Cartas de San Valentín
icon-2.png
icon-2.png
icon-2.png
icon-2.png
icon-1.png
icon-1.png
icon-1.png
icon-1.png
icon-1.png
icon-2.png
icon-1.png
icon-2.png

Las letras fluyen a través de los distintos artículos bombeando sentimientos y emociones a sus huéspedes y espectadores en una canción de amor que no se detiene. Amor a la Fundación, a la escritura, al arte, a la comunidad, o incluso todas las anteriores y más.

Vengamos de donde vengamos y seamos quienes seamos es indudable que de una forma u otra son el amor, el cariño y la amistad las razones por las que volvemos cada día con la ilusión de seguir creando y admirando.

Y es de expresar estos sentimientos de lo que se trata San Valentín.

TITULO.png

De: Amalia M.
Para: Mi gran amigo Víctor Penz

14 de febrero, 2022

Saluditos Vic.
Espero te encuentres de maravilla y te hayan llegado muchas cartas de estas y…
Bueno voy a ser honesta, no sabía cómo empezar a hacer esta carta.

Le he estado dando vueltas y vueltas y se que tal vez se te haga raro o extraño una carta de este tipo para ti, tal vez no sepas qué responder pero la verdad es que no hay necesidad de responder nada.

Desde que te conocí Vic, has sido un sujeto de pocas palabras, conciso y concentrado siempre en lo que haces, disfrutando siempre el presente al máximo. Bueno al menos así lo veo yo jaja ^-^'

La verdad es que, disfruto siempre de tu compañía, me ayuda mucho a concentrarme. Cada vez que me toca quedarme revisando documentos o archivando cosas para el Departamento de Anarte tu siempre te quedas conmigo, puede que una que otra vez platiquemos un poco pero la mayoría son momentos llenos de paz.

¡Es nuestro pequeño Departamento de Trasnoche jaja!

Estoy agradecida por esas desveladas, en verdad, incluso aunque terminemos el papeleo o una investigación hay veces que nos quedamos solo a escuchar un poco de música o solo me quedo dormida y tu te quedas despierto ahí, dibujando lo que sea.

Y déjame decirte que eres muy bueno en eso, tienes un talento honestamente envidiable. De vez en cuando veo algunos dibujos que has hecho de mí y vaya que son lindos, se nota que has trabajado muy duro. Ya sea como dibujante o como agente de campo, te esfuerzas mucho con esos novatos ¿cierto?

Solo quiero decir que eres de mis personas favoritas para solo sentarse y no hacer nada más que existir. Eres un amigo grandioso, Vic.

No importa que tan lejos estés, ya sea en una misión al otro lado del mundo probablemente golpeando con un bat a anomalías hostiles o si estás al otro lado de mi escritorio. Hablar contigo o escuchar tu música favorita siempre me alegra el día.
Gracias por todo tu esfuerzo Vic.

Atentamente, Amalia

1.jpg
TITULO.png

Suspiro.

—Y con eso, damos por terminada la lección de hoy.

—Aw man, ¿tan rápido?

—Lo siento Patt, —dijo Luisa con cansancio en su voz— mañana tengo una conferencia para organizar junto a los otros departamentos, anuncios y eso.

—Entonces, ¿no podrás asistir mañana a la reunión de San Valentín en la cafetería?

—Me temo que este año no podré, lo siento.

Mike se inclina en su silla, decepcionándose.

—Está bien, supongo que hay cosas más importantes…

Luisa notó su desánimo.

—¿Pasa algo?

—Nah, solo me hubiese gustado que pudieras estar.

El jóven se levanta de su silla.

—Tengo que irme, debo alimentar a mis peces y luego terminar un informe, esas cosas.

El australiano coge varias hojas de la mesa y las pone dentro de su bitácora. Luego se dispone a ir hasta la puerta de la habitación, deteniéndose cuando estaba a punto de salir.

—Um, ¿Luisa?

La mujer pone su atención en él.

—¿Qué sucede?

Patterson se llenó de nervios.

—N-no, nada… Ten una buena noche.

Arruga el fajo de papeles y se va del lugar.

El silencio se apoderó de la vacía habitación en la que ni siquiera lograba acompañar el viento. Luisa bajó su mirada hacia el suelo, cuando se percató de un sobre que yacía entre las baldosas.
—Supongo que lo habrá tirado por accidente —dijo con curiosidad.

Se levantó de la mesa y se agachó para recoger el sobre. Era de textura cremosa, con un leve color rosa y estampado con una pegatina. Era uno de esos sobres que había visto en anteriores días de San Valentín que circulaban por el Sitio-34 en esta época del año. Y con todo esto, le pareció sorprendente que Patterson haya hecho una. En todos los años que lo ha conocido, nunca había visto una sola carta procedente de él hacia cualquiera. Anda fuera del sitio casi todo el tiempo y es alguien muy reservado, después de todo.

Solo un pequeño vistazo, nada más.

Volteó la carta y sus ojos se abrieron.

Para: Luisa Paola Vander

En el fondo se lo esperaba, bueno, es la persona con la que más se junta en tiempos de trabajo in-situ.

—No podré estar allí para mañana. Supongo que verla ahora mismo sería lo mejor.

Abrió el sobre delicadamente, evitando dañarlo como pudiese. Las hojas en su interior eran pequeñas y amarillentas, idénticas a las que había visto en la bitácora de Patterson.

Tomó la primera hoja. Era un boceto de ella misma, siendo consumida por un vacío estelar. No supo cómo sentirse con esto, pero apreció el detalle.

Pasó a ver la siguiente hoja.

Deberías considerarte suertuda de que hice esto para ti, heh. Si me permites, antes de comenzar:

Traveling in a fried-out Kombi

On a hippie trail, head full of zombie

I met a strange lady, she made me nervous

She took me in and gave me breakfast

And she said:

Do you come from a land down under?

Where women glow and men plunder

Can't you hear, can't you hear the thunder?

You better run, you better take cover

Se confundió inmediatamente, sabía que era una de las canciones que Mike suele escuchar más a menudo, ¿pero por qué?

Vio más abajo en el papel, había más texto.

No es coincidencia que este fragmento de Down Under siempre me recuerda al día que nos vimos por primera vez. yo siendo un novato Agente de Campo, y tú la misma directora del Sitio-34 que alguna vez vi. Me recibiste dentro del Departamento, y así fue como poco a poco nos fuimos acercando mutuamente.

Desde esos días, hacía lo posible por hacer bien mi trabajo, usando mi ímpetu de juventud que aún no se acaba, te hacía preguntas y preguntas. A veces hasta me cuestiono si llegaba a ser algo molesto. Pero qué más da. En el momento que me convertí en tu aprendiz, fue divertido, discutir de distintos temas. Desde la broma que hice sobre el Reino Aeterna que salió terriblemente mal, hasta contarte de mis viajes alrededor del mundo en busca de anomalías zoológicas.

Y no sólo eso, Luisa, me has ayudado y aconsejado con mis problemas, has estado dispuesta a escuchar toda mi charlatanería, incluso por más tonta que suene, nos hemos reído, enojado y entristecido juntos. Todo esto en la década y tanto que llevamos trabajando juntos.

Pero esto no es todo, oh no.

Hay algo en tí, que me hace recordar cosas que he escuchado desde una tierna edad, de tantas personas que he conocido en mi vida.

“Cosas que sólo una madre hace”.

Y creo que es cierto. Nunca tuve la oportunidad de ver a mi madre, desapareció poco después de que yo cumpliera un año, al igual que mi papá, ambos en circunstancias desconocidas. Y tuve a mis abuelos, a mi abuelo especialmente, que estuvieron ahí para mí durante mi niñez y juventud, pero no es lo mismo.

La seguridad que me da al verte, la forma en la que me tratas, tus consejos llenos de sabiduría. Todo esto se siente como si finalmente recuperara todo aquello de lo que me perdí.

Y aunque es triste que solo sea un evento efímero de lo larga que será tu vida, está bien. Al menos sé que tuve a mi lado a la persona que me hizo sentir, que estuve con mi propia madre.

Gracias, Luisa.

- Mike

Luisa se quedó paralizada mirando la carta. No tardó mucho hasta que unas cuantas lágrimas cayeron desde sus ojos. No dijo una palabra más y guardó todo cuidadosamente en el sobre, justo como lo dejó.

Puso la carta en su pecho, suspiró serenidad y la guardó en el bolsillo de su bata.

-Te veré mañana en la noche, Mike -dijo entre susurros.

Y salió de la habitación, perdiéndose entre la oscuridad de los pasillos.

2.jpg
TITULO.png

De: Denis Ignaz M. V.
Para: Lino Frastagni

14 de febrero de 1955

Querido Señor Frastagni:

Mando esta carta para… bueno mejor dejo a un lado las formalidades por un rato. Aló Señor Lino, escribo esta carta con el propósito de saber como se encuentra y contarle un poco de cómo me está yendo en el extranjero. Estoy de viaje fuera de Alemania, me encuentro en una pequeña provincia de Argentina para estudiar un poco mejor las artes visuales y escénicas de este lado.
Anteriormente había visitado el lugar con otras intenciones pero, gracias a usted pude volver con un pensamiento un poco más abierto y reflexivo.

Además, al parecer también es popular la festividad de San Valentín por este lado del mundo, por lo que aprovecho esta carta para ser un poco más honesto con usted.
Me gustaría empezar por agradecerle todo lo que ha hecho por mi, todo el apoyo que siempre me brindó y un lugar seguro para despotricar mis emociones.

Puede que a veces sea demasiado, es cierto me quejó mucho de todo y siempre estoy de un humor muy cambiante pero aun así, usted me entiende y me consuela cuando lo necesito. Nunca entendí el por qué solo decidió tenderme una mano y ofrecerme una amistad que se siente más como afecto familiar.

La verdad es que en esos días que nos quedamos hasta la madrugada solo para conversar y escuchar al otro, es un gran alivio. Siento por primera vez que alguien me escucha, pero escucharme en serio. Se que usted no es perfecto tampoco y le cuestan muchas cosas pero aun así, para mi usted es un ejemplo a seguir, alguien que admiro más que por sus logros por sus experiencias.
Por sus actitudes ante la vida y los demás, es algo que me gustaría aprender a hacer algún día.

Además, usted siempre me inspira a seguir creando cosas nuevas. Cosas vanguardistas y divertidas que antes creía que no lograría sin el arte anómalo. Me di cuenta que la creatividad y el desafío vienen desde hacer arte común y corriente. Es especial, es mío después de todo. Usted me ha enseñado eso, siempre motivándome a ser mejor persona aunque usted no lo crea.

Recuerdo un día en específico, fue cuando aún no hablábamos tanto el uno con el otro pero, recuerdo muy bien lo que dijo: "Me gusta tu arte". Ese día sin que usted supiera lloré un buen rato de felicidad.
Espero algún día poder hacerle saber lo importante que es para mí al igual que usted lo hizo por mí, ya sea, artístico o no.

Hoy el paisaje de noche se ve impresionante. Ojalá algún día podamos visitarlo juntos o quien sabe, tal vez viajar a un lugar nuevo, oí que México está colorido estos días del año.
Sin más que decir, espero esta carta le llegue, mi querido amigo.

Sinceramente, Denis.

P. D.: Al final ya decidí que ambos tenemos que visitar este lugar. ¡No tiene excusas para no ir a la próxima! Pídales a los de traje una semana de vacaciones al menos.
Mire lo lindo que se ven las luces~

3.jpg

P. D.2: Altere un poco la foto para que pudiera observar los colores.

TITULO.png

De: Steffano González
Para: Víctor Penz

Hola Víc, te habla el viejo choto de siempre. Esta vez preferí mandar una carta para que la guardes y la tengas como recuerdo. Todavía pienso en cuando eras pequeñito y te gustaba romper con todas las reglas que te imponía, pero, me alegra saber que al final aprendiste que no lo hacía por molestarte. Sino todo lo contrario. Estoy muy orgulloso de ver en la persona fantástica que te convertiste, y me enorgullece saber que llevas mi legado a todos lados.

