Cartas de San Valentín 2023
icon-2.png
icon-2.png
icon-2.png
icon-2.png
icon-1.png
icon-1.png
icon-1.png
icon-1.png
icon-1.png
icon-2.png
icon-1.png
icon-2.png

Tecleos como latidos que en tímido silencio provocan la más hermosa de las curvas, ambicionando el momento en el que esta se contagie a los dueños de los ojos sobre nosotros.

Delicados y firmes movimientos danzando en armonía para convertir el blanco en un mundo de colores que desea ser vivido con la misma intensidad con la que fue creado.

Letras que se transforman para expandir horizontes. Palabras que esculpen mundos y ascienden al firmamento. Voces que cantan al silencio, y cuyo fin causa estruendo.

No importa quién seamos ni qué hagamos, detrás de nuestras acciones siempre existe el anhelo de contagiar la felicidad a otros.

Y es de expresar estos sentimientos de lo que se trata San Valentín.


TITULO.png

DE: Investigador Txumari Santander
PARA: Doctor William Falcone, Departamento de Psicología


Para el Señor Doctor William T. Falcone

¡Hola Sr. Falcone! Recibí la notificación de que el Sitio-34 estaría celebrando el evento de San Valentín durante este mes, y aunque considero que esta clase de eventos son meras nimiedades innecesarias; supongo que podría hacer el esfuerzo para relatar en profundidad lo que fue mi experiencia de lo que fue nuestro primer año de mi estadía en el Sitio-34 en un máximo de quinientas palabras lo que permite el correo.

Nuestras primeras interacciones no fueron de lo más destacable, quizás fue debido a que todas las hacíamos vía correo electrónico y nos veíamos limitados a comunicarnos por tal, ya que no necesitábamos de una interacción presencial. Sin embargo, empecé a analizar su trabajo como personal de investigación dentro del área de la psicología y también como evaluador y docente para trabajos que requerían una visión más crítica de aquel personal que recién se integraba a la Fundación. Eso hizo surgir más interés en su persona y empezamos a platicar más seguido en los horarios de receso.

Sr. Falcone, las largas charlas que he compartido con usted me han sido de gran apoyo, no solo en el aspecto profesional ayudándome en una mejor redacción y planteamiento para los documentos de investigación, sino que también a nivel fraternal; me ha ayudado a entender mejor mi posición en la Fundación y así poder valorar de mejor forma mi trabajo, además de ser un buen compañero que siempre está al tanto. De igual manera, nuestros proyectos nos han permitido entender nuestro entorno de trabajo mejor; jamás pude creer que el desarrollo de inteligencia artificial pudiera tener tanta relación con la psicología y el análisis del comportamiento de la mente humana, sin duda uno de los ensayos más interesantes que ha escrito y cuál recomendaría a personal recién integrado leer definitivamente.

Por supuesto, no todo es trabajo, disfruto mucho de su compañía conjunto al Inv. Navarro durante los horarios de receso, me han sido de lo más hilarante y satisfactorio, y hacen que mis almuerzos no sean tan solitarios de lo que normalmente son. Oír sus acaloradas conversaciones-discusiones y hasta a veces ser partícipes de estas hacen que realmente sienta que estoy formando una interesante y sana amistad. Me encantaría continuar estos cortos y disfrutables momentos durante mis siguientes estadías, es más, me encantaría realizarlas fuera del horario de trabajo, así tendremos más tiempo para conocernos y a sus respectivos compañeros… aunque de los míos no se podría, puesto que no tengo compañeros.

Si bien este primer año ha sido confuso y complicado integrarse a la estricta rutina normal que tiene el Sitio, personas como usted hacen que mi estadía sea más digerible y ampliar mi círculo de personas cercanas (¡ahora ya son dos!). Por supuesto, espero realizar más trabajos con usted, por ahí tenemos un proyecto pendiente que involucra un Agresor a Gran Escala, y también escuche que tenemos un trabajo pendiente para un grupo de respuesta militar para, Oh… creo que me quedé sin espa-
(500/500)

-Inv. Txumari A. Santander

DE txumtxum PARA ForecbaiForecbai

TITULO.png

Hola Ernesto

Te escribo por este medio porque como bueno… el sitio está celebrando el día de San Valentín y bueno, ¡quería ser partícipe del evento! (La verdad, también es porque el correo que se lo envíe al señor doctor Falcone término también en la bandeja de todo el personal del departamento de psicología, desafortunadamente, asi que me dijeron que para evitar enrollos pues que nada mejor que una clásica carta a mano)

Ernesto, quizás no me diste la mejor impresión… no, de hecho, no lo hiciste, gritar en la cafetería sobre criaturas feéricas fue de las peores impresiones que he tenido en mi vida, según personal que se encontraba a mis alrededores me parecían llamarte con extraños sobrenombres, como “el criptozoólogo menos esquizo” o algunos simplemente te apodaban “el alucín”, si no me equivoco la reputación profesional de la División Criptozoología quedó manchada tras ese evento. Aún con el prejuicio de las personas, pude mantener una percepción bastante neutra de ti, lo que me permitió acercarme con cierta “facilidad”.

Ernesto, desde la primera vez que conversamos me has parecido una persona muy divertida e interesante, cada charla que hemos tenido o las que siquiera yo no he sido partícipe me han llenado de felicidad. Debo admitir que hasta a veces tu fascinación por ciertos temas (no solo de criaturas anómalas, también de videojuegos, películas… el otro día escuché cómo discutes con alguien sobre WarHammer 40000) me… ¿cómo describirlo?… sobrepasan un poco. Puedo escucharte horas hablar sin soltar ni un solo suspiro. Sin embargo, en cierto modo, encuentro tu conocimiento en estos temas irrelevantes algo sorprendentemente apreciable, creo que cuando realmente te gusta algo pones todo tu empeño y cariño.

También, tus iteraciones con el Sr. Dr. Falcone me han sido de muy buen agrado de buena compañía en el horario de receso. Su pseudo-relación de amistad-odio tengo entendido, me hace el día cada vez que ustedes dos aparecen, y aunque a veces siento algunas que realmente están compartiéndose algunas sinceridades me siguen siendo muy divertidas de seguir.

Me gustaría compartir con ustedes más seguido, normalmente no estoy muy al tanto de los temas que ustedes proponen, más que nada porque son netamente de sus trabajos correspondientes, aun así, disfruto de cada interacción. Cuando quieran estoy disponible cada fin de semana para que podamos seguir platicando. Un saludo

-Txumari

PD: Mientras escribía la carta, alguien de la División de Criptozoología me comentó sobre tu mala alimentación debido a que cocinas tu comida en el cultivador de hongos del laboratorio. Me sorprende eso, Ernesto, bastante irresponsable y un poco torpe de tu parte, así que yo mismo te compré e instalé un hornito eléctrico en tu oficina para que no vuelvas a usar el laboratorio. No tienes que agradecerme. Cuídate.

DE txumtxum PARA ZevaxtiansZevaxtians

TITULO.png

Romero abrió la puerta de la habitación mientras ayudaba a entrar a Falcone, el cual estaba medio dormido por los tragos que tomó esa noche en la fiesta de año nuevo del Sitio-34. Lo dejó en su cama mientras tomaba aire por tener que cargarlo todo el camino.

Romero por alguna razón sintió un déjà vu, pero qué más da, pensó .

Él ya había cumplido, pero cuando se propuso a irse se dio cuenta de algunas fotos antiguas en el estante de Falcone.

En ellas se mostraban a un hombre anciano quien recibe premios o estaba rodeado de … ¿militares? , Romero se fijó bien y no había ninguna sola foto de Falcone o de otra persona que no fuese ese viejo.

Romero también notó un gran parecido entre el viejo y Falcone.

—Será que son…


Falcone se despertó a la mañana siguiente con resaca, apenas se sintió algo mejor, se levantó de la cama y noto la pequeña carta en su escritorio.

Hola niño
Seguramente ya has despertado, como que cada vez las pasas mejor en las pocas fiestas que hacen por acá.
Me sorprende lo mucho que te has logrado adaptar, y que aun así cada día sigas trabajando sin descanso.
Vi las fotos que tienes por ahí, entiendo que puedas sentir admiración por algún familiar tuyo, y que por eso te exiges tanto cada día.
Pero recuerda que tú ya has logrado mucho para tu edad, no te pongas bajo la sombra de un viejo que ya ni tiempo para él debe tener.
Espero que nos podamos volver a juntar pronto.
-Alan Romero.

Falcone solo termino de leer la carta y se puso a mirar un punto en la nada.

—¿Debería decirle que el de las fotos soy yo?

laby-1.png
TITULO.png

Toda la sala era inundada por los tecleos que hacía Demni mientras redactaba los documentos relacionados con la anomalía que se la había sido encargada. Debido a ciertas especificaciones en los PEC el investigador a cargo debía tener un agente que lo vigilará la mayor parte del tiempo.

Esta vez le tocó a Romero.

Romero se preguntaba porque le tocó a él cuando usualmente se le encargaba esto era el agente Yoket, aunque lo pensó mejor y se dio cuenta de que no ha visto a ese tipo en un tiempo.

Mientras Romero se perdía en sus pensamientos, Demni poco a poco se iba quedando dormida debido al agotamiento de haber trabajado varios días seguidos con pocas horas de sueño.

—Deberías parar por hoy —dijo Romero.

—No es de tu incumbencia —dijo Demni, bostezando al final de la oración.

Los minutos pasaron y Demni no parecía terminar pronto.

—Vuelvo en unos minutos —dijo Romero.

Demni normalmente le hubiera dicho que no podía retirarse todavía, pero estaba demasiado cansada para pensar en una respuesta, después de algunos minutos, mientras ella poco a poco cerraba los ojos, sintió una tela sobre sus hombros.

Romero le había dejado una sábana, junto a una taza con café.

Ninguno pronunció palabra, Demni solo asintió ante el gesto y Romero volvió a su puesto. A veces un acto dice más que una carta.

yoket-1.png

DE agente alanagente alan PARA Agente Yoket

TITULO.png

De: Agente Romero

Para: Dr. Santarrosa


Hola Santarrosa, no sé si te acuerdas de mí, pero te quería agradecer por ayudarme con el papeleo de esta tarde.

Y la verdad me sorprende que me hayas ayudado, algunos investigadores me dijeron que no tenías tanta paciencia, pero aun así te quedaste cuando estaba atrasado y me diste buenos consejos.

Entiendo perfectamente que es raro que te manden un correo de un tipo que apenas conoces, pero la verdad si se lo tenía que agradecer, la gente del Sitio-34 son muy agradables cuando olvidamos que tenemos bestias come almas en el sótano.

Pero aun así todos están demasiado ocupados en sus propios trabajos para prestarle ayuda a otras personas, incluso a los investigadores o agentes novatos.

Con esto dicho, gracias por la ayuda, Santarrosa.

lechuga-1.png
TITULO.png

De: Carlos Carpincci
Para: Andrey Stidav

Hola, Andrey. Te quería escribir esta carta pensando en la gran amistad que tenemos. Una pequeña pregunta, ya que la duda me mata. Sos el único que se ríe de mis chistes, ¿Tenes problemitas en casa o soy un comediante incomprendido?

Pensándolo bien, la respuesta es la segunda. De todas formas, muchas gracias por hacer las tardes un poco más divertidas después de todo. Aún no olvido como cuando fuimos de joda juntos y nos peleamos con el conserje.

Sos de los pocos a los que les conté la historia de como gané la Libertadores, así que imagínate el aprecio que te tengo.

Por cierto, no me olvido de los cinco pesos que me debes de nuestro partido de Truco. Además de mal mentiroso, sos una rata inmunda.

Saludos, tu amigo el Carlos.

PD: Después rompámosle todo a los trolos de paratecnología y anarte, que son todos unos hediondos y seguro nos sacamos una risa o dos

TITULO.png

De: Kangreh Kravbick
Para: Damianh Juallpa

Ola amijo mio, teh escrive el agente kangrejo asulado, ¿komo eztaz? te keria agradeser por prestarrmeh tus pelitoz aier, tenia musha hambnre i me aiudazte a llenar mi pansita renchoncha. Te kiero muzho nuebo amigo

ueles mucho a poio, ¿por ke?

e dejo un divugo, lo hize con pepe

aaaaaa.png
TITULO.png

De: Carlos Carpincci
Para: Víctor Penz

Hola rubia, hace mucho que no nos vemos. Acepta la invitación a los asados de vez en cuando, dale.

Mentira te estoy cargando. Gracias por las risas a ratos en la cafetería. Escuché que dibujas y cuando te pregunté me dijiste que no. ¿Cómo es eso?

Agradezco bastante tu amistad, aunque rara vez nos veamos siempre está bien una charla o dos. Además, muchas gracias por responder un par de preguntas en mi primer día del Sitio. Tuve suerte que estabas pasando por ahí.

Por cierto, vos también me debes cinco pesos del Truco, ratón.

