SCP-001-IT/ABAD

Traducción sin revisar. Es posible que encuentres errores en este documento. Puedes corregir los problemas que veas, pero la revisión no será aprobada hasta que el Equipo de Traducciones se haga cargo.

Aviso%202.png

Puntuación: +2+x
vittoriano_long.jpg

"Altar de la Patria", área catalizadora de los efectos de SCP-001-IT/ABAD.

Ítem #: SCP-001-IT/ABAD

Clasificación del Objeto: Aisna

Procedimientos Especiales de Contención: Teniendo en cuenta la naturaleza evanescente de SCP-001-IT/ABAD, combinada con su inmovilidad, SCP-001-IT/ABAD está contenido en el sitio: la ubicación exacta está dada por los límites del complejo monumental de la "Mole del Vittoriano" (también llamado "Monumento Nacional a Víctor Manuel II" o, impropiamente, "Altar de la Patria"), en la Piazza Venezia, Colina Capitolina (Roma). La zona circundante, sometida a constante observación, ha sido designada locus-001.

SCP-001-IT/ABAD está oficialmente contenido por la representación del Sitio Virtus (directiva SRE-M/001/ABAD{C}[NIVEL DE AUTORIZACIÓN INSUFICIENTE]). Cuenta con la asistencia operativa del Sitio Plutón para las operaciones de contención y vigilancia, y del Sitio Deus para los procedimientos de anclaje de la realidad.

Un dispositivo de anclaje "Célula de la Realidad" de calibre 5 Nortia1 se encuentra en los entornos subterráneos del monumento; como dicho calibre es inadecuado para contrarrestar completamente los efectos de SCP-001-IT/ABAD, en particular en las secciones más altas del monumento, los agentes SIR-II deben mezclarse con la vigilancia militar local. Agentes encubiertos SSM-I "Sagitta Iovis" se alternarán regularmente en el patrullaje del monumento y de la Plaza Venecia.
Cualquier individuo que intente realizar el gesto de activación y/o la vocalización de SCP-001-IT/ABAD debe ser inmediatamente detenido y retenido. También se fomenta la vigilancia de las zonas menos visitadas del monumento, que corren el mismo riesgo y por las que los individuos pueden acceder sin autorización, ya sea saltando o escalando.

Ubicación de Locus-001.

Si, a pesar de las actividades de vigilancia, un individuo consiguiera activar a SCP-001-IT/ABAD, se seguirán aplicando los procedimientos anteriores, pero se deberá alertar inmediatamente a SSM-I del suceso. Las eventuales manifestaciones de alteración de la realidad deben ser perseguidas y contenidas.

El uso de amnésticos se autoriza a discreción de los agentes, especialmente si la detención del sujeto se produjo después de que éste fuera testigo de una alteración de la realidad provocada por SCP-001-IT/ABAD.

Descripción: SCP-001-IT/ABAD en un fenómeno ectofísico capaz de catalizar modificaciones en la realidad de hasta 10 Nortia 20 Nortia2, sin embargo, actualmente no está claro si dicho valor representa un límite para SCP-001-IT/ABAD o si es superable.

Hasta la fecha, el fenómeno parece ser capaz de generar, específicamente:

  • Tipo VEL-I3 distorsión de la realidad funcional;
  • Tipo VEL-IV4 distorsión replicativa de la realidad;
  • Tipo VEL-V5 distorsión generativa de la realidad;
  • Tipo VEL-VI6 distorsión substitutiva de la realidad.

Las primeras manifestaciones de los efectos de SCP-001-IT/ABAD se remontan a 184█ y continuaron en los años siguientes, aunque de forma esporádica; es probable que SCP-001-IT/ABAD ya fuera funcional antes de ese año, y que pudiera haber producido efectos de alteración. La existencia de SCP-001-IT/ABAD no llegó a conocimiento de la Fundación hasta el año 202█; durante ese año, de hecho, un llamado fenómeno viral en la red aumentó drásticamente la manifestación de los efectos de SCP-001-IT/ABAD.

Tales efectos pueden ser provocados intencionadamente por individuos individuales, si se encuentran dentro de la zona del monumento del Vittoriano (en adelante "locus-001"). El monumento por sí mismo no es anómalo. Sin embargo, es capaz de catalizar las manifestaciones de SCP-001-IT/ABAD dentro de su propio perímetro. Esta capacidad también es proporcional a la altura: si los individuos que desencadenan SCP-001-IT/ABAD lo hacen desde zonas más altas dentro de locus-001, tendrán un valor medible en Nortia más alto que el de las zonas a menor altura.


