dos años después de su primera aparición, la entidad se presentó con una forma más organizada, con una región cefálica en la que los tentáculos se disponían de forma radial y un cuerpo en el que se entrelazaban y fusionaban parcialmente para formar una forma de serpiente de 45 m de longitud. Según los expertos de Sitio Deus, SCP-001-IT surgió con una forma no apta para las leyes físicas y que, con el tiempo, se adaptó para ser más estable.

    SCP-001-IT puede manipular el espacio en un radio de ██m de sí mismo cuando está plenamente consciente; esto le permite manipular objetos y crear barreras defensivas. Esto último, combinado con su resistencia física natural al daño, lo hace impermeable a la mayoría de las armas convencionales y anómalas. La celda de SCP-001-IT fue creada para evitar que rompiera la contención o manipulara la realidad fuera de la sala; en 2004 se implementó un sistema de Celda de Realidad para reforzar la estructura y, al mismo tiempo, [DATOS CENSURADOS POR ORDEN DE LA SUPERINTENDENCIA].

    Historia de la anomalía: Los primeros documentos sobre SCP-001-IT se remontan a agosto de 1236. La entidad asaltó varios pueblos de la costa que actualmente forman parte de la provincia de Andria y algunos supervivientes informaron al emperador Federico II de su existencia. En los dos años siguientes, SCP-001-IT avanzó hacia el interior y fue atacado repetidamente por el ejército y el Orden de Jano, aliado del Emperador, sin sufrir daños significativos en ninguna de las batallas. Esto hizo que el gobernante dejara de lado sus diferencias con el Estado Pontificio y pidiera ayuda al Papa Gregorio IX; éste, después de muchas vacilaciones, envió una división del CCSJ para apoyar a Federico II y estudiar y clasificar la anomalía en mayo de 1239. A finales de año, tras los alarmantes informes sobre la presunta naturaleza del SCP-001-IT, el Papa envió a las otras tres divisiones de la Cofradía, con el permiso de utilizar las Reliquias más poderosas de la CCSJ.

    Las tropas de la Hermandad se unieron al ejército imperial y, a principios de 1240, lucharon contra SCP-001-IT a 18 km de Andria. A pesar de las enormes pérdidas, la coalición consiguió finalmente imponerse utilizando una Relic2 que superó las barreras defensivas de SCP-001-IT y lo golpeó directamente, provocando una gran explosión que dejó fuera de combate a la anomalía y abrió un profundo cráter. Utilizando los conocimientos esotéricos de la Cofradía y de la Orden de Jano, Federico II ordenó la construcción de una estructura que actuara como barrera para aprisionar a SCP-001-IT.

    SCP-001-IT permaneció en estado latente durante los siglos siguientes, modificando lentamente su aspecto; alcanzó su forma actual en 1933 y, a partir de ese año, empezó a mostrar señales de su despertar; éstas culminaron en 1934, cuando SCP-001-IT intentó escapar y sólo fue detenido con el uso de un agente memético de clase XV. El IRDAI se enteró del accidente y participó en la contención de SCP-001-IT hasta su disolución.

    Contingencias en caso de ruptura de la contención: Debido a la gran capacidad destructiva de SCP-001-IT cuando está completamente despierto, es imposible evitar un escenario de "Fin del Secreto" si se escapa de la contención. La Superintendencia, de acuerdo con el Consejo O5 y los Consejos de Administración de las demás Ramas de la Fundación, considera inevitable el uso de protocolos de revisión histórica para ocultar cualquier posible prueba de la existencia de SCP-001-IT y de los acontecimientos posteriores a la ruptura, junto con la institución de un gobierno temporal durante el periodo de tiempo comprendido entre la ruptura y la actuación de las contingencias.

    Anexo 1: Un estudio realizado en 2001 en los archivos de la Orden de Jano y del IRDAI reveló que la aparición de SCP-001-IT fue seguida de un gran incremento de las anomalías en el territorio italiano, con una particular prevalencia de entidades y objetos extradimensionales concentrados sobre todo en el norte de Apulia. Se cree que la aparición de SCP-001-IT desestabilizó el continuo espacio-tiempo de la región y es la causa de [DATOS CENSURADOS POR ORDEN DE LA SUPERINTENDENCIA].

    Documentos del Orden de Jano sobre SCP-001-IT, traducidos de los originales en latín:

      • _

      Carta de un miembro anónimo del Orden de Jano al Consejo, fechada el 23/08/1236:

      Ilustres miembros del Consejo,
      hoy, unos habitantes de una aldea cercana a Andria han solicitado la audiencia del Emperador: según sus palabras, son los supervivientes del ataque de una bestia abominable que surcó los cielos y cayó al suelo, aplastando con su enorme masa unos cuantos edificios. El horror comenzó inmediatamente a agarrar a hombres y bestias por igual con sus innumerables miembros y a devorarlos, arrastrándose lentamente para perseguirlos.

      El Emperador se mostró escéptico pero temió que pudiera tratarse de un demonio convocado por sus enemigos del Estado Pontificio, los únicos con conocimientos suficientes para desencadenar semejante monstruo, por lo que decidió que se enviara un escuadrón de caballeros imperiales y miembros de la Orden de Jano para encontrar a esta criatura.
      Informaré al Alto Consejo de cualquier novedad.

    Documentos de la CCSJ sobre SCP-001-IT:

      • _

      Carta de Carlo de' Galli, Capitán de la Cofradía de los Caballeros de San Jorge, traducida del original en latín y fechada el 22/05/1239:

      Al Hermano Antonio Bernardi,

      Tengo noticias importantes de Roma. Parece que el hereje Federico envió una carta al Papa, pidiendo ayuda para detener a una bestia demoníaca y que el Papa decidió enviar una división de nuestra santa orden para investigar.

      Reconozco mi sorpresa, no puedo creer que el Papa haya decidido ayudar a un traidor de la Verdadera Fe, pero no me atrevería a cuestionar la voluntad del Vicario de Cristo. Puede que haya razones que escapen a mi comprensión, así que esperaré a que se produzcan nuevos acontecimientos para no emitir juicios precipitados. Si usted descubre algo, hágamelo saber; yo haré lo mismo.

      Hermano Carlo de' Galli.

    Extracto del mensaje del último Director General de la IRDAI a la Superintendencia sobre SCP-001-IT.

      • _


      INSTITUTO REAL
      DE ANOMALÍAS
      ITALIANAS




      […] El día en que mi predecesor me llevó ante Nerón-0446 es el día en que comprendí que el hombre, a pesar de estar dotado de un genio y un conocimiento como ningún otro ser en la Tierra, nunca comprenderá del todo los misterios del mundo que le rodea: la criatura adormecida que yacía ante mí no era más que el reflejo de algo masivo e incomparable que, movido por razones desconocidas, optó por obedecer a las leyes que están por debajo de él.

      Es la razón por la que nuestro país está flagelado por seres anómalos y sucesos inexplicables: durante su aparición, su inmenso poder hizo añicos un delicado equilibrio que nunca será reparado.

      Hoy, un día doloroso en el que expío tanto este otrora glorioso Instituto como mis propios pecados, os dejo un deber ingrato, como un padre indigno deja sus deudas a sus hijos. Que aquellos a quienes va dirigida esta carta no olviden nunca su presencia, adormecida pero nunca difunta. Como mis predecesores y yo antes que vosotros, id ante ella y contempladla. Ante su horrenda majestuosidad comprenderéis verdaderamente vuestro deber: mantener al Dragón en su prisión, que nunca vea la luz del Sol y que nunca más sienta el dulce viento en sus alas.[…]


Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License