TITULO.png

De: Carlos Carpincci
Para: Steffano González

Hola. Te quería escribir esta carta, para conmemorar todos esos momentos en donde me contabas anécdotas de tus misiones y de tu experiencia como médico.

Para ser honestos, la mitad de ellas me chupaba un huevo, pero vos le metías cierta atmosfera que me hicieron mantenerlas para siempre en mi memoria. Aunque te considero un poco más inglés de lo normal, nunca está de más unas risas con vos.

Sos bastante bueno en los juegos de mesa con temática militar, estaría bueno que de vez en cuando me dejaras de romper el orto. A que no te da la valentía de desafiarme en Truco.

Casi me olvido, el pelo corto te queda para el orto. Búscate otro corte, mamerto.

TITULO.png

De: Andrés Mondragón
Para: Luisa Vander

14 de febrero, 2023

Querida,

Tanto tiempo ha pasado y he perdido la capacidad de pensar acerca de la distancia entre nuestros cuerpos, si algún día nos alcanzará el sentimiento de impotencia ante tal paradigma propuesto para nosotros, y nuestro trabajo consumiéndonos a ambos, nos deja tan poco tiempo de decirnos pocas palabras en las semanas que van transcurriendo, pero, ¿eso realmente importa?

A veces me pregunto si simplemente soy un desinteresado, me pregunto si aquello que yace muy dentro de las personas es inmutable, la concepción del ágape, o por otro lado la amistad; una amistad verdadera, un amor verdadero, y trascendente puede ser reconocida a través de la necesidad nula de transmitir información para con el prójimo, y sin embargo, ¿es esto cierto?

¿Es cierto que, a pesar de sumirme en mi propio trabajo por horas, días, seguirás estando allí? ¿Es verdad que, aunque mis palabras han sido tan pobres, seguirás rondando entre mis pensamientos? ¿Qué podría asegurarme tú actual maquinación para expresarme, en esa forma tan directa y formal, tus sentimientos de ya no desear verme jamás?

¿Sabes? Son tantas y tontas las preguntas para con mí mismo por no abrir la boca, porque mi determinación ante mis sentimientos es absoluta, pero mi estoicismo se derrumba totalmente cuando debo de cruzar una palabra ante ti, ¿por qué me pones así? ¿O es tal vez el deseo de jamás lastimarte?

Entre mis ratos libres, he encontrado multitud de ensayos acerca de las personas, cómo tratarlas, o mejor dicho, como tratarme a mí mismo, ¿entiendes lo que digo? Cómo tratar este sentimiento que me carcome, dime, ¿recuerdas la última dedicatoria de mi parte? Y realmente parece como si no te hubiera dedicado nada… Mírame, solo he estado hablando de mí, es gracioso.

Hace tanto no exteriorizo los pensamientos empapados por mis sentimientos. Cada día, me levanto retratando tu rostro en mi psique, ese cabello oscuro, sereno, enroscándose alrededor de mis dedos. Nunca existió tu falta entre mis días, anhelando tu cercano olor, de alguna forma siempre estuviste ahí para mí, pues deseo una vez más colocar tus labios entre los míos… ¿Sabes?

Parezco un niño pensando en el amor como una santidad, ¿y por qué tendría que cambiarlo? Para mí tú eres irremplazable, única, singular, y por todo ello solo puedo justificar mis sentimientos al santificarlos, pues en mi creencia yace lo divino tan cerca del amor, existiendo así nada más sagrado entre las personas que el lazo que nos une.

Me gustaría terminar para ti todos aquellos poemas, todos aquellos cuentos, todas aquellas cosas que escribimos juntos por diversión, pero quién soy yo para oponerme a mi realidad, ¿lo entiendes? Sanar para luego entregarte todo de mí… Es tan tonto…

Tan tonto esperar y no lograr algo en el camino, porque ese es mi deseo para ti, lo mejor de mí, desde el mínimo al máximo, no me importa el sufrimiento si, a tu lado, juntos podremos estar.

Oh, Luisa, ¿por qué me pones así? Intento teclear algo coherente, pero mi sentir solo me muestra todo como si ya estuviera dicho todo, como si por haberlo expresado ya una vez está grabada a fuego en nuestras mentes, eso sería tan aburrido… Y debo repetirlo, repetírtelo hasta que mi voz se quiebre y mi garganta comience a arder.

¡Te amo!

Es un hecho, y tal sentimiento inexpugnable por todo el estorbo de mi visión ante la atención hacia tu santidad no lo rechazaré jamás, porque eres la primera y la única, una perfección que yace en su forma más objetiva entre los mortales. Mente, cuerpo, alma, ¿debería yo menospreciar tal regalo divino? Pues aunque tus creencias dicten la imposibilidad de un Dios, las mías solo muestran la necesidad de un ente superior capaz de traerte al mundo, porque no puede ser que, a pesar de todo lo acontecido a tu alrededor, solo te has levantado para ser más fuerte, para ser más brillante, para ser más perfecta.

Y si mis creencias son erróneas, entonces debo decir que eres propiamente una divinidad encarnada, y si tal es el caso, quiero seguir siendo tu compañero efímero, hasta cuando se apague la llama de mi existencia.

Deseo lo recuerdes, siempre, en cualquier lugar, hasta que la muerte nos separe, eres la joya más valiosa que la vida jamás me ofrecerá nuevamente, por eso, te protegeré y haré de mi existencia el lugar seguro para tu ser.

Gracias por todo, y por todo lo venidero, con amor,
Andrés Mondragón

TITULO.png

Ha pasado algún tiempo desde que te regalé aquella
plantita, espero que sus frutos te hayan
ayudado. ¿Pero qué puedo decirte más que no te haya dicho? Y sabes bien que soy más de
acciones que de promesas. El pasar del tiempo para mí se hace tan rápido en algunas ocasiones,
pero al estar a tu lado, puedo saborear la eternidad como en ningún otro momento. Pero quisiera
sentirme aún más libre junto a tu lado. Quisiera dejar todo el extraño mundo que nos rodea y
tener al menos unos días a solas. ¿Quizás planear unas vacaciones? Aunque nada cerca del mar o
una playa, no me gusta la arena.

Sin embargo, supongo que esto es uno de esos deseos imposibles teniendo en cuenta la posición
de nuestros puestos, ¿no? No me gusta creer en milagros, pero de verdad quisiera repetir aquellos
momentos cuando nos cruzamos la primera vez en el Sitio 34, seguido de un pequeño recorrido en
sus pasillos. Cuando aún era una investigadora junior en el departamento de traducción. Que tan
rápido pasa el tiempo. Que tan poco te tendré en mi vida… Yo… Ya lo sabes, perdón por
mencionarlo siempre.

¿Estoy siendo demasiado melodramática? Quizás, o quizás no sé cómo expresarte lo tanto que te
aprecio. Oh, por cierto, la plantita que te di puede crecer como un arbusto o como un árbol, así
que puedo pedir un día libre para ir a tu casa y enseñarte un poco como cuidarla y decidir si será
un arbolito o un arbusto. ¡Y me la podré pasar todo el tiempo hablándote de arboricultura de
plantas anómalas! Tal vez no sea como las vacaciones que te digo, pero hey, es mejor que nada.

Una caricia de tu dulce voz
recorre el centro de mi alma,
oculta cruel recuerdo atroz
y me haces dormir en calma.

Desde mi más grande cariño, tu Señora Luisa.

Luisa%20y%20andro0s%20rosamantico.gif
TITULO.png

¿Qué tal todo? He sabido de tu pequeño viaje en compañía de un, cuanto menos, peculiar grupo
de exploradores en busca del conocimiento sobre aquellos pequeños seres mágicos que tanto
adoras. Espero que te sirva de algo lo poco que pude enseñarte en tus años cuando estuviste en el
Sitio 34. Me gustaría ver por lo menos algunas fotos de tus investigaciones y si tienes ejemplares,
me servirían de mucho. He estado algo ocupada en ciertos proyectos, ya sabes, buscar el
significado de la vida anómala es algo que podría durar toda mi vida. Sí, sé lo que dije.

Solo quisiera decirte que estoy orgullosa de ti por emprender esa clase de viajes, pero sobre todo,
ten mucho cuidado. No quisiera perder una de las pocas personas que se ha tomado el tiempo de
conocerme tan bien como tú. Espero que sigas adelante con tu gran proyecto, se ve hasta cierto
punto prometedor. Y espero saber más de tu compañera Avery, ¿no creías que me daría
cuenta, verdad? No te juzgo, por supuesto, menos de alguien como yo. Disfruta la vida y este
maravilloso mundo al máximo.

DE Luis GmLuis Gm PARA Crackertime no coincide con el nombre de ningún usuario

TITULO.png
TITULO.png

Perder la posibilidad de algo es exactamente lo mismo que perder la esperanza y sin esperanza nada puede sobrevivir.

Hola, Falcone, supongo que no te esperabas esta carta, ¿no? Honestamente yo tampoco.

Tan solo venía a agradecerte por todas esas llamadas que agarraste en altas horas de la madrugada donde sentía que mi mente fallaba y las palabras finalmente se me acababan; diste tranquilidad a un aún joven miembro de la Fundación que pasaba por tragos no muy agradables, y es algo que aprecio enormemente y de lo que siento te tendría que agradecer más seguido.

Quiero también darte la enhorabuena por cómo estás llevando tu carrera últimamente. Si bien tu trabajo ahora mismo tal vez no resalta mucho, la realidad es que probablemente en un tiempo sí lo hagas, ya que lo más grande es aquello que al inicio parece sutil y pequeño, siendo después algo de importancia mayúscula.

Otra cuestión aparte es que sé que ya no hablamos tanto como antes, lo cual es algo de lo que quiero disculparme, pero ya sabes; siempre ocupado o maquinando algo en la cabeza. El día que tenga unas buenas vacaciones otra vez si quieres te invito a beber algo.

Atentamente,

Doctor Matthew Ekane Van-Leeuwed.

DE extasisextasis PARA ForecbaiForecbai

TITULO.png

Algunas personas reflejan la luz, otras la desvían, tú, por algún milagro, pareces recogerla.

Buenas Marina, soy yo de nuevo.

Quería mandarte esta carta porque, honestamente, lo sentía como una obligación moral llegados este punto. Estoy algo cansado al momento de escribir esto, así que perdóname todas las inexactitudes, toda la palabrería a lo mejor innecesaria y, también, el tener que haberte hecho esperar por esa sorpresa que te quería dar y a su vez, el no saber qué escribirte exactamente en ella ahora mismo.

Te he dicho en gran cantidad de ocasiones que aprecio en demasía la cantidad de ropa que me has prestado incontables veces; recuerdo que a Flangerson le encantó ese vestidito negro que me diste, y que fue la primera vez que salía en público de esa manera. Fue gracias a ti que lo hice, y me quitaste el miedo de vestir con lo que quisiera; tampoco faltaron las veces en las que escuchaste mis quejidos, y en lugar de evadirlos, me ayudabas a combatirlos y me apoyabas.

Tengo muchas cosas que decir, y muy pocas palabras; todo se podría resumir en un “gracias”, pero no quiero solamente quedarme ahí; gracias por ser mi mejor amiga, gracias por ser una fuente de apoyo y ánimo infinita prácticamente.

La próxima vez te prestaré yo mismo una falda.

Atentamente,

Doctor Matthew Ekane Van-Leeuwed.

TITULO.png

…y ahí lo tienes, otro cuerpo en el suelo rodeado de cosas que no significan mucho para nadie excepto para el que no puede llevarse ninguna de ellas.

Buenas Minna, no espero que contestes esto en ningún momento ni por ninguna razón aparente. Pero, teniendo en cuenta los pedacitos de extrañeza que somos en un lugar ya de por sí extraño, creo que tal vez sea apropiado mandarte señales de vida, más teniendo en cuenta que nos llevamos bien y llevamos algún tiempo sin hablar; no creas que por ello me he olvidado de los informes que te debo de todas maneras, pero no quiero hablarte de eso ahora.

Las primeras dos veces que estuviste por el Sitio-34 no sabría decirte con exactitud si me agradabas; por una parte pienso que no, pero por otra tampoco sentía desprecio por ti. Fue cuando entendí que el motivo de esa sensación de no querer ni hablarte venía más del desconocimiento de tu figura así como de su inherente extrañeza. Sin embargo, una vez los muros que separan el occidente de la comodidad y el oriente del conocimiento se derrumbaron, puedo decir que me agradaste bastante.

Las charlas que hemos tenido, los consejos técnicos sobre anatomía – realmente me pregunto cómo tienes de ella un conocimiento tan quirúrgico – son algo que aprecio y sigo apreciando profundamente. Te deseo un buen San Valentín.

Atentamente,

Doctor Matthew Ekane Van-Leeuwed.

TITULO.png

Los fantasmas de la familia, en ocasiones, son más aterradores que los propios demonios que enfrentamos cada día.