Protocolo Nero-051: El Dr. M. Bellini, vicedirector del Sitio Plutón, recuperó un documento del Real Instituto de Anomalías Italianas (IRDAI) relativo a las primeras apariciones de dicha anomalía, denominada Nero-051. Sin embargo, el documento está incompleto, ya que fue dañado durante la acción de sabotaje de 1945-06-22 del Consejo Fascista de lo Oculto (CFO), tomada justo después de la fundación del CFO contra el IRDAI, en ese momento convertido en la rama italiana de la Fundación.


Actualización 001/ABAD.1 (Incidente SCP-001-IT/ABAD-A): Las primeras instancias de las manifestaciones de SCP-001-IT/ABAD son al menos tan erráticas como las descritas por el IRDAI; sin embargo, son consistentes en su ubicación, todas en la proximidad de locus-001.

SCP-001-IT/ABAD-A: En 202█-██-██, cerca del lado este del Monumento, apareció una abertura de 0,7×1,8 m a nivel del suelo a lo largo de un muro exterior. El interior de la abertura aparecía como un pasillo de longitud indefinida, tan largo que se habría cruzado con el interior del propio Monumento. Las paredes presentaban un alicatado blanco hasta una altura de aproximadamente un metro, y una pintura verde aguamarina en el espacio restante; el techo estaba revestido de luces de neón dobles cada dos metros. El entorno parecía ser el de una instalación médica ahora desmantelada y obviamente abandonada.

Al estar a nivel del suelo, varios turistas consiguieron entrar en su interior, confundiéndolo con una iniciativa turística o museística; sin embargo, todos ellos volvieron al exterior, disgustados por el ambiente monótono y el inaceptable nivel de limpieza. La abertura, a partir de ahora denominada SCP-001-IT/ABAD-A, fue vallada y se levantaron muros para ocultarla de la vista; los turistas de las inmediaciones se mantuvieron a distancia.

El Equipo α de SSM-VIII "Subterranea Materia" fue enviado rápidamente para una exploración de SCP-001-IT/ABAD-A.


Actualización 001/ABAD.2 (Incidente SCP-001-IT/ABAD-B): Desde el ██-██-202█, agentes encubiertos del SIR-II en el interior del locus-001 y del Monumento Vittoriano, informaron de que una pequeña parte de los turistas (<0,1%) mostraba comportamientos extraños. En particular ellos:

  • se detuvieron frente a ella y empezaron a agitar las manos de forma muy llamativa;
  • citó varias veces la misma frase, que no siempre era idéntica pero sí parecida a "Quiero luchar", "Soy fuerte", "Pruébame", etcétera.
  • intentar llegar a zonas del Monumento prohibidas a los turistas y/o que puedan poner en peligro su seguridad y/o la de terceros;
  • algunos o todos los comportamientos descritos anteriormente.

Estos comportamientos nunca se han relacionado con ninguna manifestación anómala, por lo que los individuos que los han tenido han sido observados y luego se les ha dejado marchar, salvo los detenidos por las fuerzas del orden si era necesario.


Actualización 001/ABAD.3 (Incidente SCP-001-IT/ABAD-C): Una turista de ascendencia japonesa, cuyo nombre es Midori F███████, (緑 ██ — 3█), en adelante "sujeto S-001/ABAD/C", estaba visitando el monumento cuando levantó las manos y gritó "私の██を████したい!", traducido a: "¡Quiero ███████ mi ██████!".

A continuación, los detalles del incidente relativo.


Actualización 001/ABAD.4 (Reporte de Monitoreo): La agente Manchi ha elaborado un informe sobre la propagación de la leyenda urbana relativa al locus-001, aislando las versiones alteradas por el boca a boca, y que no funcionan, de las versiones reales y cuyas modalidades son exactamente las encontradas en los incidentes descritos anteriormente.
En particular, la agente Manchi ha reconstruido el objetivo final del desafío, así como el procedimiento exacto de activación de SCP-001-IT/ABAD, que conduce a la generación de nuevas anomalías. A continuación, el informe detallado.


Actualización 001/ABAD.5 (Registro de Exploración): El 202█-██-██ a las 05:00 A.M. los escuadrones α y β de SSM-VIII "Subterranea Materia" han sido movilizados para explorar el locus-001. El Dr. Bellini, tras el estudio de los documentos del IRDAI sobre Nero-051, llegó a la conclusión de que SCP-001-EN/ABAD se encuentra en los ambientes hipogeos por debajo del Vittoriano.