Nunca fuiste muy bueno con las palabras, pero, tus acciones siempre me demostraban lo necesario para saber que realmente apreciabas todo lo que hice por vos. Supongo que nunca supiste por qué me apegué tanto a vos en general, ¿no? Bueno, voy a intentar resumirlo así tengas una buena excusa para guardar esta carta.

Hace un tiempo, ya serán unos 35 a 40 años supongo, tuve un compañero en el GEOF muy parecido a vos. Entró conmigo, y creéme cuando te digo que eran idénticos de pequeños. ¿Te acuerdas de cómo eras cuando entraste a La Fundación? Bueno, así. Solo que él no usaba piercings y eso, obvio. Rubiecito de ojos verdes, cabello dorado brillante y un acento de la costa muy molesto. Miguel se llamaba. El tipo me acompañó durante años, gracias a el estoy donde estoy. Sentarse a las 4 de la mañana en el regimiento a llorar porque mi cabeza no daba más, todavía lo recuerdo. Y también lo recuerdo a él, abrazándome y diciéndome que todo va a estar bien.

Un día no llegó a la formación de la bandera. De hecho, no llegó a ningún lado. Murió de un infarto al pericardio. Es un poco irónico, el día anterior habíamos estado hablando sobre la posibilidad de que en el futuro me convirtiera médico. Me dijo algo como “Si no te mató la guerra de hace unos años, entonces nada te va a matar ya, heh”

Ese día, ese día un pedazo de mi alma se fue con él. Mi vida siguió, pero mi cabeza se quedó estancada en el tiempo, y todavía hay veces en las que suelo visitarlo ahí, en ese rinconcito de mi mente. Ah, sí, solíamos tomar whisky a escondidas. Una vez casi nos dan de baja deshonrosa porque nos pillaron con una botella de whisky barato en las carpas.

En fin. Aquél frío día de invierno en el que el avión que vino de Argentina con los nuevos ingresantes aterrizó, no expectaba mucho de nada. Estaba emocionado por dejar de oír ese inglés Yankee y escuchar un poquito más de casa. Y todo se mantuvo así, hasta que te vi bajar. Y vi tu molesto pelo rubio, y tus ojos verdes brillantes que destacaban por encima de los piercings de mierda que tenías puestos (me alegro que te los hayas sacado, santo dios).

Supongo que el resto es historia, ¿no?

¿Y yo?, yo estoy excelente. Enseño medicina alrededor del mundo. Tengo un sueldo fantástico, y no me vas a creer, pero estoy viviendo con Vanna. Vanna todavía trabaja en La Fundación, así que no podemos decir mucho, pero, supongo que te habrás enterado tarde o temprano.

Bueno, creo que eso es todo por ahora. Cuando te llegue la carta, mándame un mensaje y charlamos un rato si estás interesado. Me compré la P-Station Nova, espero que justifique la estupidez que hicieron con las consolas anteriores, un asco todo. Avísame si la tenés así jugamos a algo, y si no la tenés, también avísame así te la compro. No te das una idea de la cantidad de guita que estoy haciendo.

Gracias por leerme y ser tan atento, Vic. Te quiero mucho, hermano.

TITULO.png

De: Steffano González
Para: Antonio Ibarra

Estimado agente Ibarra: Nah, no voy a escribirte una carta formal después de tantos años trabajando juntos.

Escribía esta carta aprovechando que estoy haciendo un par más para otras personas, de paso sentía que merecías un reconocimiento de parte mía en algún momento, y me disculpo profusamente por no haberlo hecho mucho tiempo antes.

Gracias por haber sido un excelente compañero, y un mejor amigo aún. Todavía recuerdo cuando nos conocimos en Camp Pendleton, ambos estábamos grandecitos ya, lo que no recuerdo era cuantos años teníamos. Apenas llegué y charlamos sobre nuestros trabajos de capacitación, yo supe que ibas a ser un excelente recurso para tener a mano. Y vaya que lo fuiste, hoy estoy escribiendo esta carta y sigo vivo gracias a tu valentía. Porque un alterador de la realidad no fue capaz de atravesar tu impenetrable voluntad, y si eso no te movió ni un cabello, entonces nada en este mundo lo hará.

Gracias por haberme enseñado tanto sobre la vida y sobre la medicina. Yo pensé que habiendo trabajado para el FBI y para instituciones médicas privadas ya tendría conocimiento suficiente como para sentirme… Capacitado. Pero la cantidad de conocimiento que derrochas es impresionante, y eso me demostró que tenemos que ser un poco más humildes con nosotros mismos para alcanzar nuestra mejor versión de “el yo”.

Y, por último, agradezco que te hayas tomado tanto tiempo de tu vida para tratar mi depresión. Me salvaste la vida dos veces, literalmente. No hay palabras para describir como me siento al respecto. Lamento mucho no poder decir más de esto.

Te deseo muchos éxitos y te mando un abrazo gigante, a vos y a tu marido, Amaro. Espero que la estén pasando excelente y que su vida esté llena de logros hoy en día. Con eso, yo soy feliz.

TITULO.png

De: Steffano González
Para: Amalia Mondragón

¡Doctora! ¿Cómo se encuentra? Espero que esta carta le llegue hasta su casa correctamente envuelta, realmente me costó envolverla con el papel de mapaches. Juro que fue más difícil de lo que esperaba encontrarlo.

No voy a tomar mucho de tu tiempo, Amalia, así que acá vamos.

Debo confesar que me tomó por sorpresa que te hayas ido de La Fundación, me costó un poco procesarlo, pero… Más tarde que temprano aprendí a convivir con ello. Nunca tuve la oportunidad de despedirme correctamente, así que espero que esta carta sirva como una despedida apropiada.

Mi trabajo en el Sitio-34 como doctor luego de la carrera de agente no fue bien recibida al inicio, supongo que a la gente le cuesta adaptarse a las nuevas condiciones y eso. Pero siempre estuviste ahí para acompañarme y darme una palmadita en la espalda cuando las cosas salían mal. Todo solía ser muy frustrante, sí…

Está demás decir que aprecio mucho todo el acompañamiento durante los años. Sin la intervención de tu departamento, el M.N.E.C.A. no hubiese funcionado ¡y mira hasta donde llegó! Ambos sabemos que fue un movimiento arriesgadísimo el permitirme dirigir un equipo de investigación sin experiencia previa, y, aun así, pusiste tus manos en el fuego por mí.

Gracias por aguantar mis rupturas mentales en la sala de trabajo, sé que era complicado entenderme a veces, pero igualmente me acompañaste durante toda mi carrera en La Fundación. Mierda, fue tremendo.

Creo que no lo sabes, pero te pondré al día. Víctor es un instructor de agentes excelentes, aunque no lo quiera admitir. Voy a visitarlo en unos meses, y probablemente vaya a vivir de nuevo a Estados Unidos así pueda visitarlo más frecuentemente. La vida en Inglaterra me gusta mucho, pero, los recuerdos y los amigos suelen pesar más.

Por otro lado, Vanna ahora vive junto a mí, estamos por casarnos en unos meses, probablemente sea en Estados Unidos, pero todo es sorpresa por ahora. No te hablaré de Amaro e Ibarra porque estoy seguro de que tienes más contacto con ellos que yo, o eso espero.

Bueno, eso será todo por ahora. Cuídate mucho, y espero saber pronto de ti.

TITULO.png

De: Steffano González
Para: Vanna Kore
Hola amor. Qué loco, ¿no? quince años siendo una no-pareja. Aprovechando que se vienen fechas festivas, te hice esta cartita para contarte un par de cosas. Así que, no perdamos tiempo:

Me siento muy afortunado de haberte tenido tanto tiempo. Honestamente no pensé que íbamos a durar tanto, no estoy acostumbrado a tener a alguien cerca durante tanto tiempo, pero todo funcionó, y funcionó de maravilla.

Todavía recuerdo verte caminar por los pasillos del sitio donde trabajábamos antes. Eras casi tan preciosa como eres hoy en día, con tu corto cabello que bailaba de un lado a otro, y esa ropa semi formal que te hacía brillar entre todos, siempre supe que quería estar contigo desde que te vi.

Probablemente charlar ese “fatídico” día en la cafetería fue lo mejor que podría haberme pasado en la vida. Tu mirada asustada viendo como un tipo lleno de tatuajes se le acercaba casualmente a charlar sobre ese cómic de gatos espaciales no podré borrarla nunca de mi cabeza. Afortunadamente, siempre fuiste un amor de persona, así que no tardamos mucho en engacharnos, y aunque nunca pensé que íbamos a estar juntos, las cosas solo surgieron y ya.

Qué loco…

Los años nos trajeron mil y una adversidades, y pese a todo, nada de lo que sucedió fue capaz de separarnos en ningún momento. Y es que siempre lo dije, no sos solo mi novia. Fuiste mi compañera de trabajo, sos mi mejor amiga, mi confidente, mi pareja y compromiso, la persona a la que más amo y la persona a la que más respeto de entre los billones de personas que hay en este mundo de mierda.

Luego de quince años, solo me resta decirte que te amo muchísimo. Gracias, mil gracias por todo lo que me diste durante todo este tiempo. Con cada día que pasa, solo siento más y más que no te merezco, porque no puedo darte todo lo precioso que mereces en este mundo. Te amo mucho.

Posdata: Espero que esta cartita compense el haberme comido el helado que dejaste en la heladera, tenía hambre y era de nutella. Sorry not sorry.

TITULO.png

De: Steffano González
Para: Richard Dunwich

Richard… Amigo, espero que la vida te encuentre bien donde sea que estés. Escribo esta carta como una medida de descargo, al fin de cuentas no te va a llegar nunca. No creo enviarla.

No quiero estirarme mucho, pero, un compañero de equipo no merece ser dejado atrás. Sé que irte fue una elección propia, y ya me conoces, hubiese preferido menos sigilo a la hora de irte. Aun así, te quiero mucho, hermano. Todavía tengo ese Steyr que me regalaste para el día de la independencia de Estados Unidos, fue muy chistoso. Extraño compartir cervezas contigo y hablar hasta perder la noción del tiempo, aunque bueno, yo no tomaba tanto. Afortunadamente Penz siempre estaba ahí para vaciar el tankard.

Quiero creer que solo trascendiste a un plano más especial en la realidad, y estés en un lugar donde disfrutas estar, sin presiones, sin responsabilidades. Solo tú, y tú mente, como siempre lo deseaste.

Saludos, Richard. Espero verte renacido pronto.

TITULO.png

14 de febrero, 2022

De: Amalia
Para: Mi bestie Vanna Kore

Hola Kokore, ¿cómo va todo? A que ya te esperabas esta carta jeje, no iba a dejar pasar esta oportunidad de mandar una carta a mi mejor amiga, mi vecina de Departamento.

Solo quería decirte lo mucho que te aprecio, es increíble lo rápido que formamos una amistad tan linda y espero, duradera. Eres una chica muy cariñosa y llena de amor que dar, no tengo la menor idea de cómo logras dar tanto a tanta gente.

La realidad es que admiro muchas cosas de ti y lo duro que trabajas aunque, ¡deberías relajarte un rato también! No quieres terminar como yo con veinte mil contracturas en la espalda de tanto tiempo sentada en la oficina. Deberíamos salir a lugares para distraernos un poco más seguido.

Pero siendo sincera, me gustaría decirte lo mucho que importas para mí. Eres simplemente maravillosa, alegras mi día cuando mandas vídeos lindos de hamsters o gatitos, aunque a veces no esté de humor para hablar o aconsejar nada siempre estás ahí al pendiente.

Y honestamente escucharte también me trae algo de tranquilidad, me identificó en muchas cosas contigo y solemos tener las mismas mañas. Lo vivimos de formas muy distintas, pero siento que eso es lo que nos hace ser tan unidas. Aunque a veces ganas no me faltan de sacudirte las ideas feas de la cabeza jeje.

Gracias por quedarte conmigo en las buenas y en las malas.