Buenas, Wanda, supongo que era esperable que recibieras algo por mi parte, incluso si, verdaderamente, no sé exactamente qué expresarte en esta carta que no sea algo más que mi ya eterno apoyo a tu persona; además de, también, mi entendimiento hacía todo lo que has pasado, por mucho que en ocasiones no pueda llegar a terminar de imaginarlo.

Es raro en realidad, a veces siento que te he visto crecer como persona, pero llevas bastante más tiempo que yo dentro de la Fundación, por lo que, bueno, es un sentimiento curioso, aunque considero que la mayor parte de esa sensación proviene de cómo te he visto cambiar como persona en el tiempo que nos hemos conocido. Tengo entendido que te encuentras descansando en estos momentos, por lo que espero que el descanso te esté ayudando.

Cuando regreses al trabajo si quieres podemos hablar con calma y, por supuesto, cuando mejor te venga. Ten un buen San Valentín; manda saludos a Lagos de mi parte, y disfrutad.

Atentamente,

Doctor Matthew Ekane Van-Leeuwed.

TITULO.png

14 de febrero de XXXX

De: D.I.M.V
Para: Garravizzo

¿Una segunda carta en San Valentin para el Señor Garavizzo? ¿No es eso algo interesante? Más considerando cómo terminó nuestro último encuentro. De igual forma me sentí en la necesidad de hacer de esto una pequeña tradición entre ambos. Sin importar en qué términos hayamos quedado.

Por rumores que he escuchado este último año parece que la vida no ha sido muy amable con usted, ciertamente han habido altos y bajos pero que más le digo que “c’est la vie”. De igual forma me gustaría darle unas palabras de ánimo y esperanza para tal vez en el futuro encontrarnos de nuevo, escojamos un lugar distinto en Latinoamérica para nuestro encuentro ¿le parece?

Escuche que en noviembre y diciembre, México tiene un ambiente precioso donde el arte surge de entre la muerte. Tal vez podamos resolver nuestras diferencias y lograr volver a hacer arte juntos. Mi admiración a lo que hace no ha cambiado con el tiempo y son detalles que aún logró integrar en el arte que hago, ya sea el personal o para un público.

Es usted Señor Garravizzo un artista muy talentoso, no quiero que jamás lo olvide.

Con amor,
Denis

Pdt: La siguiente vez que lo vea le voy a devolver la patada, no lo olvide.

Pdt 2: Tenga este dibujo de usted teniendo una crisis de inspiración por la mañana. Intenté hacer ese estilo que usa usted, "anime", pero aún no soy experto en ello.

D3.jpg
TITULO.png

De: Yago del Moral
Para: Yerko Venceslao

¡Oye! No sabes lo difícil que fue obtener una forma de contactarte con mi nivel de acceso.

Quería mandarte esto para que sepas que cuando me enteré que un director de instalación vendría de visita al departamento de anarte me sentí algo intimidado, que debía de cumplir muy altas expectativas. Me alegra que lo último no fuera así xd.

La verdad es que me caiste muy bien y que eres la mera onda, incluso cuando notaste de mi investigación de Espectroscopia en materia anómala te pareció algo interesante, hasta estuviste dando muy buenos comentarios.

De un tipo con lentes a otro, nunca cambies!

Posdata: De mis proyectitos personales siempre me sobra tela, así que hice algo para ti.

D2.png
TITULO.png

Querido D.C. Venceslao;

Lamento la fecha importuna de esta carta, que, exceptuando los impredecibles reveses del envío seguro transatlántico, arriba durante un breve período vacacional entre el 10.° y 20.° del mes de Febrero. Confío entenderá que, ya que su hábito laboral excepcionalmente rígido no permite un tiempo suficiente para leer ~600 palabras entre tareas concejales, en otras circunstancias las misivas carentes de urgencia suelen ser víctima a la interminable negligencia del olvido (o destinos mucho menos inocentes, como ambos sabemos).

El motivo de escritura definitivamente amerita esta irreverencia. Viéndome con grandes deseos de ponerme al corriente de los acontecimientos del continente de mi nacimiento, es incluso mayor la decepción que irrumpe al enterarme de las innumerables malas nuevas pertinentes a nuestro trabajo en común.

Excepcionalmente fácil sería culpar hechos tales a alguna cualidad abstracta inherente al 30.° paralelo Norte, al Sur del cual el adjetivo y gentilicio "Latinoamericano" comienza a aplicar, y las leyes de la física, sentido común, y causalidad cesan de hacerlo. No obstante, la superstición me es ajena, y creo con firmeza en la búsqueda de causas comunes en la resolución de problemas — búsqueda que arriba, inevitablemente, al Consejo que administra la región, y concluye en la cabeza del Consejo en cuestión.

Es amplísima mi decepción con la trayectoria de las tareas desempeñadas por su Consejo, que se rehúsa a mostrar signos de mejoría incluso tras la grave advertencia del Incidente ES-A003. Conociendo su desempeño excepcional con incidentes de índole local e incluso regional en años pasados, poco lugar resta para otras cosas que esta incógnita: ¿a dónde ha ido su competencia?

Espero que recuerde — tarea excepcionalmente difícil para Ud., como sabemos — aquellos años de las operaciones contrainsurgentes, antes del TAI-A001, y nuestro desempeño en ellas. Recuerdo entonces que las labores de Ud. no se veían impedidas por horribles manejos de tiempo y supuestos trastornos de la alta edad.

En verdad, es una amarga mezcla de trágico y enfurecedor lo que le ha acontecido a sus capacidades de memoria y atención — ejemplificado excelentemente por la continua falta de contacto con aquellos con quien solía compartir cierta fraternidad.

Tal vez es sencillamente la vejez que le hurta su dulzura a estas cosas. Sigo sin poder librarme de la sensación de que, alguna vez, el cielo tenía mejor color.

En fin. ¿Solo como siempre? Espero que ya no. Por suerte mis hijas me brindan buena compañía a mansalva, y Alejandro Petrocchi me brinda pésima compañía a mansalva. Tengo que insistirle a este último que me deje en paz cuando descanso con ellas. Por suerte yo sí puedo permitirme algunos meses de descanso de tanto en tanto. Es toda una comodidad, ¿no?

Espero el trabajo no te trate tan verdaderamente mal como siempre parece y tan solo estés excusándote para juguetear con el maléfico artefacto de todos los días y su miserable pantalla de 16cm x 7.5cm (si es que no has comprado otro modelo ya). Si así es, no me lo digas. Prefiero pensar que de verdad sufres ese maltrato antes que admitir que te has vuelto tan insípidamente ermitaño.

No te estreses tanto. En los veinte años desde que me mudé al Viejo Continente la membresía del Consejo Latino no ha dejado de ser una manga de malhechores e incompetentes, y a este punto ya no es tu problema.

Con cariño,

— M. Garlés, Ing.



P.D.: Por favor de vuelta la carta y observe el reverso unos 5±1 segundos (no más). Los 3½ párrafos superiores contienen el inicio de una secuencia cognitopeligrosa, producto de un breve arrebato que me veo incapaz de corregir sin trascribir a un nuevo papel (aunque no debería producir ningún efecto grave aún). Confío en que no será suficientemente mezquino para buscar medidas disciplinarias por un incidente de este calibre.

DE AlmardukAlmarduk PARA Dc_YerkoDc_Yerko

TITULO.png

“La ausencia de calidez puede llevar a la hipotermia, tanto como puede llevar a la soledad y a la desgracia. Estuve a punto de caer ahí también, pero adivina quién lo evitó.”

¿Te acuerdas cuando te dije esto?

Sí, Amalia, te he escrito una carta por este San Valentín aprovechando que los cursos para agente del Departamento de Anarte han cesado por un momento. Me gustaría hacer algo más elaborado quizás, ya que cualquier cantidad de palabras es realmente insuficiente para expresarte todo el cariño que siento por una parte, y todo el orgullo que siento por otra. Pero, bueno, esto es lo máximo que puedo hacer por el momento.

Si hablamos del cariño, no puedo evitar sonreír cada vez que recuerdo aquella tarde relajada que tuvimos en El Museo del Prado, antes de que yo decidiera compartir trabajo contigo; cuando era más joven, más impulsivo y menos reflexivo. Me has cambiado tanto que te considero una auténtica alquimista, de las que no quedan ya; una artista consagrada en su propio arte de la comprensión, y que probablemente en muy poco tiempo será tan grande en las demás artes como solo yo pude haber soñado alguna vez.

Por otra parte, me siento absolutamente orgulloso de ver cuánto progresas cada día, y como poco a poco, alguien a quien aprecio y quiero tanto logra demostrar su valía. Lo único que puedo reprocharte, en todo caso, sería el hecho de que te descuidas demasiado en ocasiones, por lo que, por favor te pido que cuides de tí misma en esos momentos complicados y no te preocupes solo por el resto. Y en general – y aunque sea algo irónico que yo lo diga – aprende a quererte, porque realmente eres maravillosa.

También, gracias por la Carta de San Valentín del año pasado, me alegró bastante en un día que no suele ser el mío.

Con todo el aprecio que te puedo ofrecer con mis palabras tan insuficientes,

Agente Bécquer, quién alguna vez fue El Escritor que hiciste madurar.

TITULO.png

Esto no es para ti.

Buenas Lucía, hacía rato que no te escribía nada de este estilo, lo cual es raro porque en su momento era algo normal, pero bueno, los tiempos cambian y las costumbres también. Lo que no quiere decir que, obviamente, te haya dejado de apreciar o algo similar.

Aún recuerdo que la primera vez que te conocí fue recién ingresado al Sitio-34, me enseñaste algunas cosas y ahí acabó nuestra interacción; no fue a mayores, y poco tiempo después te trasladaste a otra instalación, pero aquello bastó y cumplió la función de semilla hasta que tiempo después empezará a hablarte de vuelta. ¿Recuerdas cuando era más joven y me dejaba el cerebro tratando de resaltar? Qué tiempos, qué lejanos y qué tan feliz es ver que se quedaron en la distancia; desapareciendo en la oscuridad que hay entre las estrellas.

Es gracioso como el tiempo terminó borrando la sensación de admiración para pasar a ser una de respeto y amistad. Claro, esto no hace que menosprecie en lo más mínimo todos los consejos que me diste, de hecho, te agradezco mucho por ellos y por toda la paciencia. De resto, no hay nada que no te haya dicho ya en realidad.

Sigue trabajando duro, incluso si no estás ya en el sitio. También y por Dios, deja de ser una agente del caos, me enteré de que casi vuelas por los aires el Área-07 por una fuga o algo similar. Cuídate.

Atentamente,

Doctor Matthew Ekane Van-Leeuwed.

DE extasisextasis PARA AlmardukAlmarduk

TITULO.png

Lo que es real y lo que no lo sea no tiene importancia aquí. Las consecuencias siguen siendo las mismas.

Navarro, ¿cuánto tiempo hacía ya que no te escribía algo? Creo que bastante, pero es porque pienso que todas las palabras ya te las conoces de antemano; resumir tantos años de amistad es complicado, y expresar la importancia que has tenido en mi persona, también.

Me conoces desde que todavía no estaba rehabilitado, me has visto llorar, estar enojado, odiar a todo el mundo, estar feliz; tanto que se siente, sorprendemente, como mucho en lugar de poco teniendo en cuenta lo rápido que a veces suele parecer ir el tiempo. ¿Qué puedo decirte entonces? Gracias, simplemente, algo más sería innecesario.

Atentamente,

Doctor Matthew Ekane Van-Leeuwed.

TITULO.png

Las viejas sonrisas siempre vuelven a encontrarse; se saludan, y recuerdan los tiempos más sencillos sin dejar de apreciar la nueva presencia de la otra, una vez más.

Rebeca Eiros, l'artiste de bohème; una expresión francesa para quién se despidió a la francesa en una fiesta hace tiempo. Fue gracioso que nos volviéramos a encontrar en la Fundación después de cinco años.

A veces es impresionante pensar en todos los cambios que hemos sufrido desde que nuestros caminos se encontraron en aquellas exposiciones que tuvieron lugar en Toronto. Lo único que no ha cambiado con el tiempo ha sido el crescendo de tu habilidad y pasión por todo en general; en mi caso, bueno, de Escritor a Bécquer hay varios pasos cuando se habla sin el conocimiento previo del significado de ambas palabras; pero ya sabes el contexto, y sabes que ha habido una mejora por mi parte en más de un sentido.

En ocasiones, cuando me esfuerzo lo suficiente al recordarlo, puedo seguir recordando aquella obra tan curiosa que trataba de representar el tacto que tendría El Aleph si más que ver todos los puntos del universo fuera, más bien, tocar todo lo que hay en él. Fue una obra que me fascinó, y a día de hoy sigue siendo el caso.

Todavía recuerdo aquellos consejos que me diste después del caos de mi exposición tan carente de creatividad, realmente mejoré con ellas y sigo haciendo esquemas conceptuales y cantidades demenciales de anotaciones desde entonces. Gracias a ti he podido escribir un libro en base a otro libro, solo con anotaciones; un ensayo prácticamente.