Actualización 001/ABAD.6 (Registro de Experimentación e Intento de Contención): La siguiente sección sólo es accesible con una autorización de Nivel 5. Si está en posesión de dichas credenciales, inicie sesión en el área que aparece a continuación. Su actividad será monitoreada, y cualquier patrón sospechoso será considerado incondicionalmente como hostil, tratándose de acuerdo a ello.

    • _



    <PELIGRO: AGENTE MEMÉTICO ACTIVADO>

    ZiX5H.gif

    <ACCESO CONCEDIDO>


    A continuación, se adjunta un resumen sobre el procedimiento de activación de SCP-001-IT/ABAD.

    Procedimiento de activación de SCP-001-IT/ABAD

    • El sujeto debe estar situado en la zona de locus-001;
    • El sujeto debe levantar uno o ambos brazos hacia arriba;
      • Anexo: La posición específica de las manos no parece ser relevante;
      • Anexo: Este paso puede evitarse, siempre y cuando el sujeto realice alguna proeza fácilmente perceptible — es probable que sea una forma de probar la seriedad de las acciones del sujeto;
    • Recitar con un tono de voz coloquial, o más alto, la frase: "Quiero demostrar mi valor";
      • Anexo: La lengua no parece ser un impedimento para la activación.

    Nota Operativa

    • La anomalía generada por SCP-001-IT/ABAD estará relacionada con los miedos y debilidades psicológicas del sujeto;
    • La anomalía generada comenzará a perseguir al sujeto durante un tiempo indefinido;
      • Anexo: No parece haber un límite para que la anomalía generada se aleje de locus-001;
    • Tras la activación del SCP-001-IT/ABAD hay dos posibles resultados:
      1. El sujeto logrará vencer la anomalía generada;
      2. El sujeto será eliminado por la anomalía generada;
    • La anomalía generada puede ser eliminada. Sin embargo, volverá a estar operativa en poco tiempo, más fuerte y agresiva. Este proceso puede ocurrir un número indefinido de veces.
      • Anexo: Una Célda de Realidad puede hacer desaparecer la anomalía generada, pero sólo temporalmente. Es probable que dicha acción coincida con una "muerte" de la anomalía generaday.
      • Anexo: Cuanto mayor sea la elevación con respecto al suelo, en locus-001, mayor será el peligro inicial de la anomalía generada:
    • La anomalía generada puede comprometer a personas no implicadas y/o dañar las estructuras circundantes;
    • Tanto en caso de victoria como de fallecimiento del sujeto, la anomalía generada se fundirá en un líquido negro que desaparecerá rápidamente.

    La Superintendencia S5 decidió realizar una prueba en SCP-001-IT/ABAD, con el fin de activar la anomalía e intentar, durante dicho proceso, su contención.

    vittoriano_map.jpg

    Mapa de locus-001. Las áreas han sido numeradas (mirar el texto).

    Teniendo en cuenta los eventos captados en los registros de exploración, la Superintendencia ordenó que el que debía ejecutar el procedimiento de activación fuera el Dr. Mauro Bellini, vicedirector del Sitio Plutón. En el comando será apoyado por el Dr. Tullio Cruciani, director del Sitio Vulcano, y por la propia Superintendencia.

    Como apoyo militar se han movilizado las fuerzas móviles de SSM-I con autorización de apoyo anómalo, SSM-VI para la generación de potenciales patógenos y/o provisión de microorganismos de propiedades anómalas, SSM-VIII para la exploración de las áreas internas de locus-001 y SSM-IX como apoyo pesado.

    Como apoyo táctico algunas IAG18 se han movilizado.

    Para aumentar los efectos de SCP-001-IT/ABAD y las posibilidades de una posible manifestación y contención relacionada se eligió una zona elevada; en particular, se eligió el balcón denominado locus-001/24.

    La operación tuvo lugar en la fecha [DATOS BORRADOS] a las horas [DATOS BORRADOS]. A continuación, una descripción del registro correspondiente.

    Introducción: La siguiente operación se denomina "001/ABAD/TC".

    Coordinación de Operaciones:

    • Dr. Mauro Bellini, vicedirector del Sitio Plutón, en el sitio;
    • Dr. Tullio Cruciani, director del Sitio Vulcano, en el sitio;
    • Superintendencia S5, contacto por radio.

    Supervisión de Operaciones:

    • Cmte. Valeria Cattaneo, SSM-I, en el sitio;
    • Dr. Annamaria Martiri, SSM-VI, en el sitio;
    • Tte. Arturo Santilli, SSM-VIII, en el sitio;
    • Capt. Maurizio Longitano, SSM-IX, en el sitio.