Amalia

P. D.: Le tomé foto al gato de Amaro mientras estaba en su departamento. Cuando vengas hazle pat pat al Bruno.

4.jpg

DE Amai-IxchelAmai-Ixchel PARA VirshVirsh

TITULO.png

De: Amalia
Para: Belk

14 de febrero, 2022

Querido Belk:
¿A que no esperabas que le escribiera algo a “El Escritor”? Bueno resulta que me dieron permiso de mandar cartas a externos para este San Valentín y como te he visto rondando las instalaciones de vez en cuando dije ¿por qué no? 。◕‿◕。

Bueno honestamente no sé por dónde empezar esta vez. Siento que tengo tantas cosas que decirte pero todo me queda corto. La verdad es que estoy muy feliz de poder compartir contigo varios momentos divertidos así como tristes. No se si te lo digan muy a menudo pero estoy feliz de haberte conocido.

Eres un chico muy amable y con una visión clara de lo que quieres, aunque tú creas que esa no es la realidad. Eres muy talentoso y muy trabajador, me gustaría que más seguido vieras lo mucho que te esfuerzas y lo bien que trabajas. Es cierto, no somos perfectos pero no creo que tu necesites alcanzar lo perfecto y aunque otros te lo renieguen, eres muy creativo. Por mi parte solo puedo ver desde lejos como logras un montón de cosas y puedo aprender de ti, aunque no lo aplique de la misma forma.

Estoy agradecida por todo el mundo que me hiciste ver. El arte sin duda se presenta de muchas maneras, gracias a ti pude ver y experimentar todo eso. Me gustaría conversar contigo más seguido pero se que eres alguien ocupado, tanto arte requiere mucha paciencia jeje.

Bueno, no soy muy buena con esto pero quise hacer algo especial con mis pobres habilidades de escritura y dibujo, ¡no te burles!

Con amor: Amalia

5.jpg
TITULO.png

Hola Dr. Cawraith, espero que este especialmente bien y que este teniendo éxitos en su día a día.

Bueno, sé que no hemos compartido muchas palabras nosotros dos, pero me gustaría felicitarlo por sus logros que ha hecho en todo lo que lo lleva en la Fundación. Y me siento admirado por cada uno de ellos.

Hasta he de decir que me siento un poco celoso de sus logros jeje, todos sus trabajos me han inspirado a seguir adelante en este sitio, pero bueno usted se preguntara porque le mando esta carta, ¿verdad? .Además de felicitarlo y por San Valentín, bueno, le quería invitar un día de estos a cuidar unas instancias de SCP-4445-EX (Se le que gustan bastante esas hermosas criaturas) para poder platicar y conocernos un poco mejor y también le quería comentar unas cosas, pero eso será para después, bueno también te has de preguntar que hay en la caja que te mande. Bueno ahí trae algo muy especial que le mande hacer al departamento de basura y reciclajes. Es un plesiosauro de vidrio y un cerdito de alas. Mande a hacer un plesiosauro y un cerdito de vidrio de reciclaje, sé que eres un gran fanático del reciclaje jeje y de toda la naturaleza en general. Algo que la verdad admiro de usted es que se preocupe bastante por el bienestar de la naturaleza. Bueno esta fue mi cartita del día de San Valentín para usted Dr. Cawraith. Espero que disfrute de su regalito que le hice.

Un saludo.

Att: Dr. Daimajin.

6.png
TITULO.png

Borja Dowell,

Soy el Dr. Vicario, del departamento de transcripción y traducción, espero que aún te acuerdes de mí. No soy mucho de hacer este tipo de cosas, pero me parecía oportuno ponerme en contacto con alguien que sé que aún conserva algo de cordura y humanidad. Supongo que ese será un requisito indispensable del Comité, pero en cualquier caso se agradece saber que no se está rodeado totalmente por máquinas disfrazadas de doctores.

No hemos tenido mayor interacción que alguna conversación breve en los pasillos del Sitio, y por ello me atrevería a afirmar que sé más yo de ti que no al revés. Tampoco es que yo tenga demasiado que contar, mi departamento es potencialmente el más aburrido, y cada vez que me asignan una investigación de anomalía, de algún modo u otro termino por pifiarlo todo. Pero supongo que eso para ti no resultará una gran sorpresa, no me extrañaría que mi nombre haya surgido en alguna de tus reuniones, y no precisamente para galardonarme con el empleado del mes.

La cosa está en que no soy el único al que se le va la mano a veces, ¿no es cierto? Leí el reporte de ES-260. No me preguntes cómo obtuve las credenciales, el caso es que lo vi y me quedé fascinado. Estoy convencido de que no debió resultar una decisión sencilla, y en cualquier caso aquí estás, aún con el porte de siempre. Habrás tenido que tomar decisiones aún más trascendentales, donde la vida no es siempre el valor a priorizar, y con todo ese peso a tus espaldas, aún decides cada mañana entrar por la puerta de tu despacho.

Te tengo un gran respeto y admiración por eso. Sí, quizás también a los demás del Comité, pero eres tú el que sin duda más tiempo y entusiasmo has dedicado a este empleo. Seguro que conoces de sobra todos los tejemanejes de los altos cargos y debes callar, y has sido testigo de lo innecesariamente cruenta que puede ser la gente entre estas paredes. Y con todo, al menos por lo que veo, has logrado amar tu oficio, y más aún, lograste que yo mismo también lo hiciera. No han sido pocas las veces que me he planteado sencillamente irme. Solicitar la amnesia y poder olvidar tanta mierda y vivir una vida normal. He llegado a cansarme de las injusticias, y de mis propios errores. Pero ha sido la dedicación de personas como tú que me han inspirado a seguir adelante con esta labor, por más dura que pueda ser la realidad de la Fundación.

Es por esto que quería escribirte esta carta, para darte las gracias, que incluso por lo poco que hayas podido hacer por mí, ya ha sido mucho más de lo que ningún otro compañero ha hecho. Sigue así, Dowell, con la cabeza bien alta, que tenemos un gran trabajo, y aunque nadie fuera de este oficio jamás pueda apreciarlo, nosotros siempre nos apoyaremos.

Atentamente,

S.V.

TITULO.png

Ha pasado ya un tiempo desde relacionarnos, mientras ambos nos hemos conocido de una manera más cercana. En un principio pensé que jamás encontraría a alguien dispuesto a mantener una relación de este tipo conmigo, ya que al fin me has dado tu confianza para ser tu Señora. Sin embargo, eso solo ha sido una minúscula parte del viaje el cual hemos navegado juntos, pasando horas hablando sobre las posibilidades del uso de anomalías en diferentes campos, desde inteligencias construidas hasta la aplicación de las cadenas complementarias del DNA. Yo… Quisiera encontrar una manera de demostrar mi aprecio hacia ti más allá de las palabras, aunque conociéndote me diría que eso no es necesario.

En nuestras primeras citas, me preguntaste “¿por qué te intereso?” y en su momento no encontré la manera de expresarlo de la mejor forma, quizás porque había oído y sabido alguna que otra característica sobre ti y no quería parecer una obsesionada, pero una de esas razones es tu capacidad para no olvidar, aunque a la larga puede ser un gran problema; yo siempre me he sentido renegada al olvido, pasando ante la vida de todo el mundo que me rodea como si nada. Saber que una persona tan maravillosa como tú no puede olvidarme, me hace sentir como pocas otras cosas en el mundo.

Podría pasarme todo el día escribiendo sobre el porqué quiero pasar todo el tiempo posible a tu lado, aun sabiendo que yo perduraré mucho tiempo más, por eso apreció estos pequeños instantes, para despejarme del trabajo, la investigación y contención de un mundo tan caótico como lo es el nuestro. Entonces, terminaré esta pequeña carta de la mejor manera que conozco y la cual sabes que me encanta…

De la unión entra la eternidad y la memoria

En la mente de pensamiento eterno,
en vida de afecto imperecedero
Encuentro yo un recuerdo verdadero
Ante ver ser tan tierno.

Da dócil bella mano
Juro yo no perder segundo alguno,
quizás no haya ninguno
Por haber perdido lo más humano.

En mente de pensamientos eternos,
me pierdo en tus momentos
Aunados de tus dulces pensamientos,
No dejaré olvidarte en mis cuadernos.

TITULO.png

Querido Guillermo:

Te envío esta carta para que sepas cuanto te admiro, a ti, la persona que me instruyó al momento de entrar a la Fundación, la persona que me convirtió en lo que soy, la persona que ve siempre el lado positivo en cualquier situación, la persona que es padre de una hermosa niña, la persona que sabe su destino y aun así está orgulloso de lo que su hija realizará. Es un orgullo poder llamarte amigo, Guillermo.

Atentamente: Daniel Alberto

TITULO.png

Para Adrianny.
Hola, te mando esta carta por que el email es demasiado lento, o al menos a mi me funciona demasiado lento, pero eso no importa, lo que importa es que quiero pedirte disculpas.

Por todo ese tema de cuando te convirtieron en tarta, y por accidente (tachado) ya sabes, a y perdón por el tachado, la goma que tengo no borra nada. Pero bueno ya sabes nunca te topes con una anomalía cambia cosas.

También quería mencionarte lo mucho que te agradezco, que me ayudaras cuando entré a la Fundación, me explicaste mas o menos como funciona esto en general.
Aunque claro, después siempre me usaste para probar los efectos de algunas de tus obras de arte, como cuando hiciste el dibujo que se suponía que hacía a los caballos más fácil de domesticar, pero los caballos tuvieron la reacción opuesta, y casi me aplastan. Aunque claro, esos caballos aplastaron a Ruiz.

¿Y esto es una disculpa?

Romero arrugó la carta y la tiró al basurero, desde esta mañana ha intentado escribir una disculpa, pero jamás lograba encontrar las palabras.

Romero se sentía frustrado, no podía estar cerca de ella a menos que se disculpe adecuadamente, tal vez si lo hago de otra manera. Un dibujo, no se dibujar. Un regalo, pero tengo que esperar a que me paguen el mes que viene.

“Ay siempre meto la pata, y todo porque tenía hambre, si no hubiera sido por Klaus y Mikaelo posiblemente esto hubiera salido mucho peor.”

Mientras pensaba, dejó que su mirada se perdiera en el papel que yacía enfrente de él, el releyó todo lo que había escrito de su amiga.

“No, esto tiene que ser en persona.”

Romero salió de su habitación establecida en el Sitio-34 y se dirigió al departamento de anarte, mientras caminaba por el pasillo pudo encontrar varios cuartos con diversos investigadores en su interior, cada uno encargándose de unas pinturas y estatuas con efectos diversos.

Son las 4, así que debe estar almorzando en su oficina.

Entró a una habitación espaciosa con un cuadro de un caballo pintado en el centro de la habitación, y al lado una mujer se sentaba en una silla mientras tomaba una pepsi.

“Adrian-”

“Aaaaa, la con-. Alan que, cuanto llevas ahí, me asustaste.”

“Acabo de llegar, ¿interrumpo algo?”

“No, solo estaba arreglando esta pintura, resulta que los caballos ahora son intolerantes a ciertos colores anómalos. Te juro que esos documentos se saltan los detalles más importantes.”

“Eso am, supongo que es malo, pero vine a deci-.”

“Y después es mi culpa que los caballos enloquezcan. Ay, a veces dudo de la ética de este lugar, solo cometes un error y-.”

“¡Lo Siento!”

Adrianny se quedó en silencio ante el grito repentino.

“¿Qué?”

“Yo lo siento por lo que hice, tu fuiste una persona muy agradable y yo solo he actuado como un idiota, si hubiera sabido que eras tu nunca hubiera-.”

Adrianny se levantó de su asiento y se acercó a Romero.

“Alan, de que mierda estás hablando.”

“¿Qué?, ya sabes me disculpo por el incidente con la anomalía.”

“¿Que paso?”

“¡¿No te acuerdas?!”

“No, solo recuerdo que me la encontré en el pasillo y luego desperté en la cocina con vos, Klaus y Mike . ¿Qué fue lo que pasó?”

Romero se quedó callado por varios minutos.

“Nada.”

“Alan, ¿Qué pasó?”

Romero se fue acercando a la puerta rápidamente.

“No paso nada.”

“¡Alan, vení acá!”

TITULO.png

El fuerte rechinar de la puerta dejaba ver su oscuro interior.

La monotonía de esa blanca habitación fue contrastada con ese rosado sobre, de misterioso contenido y letras onduladas. La curiosidad evocada ante el cansado investigador era comprensible, y aún más la alegría tras la lectura.

La amistad laboral es un gran distractor para el estrés del trabajo, y él lo sabía.