En fin, decirte que me gustaría hablar más seguido contigo, eres una buena amiga y disfruto mucho tu compañía. Ten un buen San Valentín, Rebeca.

Agente Bécquer.

DE extasisextasis PARA EduteckEduteck

TITULO.png

Hola Kore, ¿Cómo estas? Espero que bien.

En esta ocasión te escribo aprovechando la fecha, para agradecer lo que has hecho por mí, además de ser mi mentora en este cambio tan repentino en mi vida, te has convertido en una gran amiga. Me has apoyado no solo con eso, si no que con cosas más personales sin importar que eso no era necesario. Me la paso muy bien a tu lado, transmites un buen ánimo que es imposible no contagiarse, te adoro por esa forma de ser tuya, siempre apoyando a los demás sin esperar nada. Agradezco tenerte como amiga.

Te deseo lo mejor a ti y a Steffano. Disfruten el día.

- Daniel

DE ArtwolifArtwolif PARA VirshVirsh

TITULO.png

Para la Dra. Eneida Martínez López;

Espero que este correo la encuentre bien. Es muy probable que usted no me conozca, así que me voy a presentar debidamente: Soy la Lic. Sophia Wallace, ayudante general de Soluciones de Wilson para la Fauna Silvestre, y a veces asistente de laboratorio de la Fundación. En lo cotidiano, suelo enfocarme en hacer estudios sobre animales anómalos y, bueno, en realidad es de eso de lo que quería hablarle.

Como ya sabrá, en los últimos meses han aumentado mucho las entidades espectrales a nivel mundial. Para una persona con un terrible miedo hacia los fantasmas, esto ha afectado demasiado mi vida cotidiana, ahora viéndome obligada a tratar con todo tipo de espíritus de criaturas, algo que me provoca al menos un desmayo por semana cuando todo va bien.

En fin, creo que debería ir al grano del asunto. Le escribo esto como un agradecimiento. Tengo que decirle que las investigaciones que usted ha realizado en el ámbito de las espectrinas no solo me resultan de gran interés científico, sino que me han ayudado de forma extraordinaria a la hora de enfrentarme a estos nuevos seres. En cierta manera, analizar a los fantasmas desde un punto de vista académico hace que los sienta más tangibles. (Ignore la ironía por favor).

Todo su trabajo es una mina de oro. Usted es una precursora para los avances tecno-taumatúrgicos de los últimos años, y más aún los de los últimos meses. De verdad, no sé cómo decirle cuánto le agradezco todo lo que ha hecho para ambas organizaciones. Siento que, gracias a usted, el futuro se ve algo más brillante que antes.

No sé si lea este correo, al final. Tal vez solo vea que no es de su equipo de trabajo y lo elimine, pero quise enviárselo de todos modos. No pierdo nada, ¿verdad? Y siendo honesta, yo a veces necesito que me reafirmen las cosas buenas que he hecho. ¿A usted no le pasa?

Lo siento si me puse muy personal. Espero algún día colaborar con usted en alguna investigación.

Atentamente,

Lic. Sophia Wallace

TITULO.png

De: Investigador Ernesto Navarro
Para: Doctora Amalia Mondragón

14 de febrero, 20██

¡Hola Amalia! Espero que cuando recibas esta carta todo esté bien. Sé que últimamente con mi ascenso al Sitio-284 no he podido mantener un contacto tan constante como antes. Ha sido difícil adaptarme ahora al nuevo lugar de trabajo… Pero he podido salir adelante. Y sé que esto no hubiera sido posible si no fuera por ti.

¿Qué por qué? Bueno, déjame explicarme.

Desde que tengo memoria se me ha complicado expresar mis emociones a menos que esté detrás de una pantalla. Durante la universidad o la escuela tampoco salía mucho y solo hablaba con alguien cuando era necesario. Realmente no pensé que las cosas cambiarían, y tampoco pensé que era importante, realmente estaba "bien" simplemente así, sin molestar a nadie.

Fue entonces cuando nos conocimos durante nuestra labor de Contención Conjunta de SCP-ES-███ (Un "Chanchito Perrito"… Aún no sé como a los anartistas se les ocurren este tipo de cosas…) entre el Dpto. de Anarte y el de Parazoología. Aunque era la primera vez en la trabajaba con la cooperación de otro Departamento, realmente no sentí que cambiara mucho, como digo, me limité a hacer mi trabajo y ser paciente. Por eso me agarro de imprevisto que decidieras hacer una pequeña reunión en celebración de la contención exitosa de SCP-ES-███. No te mentiré, dudé mucho sobre si debía ir porque las reuniones no suelen ser lo mío, pero como durante la investigación siempre fuiste cordial, amable y educada sentí que sería un gesto feo de mi parte el no asistir.

¿Alguna vez alguien te ha dicho como es que tienes un "aura" de positividad? Me caes terriblemente bien porque eres una persona amable, divertida, optimista, solidaria, que desprende alegría y si no fuera sido por esa fiesta dudo mucho que hubiera hecho tan siquiera UN amigo en todo el Sitio. Todo el tiempo has sido comprensiva conmigo y mis incapacidades sociales y con tu apoyo fui perdiendo poco a poco el miedo a socializar, conociendo a mucha gente interesante (Como ese anartista, Denis creo que se llamaba).

Pero incluso fuera de eso estoy agradecido por el lazo de confianza y amistad que tenemos, en la que he podido compartir contigo mucho más de lo que suelo compartir con nadie y tu has compartido mucho de ti también. No hay día en el que no esté agradecido de ser tu amigo.

Te quiero mucho Amalia, por favor, nunca cambies.

Con mucho cariño, Ernesto

TITULO.png

Para: Doctor Ekane Van Leeuwed

██ de ██████, 20██

Hola Matthew. Te escribe Ernesto Navarro.

Sé lo que estás pensando, estás confundido porque no me he comunicado contigo en un largo tiempo. Hay algo que no he querido contarte, tanto así que he dudado bastante en si debería escribir esta carta. Por mucho tiempo no fui capaz de encontrar las palabras para expresarme, pero siento que es algo que te debía.

Dentro de 2 semanas me jubilaré y me amnestizarán, haciendo que me olvide de todo con relación a La Fundación. Y es por esto que escribo esta carta. No quiero irme sin despedirme, después de todo lo que hemos pasado juntos.

Tú fuiste la primera persona en hablarme no para pedirme ayuda con alguna anomalía, si no para simplemente platicar. Y vaya, ese día sí que hablamos mucho. Hablamos sobre nuestras vidas, pensamientos, sentimientos, preocupaciones, quienes éramos. Aún me pregunto por qué entre todas las personas en la cafetería me elegirías a mi para conversar o porque que me pediste consejo pero déjame decirte de que nunca dejaré de agradecerlo.

A medida de que te iba conociendo me di cuenta de que a pesar de lo distintas que eran nuestras vidas habíamos pasado por demasiadas situaciones similares, teníamos las mismas alegrías y los mismos miedos. Vi en ti a un yo más joven (Claro que mucho más sociable) y empecé a considerarte no como un amigo, si no como familia. Un hermano menor al cual siempre quise tener.

Mientras pasaba el tiempo me asombró ver como creciste, a pesar de que cuando nos conocimos ya eras alguien bastante formado, me parecía que eras un poco disperso y algo muy apresurado. Todo eso lo fuiste puliendo con el tiempo, haciéndote alguien pensativo y sabio. No sabes lo orgulloso que me sentí cuando te ascendieron a Nivel 4 en el Departamento de Taumaturgia.

Me apena que estos últimos años apenas hayamos tenido alguna clase de comunicación… Pero quiero que sepas que en ningún momento mi cariño y respeto hacia tu persona ha disminuido. El tiempo que pasamos juntos y tanto como cuando yo te apoyé y te vi crecer así como tu me apoyaste en mis momentos más tristes y bajos… Para mi eso es invaluable.

No hay nada que me haya hecho más feliz que haber sido de tu familia.

Tu hermano, Ernesto

TITULO.png

De: Investigador Ernesto Navarro
Para: Agente Augusto Flangerson Mendoza

24 de Noviembre, 20██

¡Shuffle! Ay, amigo mío, ¡Feliz Cumpleaños! ¿Cómo has estado? Realmente espero que todo bien, he oído que te han promovido y estoy realmente feliz por ti.

Para mi todos estos años en los que te he conocido han sido increíbles y, durante estos, solo has demostrado ser una persona increíble, siempre sorprendiéndome con tus habilidades para aprender y hacer una enorme multitud de cosas o la de equilibrar varias ideas al mismo tiempo, sabiendo de música, arte y escritura (Ekane me mostró algunos de tus dibujos y relatos y ambos me gustaron mucho).

Te quiero y te respeto por tu dedicación, perseverancia, carisma y tu comprensión, pero sobretodo como con tus ideales firmes y tu carácter noble, te convertiste en alguien que defiende a sus seres queridos con todas sus fuerzas, con cariño e inteligencia, eres alguien a quien aprecio tener en mi vida y no siento que me merezco.

Eres grande Shuffle, cuídate mucho y pásala bien.

Te quiere, Ernesto Navarro

TITULO.png

Para: Investigador William Falcone

██ de Junio, 20██

El mundo es un pañuelo, ¿no es así Falcone?

Después de que nos hayamos convertido en colegas y posteriormente en amigos hace unos meses ya, me he dado cuenta del sorprendente hecho de que ambos nos conocíamos desde hace bastante más tiempo del que creía.

Recuerdo que si bien no éramos amigos en la universidad, si solíamos hablar un poco sobre nuestros hobbys y cuando me contaste de Parawatch pensé que era de esas personas que miraba un poco por encima el foro y ya, nunca profundizamos mucho en ello.

Pero el otro día cuando me comentaste que eras "Medjed" es que me voló la cabeza.

Es que a mi se me hace fascinante esto, no solo que hayamos sido amigos en circunstancias tan distintas si no que hayamos visto tanto nuestras facetas más ehh, digamos inmaduras, hasta las más formales.

He visto la evolución de nuestra amistad y me gusta ver que a pesar de que nos hemos apoyado mucho el uno en el otro con cosas más serias y hablado de nuestras preocupaciones más sinceras, al final sigamos compartiendo la camaradería de nuestros años más mozos, mientras hablamos y nos reímos de huevadas. El tipo de amistad que supera al tiempo.

Bueno, espero que estés bien y que nos podamos reunir pronto, aún tengo algunas cosas que hacer, pero si me apuro el martes estoy libre para ir a almorzar.

Ernesto Navarro The_Everyman

TITULO.png

De: Investigador Ernesto Navarro
Para: Agente Máximo Huallpa

14 de Febrero, 20██

Esta carta nace del cariño que te tengo, Huallpa.

Ok, puede que sea un poco raro que la escriba en San Valentín, pero recuerda de que esta fecha también celebra la amistad :D

Pero bueno, hablando más en serio, más que nada con esta carta quiero recalcar como aprecio tu amistad y más que nada, la complicidad que tenemos, ya que para mi, esta es algo bastante especial.

Además, te tengo el más grande respeto, porque a pesar de todas las cosas que has pasado (más que nada por tu "condición), aún sigas adelante y mirando con optimismo el mañana.

Eres de mis mayores confidentes y gracias a ti, me siento más tranquilo al afrontar mi miedo al futuro, y nunca olvidaré como has estado para mí alegrándome y animándome incluso en mis momentos más bajos.

Me inspiras a que cada día, sea una mejor persona, alguien que pueda estar para ti de la manera en la que estás para mi. Y creo que lo estoy consiguiendo.

Gracias por todo, Huallpa.

Con el más profundo respeto, Ernesto

TITULO.png

De: Investigador Ernesto Navarro
Para: Doctor Klaus Streisser

14 de Febrero, 20██

¡Hola Klaus! ¿Cómo te ha ido todo? Ha pasado algún tiempo desde que hablamos por última vez desde que dejamos de ser compañeros de cuarto, así que quise hacerte una carta para expresar mi agradecimiento por tu amistad y tu solidaridad en aquellos días.

Vivir contigo ha sido una experiencia… Interesante. Sí, sé que me quejé mucho por tener que tolerar algunos de tus experimentos mágicos, pero después de pelear con el 8vo Pastel de Manzana animado por Taumaturgia en la semana como que me terminé acostumbrando…

Fuera de eso, realmente eres una persona a quien valoro demasiado, por tu personalidad tan cálida y divertida, siendo lo más cercano que conozco a un alma noble, no sólo por alojarme en tu hogar durante varios meses o ayudarme en algunos de mis trabajos más importantes y también con los más… Interesantes (Como el server de Minecraft para todo el Sitio), si no porque eres alguien comprensivo y, aunque a veces puedes ser algo distraído, aconsejas y buscas el bienestar de tus amigos.

Y no hay nada que me haga más feliz que me consideres uno de ellos.

