El tal A██████ P█████████ (a partir de ahora sujeto S-001/I-1) visitó la Mole del Vittoriano y, aprovechando un día en el que la afluencia de turistas era muy superior a la media, consiguió realizar el procedimiento de activación de SCP-001-IT/ABAD, diciendo a gritos que quería "demostrar su valor".
Como la anomalía no se generó inmediatamente, S-001/I-1 logró regresar a su domicilio.
Es en dicho domicilio donde se manifestó la anomalía generada, a partir de ahora Tau-001/I-1.
Tau-001/I-1 se manifestó como un agujero de 1 cm de diámetro, colocado en el suelo debajo de la cama de S-001/I-1, de manera que éste no se percató inicialmente de su existencia.
El interior de Tau-001/I-1 estaba completamente oscuro, y era imposible evaluar su profundidad, y de su interior salían voces humanas. Al principio esas voces no eran perceptibles, pero con el paso de los días fueron aumentando en intensidad, manifestándose primero como susurros, luego como voces bajas, después de intensidad normal, hasta el equivalente a un tono de voz alto.
Mientras tanto, Tau-001/I-1 aumentó lenta y gradualmente su diámetro, hasta alcanzar un valor de 10 cm.
Dichas voces eran guturales, monótonas, no tenían acentos de ningún tipo y no era posible suponer la fisiología y/o el origen físico. Se diversificaban en número de 1 a 5, pero la mayoría de las veces eran 3, a menudo superpuestas.
Esas voces solían repetir, durante todo el período de 24 horas del día, sin descanso, pensamientos sobre el negacionismo de la homotransfobia y la subestimación de las orientaciones sexuales no binarias y aplicables a la existencia o validez del área LGBTW.
El sujeto S-001/I-1 sufrió lentamente un trauma psicológico creciente, con la misma progresión de la intensidad y el diámetro de Tau-001/I-1. Aunque ninguna voz lo explicó, el sujeto S-001/I-1 pensó que el continuo menoscabo, que le hacía sentirse "equivocado", no deseado, perturbado, y similares, se hizo para llevar a S-001/I-1 a quitarse la vida.
Al mismo tiempo, Tau-001/I-1 parecía tener como efecto secundario provocar una disonancia cognitiva en S-001/I-1, que no encontraba extraña la existencia de dicho agujero y las voces que salían de él. De hecho S-001/I-1 durante el periodo de 51 días fue regularmente a trabajar, para volver a casa y ser "atacado" por las voces que salían de Tau-001/I-1, sin encontrar la cosa inusual, ni decir una palabra de ello con nadie.
El efecto psicológicamente debilitante de las voces le llevó a una pérdida inicial de autoestima para desarrollar un fenómeno de autoacusación, hasta llegar a un severo episodio depresivo.
El cuerpo de S-001/I-1 fue encontrado por la agente Eugenia Manchi de SIR-I. La agente Manchi estaba realizando la inspección mensual de los registros de los rastreadores de Voltumna por parte de los agentes encubiertos de SIR-II en el piquete de vigilancia del Vittoriano, notando que muchos detectores tenían un breve pico de actividad justo cuando S-001/I-1 ejecutó el procedimiento de activación.
Es probable suponer que, dado que la anomalía generada Tau-001/I-1 no se generó cerca del propio Vittoriano, la activación duró demasiado poco como para ser percibida por los agentes del SIR-II.
Tras un examen de las cámaras de vigilancia de la zona de Piazza Venezia, la agente Manchi consiguió identificar la identidad de S-001/I-1 y, posteriormente, sus datos personales y la dirección de su residencia.
De este modo, la agente se dirigió a la propiedad de S-001/I-1, encontrándolo al borde de la muerte; de hecho, intentó quitarse la vida a través de un [ELIMINADO] hecho a mano. La agente Manchi también informó que las voces que salían de Tau-001/I-1 le "taladraban y penetraban en el cerebro" y que le dejaban un profundo sentimiento de repulsión.
S-001/I-1 was taken to the Site Asclepio’s medical facility, where he completely recovered.
La anomalía Tau-001/I-1 ha sido contenida, cortando toda una porción de suelo, y contenida en el Sitio Deus.
S-001/I-1 ha sido programado primero para ser amnestizado y puesto en libertad. Sin embargo, por orden de S5-██, S-001/I-1 fue trasladado al Sitio Iride, donde asistió a un ciclo de sesiones con la Dra. Alice Molinari, psicóloga destacada en el Sitio Iride.
Los asientos se centraron en la autoaceptación, el desarrollo de la resiliencia mental y, en general, en el peso que debe darse a su propia concepción frente a la opinión de terceros.
Al final del ciclo de asentamientos, S-001/I-1 fue llevado a la celda de contención de Tau-001/I-1; tras escuchar durante unos 30 minutos las voces que salían de Tau-001/I-1, que también se volvieron muy agresivas.
Después de ese período, Tau-001/I-1 se disolvió en un líquido negro, que se disolvió rápidamente a su vez.
Antes de ser liberado, S-001/I-1 fue sometido a un procedimiento amnéstico adecuado; dicho procedimiento anuló el ciclo de los asentamientos con los efectos de la Dr. Molinari, devolviendo a S-001/I-1 a un estado apenas mejor pero aún muy similar al de antes del inicio de los asentamientos.
Sin embargo, la Dra. Molinari le dejó un cuaderno, escrito por ella misma, que según sus palabras "le ayudará a aprender, de nuevo, quién merece ser escuchado y quién más bien dice palabras en las que no se puede confiar". Dicho material fue proporcionado a S-001/I-1 por autorización directa de S5-██.