San%20Valenton.png

DE DiexCDiexC PARA ZevaxtiansZevaxtians

TITULO.png

La interrupción de aquel sueño nocturno fue marcada por la luz de ese calildo día, ni la oscura cortina pudo apaciguarla, despertó, como cualquier día de trabajo, su nublada vista divisó en el suelo de su cuarto.

Esa carta, deslizada bajo su puerta, era acompañada de un aura extrañamente alegre, su vista aclarada solo pudo ser acompañada por el instinto de leerla, y descubrir su contenido.

Por un instante no recordó la fecha, 14 de Febrero, aquel cariñoso día.


DE DiexCDiexC PARA extasisextasis

TITULO.png

Querido Yerko Venceslao,


Si estás leyendo esto, he muerto.

Ya sea por mi propia mano o como resultado de una anomalía que se desató y causó estragos en el sitio, el punto final del asunto es que estoy muerta. No sé lo que esto significa para ti, y nunca lo sabré. Me gustaría pensar que mi fallecimiento te habría afectado algo, pero, de nuevo, trabajar en la Fundación es un asunto sórdido. Quizá estés tan acostumbrado a las pérdidas que mi muerte no te afecte. En cierto modo, espero que sea así para que no me lamentes.

Pero de cualquier manera, hay una razón por la que escribí esta carta. Quería que supieras que te quiero. No románticamente, no, eso sería muy cliché y un poco exagerado, ¿no crees? No. Te quiero como a un hermano. No podría pensar en una persona mejor para hacerme compañía durante mi estancia en la Fundación que tú.

Puede que no hayamos hablado todo el tiempo, pero debes saber que he apreciado cada momento que hemos pasado. Tus preguntas sobre mi trabajo siempre me llenaban de alegría. Tus preguntas sobre mi vida y mis experiencias me hacían sentir que alguien en este frío mundo se preocupaba por mí. Por eso, te doy las gracias.

Gracias por ser mi amigo.

Nunca habría podido decirte esto en persona. Por eso, como la cobarde que soy, dispuse que esta carta te fuera enviada a título póstumo. Lamento que nunca hayamos podido visitar juntos la Pequeña Habana como siempre quisiste. Siento haberte obligado a recibir esta carta después de que no pudieras responder a ella. Siento no estar más presente para hablar. Siento haberte dicho que te quería sólo después de haber muerto.

Por esto y por todo, lo siento.

Gracias por todo, querido amigo.




Con amor,

J. Everwood

TITULO.png

Para: Yerko Venceslao

¡Muy buenas, señor Yerko! Hoy lo ví pasearse por los pasillos con un fajo de sobres y papeles y no pude evitar pensar que yo debía formar parte de esa pila, enviándole esta carta. Siempre es un placer escuchar las historias que cuenta en los descansos, esas historias sobre Instalaciones únicas, sobre lugares olvidados por las arenas del tiempo, por historias que se perdieron en el tiempo. Siempre con una pila de investigadores novatos alrededor escuchándole como el abuelo chochomeco que a veces parece ¡Pero así se le quiere!

Su trabajo es inspirador, o al menos el trabajo que cuenta en los descansos, siempre lo veo de aquí para allá, siempre con un proyecto entre manos, y aunque actualmente ya no trabajas lo mismo que antes, sigue siendo una pieza fundamental en que los engranajes de este viejo lugar sigan en funcionamiento.

También debo agradecerte la pasión y cariño que, entre otros países, le tienes a mi querida Venezuela. Si bien me crie entre los pasillos de la Biblioteca, a veces me agrada visitar el Jardín Botánico de mi linda Caracas, donde mi Padre nos consiguió a mí y a mi hermano. Me asola ver el estado en el que se encuentra actualmente, pero por gente como tú, que siguen interesados en nosotros, me esfuerzo por hacerlo mejor.

Pero me enrollo más que un kilo de estopa, mijo. Que muchas gracias por lo que hace por este lugar, siempre apreciaré tu trabajo, aunque, sobre todo, tu compañía.


Se despide con un fuerte abrazo,
Denver Eiros.

DE EduteckEduteck PARA Dc_YerkoDc_Yerko

TITULO.png

14 de febrero de XXXX

De: D.I.M.V
Para: Garravizzo

Aló. Me presento.

Soy D.I.M.V y probablemente usted no me conozca Señor Garravizzo, pero yo a usted sí. He estado siguiendo de cerca su trabajo y déjeme decirle que es bastante interesante e inspirador.

Aunque debo decir que algunos de sus trabajos me asquean, pero me intrigan al mismo tiempo. Pero claro, no son todos los trabajos, la mayoría en verdad me mueven y siempre me entretienen. Considere esta pequeña carta como una carta de un fan.

Me gustaría resaltar algunas cosas que más me han intrigado y emocionado. Sin duda el desempeño en su trabajo con aquellas chicas bidimensionales fue una sorpresa, no es algo que hubiera pensado ver jamás en la larga vida que llevo, es sin duda un paso para el anarte orgánico. Pero ¿revivir a el Marqués de Sade? eso sí que es extravagante y vistoso. Algún día me gustaría igualar su creatividad y forma de desarrollar ideas.

Sin duda me gustaría definir su estilo como único y fácilmente identificable, su manera de expresar las cosas es simplemente increíble. Además conceptualiza cosas que van más allá de lo que la gente piensa, se arriesga y logra su cometido. Sin duda usted es un artista completo y ansío por cada obra que vaya a sacar.

Me gustaría que esta carta también fuera una invitación a la charla, a comunicarnos más frecuentemente y tal vez colaborar en un futuro. Diría que sería un honor poder trabajar con uno de mis 3 artistas contemporáneos favoritos. Le invitaré a un restaurante a tomarnos algún café o tal vez una Bepsi.

Fuera de eso también me gustaría comentarle que he hecho algunos trabajos basados en sus obras y alguno que otro boceto para ideas futuras que me gustaría compartir con usted. Sé que aprecia mucho una pieza de arte ajeno con base en algo suyo. Espero sea de su agrado y estoy al pendiente de su respuesta.

Sinceramente

D.I.M.V

6.jpg

P.D.: No se cuestione como conozco su apariencia, solo espero que le guste el boceto.

TITULO.png

Hola, vida mía

El catorce ya se estaba acercando, y sé que no has tenido oportunidad de venir al Sitio-34 esta semana para celebrar el día viendo alguna película juntos. No te preocupes, no estoy triste por ello ni nada, se me mantiene bastante al tanto de cómo te encuentras y con saber que estás bien yo estoy bien.

Pese a ello, no quería que te quedaras sin al menos unas palabras mías en éste día. El regalo será algo que te entregue cuando nos veamos, es algo que estuve preparando bastante desde hace algunos días. De todas formas y regresando al tema principal; sé que te he dicho mil y un veces que te amo, pero esas mil y un veces nunca son suficientes para mí, siempre he creído que te mereces que te lo diga siempre, porque como ya te habré dicho otras cientos de ocasiones, eres mi pequeño rayo de Sol que me hace poder vivir en la oscuridad sin morir por ella.

Desde que empezamos a salir después de aquella misión, has sido una de las cosas que me hacen mantenerme mirando hacía delante por un futuro mejor para nosotros mismos, Flangerson, y también para mí. Poco a poco, me has enseñado a aprender a quererme a mí mismo pese a seguir siendo torpe en ese tema, y todo gracias a ti.

Realmente, da igual cuanto escriba en esta carta, las letras y las palabras que diga no son suficientes ni en inglés ni en daevita para poder expresar cuanto te aprecio y cuanto has hecho por mí. Ningún concepto es capaz de describir de forma completa la marea de seguridad que son tus brazos, la fuente de calma que es apoyar mi cabeza en tu pecho y la manta de calidez que son tus abrazos.

Te amo mi vida, hasta más allá de lo que mi mente es capaz de expresar.

— Con el amor de todas las estrellas que nos siguen sonriendo, Matthew Ekane Van-Leeuwed.


Tocamos nuestras bocas, mutuamente, dibujando la silueta de cada una respectivamente a nuestro modo, sintiendo el tacto de la comisura de nuestros labios. Sonrío, tú también sonríes y entonces suspiramos, apoyo mi mano en tu cabello, suave a su manera y como solo yo puedo sentirlo; lo apoyas en mi nuca, haciendo redondeles con el pulgar en una semi-caricia. Acercamos nuestras caras, nuestros ojos se quedan mirando de forma paralela, cerca, a medio camino.

Nuestros labios se juntan, uno con uno, con un suspiro previo para después sumergirse en una unión. Siguen así hasta que llega ese momento de ahogo, un momento por el que se muere, una muerte definitivamente bella; la ausencia de aire es en esos momentos sino una limitante, que fácilmente se rompe poco a poco a favor del sabor indescriptible de éste momento, uno que no posee sabor como tal, pero que es tan distinguible al mismo tiempo.

Mi mente, inundada de mariposas siempre presentes cuando estás cerca, solo alcanza a articular un pensamiento coherente. Uno que deshecho rápidamente para volver a concentrarme en lo realmente importante, tú, mi todo que a la vez puede quitarme la nada.

Nos separamos cuidadosamente, tomamos aire.

—Feliz día de los enamorados atrasado, vida mía —pronunció primero el joven de ojos púrpuras.

—Igualmente, amorcito de mi alma.

TITULO.png

Querido Doctor Von Braun,

Espero que te encuentres bien. Soy James. Posiblemente me recuerdes, fuimos compañeros en el Sitio-34. Y si aún no te suena, quizás al mencionar "Incidente de los Tulipanes" ya podrás recodar.

Ecuador, en plena Selva Amazónica. Fue mi primera misión fuera, era apenas un novato. Estaba muy nervioso, y me impresionó cómo ibas con esa actitud sobria que te identifica.

Llegamos, y nos encontramos frente a esas "cosas". ¿53 metros el más grande, verdad? A pesar de mi carrera, siempre he sentido repulsión hacia los bichos. Como sea, ya en el laboratorio móvil sucedió el incidente. Y pensar que fue solo por esa jeringuilla que dejamos adentro.

Pasó todo muy rápido: disparos, gritos, chillidos, humo, tripas, jugos gástricos y ese olor a… tulipanes. Fue un descontrol, prácticamente un "sálvese quien pueda". Logramos huir, éramos el Capitán Rusken, Joseph, tú y yo. ¿Fueron 9 días que estuvimos perdidos, verdad? Fueron eternos. Aún tengo mal sabor de boca debido a la carne de esos bichos. Bueno, por obviedad tendría que haberlos cocinado primero.

Lograste mantener el Norte todo ese tiempo, hasta la mañana en la que nos encontraron. Dios, siempre la recordaré: Joseph te despertó bruscamente y tú te enfureciste tanto que le dijiste de todo. Joseph siempre fue muy carismático, nos sacaba la risa muy fácilmente. Una pena que ya no esté con nosotros.

Te preguntarás a qué viene todo esto. Pues básicamente estaba revisando un viejo álbum, y encontré la foto de cuando estábamos en el ala médica del Sitio-24S, y me puse a recordarlo. Además de eso, aprovechando estas fechas, quería saludarte

Sé que estas mierdas de dar afecto nunca fue lo tuyo, y eres más frío que un iceberg. Pero eso no es impedimento para mostrar mi admiración hacia alguien como tú. En mis primeros días en el Sitio-34 se hablaba mucho de ti en Biología, y me preguntaba quién eras. En ese tiempo creo habías sido transferido al Área-02. Cuando volviste, tuve el placer de conocerte.

Trabajamos juntos en varias investigaciones y experimentos, y ahí pude conocer lo profesional y genio que eres. Otras experiencias, como la de la selva, me dejaron claro de sobra que tú siempre sabes adaptarte a las circunstancias. Fuiste y eres un ejemplo a seguir para mí, prácticamente mi tutor en el tiempo que coincidimos. La mayoría de mis conocimientos avanzados sobre vida anómala, los aprendí de ti.

Dejaré el palabrerío, porque posiblemente te dé diabetes. Cambiando de tema, me ha caído una propuesta sobre transferirme a la Antártida, quizás podamos reencontrarnos un día de estos. Aunque, por otro lado, también me ofrecieron trabajar con unos insectos que encontraron en Albania, en el Sitio-130. Tomaré la decisión luego.