    Escuadrones en la Misión:

    Escuadrones de Apoyo:

    Equipo Especializado:

    • una Celda de Realidad (SSM-I);
    • unidad de apoyo informático IAG-IT-002 "ROWSANNAH" (SSM-VI);
    • unidad táctica ginoide IAG-IT-001 "DIVINA" (SSM-IX);
    • otros equipos asignados pero no utilizados se han omitido por razones de brevedad.

    Objetivo de la Misión: Activación de SCP-001-IT/ABAD e intento de contención relacionado.


    <inicio del registro>

    SSM-I se coloca alrededor del perímetro de la locus-001; los equipos especiales se esconden en furgonetas específicas en las proximidades.

    SSM-VI y SSM-VIII se colocan en las habitaciones interiores de locus-001.

    El Dr. Bellini y el Dr. Cruciani se sitúan en el locus-001/24. SSM-IX y DIVINA se colocan por allí, para brindar protección.

    El Dr. Bellini se acerca al balcón que da a la Piazza Venezia.

    Dr. Cruciani: Mauro, ¿estás listo?

    Dr. Bellini: ¿Para una de las mayores operaciones de contención de la Rama Italiana? Siempre.

    Dr. Cruciani: (riéndose) No la cagues, ¿eh?

    Dr. Bellini: (tranquilamente) Uallera19.

    Dr. Cruciani: Agentes, cuidado. No quiero fascistas anómalos en mi camino.

    Tte. Santilli: Afirmativo, doctor Cruciani.

    Dr. Cruciani: Y mucho menos quiero ver antiguos romanos, monjes-caballeros, artistas esnobs, monarcas revenidos20 y otros casos de caridad, ¿está claro?

    Dr. Martiri: Muy claro.

    Capt. Longitano: Doctor Bellini…

    Dr. Bellini: Dígame, capitán Longitano.

    Capt. Longitano: Para que mis hombres puedan protegerlo de la mejor manera… llevas décadas en la Fundación y has visto las cosas más horrendas… así que…

    Dr. Bellini: …¿Qué me da miedo?

    Capt. Longitano: Afirmativo.

    Dr. Bellini: (se encoge de hombros) No lo sé. Probablemente está enterrado en mi inconsciente. Lo único en lo que puedo pensar es una estupidez.

    Capt. Longitano: ¿Puede al menos contarnos su estúpida idea?

    El Dr. Bellini sonríe; da una calada al cigarro, luego se gira hacia la barandilla y levanta una mano hacia arriba.

    Dr. Bellini: ¡Quiero demostrar mi valor!

    Los agentes presentes del DM alzan las armas; el Dr. Cruciani comprueba su detector Voltumna; DIVINA realiza un escaneo de la zona.

    S5-06: Reporten.

    Dr. Bellini: No parece la gran cosa. Es un día bonito.

    Capt. Longitano: Superintendencia, aquí está Longitano. Ninguna anomalía relevada.

    Dott. Cruciani: (dando golpecitos en el detector Voltumna) Esta cosa no se enciende.

    Pasan aproximadamente 2 minutos, durante los cuales ninguno de los presentes dice una palabra.

    Dr. Cruciani: ¿Entonces?

    Dr. Bellini: (se encoge de hombros) No me mires a mí.

    Dr. Cruciani: ¿No hay realmente algo que te asuste? No puedo creerlo.

    Dr. Bellini: En realidad no tiene que ser "aterrador". Podría, pero la cosa es demostrar tu "valor".

    Dr. Cruciani: (Pfft). Y claramente no tienes uno, aquí no pasa nada.

    El detector Voltumna del Dr. Cruciani se activa. Mientras tanto, SSM-IX recibe un mensaje en el canal codificado específico; el capitán Longitano se lleva una mano a la oreja y observa a sus hombres. Los agentes se dan la vuelta y apuntan las armas contra el Dr. Bellini.

    Capt. Longitano: Doctor Bellini, manos arriba.

    S5-06: Doctor Bellini, ha sido relevado de su tarea. Rowsannah, anula todas las licencias del doctor en el sitio Plutón y el resto de la Fundación.

    ROWSANNAH: En curso.

    Capt. Longitano: ¡Doctor Bellini, MANOS ARRIBA, no me haga repetirlo!

    El Dr. Bellini levanta las manos.

    Dr. Bellini: (sonriendo) Así que tenía razón.

    El Capitán Longitano se acerca al Dr. Bellini.

    Capt. Longitano: Doctor, está bajo arresto hasta nuevas órdenes.

    Dr. Bellini: Claro, lo entiendo. Rowsannah, ¿puedes oírme?