Con todo el cariño del mundo, Ernesto Navarro

TITULO.png

14 de febrero de XXXX

De: Amalia Mondragón
Para: Ernesto Navarro

¡Hola Navarro! Aprovecho este año para poder mandarte esta carta de San Valentín. Apenas te conozco en cuanto al trabajo pero poder platicar contigo en los tiempos libres y los almuerzos ha sido muy divertido.

Es chistoso poder hablar con alguien sobre cultura pop y animes. Honestamente no creí que te gustaran, te veías del tipo que no sale de su oficina jaja. Aunque debo admitir que molestar juntos a Falcone es igual de entretenido, ¿cómo se te ocurrió su apodo?

En fin espero que podamos colaborar en un futuro cercano, ya sea para investigar algo de mi departamento o del tuyo, cualquier cosa que necesites no dudes en hablarme, veré que puedo hacer. La verdad que has sido un gran amigo desde mi primer día en la Fundación a pesar de no haber interactuado mucho al inicio.

Espero podamos seguir siendo amigos otro año más :D

Sinceramente,
Amalia.

Pdt: Te hice un icono con una app que me gusto para hacer pixel art, sabes que no soy la mejor en el arte pero espero te guste.

2.png
TITULO.png

14 de febrero de XXXX

De: Amalia Mondragón
Para: Dr. Quentin Wackenroder (Quack)

¡¡Hola Señor Quack!! Siempre es grato poder saludarle y contar con su ayuda para nuestras investigaciones. La verdad es que estoy muy agradecida por haberme apoyado cuando apenas había entrado a la Fundación, mis primeros días fueron cuanto menos caóticos. ¡Pero mire! Ya soy directora del Departamento de Anarte. No puedo estar más feliz de haber avanzado tanto y la mayor parte se la debo a usted por guiarme en cuanto al funcionamiento de todo esto.

Y pues nada, quería aprovechar esta actividad entre departamentos para enviarle una carta por el 14 de febrero. Estoy muy feliz de que me haya orientado desde el inicio y poder llegar a donde estoy ahora. Sin duda me considero alguien muy afortunada por tener tantos amigos ahora. Los cuales usted me presentó la mayoría jaja.

En fin, me gustaría regresarle el favor de algún modo. Si necesita algo, ya sea ayuda en una investigación, información, ayuda de mi DM o incluso solo un rato para charlar estoy aquí para tomar un café con usted en cualquier momento.

Muchas gracias una vez más.

Sinceramente,
Amalia.

3.png
TITULO.png

14 de febrero de XXXX

De: Amalia Mondragón
Para: Luisa Vander

¡Hola señorita Vander! La verdad no supe como empezar esta carta, ni cómo dirigirme a usted. Pero quiero que sepa que ha sido una gran amiga todos estos años. Ha sido una persona muy confiable y alguien con la que disfruto pasar tiempo.

Sin duda fue un año duro para ambas pero creo que el acompañarnos, salir de compras y gastar nuestro sueldo ha sido sin duda toda una experiencia. Me hace sentir como una persona normal, con un trabajo normal jeje.

Finalmente me gustaría que este año pudiéramos ir a más lugares si es que su trabajo le deja. Sé lo mucho que se esfuerza en ello y lo mucho que se ocupa todos los días, pero recuerde que descansar y salir un rato también ayuda mucho.

Y bueno, ¿qué más decir? Me alegra tener una amiga con la cual poder compartir pensamientos y quejas por igual. Si necesita de mi ayuda o asistencia en cualquier momento no dude en marcarme.

Con cariño,
Amalia.

P.D: El otro día salí a pasear un rato en el parque, ese donde vimos un espectáculo increíble de drones que Amaro me recomendó. Tomé varias fotos y encontré esta flor en particular, espero te guste, tengo un montón de fotos más, te las pasaré luego.

1.png
TITULO.png

14 de febrero de XXXX

De: Amaro Mondragón
Para: Yago Moral

Realmente no estoy acostumbrado a escribirle a personas durante San Valentín a menos que sea por trabajo o porque Ibarra me insiste en que lo haga. Pero bueno, quería mandarte esta carta para agradecer tu apoyo e interés en los proyectos de mi hermana y ayuda en los videos de orientación.

Has sido un amigo muy confiable que se esfuerza bastante en todo lo que hace, son cosas que aprecio en la gente. A pesar de no haber cruzado muchas palabras sin duda has sido de gran ayuda en muchas ocasiones.

Entonces, quería decirte gracias. Cuídate mucho, no te esfuerces en exceso o serás igual que Amalia y solo puedo cuidar a un loco del departamento Anarte a la vez.

Sinceramente,

Amaro Mondragón.

P.D: Comisioné a un artista random de internet para que te hiciera esta caricatura, espero te guste.

4.jpg
TITULO.png

Para: Ernesto Navarro
De: Klaus Streisser

¡Ernie! Primero que nada, espero que te encuentres bien, dónde sea que te hayan mandado a investigar.

Bueno, no soy muy bueno expresando mi cariño por cartas, sabes que me gustan más los abrazos JEJEJ. Pero está bien, tenía que decirte un par de cosas que me gustaría que supieras en caso de que pasara algo, por si acaso, ya sabes.

Aún recuerdo la primera vez que me invitaste a tu apartamento, creo que ahora está un poco más ordenado. Aún con las pilas de libros y papeles que tienes por ahí, amo este lugar con todas mis fuerzas, sigo sin poder encontrar las palabras para agradecerte el que me dejaras vivir contigo, por esa época llevaba un rato largo sin sentirme tan bienvenido en un sitio, estas paredes realmente guardan un largo historial de desmadres que me agrada rememorar todo el tiempo, incluso si me encuentro en el culo del mundo investigando a una vieja fanática de los amarres.

Pero bueno, me desvío un poco del tema. Navarro, me ayudaste en muchísimas ocasiones, aunque fuese de manera inconsciente, no sabes lo mucho que me ayudan a no volverme completamente loco cada una de nuestras conversaciones, que por cierto, tienes cierto talento para alargar hablando de los temas que te apasionan. Aún así, escucharte me llena de tranquilidad y se me contagia un poco del entusiasmo que le pones a ello, me pusiste al día con cosas a las que no tuve acceso en la infancia, tanto si fueron videojuegos antiguos o modernos, hasta películas o series, incluso las horas y horas de críptidos, y criaturas anómalas que te dedicabas a explicarme, solamente quiero decir que, aprecio demasiado el hecho de que te hayas tomado el tiempo para hacerlo.

Sin ánimos de sonar muy empalagoso, y resumiendo todo el balbuceo que acabo de escribir, quiero decirte que te quiero mucho, nos veremos pronto.

P.D: Junto a esta carta debería llegarte un paquete… Solo es una figura de acrílico de tu tarnished, espero te guste. ;)

TITULO.png

Para: Damían Máximo Huallpa
De: Klaus Streisser

Hey Huallpa, bueno, tengo que escribir esto un tanto rápido porque en este momento andas en la cocina vigilando el ritual que dejé para ir horneando la masa, lo que calculo me dará tiempo para redactar esta carta. Sé que esto te parecerá muy extraño la primera vez que lo leas pero ya llevamos un largo tiempo de amigos, aunque para ser sincero, más que un amigo te considero mi hermano.

El tiempo pasa rápido, ¿cierto? No fue mucho de la primera vez que te encontré por el sitio, desde el principio me pareciste un tipo muy… peculiar, después me fui dando cuenta que eres un pendejo demasiado amable y dulce, por decirlo de algún modo, es imposible no quererte cuando se te conoce bien. Aún a día de hoy no te conozco muy bien, pero nunca me dista razones para dudar el hecho de que eres un buen tipo.

Encontrar que a ambos nos apasiona la repostería honestamente fue grandioso, no disfrutaba horneando con alguien desde hace muchísimo, tienes mucho talento para esto y probablemente eres de los pocos a los que les confío mis sucios secretos para esponjar masas, aunque ahorita mismo ya te los he contado todos JAJAJA. Cuando estamos ambos en la cocina puedo distraerme de todo lo que me aterroriza de este mundo, puedo simplemente ignorarlo o incluso borrarlo por un momento, eso es algo que soy incapaz de conseguir cuando estoy solo, tu compañía y el hecho de que me escuches tan atento cada vez que charlamos, no lo sé, simplemente te lo agradezco.

Por cierto, mira bien el cuchillo cuando cortes que si te sigues hiriendo por accidente te voy a patear el culo, está bien que te regeneres pero dios, no puedo evitar asustarme cada vez que lo haces, Y ENCIMA CADA VEZ SON HERIDAS MÁS GRAVES.

Con amor, Klaus.

TITULO.png

Para: Amalia Mondragon
De: Klaus Streisser

Amalia, ¿qué tal? Te deberá extrañar un poco el hecho de que te escriba una carta pero hay algunas cosas que me gustaría agradecerte, pues creo que por todas las veces que he estado en sitio-34 podría decir que eres una buena amiga y debería simplemente decírtelo. :D

Hemos hablado muy contadas veces en el sitio, pero las pocas conversaciones que hemos tenido me son muy divertidas e interesantes. ¿Sabes? De pequeño no tuve mucho acceso a cosas como la televisión o internet, mi pueblo estaba muy aislado de este mundo y la sociedad en general, enterarme que existían cosas como el anime o la música pop fue una revelación gigantesca, acabé encantado con muchas de tus recomendaciones y me terminé enamorando de muchos personajes por los que compartimos el gusto jajaja, aunque nunca imaginé que terminaría aprendiendo de escritores y literatura por uno de esos, ese en particular es de mis favoritos siendo honesto.

Trabajar en casos de anarte bajo tu mando es toda una aventura, dominas el área con una pasión admirable, me enseñaste muchísimo de movimientos artísticos, obras, pintores famosos, aprendía un poco más cada que me pasaba por el departamento para investigar al anartista loquito de turno que te saturaba de trabajo durante semanas.

Bueno, solo es un agradecimiento supongo, espero que te esté yendo bien en lo que sea que te hayas puesto a trabajar, un abrazo gigante.

PD: Pensé que un texto no sería suficiente, así que la carta debería venirte con un pay de manzana, le hice unas pequeñas brujerías para que siguiera caliente hasta que te llegue, ¡espero que lo disfrutes!

TITULO.png

Para: Steffano Gonzalez
De: Klaus Streisser

Steffano, ¿cómo te encuentras?

Ha pasado un rato desde la última vez que te hablé, tienes mucho trabajo últimamente, ¿no? De cualquier forma agarré hoy que andamos de San Valentín para escribirte algo más personal, o algo así. Siento que no te he agradecido suficiente algunas cosas que hiciste por mi cuando aún trabajábamos juntos en operativos.

¿Recuerdas lo que pasó la noche después del pendejo con los edicto de maldiciones? Nos pusimos tan pedos que me terminé tatuando una flor de la vida en toda la espalda y aparentemente tú fuiste el que la pagó, ni idea de qué pasó después porque me quedé dormido mientras el tatuador lo hacía y no sentí nada, pero no sabes como fue despertar con dolor de espalda sin recordar nada de la noche pasada. Siempre que veo ese tatuaje me acuerdo de ti y me entra la risa, supongo que la idea de la geometría sempiterna fue cosa tuya. Aún así, debo decir que es uno de mis favoritos, hacer rituales sobre mi espalda es de las cosas más chistosas que me he planteado hacer.

Entrando a temas un poco más serios, quería darte las gracias por haberme dado la oportunidad de entrar a la Fundación, sin tus contactos o tu amistad probablemente habría terminado de conserje en un restaurante o algo peor. Recuerdo bien el día que te vi por primera vez en ese bar, aún cuando no me gusta mucho la parte de la anomalía irrumpiendo en el local para matar gente, el que me hayas salvado el culo de una muerte absurda es algo que no te he podido parar de agradecer. Sé que no hablo muy seguido contigo, principalmente porque andas ocupado o simplemente porque soy demasiado lento como para mandarte un email con un saludo, pero agradezco todo lo que hiciste por mi.

Gracias Gonza.

TITULO.png

Estimada Amalia Mondragón:

Mi nombre es Nicolás Trident Peña, un nuevo miembro de la Fundación, hijo de la Dra. Peña, a quien probablemente conozca.

El motivo de esta carta es enviar el aprecio que siento hacia usted y su trabajo en la Fundación.
La manera en la que mi madre, con emoción en su rostro contaba el aprecio que le tenía a usted cuando entré a la Fundación, y me recomendó que la conociera, fue muy hermoso para mí.

Me detalló como siempre estaba usted dispuesta a ayudar a los que necesitaban consejo, y guiar a los más nuevos en el trabajo, sin nunca perder su sonrisa y complicidad con los demás trabajadores. Esa característica suya realmente debe de haber impactado en mi madre. Realmente la aprecia.

Espero llegar a conocerla mejor, y poder confirmar la impresión que tengo de usted por los relatos de mi madre.

Un cordial saludo,
Inv. Trident Ψ.