Como sea, cuídate. Saludos cordiales.

James Mount Smith

TITULO.png

Fue complicado escribirte por más de una razón, no encontraba las palabras exactas para redactar esta carta. Decidí alejarme de toda pertenencia por varias semanas y escribí esto siguiendo mi corazón dejando de lado por un momento lo planeado y exacto para dar entrada a lo repentino y natural.

Sé que para muchas personas una carta de esta índole debería de ser extremadamente larga y llenas de sentimientos profundos, pero en mi caso, creo yo, una carta, en especial esta, debería de significar una simpleza de la vida, tan pequeña pero dulce. Debo apreciarla como lo que es, un pedazo de papel con los sentimientos de una persona que, en este caso, son los míos.

Querido amigo y compañero. Si estás leyendo esto es que logre mantener esta carta alejada del fuego de mi fogata. Actualmente me encuentro alejado de casa. Extraño e imagino con avidez los días en los cuales nos veíamos seguido en la cafetería. En especial cuando trabajabamos juntos. Siempre tuviste esta atmósfera rara alrededor tuya, como si fueras una persona mágica. No descarto que seas en secreto un mago o un hechicero, ya vez a los noruegos que caminan por casa. Son bastante extrovertidos todos pero tú no eres así, y me agrada. ¿Serás el primer mago introvertido que conozco? Dejando eso de lado, quiero expresar mis más sinceras y humildes gracias por el tiempo que llevamos conociéndonos.Es simplemente maravilloso poder ver entre la oscuridad de mi mente los pequeños brillos que hacen las memorias de tu y yo. Simples memorias, simples, pero eso son, memorias.

Espero que esto llegue a tus manos y sepan lo agradecido que estoy de lo simple y verdadera que ha sido nuestra amistad, tanto afuera como adentro del trabajo.

Gracias por todo Karreg.

Atte. tu amigo Frederick.







Jiji jaja

DE FFobiaFFobia PARA EdC NogareEdC Nogare

TITULO.png

14/02/2016
Saludos, V.P.

Se siente extraño escribirte una carta; digo, lo único que sé de ti son las iniciales en este collar tallado. Un bolígrafo delicado, pintado en colores naranjas, eso es todo lo que se de ti.

Bah, igualmente Emily me recomendó que te escribiera, ya sea para sacar lo que llevo dentro, o para intentar recordar las cosas. Como sea, vamos allá.

Supongo que debo agradecerte por el collar, es un precioso detalle. Siento que reivindico quien soy yo, o al menos quien era para ti, que me conociste antes de todo esto. Estoy segura que pude sentirme en confianza a tu lado, y que pude expresar mi cariño por el arte.

No sabría si llamarte amigo, pero sé que fuiste un gran compañero. Gracias, de verdad, por ser una persona que me ayuda a descubrir un poco más de este mundo.

Att: Rebeca.

DE EduteckEduteck PARA nihonionihonio

TITULO.png

Sitio-34, Departamento de Taumaturgia, 14/02/2022
Para: Jefa del Departamento de Biología, Inv. Luisa Vander.
De: Inv. Ema Eiros.

Espero esta carta la reciba con buena salud, Investigadora.

Su trabajo como jefa debe ser, sin duda alguna, agotador. Por esto mismo, espero que estas palabras no la interrumpan en un momento importante. Le escribo porque he quedado fascinada luego de ver las grabaciones de sus múltiples conferencias sobre temas tan exóticos y pintorescos. Quedé anonadada cuando pude entender las cosas que hablaba con su elocuencia y forma de hablar.

La he observado más de una vez en los pasillos o en la cafetería, pero nunca me había imaginado que su trabajo fuera tan importante en el mundo actual del estudio anómalo y no anómalo. Yo misma he intentado, sin mucho éxito, avanzar en campos como la unión de la taumaturgia y la botánica, o la taumaturgia, la botánica y la golemancia. Observar su trabajo, y lo que ha cosechado con él, me llena de inspiración, y anima a esta pequeña taumaturga a seguir mejorando.

Gracias por ser una gran inspiración, y por todo lo que ha y sigue dedicando a esta trabajadora Fundación.


Con el debido respeto,
Ema Eiros

DE EduteckEduteck PARA Luis GmLuis Gm

TITULO.png

En la División de Inteligencia del Sitio-34, 14 de febrero de 2015, hacía la Dirección de la ASRI en el Sitio-34.

Saludos, Directora Maia Ross.

Le escribo el día de hoy para informarle que las operaciones para recolección de información de las células anartistas que estaban floreciendo en Ciudad de México han sido todo un éxito y que los agentes más especializados ya están planeando un operativo para la desestabilización del conjunto y evitar la participación y creación de un evento que se estaba planeando alrededor de un llamado “El Escritor”, del cual todavía debemos recolectar más información.

Como comentario que, a pesar de que no compete a la finalidad de este escrito, me ha parecido jocoso. El Agente Marval, de origen venezolano, ha llamado al posible encuentro un “Entrompe”. Esta denominación tan extraña me ha motivado a contárselo, ¿no le parece hilarante? Sé que es la única que se ríe de mis chistes raros, y le agradezco por ello.

Por cierto, gracias por todo el apoyo que me ha dado con lo ocurrido con mi hermana. A pesar de lo mucho que han dejado de lado toda su investigación, sigue confiando en mí. Por quien soy he tenido problemas desde que era una chiquilla, y si bien he logrado superar los baches, ahora que la tengo como apoyo la verdad todo ha mejorado bastante. Gracias por acompañarme en mis últimos tratamientos, ha sido un detalle especial.

Quizás me estoy yendo por las ramas y le estoy dando toda la brasa, pero hace tiempo que no le escribía. A veces siento que nos conocemos tanto, que parece ser como si nos hubiéramos conocido de antes, es una bonita sensación, la alegría de saber que los caminos de la vida han reencontrado a dos personas para que puedan volver a hacerse amigas. Sin duda alguna, creo que a pesar de quien soy, tengo el placer de llamarte amiga. Gracias, por ello, y por todo.


Con un profundo respeto,
Ruth Eiros.

DE EduteckEduteck PARA extasisextasis

TITULO.png

¡Saludos, Flangerson!

Esta carta te la escribo para saber un poco más de ti, de como ha ido todo el tema este con el accidente de tu novio, las visitas al hospital nunca deben ser fáciles, y conozco lo que es tener a alguien en ese tipo de condiciones, espero ambos puedan salir adelante. No soy una persona muy buena con las palabras, pero, hey, lo estoy intentando.

Te vi por los pasillos del Sitio-15 hace un par de días, aunque no tuve tiempo de saludarte. A ver cuando te invito algo, no soy muy bueno haciendo amigos por estos lares, todos te ven mal cuando se entera que trabajas en Dieciséis Toneladas. Aun así, me alegra saber que hay alguien con quien puedo hablar a pesar de mi pasado.

Cuando nos veamos de nuevo me tienes que enseñar alguna de tus técnicas en el trabajo, eres un miembro bastante activo de este lugar. Y yo tengo que aprender todavía mucho, aunque nunca me termine de acostumbrar a este extraño lugar, no siento la misma libertad de antaño en la Biblioteca. Pero bueno, esta es mi vida ahora, y me alegra saber que pude conocer a gente tan única como tú.

Att: Eithan Eiros.

PD: Mi hermana siempre decía que los malos momentos pasarán, espero que eso te sirva a ti.

TITULO.png

De: Dereck Eiros.
Para: Ronald Osorio.

Saludos, Osorio.

No tengo mucho que decirte, lo poco que me has conocido sabes que soy un hombre de pocas palabras, pero al menos sé que has sido un trabajador sin igual con el que he tenido el placer de colaborar en más de un proyecto. Me hace feliz saber que me has ayudado a llevar adelante mis prototipos para que los utilicen agentes de campo, y cómo me has brindado apoyo cuando me sentía extraño en estas tierras.

Se que ya no te pasas por estos lares como antes, pero aun así se te aprecia por tu trabajo y por lo que has logrado.


Expectante de ver tus futuros trabajos:
D.E

TITULO.png

De: Dereck Eiros
Para: Inv. Andrés Mondragón.

Saludos, Investigador Mondragón.

Le escribo por lo fascinado que quedé hoy con la conversación sobre memética que surgió en la sala de descanso en el 34. Es increíble la forma tan apasionada que tienes de hablar sobre los temas que manejas. Algún día deberíamos juntarnos a charlar sobre las aplicaciones de las series ontodivergentes en las codificaciones de seguridad.

En general, me ha inspirado para muchos futuros trabajos que tengo pendientes, sus investigaciones han marcado un rumbo muy específico en mi carrera y honestamente, no sabría como agradecer que no fuera mediante esta burda carta. No se me da bien la palabra escrita, yo siempre he sido más de mi maquinaria.

Cuando llegué a este lugar con dos brazos menos y las esperanzas rotas, fue gracias a las historias de gente como usted que quise seguir adelante, quise aprender y mejorar. Seguí adelante por la pura convicción de que todavía me quedaba un mundo que aprender para llegar al nivel donde personas como usted están hoy. Ese impulso es lo que me ha mantenido vivo estos arduos años, y no sabe cuánto le agradezco.

Puedo ser un poco seco, me disculpo por eso a veces, pero siempre que quiera tomarse un guarapo, o irse de cervezas, que sepa que aquí tiene a alguien que con gusto va a estar allí para charlar sobre las aplicaciones avanzadas de los Conjuntos de VanderGauss en la implementación de IACs autoreplicables.



Con mucho respeto:
D.E

TITULO.png

Sitio-34, Departamento de Taumaturgia, 14/02/2022
Para: Inv. Ernesto Navarro
De: Inv. Ema Eiros

¡Qué tal todo, Navarro!

No te había escrito por mensajes porque te quería enviar esta carta, bien arcaico todo, pero igual me pareció gracioso ¿Viste lo nuevo de ULTRASPEED? Quería comentarte la actualización en la cafetería, pero vi como casi te ahogas con el vaso de agua, tuvo que auxiliarte Lagos, así que preferí ayudarte y contártelo luego. El trabajo me ha devorado y no quiero ver una pantalla en un rato así que preferí hacerlo a la vieja usanza.

Aparte de lo nuevo de Ultraspeed, quería aprovechar el particular día de hoy para agradecerte la suerte de amistad que tenemos. Se que apenas charlamos por los pasillos y que todo se condensa en los pocos juegos que podemos disfrutar en el escaso tiempo libre, pero igualmente me alegra saber que te tengo allí para que me pases imágenes raras de mi personaje favorito de Unrelated, o te pase yo un video chistoso de Minecrash. Son pequeños detalles que, aunque no se vean relevantes, hacen mis días un poco más felices e interesantes gracias a tí.

Es un poco de espacio seguro en esta Fundación que a veces, sin quererlo, nos absorbe la vida. Gracias por ello.


Att:
Ema Eiros



PD: ¡Al final se me fue muy larga la carta, así que luego te comento lo de ULTRASPEED! Gracias por tenerme paciencia jejeje.
TITULO.png

Para: Prelator Richard Dunwich.

Saludos, Prelator Dunwich.

El escuchar su nombre por las paredes de este lugar fue algo que me sorprendió, pero escuchar su voz en la misma zona donde yo me encontraba era simplemente increíble. Con toda la honestidad, y a riesgo de sonar un poco rarito: Soy un gran fan de sus hazañas, la forma en la que ha manejado tantos trabajos taumatúrgicos que se ha vuelto una mini leyenda entre los más interesados en el arte.

Nunca tuve el placer de visitar el CEITU, probablemente me tienen vetada la entrada por razones que no entraré en detalles en esta carta, pero usted sin lugar a dudas se ha convertido en todo un referente en ciertos círculos. Gracias por inspirar a jóvenes taumaturgos a que siguieran esta noble disciplina, aunque usted no lo sepa directamente.



Desde el corazón de alguien que inspiró:
Denver Eiros.

TITULO.png

En la División de Inteligencia del Sitio-34, 14 de febrero de 2018, hacía el Comité de Ética en el Sitio-34.

Saludos, Dr. Dowell.