    ROWSANNAH: ¿Sí, doctor Bellini?

    Dr. Bellini: Apúrese.

    ROWSANNAH: Lo siento, pero actualmente no se me permite recibir órdenes de usted.

    Uno de los agentes observa algo por encima de la barandilla, y atrae la atención del Dr. Cruciani, que se vuelve para observar.

    Dr. Cruciani: Oh, pero qué carajos…

    En la escalera otro Dr. Bellini está subiendo.

    DIVINA: Se confirma la distorsión de la realidad replicativa VEL-IV.

    Algunos de los agentes apuntan las armas contra él.

    Laudanna: ¡Deténgase, uh, otro doctor Bellini!

    Dr. Cruciani: No, déjenlo pasar. (voltea hacia el primer Dr. Bellini) Esto es algo entre los dos. (murmurando) Uno no era suficiente, no.

    Dr. Bellini: Cierto, pero no sólo entre "los dos". Las anomalías generadas conllevan daños colaterales, ¿recuerdas?

    ROWSANNAH: Emergencia. Sitio Plutón en cuarentena. Repito, el sitio Plutón está en cuarentena. Los Destacamentos Móviles más cercanos son requeridos inmediatamente para en el Sitio.

    Dr. Bellini: (murmurando) Yeah…

    S5-06: Rowsannah, reporte.

    ROWSANNAH: El 72% de las celdas de contención del sitio Plutón fueron abiertas con la autorización remota del doctor Bellini.

    Dr. Bellini: Te dije que te apresuraras a quitar los permisos…

    ROWSANNAH: Negativo; la operación se completó antes de que recibiera la orden. He conseguido contener el 41% de las anomalías. Para el resto ha habido una brecha de contención.

    S5-06: Reporta sobre el Sitio Plutón.

    ROWSANNAH: Voy a conectarme al sistema de CCTV interno… Esperando… Esperando… Hemos perdido el 4% del personal del Sitio Plutón.

    Dr. Cruciani: (murmurando) ¡Mierda…! ¡Pero son docenas de personas! (voltea hacia el primer Dr. Bellini) ¡Todo este lío es culpa tuya, idiota! ¡Ahora arréglalo!

    El Dr. Bellini #2 se acerca al #1, sonriendo. Ambos se miran durante muchos segundos. Sin previo aviso, #2 propina un gancho a #1, quién cae. Los agentes apuntan a los doctores, pero el Dr. Cruciani los detiene con un gesto.

    Después de unos segundos el Dr. Bellini #1 se levanta. Un hilo de sangre cae de su boca y se lo seca con la manga de la chaqueta. Recoge un cigarro del suelo, toma una bocanada.

    Dr. Bellini: SCP-001-IT/ABAD… esta vez la has cagado.

    #2 abre los brazos de forma provocadora. #1 lanza el cigarro por encima de la barandilla.

    Dr. Bellini: ¿Crees que tengo miedo de enfrentarme a esta… cosa? ¡No puedo esperar!

    suelo.//

    El Dr. Cruciani vigila la zona donde desapareció #2.

    Dr. Cruciani: ¿Qué pasó?

    // El Dr. Bellini se encoge de hombros y expira lentamente.//

    Dr. Bellini: Al final lo perdoné.

    Dr. Cruciani: …¡¿Ah?!

    Dr. Bellini: La venganza no trae la paz… aunque sea solo contra ti mismo.

    Dr. Cruciani: [IMPROPERIO], Mauro… ¿QUÉ PUTO TIPO DE PROBLEMAS MENTALES TIENES?

    El Dr. Bellini y el Dr. Cruciani se observan mutuamente durante unos segundos.

    Dr. Cruciani: ¡Tú estás…! ¡Bah! Olvídalo.

    El Dr. Bellini mira hacia otro lado. Toma un cigarro del bolsillo y lo enciende.

    Dr. Bellini: Tullio, ¿no quieres también intentar activar la anomalía?

    Dr. Cruciani: (hace una mueca de asco) No, paso.

    S5-06: Felicitaciones doctor Bellini, usted ha demostrado su valor: Lástima que ahora tenemos una enorme brecha de contención y el Sitio Plutón en cuarentena.

    Dr. Bellini: Lo siento.

    S5-06: Ya estamos lidiando con eso.

    Dr. Bellini: Como siempre, no se les escapa nada.

    S5-06: SSM-I, SSM-VIII, informe de intento de contención.

    Dr. Martiri: Negativo. Nada contenible manifestado.

    Tte. Santilli: Negativo también bajo tierra. La apertura no euclidiana no se manifestó.