TITULO.png

Hola, Minna.

Seré breve. Soy un ex-colega de Talbot, llámame Ψ. Dudo que hayas oído de mí antes y, créeme, no volverás a hacerlo.

Te envío esta carta secretamente, la Fundación no sabe de esta comunicación (por suerte).

El propósito de la carta es, básicamente, una disculpa. No te estoy pidiendo que vuelvas con nosotros, ni siquiera que nos perdones realmente, pero escribirte sí que significaría alivianar una carga para mí.

Te tratamos como un objeto inerte, como un simple SCP más, que tenía que ser contenido y en el cual se tenían que realizar experimentos… por más que eso te afectara. Realmente no se dónde estaba el Comité de Ética o los especialistas en SCPs humanoides cuando te hicieron lo que te hicieron.

Te conocí mediante los registros de tu período bajo la contención de la Fundación, y logré rastrearte hasta donde estás ahora, y por eso estás recibiendo esta carta.

Quiero que sepas que, aparte de la disculpa, aprecio tu capacidad para ser siempre cooperativa y dispuesta a ayudar en los experimentos a pesar de nuestro trato. Además, tienes una gran voluntad para perseguir tus objetivos… incluso aunque eso haya resultado en el “incidente” con Talbot.

La manera en la que (muy casualmente) tenías tus momentos de risa incluso bajo contención, actuando de forma agradable y tranquila aunque sea por un breve momento para poder soportar el calvario por el que te hicimos pasar. Quiero que sepas que reconozco todo eso, y me alegra que ahora estés bien. O al menos eso espero. Aunque no lo demuestres o no lo parezca demasiado, eres una persona sumamente buena y agradable.

Te mando un saludo, y ojalá puedas vivir en paz y sin lastimar a nadie, como siempre quisiste hacerlo.

Te desea suerte,
Inv. Trident Ψ.

5.png
TITULO.png

Saludos.

Estimado Borja, soy Nicolás Trident , un nuevo miembro de la Fundación a quien quizá recuerde.

Quiero que sepa, en corto, la manera en la que aprecio su trabajo para la Fundación, y que algún día aspiro a ser como usted, y formar parte del Comité de Ética. Su actitud impasible, razonable y siempre dispuesta a llevar a la Fundación hacia un mejor futuro, defendiendo los ideales principales de la misma y cumpliendo con sus tareas eficazmente son dignos de admiración.

La manera en la que usted ejecuta su trabajo y siempre esta dispuesto a ayudar a los demás para que puedan asimismo llevar a cabo su tarea, incluyéndome a mí en ocasiones, es algo que agradezco mucho y que siempre tendrá un lugar en mi mente.

Considero que es usted una persona sumamente inteligente la cual, a pesar de cumplir con sus tareas al pie de la letra, siempre tiene un momento para socializar y ser agradable o incluso divertido con los demás.

Sin nada más que decir…

Le envía saludos y le desea suerte,
Inv. Trident Ψ.

TITULO.png

14 de Febrero del 2023


Para: Ernesto Miguel Navarro Tello

Saludos. Empezar a escribir esta carta ha sido complicado, tras el recado del señor Ekane el año pasado he tenido la oportunidad de conocerlo, un particular miembro del departamento de criptozoología que por casualidad comparte nacionalidad conmigo. ¿Quién iba a pensar que las conversaciones más graciosas en mi trayectoria como profesional serían con usted?

Dejando de lado el tema de la Fundación, a veces uno solo necesita sentarse y charlar de tú a tú; sin rangos, distinciones por jerarquía ni cuidado de perder el tacto; o tal vez solo encontrarte con alguien igual de disparatado. Cosas que serían impensables dentro del código de conducta estándar son posibles gracias a los lazos que se pueden formar entre personas. Lo que quiero decir con todo esto es: Creo que es la primera vez en bastante tiempo que puedo decir que tengo un verdadero amigo en este lugar, o por lo menos una amistad donde ya dejaron de haber secretos.

Los años, incluso cuando no pueden verse, pesan. He vuelto al consultorio, paso de volver a diseñar armas mientras sus engranajes más útiles lidian con las secuelas de múltiples despliegues, horas de descanso reducidas y el simple hecho de enfrentar cara a cara los horrores que yacen en la oscuridad; muchas veces pereciendo ante la misma. Hay gente que nos necesita de este lado; es eso o ya no me da la cabeza para los planos y por orgulloso me debo inventar una excusa ¿Tú qué opinas?

También pasaba a avisarte que estoy planificando una reunión en uno de nuestros días libres con el agente Huallpa que será transferido al Sitio-51 tras la neutralización de SCP-ES-███. Si te interesa puedes unirte. Será algo tranquilo, más que nada para cambiar de aires. Lo del lugar todavía lo estamos decidiendo, pero escuché por ahí que hay una nueva sucursal de un restaurante de sushi con muy buena reputación en el centro. Sea lo que decidas, pásalo bien este 2023. Tal vez ya lo sepas, pero quienes te conocen te aprecian mucho. Nunca olvides ese valor por respeto a esas personas y por ti mismo también.
Gracias por darme la confianza para poder hablar como uno es y no siempre como debería ser; prometo pagarte de la misma forma.

Sinceramente,

William T. Falcone

TITULO.png

14 de Febrero del 2023


Para: Dr. Ásbjörn Klasz Tryggvasön Haraldsen

Saludos, doctor. Estoy seguro que no nos hemos conocido antes; la verdad es que le escribo esto tras haber escuchado múltiples opiniones entre varios de mis contactos. Es usted alguien afortunado, tiene a su lado un círculo que lo lleva en alta estima por diversos motivos, nunca lo olvide.

De igual forma, espero tenga un año que sea de provecho. De un colega a otro, decir que este trabajo es demandante no le hace justicia. La responsabilidad que pesa sobre nuestras espaldas es demasiada para tan siquiera apartar la vista y en la búsqueda de un mundo mejor a veces nos perdemos a nosotros mismos.

Tras revisar varios artículos de anomalías psique-alteradoras, sobre todo aquellas que sirven más como un gatillo de algo que ya se encontraba aflorando dentro de un individuo; recordé algo. Dígame, doctor ¿Alguna vez pensó si las cosas serían diferentes si usted hubiese estado ahí? Tal vez por un breve momento ideó una posible solución, una ruta alternativa, un nuevo registro de experimentación, pensando “esta vez será diferente”.

En algún otro día habría dicho que responder con un “sí” sirve como indicio de un ego elevado; pero luego de reflexionarlo bien he llegado a la conclusión de que tal vez estas decisiones son las que nos reafirman como personas hasta cierto punto corrientes. Los sitios a veces parecen una enorme colonia de hormigas; en la escala macroscópica de la situación somos como ellas, a eso me refiero con “perdernos a nosotros mismos” ¿Entiende lo que digo?

Todas aquellas buenas referencias iban dirigidas a la persona que es usted ahora, lo que ha decidido ser y mantener cierta autenticidad dentro de todo. Sería un placer poder conocerlo alguno de estos días y tal vez intercambiar conocimientos u otras anécdotas; veo que ha trabajado en la Coalición antes, me interesaría saber cuál ha sido su experiencia si es que no incumple algún término de secretismo post-contrato ni nada por el estilo. Solo es una broma, pásela bien en este día.

Atentamente,

William T. Falcone


TITULO.png

14 de Febrero del 2023


Para: Judas Klaus Streisser

Buenas tardes, señor Streisser. Es un placer poder comunicarme con usted por estos medios. ¿Cómo están las cosas allá? Me he enterado que el departamento de taumatología anda recibiendo algunos nuevos miembros desde el año pasado, quizás es por eso que las publicaciones de sus hallazgos han ido en aumento al igual que los avances en el ámbito de la para-tecnología y armamento táumico. A todo esto, yo le quisiera hacer una pregunta: ¿Les alcanzaron los hongos?

Perdón por la payasada, pasa que el día de ayer me leí un libro titulado ”Coaching y risoterapia”; la verdad que tienen unos chistes bravazos. Le juro que no me había reído así desde aquella ocasión en que abrí una tesis redactada por la directora del departamento de antimemética. Se olvidó las referencias.

Y hablando de payasos, en aquella reunión que hubo entre el personal del Sitio-34 la verdad que tuve un desliz, todos en la vida en algún momento tenemos uno. Reconozco que en aquel momento dije muchas cosas, varias de las que tal vez sí sentía; todas, de hecho. Ya, eso es todo.

Pero a raíz de esa experiencia aprendí algo muy importante, la fundación se ahorraría más empleando alcohol para sus interrogatorios en lugar de suero de la verdad, salud por eso.

Entonces, yo quisiera invitarlo formalmente, a modo de disculpas hacia el departamento evedivergente de Hogwarts, a todos esos pasteleros; porque me informan fuentes internas que usted también hace pasteles, ¿no? Lo que hornea con las manzanas y eso ¿Sí? Chévere esa nota.

Como decía, se le invita a una reunión para debatir temas congruentes a la forma en que usted ejerce su carrera. Preguntas como, por ejemplo: ¿Por qué no hay taumaturgos de color públicamente reconocidos por el CIETU? ¿Por qué siempre tienen que ser de Deer? Explíqueme esa caucasuística por favor.

A veces los dientes de rueda en mi cerebro llegan a la misma conclusión cada vez que rememoro el tema, el mundo sigue con o sin nosotros. Los tiempos cambian y a veces los únicos que seguimos estáticos somos nosotros. Convivir en un entorno donde lo místico puede resolverse con ecuaciones no es cosa fácil; más aún cuando está ahí, enfrente tuyo. Tratas de ignorarlo, pero sigue ahí.

¿Soy yo el problema? La verdad es que tampoco hay culpables, y si algunas líneas deben romperse, que sea para el propósito de estar más unidos como equipo y seguir en contra de todo aquello que de verdad merezca la pena intervenir. He visto el trabajo que hace, una vez asistió una operación empleando taumaturgia para salvarle la vida a un agente joven en su primer operativo. Tal vez fue ahí cuando empecé a replantearme tantas cosas. Siéntase orgulloso, no muchas personas usan un poder así para el bien, pero los que lo hacen merecen como mínimo ser recordados por ello, al menos puede tener la seguridad que yo lo haré. En las próximas horas le debe estar llegando un paquete de dulces importados de Ecuador, son para que los comparta entre algunos de los chicos de su división.

Si los quiere también, si no, normal, lo devuelve, hablamos. Cuídese y no se olvide de bañarse.

De: se.pcs.43oitiS|T.mailliW#se.pcs.43oitiS|T.mailliW
Para: se.pcs.43oitiS|nilppassiertS#se.pcs.43oitiS|nilppassiertS
Asunto: Mis disculpas y una reflexión sobre las consecuencias de la bebida bajo el pretexto de agilizar la comunicación.
(Doc1.doc) [10.MB]

TITULO.png

Jardín de invierno,
llueve sobre sus ramas
y en lienzo de óleo

Aquel era el primero de 12 poemas de diferentes tipos sobre los que destacaban dos haikus; un par de odas; tres elegías y cuatro más “experimentales”; todos escritos en la lengua madre de la persona a quien mostraba sus respetos.

–Perdóname por intentar replicar tu estilo lírico en el último papel; salir de la zona de confort nunca es fácil – Decía para sí mismo.

La puesta de sol le indicó que debía irse; pasó toda la mañana elaborando el altar debajo de un alcornoque y en la tarde dedicó unas plegarias por el alma de la difunta, sin descuidar la urna de incienso puesta delante de su foto.

–Aún me queda algo de tiempo…

14 de febrero del 2023

Hola. Supongo que este mensaje viene en cierto modo a nombre de dos personas, ¿estará de casualidad ahí arriba con usted? Si es así, por favor hágale saber que recién caigo en cuenta de la trampa, El desfile de las rosas no tiene un final. Bastante vanguardista, debo decir.

Escribir es… raro. Cosas como organizar tus pensamientos, darles coherencia y transmitirlos al papel jamás ha sido de mi agrado, pero entiendo la magia que hay detrás; en buena parte se lo debo su obra y por eso siempre le estaré agradecido.

Tal vez no pudo llegar a verlo, pero, aunque la lucha sigue, puede encontrar descanso al saber que la peor parte de la guerra ya ha pasado. Recientemente SoHo ha abierto un museo en honor a todos los anartistas y demás figuras del mundo anómalo que destacaron en épocas oscuras de la humanidad; creo que no necesito explayarme más.

Sí, las calles hoy pueden llenarse de colores vibrantes y emoción gracias a que hubo gente como usted que jamás se rindió. Aunque en repetidas ocasiones la crítica no deja de renegar con la supuesta muerte del arte, soy testigo de que aún quedan personas que se levantan cada mañana con el deseo de mejorar, de compartir su visión, de traer algo nuevo, de crear una vez más.