Espero que esta carta le encuentre en buena salud. Le escribo principalmente para notificarle que ya hemos conversado de las técnicas que usan mis agentes en sus misiones de campo y varias han sido verificadas por miembros actuales del Comité, por ende, no comprendo las razones por las cuales me has llamado a convocatoria de nuevo.

Yo, voy a calmarme un poco, sí. He estado algo tensa estos días, se que el trabajo que hace en la Fundación es el más arduo y el más sincero de todos los que están aquí. A pesar de los roces que podemos haber tenido en el pasado, lo respeto mucho, Dr. Dowell. Usted ha demostrado más de una vez ser el hombre cuerdo en la habitación, y créame que se de primera mano que no es algo sencillo.

Verlo de pie y con la cabeza en alto cuando todo este sitio parece estar derrumbándose y patas arriba me da un atisbo de esperanza, Si bien lo he visto tomar decisiones que me han hecho levantar más de una ceja, su trabajo para este Sitio, y para la organización en general, ha sido inconmensurable, lo admiro por ello.

Así que espero podamos charlar todo esto más calmados con una taza de té, o café, o lo que prefiera usted.


Esperando atentamente su respuesta.
Ruth Eiros

DE EduteckEduteck PARA morhadowmorhadow

TITULO.png

14/02/2021

¡Saludos, Amalia!

Te escribo porque hace poco me enteré que andas trabajando en el 34. Si bien mi labor como Agente de Campo no me ha permitido visitar el lugar muy a menudo, si tengo ganas de volver a reencontrarnos. Fuiste una excelente jefa durante los años que estuvimos en España, tu dedicación, tu trabajo duro y tu permanente entusiasmo me hicieron animarme a seguir adelante en mi trabajo como agente.

Nunca olvidaré aquellas noches enseñando y aprendiendo por partes iguales, debatiendo sobre corrientes artísticas o charlando sobre cualquier cosa que ocurriera, si bien no te podría considerar amiga, has sido una de las compañeras con las que mejor me lo he pasado en este lugar.

Ahora tienes muchos proyectos abiertos, por lo que he podido observar, y te deseo la mayor de las suertes en ello, el departamento de Anarte tiene mucho que demostrar al mundo. Se que ustedes podrán con todo los que se les lancen, más si te tienen a ti como la cabeza de la operación.

Att: Rebeca Eiros

TITULO.png

Saludos, Señor Steffano.

Es un placer escribirle esta carta después de tanto tiempo. No se si se acordará de mí, pero yo si me acuerdo de usted. Cuando me capturaron y pusieron en un programa para entrenamiento de Agentes, usted fue uno de mis instructores, y he de decir que uno de los más fuertes sin duda. Recuerdo sus palabras, y aunque estoy seguro que lo dijo en un tono más agresivo, característico de los entrenamientos, lo que se quedó para siempre fue el mensaje que quiso dar:

Recuérdame cuando seas grande.

Tan pocas palabras impulsaron a una persona a intentar seguir adelante a pesar que su mundo se derrumba, y aunque no soy el mejor con las palabras, quería agradecértelo, fuiste la primera persona que confió en mí en este extraño lugar. El primero al que no llamé Carcelero, si no compañero. Tendrás siempre mis más profundos respetos por ello, gracias.

Att: Eithan Eiros

TITULO.png

14 de febrero de 2022

De: Amalia
Para: Richard Dunwich

Hola Richard, se que no hablamos muy seguido y probablemente te sientas raro al recibir una carta de mi parte para este día pero, no podía dejar pasar la ocasión.

Después de días tan ajetreados puedo sentarme a escribir algunas cosas a las personas que considero amigos o al menos gente cercana a mí. Cuando compartimos pláticas hasta las 5 o 6 de la mañana en mi opinión es algo digno de una amistad jaja.

Pero hablando en serio, cuando Steffano, Penz y demás nos juntábamos para comer algo las primeras veces era algo increíble. Escuchar tus historias a la hora del almuerzo era algo que me divertía mucho, un taumaturgo si que tiene aventuras muy divertidas y peligrosas.

¿Recuerdas esa historia divertida de cuando en la mañana te dió hambre y la cafetería estaba cerrada? Decidiste invocar una hamburguesa desde otra dimensión, lo más gracioso fue cuando le salieron patas a la hamburguesa y se fue corriendo.

Al final de todo logramos hacer un pequeño grupo más unido que honestamente no cambiaría por nada, estoy feliz de haberlos conocido a todos y de haberte conocido a ti. Me hubiera gustado hablar más pero seguro la taumaturgia, pruebas y misiones te comen mucho el tiempo. Igualmente espero que todo salga bien y podamos volver a reunirnos como antes.

Con amor:
Amalia

TITULO.png

14 de febrero de 2022

De: Amaro Mondragón
Para: El gorila inútil Oscar Ibarra

Hola Ibarra.

Primero que nada, considérate afortunado por ser el único al que le escribí una carta para esta tonta actividad de San Valentín. Sé que estás en una misión con los demás agentes y probablemente ni siquiera vayas a leer esto. Como sea, me siento estúpido por mandarte esto pero necesito sacar estos pensamientos o me voy a volver loco.

La realidad es que, te aprecio mucho. Ya está lo dije, no sé qué más quieres escuchar de mí. No se como más demostrarlo porque sé que soy la persona más seca en cuanto a estas cosas. Estoy cansado de no poder decirte nada cada que te vas, no quiero extrañarte pero no puedo hacer nada más al respecto. Sé que tienes vida más allá de lo que hablamos en privado o con los demás, pero es doloroso cuando no estas para molestarme con tus tontas preguntas de tecnología.

Eres importante para mi. Se que estos días no te lo he demostrado cómo me gustaría pero siempre estoy pensando en ti.

Se que estos días te han estado llamando más para misiones de campo y seguramente necesiten cuántos médicos militares se necesiten, sin embargo me gustaría regresar a esos días donde podíamos sentarnos a comer algo juntos o simplemente en algún día libre ir al cine.

Me fui un poco por las ramas, lo siento.

Te quiere
Amaro

TITULO.png

Remitente: William T. Falcone
Destinatario: Alan Romero


Saludos, Agente Romero.

Contario a lo que pueda parecer, este mensaje no se encuentra relacionado a alguna de las tareas que usted ha estado realizando últimamente. Estoy seguro que a estas alturas ya tiene una noción acerca de las fechas, pero dejando las celebraciones de lado, es de conocimiento público que la salud mental y la moral, en un sentido más coloquial, son sumamente importantes en el clima organizacional, sobre todo para nuestra labor.

Con este propósito pensé en escribirle, siendo que aún lo recuerdo de un suceso del cual no estoy tan orgulloso como persona. Aunque me alegra que las cosas hayan terminado de forma tranquila, es verdad que el tiempo no ha ayudado en poder tan siquiera intercambiar pensamientos de persona a persona.

Es por eso que aprovecho dentro de lo que mi agenda me permite en decirle que aunque debamos adentrarnos y morir en la oscuridad para que el mundo frente al velo pueda vivir en la luz, deseo de corazón que usted tenga el privilegio de seguir con nosotros por varios años más, incluso si renuncia o se jubila. Deseo verlo ser feliz con lo que hace, pero sobre todo, espero verlo seguir un camino correcto. Confío en que puede hacer eso.

Considere esto como una “palmadita en la espalda” de alguien que conoce y no puede estar tan presente.

Ahora, por otro lado; he estado despejando algunas cosas con antelación. Si cuenta con algún tiempo libre dentro de la siguiente semana sería un gusto poder reunirnos. Por esta ocasión yo invito. Espero que no le moleste, pero esta vez las bebidas alcohólicas están fuera del menú.

Ah, y una cosa más. Durante mis investigaciones relativas a SCP-ES-███ tuve que refrescar algunos conocimientos, por lo que me vi en la necesidad de revisar algunos apuntes y bibliografía adicional. Hay repositorios sumamente interesantes en la base de datos de la Fundación y creo que esto le puede interesar. Totalmente gratis, disfrute la lectura, agente.

126780_TrastornosdeLaAnsiedadyFobiasenEntornosAnómalos.pdf

DE Inv-Labyrinth no coincide con el nombre de ningún usuario PARA agente alanagente alan

TITULO.png

Remitente: William T. Falcone
Destinatario: Investigadora Luisa Vander


Muy buenos días, Investigadora Vander. Espero no interrumpir alguna tarea de mayor prioridad; de ser el caso, igual insisto en que revise este mensaje en caso de contar con al menos un par de minutos libres.

Uno a veces piensa que estás loco cuando empiezas a hacer cosas fuera de lo común, ¿pero cuando algo que hemos hecho está dentro de lo “común”? Dadas las fechas consideré apropiado escribir este mensaje. Me encuentro muy satisfecho con las traducciones al español de aquellas tablillas en cuneiforme y por la inoculación adjunta de sus propiedades info-peligrosas. Usted es, por lejos una de las personas más competentes en cuanto al tema se refiere.

Sin embargo, no escribo esto únicamente a modo de agradecimiento. Verá, estoy seguro que es un tema que no me incumbe; para no divagar mucho, estuve analizando cuidadosamente su ritmo de trabajo. Los resultados son impecables, de eso no hay duda, pero he llegado de la conclusión de que no es viable a largo plazo, o al menos no dentro de lo que es humanamente posible.

Puede pensar de mí como una persona excesivamente emocional, pero en todos lados he visto gente que usa el trabajo como escape a algo que de lo que prefieren no hablar. Inferir acerca de lo que es o no es queda lejos de mi jurisdicción, pero sin ánimos de sonar insolente, agradecería que considerara tomar el consejo de alguien que ha vivido su tiempo para ver como un par de malas decisiones pueden poner todo de cabeza.

No sé si sea en su casa o en el trabajo, pero estoy seguro que hay alguien ahí afuera al que le tengas cierta estima o respeto.

Desde un punto meramente psicológico esto tiene todo el sentido del mundo, ¿Verdad? Por más que la Fundación sea un lugar frío es normal y, sobre todo, humano buscar calidez en aquellas personas que son influyentes para la vida de uno. Estoy seguro que también tendrán cosas que decirte. Pero no se sienta presionada por ello.

Eso sería todo, agradezco la atención brindada. Volviendo al tema anterior, casi doy una exclamación de “¡eureka!” cuando terminé de comprender mejor la naturaleza de las tablillas y creo estar cerca de dar un resultado concluyente las siguientes semanas. Pensé especialmente en la designación temporal: 16513, lo encontrará resaltado de preferencia en color negro. Tenga buen día.

PD: Si no es mucha molestia, también envíele mis saludos y respetos al Dr. Andrés Mondragón. Me fascinaría tener algún día la oportunidad de ser trasladado, aunque sea temporalmente, al sitio 313 y conocerlo más a profundidad. No me caben dudas que como director y como persona ha de tener una excelente reputación.

DE Inv-Labyrinth no coincide con el nombre de ningún usuario PARA Luis GmLuis Gm

TITULO.png

Remitente: William T. Falcone
Destinatario: Agente Adrianny Alexanderson


Saludos, agente.

Me comunico con usted aprovechando este espacio entre mis labores para dedicarle un mensaje con mis mejores deseos. Las razones estoy seguro las ha intuido bien.

Precisamente por esto envío este mensaje. Es de mi conocimiento gracias a las buenas recomendaciones de parte del resto del departamento de Anarte que usted ha sido más que una simple adición al personal.

Desde su optimismo hasta su determinación; me parece que es justo dar un reconocimiento a aquellas personas que se esfuerzan no solo por nuestra causa principal, sino que también aportan de un modo u otro a que este ambiente sea más llevadero.

Espero perdone la rudeza, al no conocer mucho de usted he tenido que consultar a terceros. Por este medio también reconozco que usted tiene un hermano, ¿verdad? El joven Ruiz, si no me equivoco.

Aprovecho también para mandarle mis mejores deseos. Entiendo que su condición actual tal vez no sea la mejor, pero tengo esperanza en que ambos son capaces de salir adelante ante las adversidades. También soy consciente acerca de que operan en sitios distintos. Espero que, dentro de todo, sean capaces de mantener contacto. Los lazos familiares son algo sumamente valioso, nunca lo olvide.