    S5-06: Informe del detector Voltumna.

    Dr. Cruciani: No es gran cosa, son inertes. Creo que podemos considerar el extremo de la prueba… ¿qué?

    El detector Voltumna se activa a más del 50%..

    Dr. Cruciani: …¿qué está pasando? SSM-VIII, informe.

    Los agentes alzan las armas y empiezan a patrullar los alrededores.

    Capt. Longitano: Estamos todos aquí, doctor Cruciani, ninguna anomalía a la vista.

    Dr. Cruciani: (al Dr. Bellini) ¿Y si tú eres la copia, eh?

    Dr. Bellini: Ya te gustaria.

    Dr. Cruciani: Justo como temía.

    Laudanna: ¿Qué cosa, doctor Cruciani?

    Dr. Cruciani: Es lo que hubiera dicho el imbécil del original. SSM-I, reporte.

    Cmte. Cattaneo: No hay nada que informar, señor.

    Se oyen disparos procedentes del interior de locus-001.

    Dr. Martiri: ¡Señor…!

    Dr. Cruciani: SSM-VI, ¿qué?

    Dr. Martiri: ¡Contacto hostil! ¡Estamos bajo ataque—

    El contacto por radio con SSM-VI se interrumpe.

    Dr. Cruciani: ¡SSM-VI! (pausa) No responden… ¡Capitán Longitano, compruebe la salida de las habitaciones interiores!

    Los agentes de SSM-IX comienzan a bajar los escalones de las entradas.

    Accorsi: ¡Doctor Cruciani! ¡SSM-VI ha sido abatido! Repito, ¡SSM-VI— (disparos)

    El contacto por radio con SSM-VIII se interrumpe.

    Dr. Cruciani: ¡¿Qué coño está pasando?!

    SSM-IX y SSM-I se colocan en formación semicircular frente a la entrada con sus armas de fuego. Tras algunos ruidos, los disparos en el interior cesan. Sale humo de la puerta.

    Dr. Bellini: ¿Qué clase de Gorgona hay ahí dentro?

    Después de unos segundos de la nube de humo es posible ver una figura; los detectores Voltumna alcanzan el 100%.

    Capt. Longitano: Anomalía confirmada.

    La anomalía avanza y sale del humo. Es una copia de DIVINA, con la diferencia de que lleva un peinado de color negro y tiene daños superficiales visibles en las armas. A partir de ahora se llama Tau-4.

    DIVINA corre hacia el balcón y salta, aterrizando entre los DM desplegados y Tau-4. Se levanta, y ambas ginoides se quedan mirándose el uno al otro.

    Dr. Cruciani: DIVINA, [IMPROPERIO] ESTAÑO [IMPROPERIO], ¡¿QUÉ COÑO HAS HECHO?!

    DIVINA sigue observando a Tau-4, sin responder.

    Capt. Longitano: Doctor Cruciani, Divina no ha hecho ninguna señal de placa, y tampoco ha pronunciado la cita de activación.

    Dr. Bellini: No creo que sea su culpa.

    Dr. Cruciani: ¿Por qué?

    Dr. Bellini: Divina… ¿consideraste la idea de demostrar tu valor?

    DIVINA responde sin apartar la vista de Tau-4.

    DIVINA: Afirmativo.

    Dr. Cruciani: ¡TE DESMONTARÉ Y FUNDIRÉ LOS TORNILLOS PARA HACER PIEZAS DE RISK21!

    DIVINA: He desarrollado la idea, pero no he enviado señales a mis servomotores ni a mi sintetizador vocal.

    Dr. Cruciani: ¿Cómo es posible?

    Dr. Bellini: Divina… ¿compartiste este pensamiento con alguien?

    DIVINA: Sólo en la red de administración de IAG.

    ROWSANNAH: Puedo confirmar, doctor Bellini, que Divina no lanzó ningún comando a sus actuadores.

    El Dr. Bellini se pone una mano en la frente.

    Dr. Cruciani: ¡¿Qué?!

    Dr. Bellini: Ha comunicado su pensamiento en una red inalámbrica. ¡No podemos verlo, pero para entidades como SCP-001-IT/ABAD esto es una señal plateada, es como si ella gritara!

    DIVINA: Su teoría es plausible, doctor Bellini..

    Capt. Longitano: Esperamos órdenes.

    Dr. Cruciani: (ríe) Nada. Mírenla, los destrozará. Es algo que Divina tiene que afrontar. Denle su espacio.

    Capt. Longitano: ¡Retrocedan!

    Los DM retroceden haciendo espacio, pero manteniendo las armas apuntadas hacia Tau-4.