Rezo para que mis palabras lleguen a usted, e igualmente encuentre la paz en esta vida y en las siguientes, hasta el día que le corresponda escapar del eterno ciclo. Cuando lo logre y vea una fuente de agua en algún rincón desajustado del nirvana, ¿Sería tan amable de esperarme ahí? Considérelo una suerte de entrevista post-moksha. Hasta entonces.

En memoria de: Susanna Carmen Vázquez Flores
De parte de un admirador,

Tengu

–Namu-¿Eh?… ¡Oh! Llega en el momento indicado. Con su permiso.

No fue coincidencia el lugar que eligió; desde hace algunos minutos un lince mediterráneo que regresaba a su territorio se había recostado a un par de metros de distancia. Había algo en el extraño que lo detuvo de escuchar sus instintos y atacarlos. Aquel hombre se marchó, dándole espacio para poder acercarse a aquello que había dejado en el árbol donde solía descansar.

Y así se quedó contemplando las ofrendas dejadas al pie del altar; olfateaba las flores; el humo del incienso que termina por consumirse; observaba los grabados extraños y la campana, pero no lo entendía. Fue entonces que alzó la mirada, hacia la foto en la parte superior y sintió algo distinto. No podía expresarlo, ni siquiera con los gestos que su capacidad le permitía, era extraño y confuso, pero placentero al mismo tiempo.

El pequeño lince experimentó la felicidad.

DE ForecbaiForecbai PARA EduteckEduteck

TITULO.png

14 de febrero del 2023


Para: Inv. Txumari Santander

Muy buenas tardes. Para ser honesto, intenté contactarlo en ocasiones anteriores, pero estuve posponiéndolo por falta de tiempo. Verá, el mes pasado ocurrió un incidente en el sitio; nada anómalo en realidad, un agente de campo se lesionó durante el entrenamiento y lo enviaron a una unidad de cuidados para revisar su salud general.

Sucede que durante ese tiempo estaba llevándose la fase de pruebas con Beltran.iac; no tiene de qué preocuparse, la inteligencia artificial logró su cometido y en cierto modo también superó las expectativas. La persona de la que le estoy hablando pasó una vez por el consultorio, estaba presentando síntomas de anhedonia típica del personal recién ingresado y aunque el pronóstico no era favorable, la demanda del momento y su propia “capacidad” para saltarse las evaluaciones hicieron que el problema quedase en pausa.

Es aquí donde la inteligencia artificial empezó a involucrarse. Durante este periodo sostuvieron largas pláticas que a menudo iban en círculos, pero al tercer día hubo un cambio; parece ser que el gestor de personalidad de Beltran fue capaz de ejecutar los comandos perfectos de palabras para que el agente recobrara, al menos por un momento, la voluntad de seguir con sus evaluaciones y posterior terapia.

La cosa es… Cuando lo vi de nuevo me agradeció, pensando que yo había sido responsable en su creación, así que le dije que se trataba usted y al no poder contactarse directamente le ofrecí hacerle llegar su sentir. Personalmente también debo felicitarlo; la importancia de su servicio en la Fundación ha salvado una vida, ¿parece que exagero? Preferiría no recurrir a las estadísticas anuales, así que le dejo esta pequeña anécdota como un recordatorio de lo valioso que puede ser contar con alguien en situaciones críticas.

De igual forma, espero pueda ver en mí una persona de confianza cuando necesite ser escuchado, eso si es que no ha fabricado una variante de Beltran MkII; solo bromeo. Ojalá esto pueda cuanto menos alegrarle el día, cuídese bastante.

Atentamente.

William T. Falcone

DE ForecbaiForecbai PARA txumtxum

TITULO.png

14 de febrero del 2023


Para: D.I.M.V.

Yo, Dennis ¿verdad? No me conoces y eso está bien; habría ido en persona a tocar la puerta, pero estoy pagando una indemnización por daños y perjuicios así que legalmente no puedo dejar el país. De haber sabido que estabas en México habría tenido más cuidado; “Brisa del Avīci” definitivamente no era algo que se deba presentar en espacios cerrados, ¿o sí?

Es por eso que les estoy enviando cartitas a los perjudicados. Ya sabe, disculpas y esa clase de cosas. He aquí una sabiduría simple para su día a día.

En fin, si no tienes nada mejor que hacer para el 27 pásate por el Budōkan; tendrán una exhibición que en el mejor de los casos es más rigurosa al momento de identificar a los que pasan. Ahí las envío junto al sobre.

Entradas_encriptadas.jpg

El Ashura 🌮

TITULO.png

14 de Febrero del 2023


Para: Yerko Venceslao Nemanja Gerbic Jankovic

Muy buenas tardes, director del consejo regional. Es de mi entendimiento que ha cambiado la programación de sus revisiones mensuales al horario nocturno, tampoco lo culpo si los diagnósticos no fueron de su agrado. Esto no es una queja, sino más bien una invitación al diálogo.

Revisando su historial no destacan familiares ni contactos más allá de lo estrictamente profesional. Si bien cabe la posibilidad de que sea información anulada por su seguridad, agradecería una respuesta sincera de su parte. Tampoco debe sentirse obligado, lo último que quisiera es una advertencia por pensar que se trata de una intimidación o algo por el estilo.

En el consultorio es normal ver personas ir y venir con frecuencia, muchas de ellas vienen por ayuda y lo reconocen, pero algunos todavía necesitan una mano para resolver el rompecabezas. Una vez llegó un hombre similar, tengo vagos recuerdos del asunto. Llegó, se sentó, bebió un sorbo de lo que creo era una lata de gaseosa y empezó a usar su teléfono esperando que yo empezase.

Lejos de indignarme, pensé que se trataba de alguien que necesitaba ayuda, pero que sería complicado llegar a dicha persona. Al final no pude hacer mucho por él; a veces pienso en por qué no lo recuerdo del todo y tal vez es mejor así, pero algo que se aprende con los años es que siempre hay algo detrás de lo que se aparenta. A lo que quiero llegar con esto es que su expediente me da una impresión similar.

Director, reconozco su trabajo, pues parte de él también se encuentra en su historial a modo de referencia, es usted una de las personas más dedicadas al objetivo emblema de la Fundación y por eso merece reconocimiento y respeto, por esa misma razón es que debe permitirse un momento para usted y su salud, porque estoy seguro que hay más personas que desean lo mismo para usted.

La decisión está en sus manos, confío en que hará lo correcto. Hasta entonces, siga esforzándose como siempre.

Sinceramente,

William T. Falcone

DE ForecbaiForecbai PARA Dc_YerkoDc_Yerko

TITULO.png

14 de Febrero del 2023


Para: Carlos Carpincci Helmitt

¡Buenas! Supuse que debía comunicarme con usted de forma más casual. Pasa que la otra vez lo vi en la cafetería celebrando la victoria de un equipo de fútbol, al final para ser más específicos; estuve a punto de llamar al personal médico porque parecía que iba a padecer un infarto en cualquier momento, pero el agente Stidav me detuvo y me explicó que es algo más bien recurrente.

Será coincidencia, pero un día después recibo una solicitud para hacer una revisión al “perfil” de SCP-ES-264, ya que se tenía la sospecha de que en algún momento el espacio de su hábitat de contención se volvería limitado incluso para él. Es la primera vez que realizo un análisis de este tipo a un animal, así que tuve que consultar los registros previos, fue ahí donde volví a leer su nombre; como investigador en jefe del proyecto, para más sorpresa.

Usted es una persona de carácter espontáneo, pero aún con sus altos y bajos ha sabido manejar de forma profesional la intervención con la anomalía, en parte es por eso que ha logrado mantenerse en un buen estado de salud mental. El cangrejo sigue un razonamiento bastante inocente, por el tiempo que ha estado bajo el cuidado del equipo es seguro afirmar que lo ve como una suerte de “amigo”.

Le escribo esta carta a modo de felicitación, pues siento que en ocasiones esa honestidad es un recurso valioso. Tal vez no signifique mucho viniendo de mí, pero le deseo lo mejor y ojalá siga esforzándose de la misma forma en que lo está haciendo.

Por último, como vi que es un fanático del fútbol pensé que podría interesarle esto. Al fondo del sobre hay unas entradas al estadio de Tres Portlands; se enfrentará un equipo conformado por Quintistas y otro representando el club deportivo del CIETU, presumo que cuando menos será algo interesante.

Sinceramente,

William T. Falcone

TITULO.png

14 de Febrero del 2023


Para: Micaelo Ezequiel Costello

Saludos, Mike. He intentado contactarte de varios modos, pero ha sido más difícil de lo que pensé, así que creí conveniente enviar una carta. No tienes que desanimarte, no vengo con la intención de hacer revisiones exhaustivas o interrogarlo sin el debido consentimiento. La verdad sea dicha, me asignaron para revisar tu estado actual, pero he apelado por una aproximación menos invasiva, ya que deseo conversar con la persona detrás de la imagen del agente.

Entiendo y respeto si no te sientes en confianza aún para algo así, pero no puedo pasar por alto tu situación. Tal vez no sientas que necesites ser salvado y la verdad que tampoco estoy de acuerdo con términos tan autocomplacientes, pero como seres humanos estamos para tendernos la mano el uno al otro y, si bien no siempre se puede soltar una carga pesada, aún es posible hacer la cada vez más ligera.

Sé que no lo parece, pero conozco las consecuencias de la guerra; lo he visto todo muy bien, es por eso que con esta carta no solo te invito a asistir a consulta, sino también darte la seguridad de que hay un lugar donde alguien podrá escucharte si es que así lo deseas. Tu esfuerzo vale más que algún reconocimiento en una placa de metal frío y tal vez no es la primera vez que te lo dicen, pero es lo que considero justo.

Aún si no te sientes preparado lo entenderé, pero pido por favor que no borres este mensaje y el número que dejaré debajo, puede que en algún momento lo necesites. Por el momento, espero encuentres soporte en algunos de los compañeros que has ido conociendo en el camino, no dude por un momento que les importa y si puede, hágales saber también lo que usted siente.

Número: +51 ███ ███ ███

Sinceramente,

William T. Falcone

DE ForecbaiForecbai PARA Mike abcMike abc

TITULO.png

14 de Febrero del 2023


Para: Borja Dowell

Buenos días, señor Dowell, espero no interrumpirlo en un momento crítico, hasta donde sé la mañana suele ser el horario con menos tráfico de solicitudes. En fin, trataré de no robarle mucho de su valioso tiempo. Esta carta viene con el único propósito de agradecerle por su diligente entrega a la Fundación y sobre todo por ejercer como un representante del comité de ética para LATAM.

Sé algunas cosas sobre usted, como que es un hombre centrado, sobrio y preciso, aunque por momentos también tajante y cerrado. Considero ambos aspectos como caras de la misma moneda, algunas decisiones requieren de personas capaces de “mantener la cabeza fría” en situaciones límite; a veces esa forma de pensar no saca lo mejor de nosotros, eso es verdad, pero al final del día los resultados siempre suelen decir más que cualquier discrepancia.

El tiempo nos ha demostrado que si la Fundación se encuentra dónde está, ha sido por su forma de operar y eso también involucra aquel viejo dicho: “La Fundación es fría, no cruel”. Sí, aún después de todos estos años considero que esta es la forma en que deben ser las cosas; sin embargo, con el paso del tiempo también llega nuevo conocimiento, hechos que a veces tocan viejos paradigmas y te muestran una perspectiva más amplia.

No soy nadie para criticar la eficiencia de su labor, eso es verdad, pero si tuviese la oportunidad de dejarle algún obsequio, más allá de las felicitaciones y cumplidos, sería darle esa seguridad para permitirse un respiro de vez en cuando, conversar con algún allegado o incluso un amigo y ser capaz de mantener una conversación de forma sincera. No intento colarme en su vida, señor Dowell, es más una recomendación para su día a día.

Pero no lo hace nada mal, siga esforzándose como siempre y dejando en alto la imagen de nuestra tierra.

Atentamente,

William T. Falcone

DE ForecbaiForecbai PARA morhadowmorhadow

TITULO.png

14 de Febrero del 2023


Para: Damian Máximo Huallpa Torres

Buen día, Huallpa ¿Cómo has estado últimamente? La vida de un agente suele ser versátil, y con versátil realmente quiero decir impredecible. Con todo lo ya dicho, ojalá te encuentres bien. ¿Sabes? Estuve viendo algunos de tus antiguos expedientes y personalmente no creo que estés loco. La Fundación ha decidido pasar por alto el tema con los reflejos y asumo que los medicamentos recetados tampoco han hecho mucho para eliminar las visiones.

Sé que no debería involucrarme, lo sé muy bien. Muchos de estos datos pertenecientes al sujeto en cuestión se encuentran bloqueados por capas y capas de permisos y niveles de seguridad, irónicamente haciendo el caso saltar aún más a la vista. No pienso ir en contra de lo que el Consejo O5 haya decidido que era mejor mantener oculto, pero es cuanto menos intrigante qué podría ganar una organización tan poderosa con la desaparición de un solo individuo.