Para finalizar, me gustaría dejar unas palabras adicionales. Recuerdo leer, no sé si en una obra, no sé si en uno de los tantos documentos que reviso dentro de lo que mi nivel de seguridad mi permite, pero aún hasta el día de hoy recuerdo a alguien decir que “La vida es arte”.

Como es de esperarse, no suelo ser alguien que responda a cursilerías. Pero tras conocer a varias personas, empiezo a comprender que tal vez yo estaba equivocado. En nuestro camino, las experiencias que vivimos y construimos con los demás son, cuanto menos, algo tan valioso como el arte del Louvre. Espero seguir oyendo buenas noticias de usted por parte del departamento de Anarte y donde sea que vaya.

DE Inv-Labyrinth no coincide con el nombre de ningún usuario PARA Riyer PRiyer P

TITULO.png

Remitente: William T. Falcone
Destinatario: Frederick Forbes


No estaba seguro si referirme a usted como agente o como investigador. Fue entonces cuando supe que debía referirme a usted como persona.

Conozco algunas cosas sobre usted. No se preocupe, no es nada de lo que deba preocuparse y fue únicamente con el propósito de escribir esta carta. Sé que hemos tenido ocasiones en las que hemos podido charlar en presencial; lo cual ha sido sin dudas una de las experiencias más reconfortantes que he tenido en más tiempo del que puede parecer.

No mentiré, noté claramente esos leves destellos de asertividad siempre que tocábamos temas filosóficos. Pero honestamente, viendo atrás, es agradable conversar de vez en cuando no como investigadores de “X” cargo, sino como simples personas, y estas conversaciones, si bien no llamaría para nada “mundanas”, han sido el respiro que creo ambos necesitábamos.

Por los buenos momentos y las buenas memorias es que le escribo esta carta, pues he notado un patrón de conducta en usted que me trae recuerdos que no son relevantes para este mensaje, pero sirven para lo que quiero decir.

Si bien desconozco en un todo sus experiencias como agente, o su visión de la vida. Mis deseos para usted no solo por este día, sino por todos los que estén por venir, es que reflexione acerca de esta apatía que he oído por parte de usted; más que nada en situaciones hipotéticas o anécdotas suyas que aún recuerdo.

El camino que está tomando no es erróneo, pero no por eso me gustaría que se descuide en los baches. Si recuerda lo que conversamos la última vez, entenderá que las segundas oportunidades son una aguja en un pajar; no todos podemos tener esa suerte.

Dejándome de preocupaciones, sea la decisión que usted decida tomar, confío plenamente que será aquella que lo llene como persona y le brinde tranquilidad.

Adicionalmente, aprovechando el clima, la cafetería tendrá ciertos añadidos extra dentro de su menú. Si se encuentra libre me encantaría volver a conversar con usted, estoy seguro que no podrá decirle que no a una buena taza de chocolate caliente. ¿Verdad?

DE Inv-Labyrinth no coincide con el nombre de ningún usuario PARA FFobiaFFobia

TITULO.png

Remitente: William T. Falcone
Destinatario: Agente Víctor Penz.


Saludos.

No lo conozco en persona, y estoy seguro que el sentimiento es mutuo. Sin embargo, tuve la oportunidad de entablar algunas conversaciones con el Dr. Steffano González, con el cual estoy seguro sí tendrá una relación más estrecha. Por lo que oí, lo guarda en un alta estima y vi necesario dar este mensaje.

Espero no hablar demasiado de mí; pero en resumidas cuentas, el mundo del arte anómalo es fascinante si bien no por ello menos peligroso para la normalidad. Con esto en mente, creí correcto dejarle mis buenos deseos no solamente por su desempeño, sino también por ser una persona importante para algunos contactos.

Lamento si esto resulta algo tosco, pero me gustaría aprovechar también para enviar mi gratitud con algunos otros miembros del departamento de anarte que no he tenido la oportunidad de contactar por el momento. Si se encuentra dentro de sus posibilidades, hágale llegar a esto a la agente Rebeca Eiros, a la Dra. Amalia Mondragón y si no es mucho pedir, a aquellos que conozca especialmente en dicho departamento.

Mentiría si dijera que no estoy interesado en conocer más acerca de este “pequeño mundo”, pero más allá de mis egoístas ambiciones, creo que esta también podría ser una oportunidad para conocerlo mejor como persona.

Los tópicos no necesariamente deben estar limitados a lo anterior, claro está. Podemos hablar de lo que suceda en el momento. Ya sea compartir pensamientos o experiencias. Es de mi entendimiento que usted participó en una misión en Brasil. Genuinamente me interesaría poder escucharlo hablar al respecto y a cambio también puedo compartir mis experiencias.

No tiene por qué sentirse presionado, pero si le interesa, siéntase libre de responder a este mensaje. Muchas gracias por su atención y su tiempo.

DE Inv-Labyrinth no coincide con el nombre de ningún usuario PARA nihonionihonio

TITULO.png

Remitente: William T. Falcone
Destinatario: Dr. Steffano González


Estaba seguro que podría contactarlo por estos medios.

En esta ocasión no vengo por asuntos de trabajo. Sorprendente, ¿verdad? Por fortuna, tampoco son malas noticias, sino todo lo contrario. Escribo este mensaje con el propósito de demostrar mis sinceros agradecimientos.

Trabajar con gente competente siempre es un gusto, y lo es aún más cuando dentro de la experiencia llegas a congeniar de forma óptima con los colegas. Aún atesoro el recuerdo de aquel proyecto para los prototipos del dispositivo M.N.E.C.A. No le mentiré; aunque suene arriesgado viniendo de hombres de ciencia como nosotros, fue divertido.

Agradezco haber tenido esta oportunidad que, de algún modo, me hizo sentirme más cercano al personal del sitio. Tengo vagos recuerdos de dichos algo viejos, todos acerca de la Fundación como un lugar frío. No mentiré, pues nuestro trabajo demanda una visión objetiva; pero a su vez, es bueno saber que la salud mental de sus colaboradores es considerada en una buena cantidad de instalaciones, incluso si es únicamente por fines de eficiencia.

Lamento si suena descarado de mi parte. Aún es difícil contactarlos a todos por el tiempo; pero si puedes, mándales mis mejores deseos a todos ellos. Santarrosa, Amaro, Ender, Ibarra, Frederick, Diego Lagos y a Dunwich.

Espero no sea una costumbre mostrarme tan emocional, bien dicen que cuando te haces más viejo el poder de la nostalgia es igual de grande, ¿no lo cree?

Ah, casi se me olvidaba; también recuerdo que solía mencionar a la investigadora Vanna Kore. Igualmente un saludo de mi parte, estoy seguro que es una persona excelente.

PD: Si gustas compartir anotaciones o charlar sobre cualquier otro tema, siempre podemos encontrar un espacio en nuestras agendas.

DE Inv-Labyrinth no coincide con el nombre de ningún usuario PARA oniricshogunsoldieroniricshogunsoldier

TITULO.png

Remitente: William T. Falcone
Destinatario: Dr. Matthew Ekane Van-Leeuwed


Un gusto tener la oportunidad de escribirle, aunque sea por este medio.

Si bien hay una variedad de cosas que me gustaría plasmar en esta carta, creo que deberé guardar muchas de estas para cuando tengamos mayor disponibilidad para conversar. No se preocupe, no es de lejos algo malo. Vengo a expresar mi gratitud y mis felicitaciones por su trabajo impecable dentro de la Fundación.

Es poco común tener miembros tan jóvenes dentro del personal; y estoy seguro que será un placer observarlo crecer tanto como investigador al igual que como persona.

Aún desconozco muchas cosas acerca de usted, y decidí tampoco inmiscuirme demasiado. Sin embargo, aprovechando la situación para expresar mis respetos, también quisiera decirle que me he enterado sobre algunos hábitos suyos los cuales personalmente no apruebo.

Espero no malinterprete mis palabras; no creo ser nadie para decirle las personas que es lo que deben y qué es lo que no; sin embargo, de un investigador general a otro; estos ciclos de sueño, si bien comprensibles en ocasiones dada la demanda que existe en la Fundación, es un tema que no puede pasarse bajo la alfombra.

Agradecería si considera mi sugerencia de arreglar, incluso si es a un ritmo pausado. Lo felicito también por otros asuntos de los que tengo la alegría de saber, ya se ha rehabilitado.

Sea lo que decida hacer, lo respetaré; pero si me permite insistir, la vida es más que un recurso valioso. Estoy seguro que usted es muy importante para más de uno en la Fundación; así que si siente que no puede hacerlo por usted, lo aliento a que considere los sentimientos de esas personas.

Por último, mándele también mis agradecimientos al investigador Ernesto Navarro y al agente Shuffle Flangerson; no solamente por su desempeño, que estoy seguro es excelente, sino también por ser lo que intuyo es un soporte muy grande en su vida. Mis mejores deseos a los tres. Espero el futuro les sonría.

DE Inv-Labyrinth no coincide con el nombre de ningún usuario PARA extasisextasis

TITULO.png

Querida Fae:

Te envío esta cartita para agradecerte por todo el asombroso trabajo que haces en Soluciones de Wilson. Aprecio muchísimo tu esfuerzo por cuidar animalitos anómalos sin lastimarlos y para protegerlos tanto a ellos como a las personas.

¿Sabes algo? Allá de donde yo vengo, Puerto del Cobre en España, o Nexo-32, las ocurrencias anómalas eran bastante comunes; sin embargo, la gente capaz de lidiar con ellas no lo era tanto. De las aproximadamente 400 personas que vivían en Puerto del Cobre, a duras penas 10 eran ligeramente versadas en algunos asuntos inusuales, y se encontraban desperdigados a lo largo de la localidad.

Yo, a una corta edad, logré percatarme de esto, e inmediatamente quise ayudar a la gente que era víctima de estos incidentes; lamentablemente, poco tiempo después me daría cuenta de que simplemente era incapaz de ayudar debido a mi edad y mi falta de conocimientos.

Por más empeño que pusiera, no podía hacer realmente nada. Una gran parte de mi familia fue víctima de eventos anormales, y terminó herida o muerta por culpa de esto, del mismo modo que personas con propiedades anómalas recibían el mismo destino por los habitantes, y yo no podía hacer nada para evitarlo o remediarlo, por mucho que lo intentara.

Cuando la Fundación llegó para manejar el lugar, solo confirmó lo que ya se me había dicho tantas veces antes: "necesitas ser una persona adulta y con muchos conocimientos para siquiera pensar que puedes ayudar".

Crecí con esta idea asentada firmemente en mi memoria, sintiéndome triste, inútil y culpable por todo lo que pude haber hecho por otros si tan solo hubiera sido un poco más capaz… hasta que supe de Soluciones de Wilson Para la Vida Silvestre; una organización independiente, pequeña pero preparada, de sujetos comunes con un único propósito: hacer de este mundo un lugar mejor, tanto para la gente como para los animales.

Estaba fascinada, y por primera vez lo que sabía era demostrado no ser cierto para bien. Como pude logré hacerme con unos cuantos archivos relacionados a la WWS, y los leí una y otra vez hasta el cansancio. Estaba feliz de saber que mi "utópica" idea de no necesitar mucho para ser de ayuda existía, así fuese en una pequeña parte de un país del otro lado del mar.

Sin embargo, aún quedaba el otro asunto: yo era, para los estándares de esta clase de cosas, demasiado pequeña todavía. Y yo tenía un enorme deseo de ayudar, de formar parte de estas organizaciones; ya no quería seguir esperando más para poder cumplir un aparente requisito que, para mí, no tenía ningún sentido.

Hasta que escuché el nombre "Faeowynn Wilson". No podía creerlo; ¿una chica, no más grande que yo, siendo parte de la WWS y además trabajando mano a mano con la Fundación? Estaba más que emocionada de saber que había alguien que logró lo que yo y todos en Puerto del Cobre pensábamos imposible.

Sin pensármelo dos veces, insistí al personal encargado de vigilar el Nexo que se me permitiera ingresar a la Fundación en cualquier puesto en el que pudiera desempeñarme. Tras mucho preguntar y rogar, finalmente pude empezar un entrenamiento ligero de prueba. Dos años después, finalmente conseguiría el puesto oficial de Agente de Campo, y sería enviada al Sitio-16, en México.