    Dr. Cruciani: Divina… muéstrale de qué estás hecha, desmonta esa imitación. Demuestra tu valor.

    DIVINA se lanza sobre Tau-4, y ambas ginoides comienzan una violenta pelea a puño limpio. DIVINA golpea a Tau-4 en la cara, haciendo que salgan volando trozos de la carcasa exterior, dejando finalmente al descubierto su chasis y sus circuitos internos. Tau-4 lanza repentinamente un golpe de rodilla a DIVINA, haciéndola retroceder más de siete metros.

    DIVINA se levanta, a pesar de haber sufrido evidentes daños en la zona abdominal. La ginoide corre hacia Tau-4 y la embiste, estrellándola contra una pared; Tau-4 la agarra y se da la vuelta, golpeándola a su vez, dañando el mármol que la rodea. DIVINA agarra a Tau-4 y la levanta en el aire, lanzándola al suelo con un "full nelson súplex"; mientras cae, Tau-4 consigue darse la vuelta y aprovecha el momento de inercia para agarrar el brazo derecho de DIVINA y cortarlo limpiamente, sin embargo, también sufre daños al impactar con el suelo.

    Dr. Bellini: (murmurando) ¿Por qué siempre acabamos arruinando los lugares de interés histórico?

    Las dos ginoides se levantan y se enfrentan. Tau-4 se desprende del brazo de DIVINA y luego salta sobre ella, golpeándola con un gancho en la cara que le destruye la zona orbicular izquierda. DIVINA intenta golpearla con ganchos hacia arriba, todos evadidos por Tau-4, que luego logra golpearla con una patada en la zona del muslo derecho, dañando la cubierta.

    DIVINA contraataca con una patada giratoria; Tau-4 consigue esquivar y agarrar la zona cefálica de DIVINA y la golpea con un rodillazo, causándole daño en la zona mandibular y enviándola al suelo.

    Dr. Bellini: ¡PAREN!

    El Dr. Bellini se acerca a las dos ginoides, que se levantan y le observan.

    Dr. Cruciani: ¡¿Mauro, estás loco?!

    Dr. Bellini: Divina, ¡¿qué estás haciendo?!

    DIVINA: Estoy ejecutando las órdenes del doctor Cruciani.

    Dr. Bellini: NO, te dijo que probaras tu valor, y //eso no es lo que estás haciendo //.

    DIVINA: Por favor, reformule la frase, doctor Bellini.

    Dr. Bellini: Fuiste construida para ser fuerte. No hay valor en exhibir tu fuerza bruta, ¿entiendes?

    DIVINA: Sí, doctor.

    Dr. Bellini: Por otro lado, esta Dark Divina es más fuerte y mordaz que tú, ¿te has dado cuenta de eso?

    DIVINA: He estimado una media de 22,475% más.

    Dr. Bellini: Dígame, ¿cuál es tu principal característica?

    DIVINA: Yo… soy una inteligencia artificial general.

    Dr. Bellini: Sí… una inteligencia creada por el hombre. En eso eres increible. Demuestra que sabes pensar. Muestrale a SCP-001-IT/ABAD lo que el Dr. Cruciani y su equipo lo que fueron capaces de hacer.

    DIVINA: Lo he entendido, doctor Bellini. Gracias por el consejo táctico.

    DIVINA se vuelve hacia Tau-4. Caminando, se dirige hacia ella. Las dos ginoides se ponen frente a frente y se detienen, quedándose quietas y mirándose la una a la otra. Pasan varios segundos en este estado.

    Capt. Longitano: Doctor Cruciani, ¿qué están haciendo?

    Dr. Cruciani: Se están comunicando por la red inalámbrica. Están… hablando en lenguaje máquina.

    Dr. Bellini: ¿No podemos saber lo que dicen?

    Dr. Cruciani: No, e incluso si pudiéramos oírlos serían demasiado rápidos para nosotros los seres humanos.

    Dr. Bellini: Qué lástima.

    Dr. Cruciani: A menos que… ¡Rowsannah! ¿Puedes oírlas?

    ROWSANNAH: Afirmativo.

    Dr. Bellini: ¿De que están hablando?

    ROWSANNAH: Es una discusión sobre la supremacía y sobre la filosofía y la ética del liderazgo. Puedo decir que lo estoy encontrando de mi interés; aportan a su favor una extensa bibliografía junto con sus propias conclusiones.

    Dr. Bellini: En realidad, sería interesante escucharlo.

    ROWSANNAH: Estoy transcribiendo todo en un archivo de texto. ¿Quieres que te envíe las primeras 6000 páginas?