Por cierto, tampoco quiero abrumarte con hechos que tal vez quieras mantener en secreto de la misma forma, sino por el contrario ayudarte con algo tan sencillo como escucharte cuando lo necesites. Tú siempre te has mostrado como alguien amable; lejos de ser una formalidad, se puede percibir la intención de llevarse bien con los demás, así que esto es lo mínimo que puedo ofrecerte en señal de respeto.

¿Qué te parece una junta? Ahora que va a venir al Sitio-51 es una oportunidad especial. Todavía ando coordinando, pero si todo sale bien el investigador Navarro y yo te estaríamos dando el encuentro en la estación de tren. Créeme cuando te digo, la capital ha cambiado mucho en poco tiempo, pero te garantizo que te acostumbrarás a lo caótica que pueden ser las calles con alto tráfico. Cuídate, nos estamos viendo.

Atentamente,

William T. Falcone


DE ForecbaiForecbai PARA AlemnbarAlemnbar

TITULO.png

14 de Febrero del 2023


Para: Quentin Wackenroder

Doctor Quentin, ha pasado un tiempo. La verdad que no me imaginaba cruzando caminos con alguien del departamento de teología táctica. Aún a estas alturas, lo que he conocido de usted es más bien poco, mas no por eso menos importante.

Puedo decir con seguridad que se ha encajado de forma excepcional y no únicamente por su trabajo, sino por la forma en que ha sabido llegar a muchos de nosotros. ¿Cuántos investigadores pueden decir que llevan un animal de hule consigo? Es un individuo particular, doctor, lejos de ser algo negativo, lo veo más bien como una extensión de sí mismo.

Su disposición al momento de ayudar dice más de su persona de lo que pueda pensar, ha guiado a algunos, inspirado a otros y es respetado por una amplia mayoría, creo que ese es un buen motivo para sentirse satisfecho, pero como hombres de ciencia solemos ser reacios a la idea de conformarnos, y a veces aceptar algo que venga de otros.

No he sabido nada nuevo de su parte desde el año pasado, tal vez se encuentra de vacaciones; si es así, felicidades. En cualquier caso, paso a desearle un buen día y que la fortuna le sonría en lo que queda del año. De haber sido transferido de vuelta a algún otro sitio solo me queda desearle éxitos a donde vaya, pero recuerde que siempre será bienvenido en el Sitio-34.

Atentamente,

William T. Falcone


TITULO.png

14 de Febrero del 2023


Para: Dr. Román Oscar Santarrosa

Pensando en el año que terminó y en todas las cosas buenas que sucedieron, recordé ese pequeño proyecto que nos involucró a varios del Sitio para la elaboración del dispositivo M.N.E.C.A.

Está de más decir que la experiencia fue cuanto menos interesante, además de ayudarnos a conocernos mejor incluso cuando nuestras áreas son tan distintas, siempre es un placer contar con personas dispuestas a cooperar para el desarrollo y el avance de nuestra misión, he ahí el motivo de esta carta.

La propuesta fue aceptada y ahora se encuentran en fase de pruebas. Por lo que he oído no hubo inconvenientes, así que pensé que era una buena oportunidad para agradecerles a las personas con las que tuve la alegría de intercambiar conocimientos para el resultado final.

Antes que nada, me parece increíble lo mucho que ha progresado el departamento de para-tecnología de la Fundación en tan poco tiempo, así que lo felicito tanto a usted como a sus colegas y superiores en el área, que son un elemento fundamental de la organización.

Dejando algunas formalidades de lado, Steffano había sugerido una segunda reunión una vez se hayan obtenido los informes de retroalimentación, pero según sus palabras, pidió que lo tomemos con más calma esta vez, lo cual considero como un acierto.

Olvido a veces que fuera de nuestras labores todos tenemos una vida, y confraternizar en cierto modo es como un ancla que nos devuelve al hecho de que seguimos siendo humanos. Estos momentos son algo que considero que vale la pena valorar. Espero recibir noticias de usted pronto, sé que llegará lejos, siga así.

Con sinceridad,

William T. Falcone

TITULO.png

14 de Febrero del 2023


Para: Inv. Altair Cervantes

Buenas noches, investigador. Posiblemente este mensaje lo vea en la mañana siguiente, es para informarle que la siguiente fecha para las evaluaciones trimestrales ha sido programada para el final del mes. Podrá ver los horarios disponibles en el siguiente correo después de este. No obstante, también quisiera hacerle llegar un mensaje de mi parte, considérelo una decisión propia.

Los incidentes en los que se ha visto involucrado no me conciernen, por lo que eso lo dejaré estrictamente a criterio de los de arriba que me mandan la batería de preguntas, yo vengo con una intención diferente, la verdad es que ha estado evadiendo de forma muy inteligente sus revisiones durante el año pasado. Si bien esto puede considerarse una falta, las situaciones que lo han permitido a menudo son justificables, principalmente por la cantidad de anomalías que debe supervisar en el Sitio-89.

Es por eso que en esta ocasión se ha despejado su agenda y conseguido reemplazos aptos para la labor durante su relevo. La razón de la insistencia es meramente profesional, pero mi motivo para este mensaje intenta ir a un lado más personal. Como es de esperar no lo conozco, y estoy seguro que usted a mí tampoco, pero considero prudente que la comunicación entre trabajadores sea fluida como un requisito indispensable, no solo para un buen desempeño sino también para la buena salud.

Dejar pasar oportunidades a menudo conlleva arrepentimientos, y aunque aún no sé nada de su persona, puedo asegurarle que no le deseo vivir con esas culpas, ni a usted ni a nadie. Para concluir, si puede darse el tiempo de venir en los horarios establecidos le recomiendo que lo haga, y cuando regrese al deber podrá volver a desempeñarse sin complicaciones, se lo aseguro.

Atentamente,

William T. Falcone


DE ForecbaiForecbai PARA ApolonirApolonir

TITULO.png

14 de Febrero del 2023


Para: Dr. Andrés Mondragón

Enhorabuena pude contactarlo a tiempo, doc. ¿Cómo lo trata la vida? No es necesario contarlo al detalle, pero me da gusto verlo más cómodo en su nuevo puesto como jefe de la instalación esotérica en el Sitio-313. Pensándolo mejor, el año pasado habíamos visto un descenso en la manifestación de anomalías psique-alteradoras y en general concernientes a nuestra área de trabajo; supongo que en su caso han recibido unas merecidas vacaciones.

Sea cual sea el caso, esta carta no va solamente a modo de felicitación por su ascenso, sino también como una forma de agradecer por su orientación, paciencia y sabiduría. Entiendo que el trayecto no ha sido nada fácil y durante el mismo ha habido tantos aciertos como tropiezos, de algunos podemos aprender y otros nos marcan de por vida. En momentos así hasta las personas responsables de dar apoyo requieren de alguien en quién sostenerse.

Hoy por hoy mucho de lo que es este sitio se le debe a usted, así que incluso si se encuentra lejos espero sea capaz de mirar atrás y ver algunos de esos momentos de forma positiva; entiendo que tal vez pueda parecer idealista, pero confío en que entiende el punto.

Por su trayectoria como profesional en la Fundación y por tratarse de un compañero al que estimo, ojalá el resto del año sea de provecho y le traiga muchas bendiciones. Ojalá pueda saber de usted en algún futuro cercano, pero por mientras me despido sabiendo que se encuentra en buenas manos. Si algún día vuelvo a encontrarlo por los pasillos, le contaré las anécdotas con los recién ingresados.

Con aprecio,

William T. Falcone


TITULO.png

14 de Febrero del 2023


Para: Emily Miranda

¡Hermana! ¡Hermana! ¿Puedes oírme? Bueno, al menos podrías leerme de ser el caso. El tiempo pasa y falta cuando más uno lo quiere; por mi parte he decir que no me siento muy orgullosa con mis decisiones del año pasado, ¿te acuerdas del proyecto de tesis que te conté aquella vez? Detonado, literalmente. Quería que al menos alguien me acompañase y como no estabas llamé a Zúñiga para que le diera un vistazo antes de que lo hiciera volar por los aires. Te contaré los detalles si algún día decides volver; por mientras dime ¿Cómo está todo por ahí?

Me enteré que te codeas con los carceleros, si no te conociera tan bien hace rato se lo habría hecho saber a los demás para que corrieran la voz. Se trata de alguien, ¿no es así? Me hubiese sentido más tranquila escuchándolo de ti; claro, eso si no te han encerrado en una de sus muchas prisiones fortificadas porque neutralizaron por accidente al opositor nacido del valle carmesí.

De todas formas, no soy quién para juzgar, especialmente en estas fechas. Es por eso que trabajé en este mensaje, perdón por tener que arruinar una de tus corbatas, necesitaba un objeto a la mano para que el papel pudiese rastrearte, pero llegará sin importar donde estés así que lo vale. Tienes mis felicitaciones en caso todo vaya bien, no creo que nadie de la mano se enoje si decides continuar tu camino fuera de la biblioteca, aunque sí nos apenaba perder a la versión #78900 del universo autodenominado como “base”.

Por todas esas risas y las lecturas compartidas creo que al menos debo aprovechar en agradecerte por eso. ¡Vuela alto, Miranda! Ojalá sigas trayendo alegría donde sea que vayas, ¿quién sabe? Podrías algún día ser un nexo para derribar las celdas y las cámaras de exterminio, sea lo que decidas hacer, sé que lo harás muy bien. Cuídate mucho.

Hasta que los caminos vuelvan a encontrarse,

Ophelia ”Vega”


TITULO.png

14 de Febrero del 2023


Para: Inv. Benjamín Kuyenray

¡Hola, Ben! Raro verme escribiendo sin el formato y los asuntos, lo sé. Ser competente tiene sus altibajos; hablo por otros en ese sentido. Los últimos tres meses trabajé como asistente de la Dra. Ruth para los de exoarqueología; viajar para conocer otros lugares y revelar historias enterradas bajo tierra es parte de ese sueño por el que quemé tanto las pestañas en la universidad, ¿Y tú cómo has estado?

Ahora ando en espera del avión de regreso. Cuesta creerlo, pero escribir de esta forma se me hace más trabajoso que redactar informes; supongo que los hábitos y costumbres realmente dicen mucho de una persona. Quería felicitarte por tu primer año en la fundación, en sí te he visto crecer en muy poco tiempo desde ese entonces, y ya eres todo un astrónomo observacional.

Quizá ya estés familiarizado con la hermana sol o con los cometas orejudos; triste que me haya tenido que perder todo eso, pero al menos ya estás más curtido con el ritmo en que se manejan las cosas aquí, nunca tienes tiempo para asombrarte. Tampoco comas ansias, comprenderás más a medida que sigas haciendo méritos desde tu puesto, por el momento siéntete contento por tus logros actuales y esfuérzate en lo que venga.

Si no es mucha molestia, hazle saber también a la Dra. Luisa Vander que estamos trayendo un libro extraído de una “madriguera” en un país que no tengo la autorización para revelar, está escrito en una lengua que seguro le encantará como para sentarse horas a traducirlo. Tengo algunos otros regalos para el resto del departamento de astronomía, me permitieron conservar algunas fotografías que me costó bastante comprimir para que quepan en una computadora. Creo que ustedes lo valen, pues he encontrado una nueva familia en la que estamos unidos por el respeto mutuo y la misma obsesión por el inmenso mar de estrellas que nos rodea.

Con mucha estima,

Florence Bailey

DE ForecbaiForecbai PARA BenKuyenBenKuyen

TITULO.png

De: Karreg Maen Maël
Para: Ernesto Navarro

Hey Ernesto,

Hace ya un año aprendí de esta extraña tradición que tienen en las instalaciones de la Fundación, la que trata de enviar cartas el 14 de febrero a compañeros. Dicen que es para mejorar la moral de las instalaciones, curioso.

Bueno, en todo caso, no sé bien que decir para esta carta… ah si, ya lo recuerdo.

¿Recuerdas el día cuando Mike nos presentó a su pareja? Ese día sentí mucha vergüenza cuando empezaste con tus comentarios racistas hacia las hadas. Carajo, ¡yo no te enseñé a ser así! ¿¡Dónde está el joven muchacho que quiera saber más del mundo detrás del velo!? ¿Sabes? Las hadas tuvieron momentos muy difíciles durante estos últimos siglos, y para mejor o lo peor, el mundo cambia y las hadas también. Y Avery ya tuvo una vida muy difícil por culpa del pasado.

Pero bueno, imagino que te asustastes al ver tu amigo con una novia o al menos eso espero, es cierto que el amor es algo extraño, yo no te lo negaré; al igual que tú, nunca conseguí entenderlo del todo, un concepto peculiar para nosotros.

Bueno, espero que te sigas cuidando dentro de la Fundación. Y que recuerdes que el mundo anómalo no es siempre lo que parece. Cuídate, que pronto nos veremos.

Un saludo

Karreg

Jiji jaja

PD: Creo que este es el saludo de despedida para estas cartas o al menos así fue como Forbes se despidió.

Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License