SAPPHIRE Hub
Puntuación: +1+x
1

Miembros de la Logia de Argel, 1913.
Contexto desconocido.

La Sociedad Atea para la Protección de las Peligrosas e Hirientes Instituciones Religiosas en Expansion, más comúnmente conocida bajo sus siglas SAPPHIRE, es un grupo de interés implantado principalmente en toda Europa Occidental, pero también presente en los países del Este, así como en la Costa Este de los Estados Unidos.

Las acciones conocidas más antiguas relacionadas con SAPPHIRE datan del año 1909, aunque la organización había existido vagamente desde los años 60, cuando SAPPHIRE había experimentado su expansión real. Su origen preciso es desconocido.

SAPPHIRE es un grupo que promueve la lucha contra todas las formas de creencia, religión y superstición, que consideran la raíz de los males de la humanidad, y están en contra de los objetos SCP, que consideran la fuente de creencias, religiones y supersticiones.

A pesar de los ideales de racionalidad y humanismo que reclama SAPPHIRE, no dudan en utilizar medios anormales con fines terroristas, llevando a cabo ataques contra religiones, ya sean globales o específicas, secretas o públicas, cuyas primeras víctimas son a menudo civiles. Estos ataques también pueden ser en contra de conspiraciones, llegando incluso a atacar civiles, u organizaciones enemigas, de las cuales la Fundación es parte.

2

"Selección de RUBIS para la operación del 12 de junio". Contexto desconocido.

Funcionamiento Interno:

SAPPHIRE no responde a ningún líder o potencia centralizada, sino que está dividido en cincuenta Logias semiindependientes. Cada Logia es libre de actuar por su cuenta, pero pueden colaborar entre ellos si lo desean. Los miembros de cada Logia, sin embargo, están bajo la responsabilidad y la autoridad de un Jefe de Logia. Estos Jefes de Logias se reúnen anualmente durante las reuniones que tienen lugar en un lugar indeterminado, conocido solo como "Stoa".

A pesar de la política igualitaria que los integrantes de SAPPHIRE asegura tener, todos los jefes de campo y sus miembros más prominentes parecen pertenecer a una élite intelectual y/o patrimonio neto, con autoridad en los ámbitos científicos civiles. Se supone que varias personalidades conocidas del público en general son secretamente parte de esta élite, entre las que se encuentran N███ ████████ ███, C███ █████ y R████ ██ ███████.

Financiamiento:

SAPPHIRE parece obtener una parte de sus recursos financieros de las cuotas de membresía y la generosidad de varios patrones ricos. La Fundación a monitoreado estos apoyos monetarios activamente hasta la dinastía Silverstein establecida en la costa este de los EE.UU., y la dinastía Faustil, Suiza, de la cual la mayoría de sus miembros son parte de SAPPHIRE desde los años 30. También se asume que otras organizaciones, fuera de SAPPHIRE pero con intereses en la erradicación de lo anormal y/o la religión, pueden haberles proporcionado asistencia financiera. Estas sospechas, sin embargo, no están confirmadas.

Actividades:

Las actividades de SAPPHIRE se organizan en torno al espionaje, el terrorismo, la investigación, el proselitismo activo de la causa atea y la destrucción de objetos y fenómenos anormales. Para esto, la organización se divide en varias unidades:

  • Recuperación, Unificación Bélica e Inhibición de Singularidades (RUBIS): Es la unidad de campo de SAPPHIRE, más o menos el equivalente de los Destacamentos Móviles de la Fundación. Su propósito, como su nombre indica, es recuperar los objetos SCP descubiertos, manipularlos cuando sea necesario usarlos contra las religiones (durante ataques en particular) y destruirlos, contrarrestarlos o frenar sus efectos cuando estos muestran ser indestructibles.

Como SAPPHIRE no tiene fuerzas militares como la Fundación, y la mayoría de sus miembros son civiles, cada equipo de RUBIS es improvisado según la situación por miembros voluntarios con conocimiento específico, práctica o medios para adaptarse a las circunstancias. Un RUBIS puede consistir en un individuo o cien personas dependiendo de la operación. Aunque a menudo los etiquetan como amateurs, las operaciones de RUBIS tienen éxito en más del sesenta por ciento de los casos.

  • Espionaje, Sublevación, Manejo, Extorsión y Reconocimiento de las Agrupaciones, Logias y Dogmas Antagonistas (ESMERALDA): Es la designación de el grupo que se infiltran en otras organizaciones relacionadas con el mundo de lo anormal. Son particularmente dañina y son probablemente la mayor ventaja estratégica de SAPPHIRE, presente en "organizaciones" como la Fundación, "unificaciones" como la Coalición Global Oculta y "dogmas" como la Iniciativa Horizonte.

Los EMERALDA son particularmente numerosos, discretos y efectivos. La mayoría de los miembros de SAPPHIRE son científicos, por lo que no tienen problemas para infiltrarse en la Fundación, con quienes tendrían un encuentro sin saberlo. También se asume que varios investigadores que ya trabajan en la Fundación y padecen el Síndrome de Filbuson finalmente se unen a SAPHIRE en secreto. Se han descubierto ██ ESMERALDA dentro de la Fundación desde la década de 1970, y más de ██ empleados han sido puestos bajo vigilancia.

  • Concilio Interno Racional Cartesiano de la Obstrucción, Negación e Ingenuidad Opulenta (CIRCONIO): Es una unidad de detractores, mensajeros y exploradores de los fenómenos anormales para hacer un informe preciso sobre "por qué no es posible." Son los expertos escépticos y retóricos, que también sirven principalmente para comunicar sus investigaciones "científicas" (aunque claramente orientado a la negación) de los objetos SCP.

La investigación de objetos anormales, realizada de forma independiente por los investigadores de SAPPHIRE, parece estar esencialmente limitada en sus capacidades prácticas y las limitaciones mismas de los objetos SCP, con el fin de saber cómo destruirlos, inhibirlos y/o usarlos. SAPPHIRE no tiene ningún interés personal en aprender más sobre ellos, y el descubrimiento de varios documentos técnicos de sus investigaciones y en lo llamados "campos mórficos" y "resonancias telúricas", términos que en la actualidad están muy desactualizados en el campo de la parafísica, demuestra que están muy atrasados en el sector científico.