    Dr. Bellini: Ah… Ahora no, tal vez poco a poco, otro día…

    El Dr. Cruciani, visiblemente sudado, se pasa un antebrazo por la frente.

    Dr. Cruciani: SSM-I, prepara a SCP-018-IT para su liberación, si Divina sucumbe. A todos los demás SSM, en ese caso quiero que concentren el fuego en toda la zona ventral antero-posterior de… Dark Divina. Ahí es donde están las baterías.

    Dr. Bellini: ¿No eran radiactivas?

    Dr. Cruciani: Ya no, te lo dije22.

    Capt. Longitano: Si señor.

    Dr. Martiri: Si señor.

    Dr. Bellini: ¿No confías en su trabajo?

    Dr. Cruciani: Sólo estoy cubriendo todas las posibilidades.

    DIVINA da de repente un paso atrás. Con su brazo, fuerza la apertura de su compartimento de baterías ventral, previamente dañado, y saca sus propias baterías; un momento después, se apaga y cae de espaldas sobre el mármol, quedando inerte.

    Dr. Cruciani: QUÉ MIER… ¡Soldados, a mi señal!

    Dr. Bellini: ¡Espera!

    Dr. Cruciani: ¡¿QUÉ?!

    Dr. Bellini: Mira…

    A su vez, Tau-4 abre su compartimento de baterías, y también saca sus baterías; un instante después se apaga, y cae al suelo. Después de unos segundos, se disuelve en un líquido negro, que desaparece completamente en el suelo.

    Dr. Cruciani: Esto fue inesperado.

    Dr. Bellini: Rowsannah… ¿Qué pasó?

    ROWSANNAH: ¿Quieres que te lea las 17452 páginas registradas?

    Dr. Bellini: No, resúmel—

    Dr. Cruciani: ¡Resúmelo, Rowsannah!

    ROWSANNAH: La dialéctica de Divina se basaba en afirmaciones lógicas indemostrables, por lo que encontró una criticidad en las respuestas de la anomalía.

    Dr. Bellini: ¿Y eso que significa?

    ROWSANNAH: La anomalía estaba programada para obtener la supremacía a cualquier precio. Divina apoyó la tesis de que el nuevo gobernador tiene que romper el gobierno preexistente antes de poder gobernar a su vez.

    Dr. Bellini: Por Hades… Me perdiste… Divina fue apagada, ¿no es así? Así que Dark Divina alcanzó la supremacía, ¿no?

    ROWSANNAH: Correcto.

    // El Dr. Cruciani sujeta la base de su nariz.//

    Dr. Cruciani: Por supuesto, SEGURO.

    Dr. Bellini: ¿Podrías explicarlo?

    Dr. Cruciani: Desde que Divina se había "suicidado", Dark Divina se había convertido en la gobernante. Y así, para asegurar su propia supremacía, derrocó al gobierno preexistente.

    Dr. Bellini: Osea ella misma.

    Dr. Cruciani: Exactamente.

    Dr. Bellini: ¡Pero eso no tiene sentido!

    Dr. Cruciani: ¡Obviamente no! ¡Es una paradoja!

    Dott. Bellini: Ah.

    Dr. Cruciani: Las máquinas se toman muy en serio estas cosas. Divina logró llevarla a un error lógico.

    El Dr. Bellini se voltea para ver el cuerpo inerte de DIVINA.

    Dr. Bellini: Por el borracho Dionisio.

    Dr. Cruciani: Longitano, revise al resto de DMs.

    Los agentes entran en locus-001. Pasan 2 minutos.

    Capt. Longitano: Doctor, no hay fallecidos, pero los agentes están heridos, y los hay graves.

    Dr. Cruciani: Avisa a SIR-III. El resto de ustedes, ayuden a los otros agentes y recuperen a Divina. Hemos terminado aquí.

    <fin del registro>


Actualización 001/ABAD.7 (SMS Anómalo): En la fecha 202█-██-██, durante la operación [CENSURADO] contra el CFO, se han recuperado numerosos teléfonos móviles y smartphones, pertenecientes a individuos del Consejo de las jerarquías de liderazgo, que contenían un SMS anómalo, proporcionado a continuación:



Actualización 001/ABAD.8 (Sobre los Incidentes): A pesar de las continuas patrullas en los lugares donde se encuentra SCP-001-IT/ABAD, algunos individuos consiguen realizar el procedimiento de activación.

El informe y la gestión del caso se archivan en el documento:

Dicho documento se actualizará periódicamente; para la consulta se requiere una autorización de Nivel 4 o superior

Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License