Tal vez no sea la agente más joven de la Fundación SCP, ni la más motivada de todos, pero soy parte de una organización que persigue mis mismos ideales y que me ha dado una oportunidad que no pienso desperdiciar. Sé lo que soy, y sé por quién soy quien soy ahora: todo te lo debo a ti, Fae. No sé dónde estaría ahora mismo si no hubiese sido por tu ayuda.

Con amor: Midy Menta Millán ♥

PD: No sé con cuánta frecuencia recibas este tipo de cartas, así que me disculpo si apenas abrirla has puesto los ojos en blanco.

TITULO.png

A mi artista favorita:

Sé que, lamentablemente, ya no se encuentra con nosotros, y que ni siquiera llegamos a conocernos, pero me gustaría dedicarle esta carta que escribo desde el centro de mi corazón, agradeciéndole por toda la obra que realizó y que, además de inspirarme, definitivamente me cambió la vida.

Yo conocí su trabajo en un momento crítico de mi niñez: cuando mi madre se hallaba enferma y sola, yo me veía obligada a trabajar, era víctima de burlas y conocía de una capacidad que poseía pero debía mantener oculta. Sentía que el mundo se me venía encima, y he perdido la cuenta de las veces que ambas llorábamos amargamente por nuestra situación.

Sin embargo, si hubo algo que consolaba a mi madre era la música que usted compuso. Yo estaba un poco confundida; mi madre tenía todas las razones del mundo para estar enojada con todos y llena de odio: la vida había sido cruel con ella. Pero, en vez de eso, ella se mantenía alegre y amable. Pensé que la música que ella escucharía reflejaría su enojo y dolor, pero en su lugar escuchaba piezas que no evocaban precisamente esos sentimientos.

No solo eso, sino que, mientras más aprendía sobre usted, más me asombraba. Usted pasó por muchas cosas malas; sin embargo, a pesar de eso se tomaba el tiempo de crear algo hermoso capaz de traerle a otros la alegría que le fue arrebatada. Yo no lo entendía, pues siempre crecí con la idea de que uno no puede dar algo que carece, pero con el tiempo dejó de importarme.

Poco a poco me fue interesando cada vez más su obra hasta que, finalmente, tomé una decisión que cambiaría mi vida para siempre.

Una vez que nuestro tocadiscos se dañó y mi madre perdió las fuerzas para seguir tarareando sus canciones, tomé la vieja guitarra de debajo de la cama y la desempolvé para intentar tocar esas canciones para ella. Quería que fuese una sorpresa, así que estuve intentando recordar y tocar las notas que formaban las piezas en mis ratos libres, o en la noche, cuando ella dormía.

Sin embargo, mi memoria era algo mala, y muchas veces olvidaba cómo era que seguía la pieza, y no podía preguntarle demasiado seguido a mi madre, así que intenté hacer lo que pude para seguirla sin que sonase incoherente. Y así, poco a poco fui ligeramente modificando "La Sombra de Tus Ojos" hasta que, inadvertidamente, creé algo que podría llamar "propio".

O eso me comentó mi madre cuando toqué para ella. Su felicidad al ver que había hecho arte me impactó tremendamente, y continué haciéndolo solo para verla genuinamente feliz una vez más. Jamás imaginé que, luego de todos estos años, terminaría siendo yo quien experimentaría un sentimiento similar al ver a toda la gente que disfruta de mi obra.

Sin embargo, la felicidad duraría poco para mí. Pasaron varias cosas que no me gustaría recordar en este momento, y terminé huyendo, llevándome las manos vacías pero el corazón a rebosar del espíritu de esperanza que usted sembró en mí con unas cuantas notas.

Gracias a ese espíritu de fortaleza fue que, una vez en una tierra nueva, lista para empezar de cero, pude continuar y empezar con mi formación musical. Sentía que usted y yo no éramos tan diferentes después de todo.

Usted fue, y siempre será, una mujer fuerte, que pasó por problemas similares a los míos, y que halló la fuerza para no dejarse vencer y, en vez de eso, seguir adelante sin importar las adversidades, con ayuda de su hermosa obra y el aliento de aquellos que la disfrutaban. Y, por su desbordante creatividad y valentía para elaborar piezas de arte "anormal", fue incesantemente perseguida por una organización dedicada a acabar con ese tipo de cosas.

Sé lo que se siente ser buscada por no ser "normal".

Tal vez usted no lo haya llegado a saber, pero desde un tiempo acá ha resurgido, cual fénix, otra nueva organización encargada de la "protección de la normalidad" en Latinoamérica y, fiel a sus propósitos, no han hecho más que perseguir y exterminar a los que, como yo, no han hecho más pecado que ser distintos.

Sé que, al ser una artista de escenario que no se cubre bajo el velo del anonimato, pongo en peligro mi seguridad al exponerme en público, y muchas veces he pensado en retirarme, o desaparecer, o simplemente entregarme; pero, siempre que estoy a punto de tirar la toalla, pienso en que usted corrió el mismo riesgo o incluso un peligro aún mayor, y pese a esto jamás se rindió, ni dio un paso hacia atrás.

Al contrario, avanzó más de lo que creía posible, para demostrarle al mundo de lo que era capaz de hacer. Para escupirle en la cara a todas esas organizaciones hipócritas que solo buscan silenciarnos.

Es por esto que he decidido jamás rendirme. Sé que eso es lo que usted querría, porque sé que es lo que hizo en mi situación.

Muchas gracias.

Dea de la Yard "Deadly Sunset"

En memoria de Susanna Carmen Vázquez Flores.

TITULO.png

Estimado Doctor Steffano González:

Se me ha informado que usted será transferido prontamente al Sitio-34, por lo que me he tomado el tiempo de escribirle esta sencilla misiva para felicitarlo por su logro y promoción.

Si me permite decirlo, fue usted un ejemplar miembro del personal, tanto en su área como en el ámbito general. Siempre atento, servicial, y acomedido; nunca dio un paso hacia atrás cuando se trataba de llevar a cabo misiones, investigaciones o cualquier otro trabajo que le fuera asignado.

Aún recuerdo con estima aquella misión en la que ambos nos encargamos de dirigir cinco Destacamentos en simultáneo, en la que usted mostró una notable habilidad de liderazgo y de cálculo. Si no hubiese una jerarquía fija en las misiones, bien le hubiese podido delegar temporalmente el puesto de Capitana sin ninguna preocupación.

Recuerdo que fue gracias a su particular desempeño que se le permitió ser parte del programa de instrucción de agentes del Sitio-16, y no habíamos tenido resultados así de buenos en el personal combativo antes.

Claro, tampoco me podría olvidar de aquella operación conjunta con los Maygrays y el Sitio-96 en la que nos encargamos de localizar y capturar a ese pobre humanoide de moho. ¿Sabe? A veces me pregunto qué habrá sido de él luego de que fue enviado a la instalación para su contención.

Y, por supuesto, todas las veces en las que usted se encargó de minimizar o incluso evitar por completo brechas de contención de anomalías a las que usted ni siquiera estaba asignado solo me confirman su valentía, dedicación y pasión por este trabajo.

Así como ha demostrado ser un integrante muy valioso de la Fundación en este Sitio, estoy convencida de que demostrará lo mismo en el Sitio-34. Le deseo muchísima suerte en sus futuras misiones del otro lado del mar.

Una vez más, me encuentro gratamente sorprendida por su más que merecido ascenso y traslado de instalación. Ha sido un gusto y un honor haber trabajado con usted.

Le saluda atentamente:
Sgta. Damaris Bustamante Nava, Directora de Destacamentos Móviles del Sitio-16

TITULO.png

Para Ruth Eiros;

Hola, soy yo, Emily, espero que me recuerdes. Mira, seguro te estarás preguntando cómo fue que terminé entrando en este evento de las cartitas, o incluso por qué te estoy mandando una a ti. Bueno, para responder a la primera pregunta, ¿recuerdas la cosa esa de la mafia multiversal con lo del Prisma? Estoy segura de que Rebeca te lo contó, ella estuvo ahí. Bueno, después de eso terminé en una junta con O5-13 y de alguna manera me terminaron dando inmunidad diplomática como agradecimiento por haber ayudado a la Fundación. No, yo tampoco sé del todo cómo funciona, pero al menos ahora puedo pasar más tiempo con el personal. Rebeca dice que me falta socializar, así que si hay algún problema, la culpa es de ella.

Para responder a la segunda pregunta, pues quería pedirte disculpas. Aquella noche en 3 Ports… Actué sin pensar, ¿okey? Tuve malas experiencias con la Fundación de mi mundo, y al enterarme de todo se me fue la cabeza. Perdón por lo que les grite, fue muy horrible, lo sé. Casi no hemos charlado, pero estoy segura de que eres una magnífica persona y no toda esa porquería que dije.

También quería agradecerte, de hecho. Por dejarme andar con Rebeca, en cierta manera. Quizás al principio no tuviste mucha elección, pero luego de esa noche y del problema con el Rey Escarlata, en realidad significa mucho para mí que no hayas intentado borrarme de vuestra vida. Lo digo en serio, he tenido demasiados problemas por ser… yo. Pero ustedes me aceptaron. Jamás les voy a poder dar las gracias suficientes por ello. Quería usar esta oportunidad para hacértelo saber. Si algún día necesitas ayuda con algo, o necesitas hablar, o simplemente quieres darte un paseo por un universo donde todo está hecho de pizza, solo dime y estaré ahí.

Atentamente, tu cuñada fantástica,

Emily Miranda

TITULO.png

Para Randal Onedoom;

Buenos días, Sr. Soy Muy Frío. Escúchame bien, voy a ignorar momentáneamente tus comentarios sobre mis elecciones de vestuario (los cuales son por completo erróneos, Sr. Falda Con Bolsas), y voy a desearte un feliz día. Ni siquiera me importa si tiras esta carta sin haberla leído. Ya te lo deseé y nada podrá cambiar ese hecho, nunca jamás, por el resto de la eternidad. Hoy vas a tener un buen día porque lo digo yo. ¿Estamos de acuerdo? Más te vale. Ahora, ya que pasamos los saludos iniciales, te voy a contar una pequeña cosilla.

La gente como tú no actúa como actúa solo porque sí. Lo hacen por una razón, y esa razón es que en el fondo son muy buenas personas, pero creen que si lo son abiertamente el resto del mundo se aprovechará de ellos. Creen que haciéndose los imponentes y solitarios darán el suficiente miedo para que los demás los respeten, pero en el fondo aún quieren hacer lo correcto, quieren seguir ayudando a sus seres queridos. ¿Por qué te digo todo esto? Porque he visto cómo eres, Sr. Collar Para Perros.

Y eres alguien agradable.

Nunca has dejado a tus compañeros detrás. Eso lo aprecio, aunque digas que solo fueron cosas accidentales o simples acciones guiadas por la lógica. Tal vez engañes a los demás, pero no a mí. Precisamente por eso te envío esto, para dejarte muy en claro que siempre podrás contar conmigo. Ya sea para hablar o para ayudarte a mantener esa reputación tuya. Eres mi amigo, lo aceptes o no.

Atentamente, alguien que tiene un buen sentido de la moda,

Emily Miranda

TITULO.png

Para el Agente Yoket;

Voy a ser directa: Me caes bien. Cuando nos conocimos parecías… ¿Asustado? ¿Sobresaltado? ¿Aterrado? Si te soy sincera, no creí que en la Fundación hubiera gente que todavía no se hubiese acostumbrado a tratar con personas anómalas. Es decir, en todos los nexos donde he estado hay gente común y corriente conviviendo con cosas que jamás entenderán, y se supone que ustedes son quienes estudian esas cosas. Pero bueno, ahora no es el momento para hablar sobre nuestras diferencias. Como dije, eres alguien muy agradable, se nota que intentas hacer las cosas bien aunque no siempre resulten así. Pero hey, si sigues intentando, algún día lo conseguirás, estoy segura.

Te he estado viendo, Yoket. En las reuniones te mantienes alejado de los demás. Y en un par de ocasiones pude hablar con otros miembros del personal sobre ti. Dicen que te arrepientes de haber hecho muchas cosas antes de entrar a la Fundación. Tu tiempo en MC&D te pegó duro, ¿no? Estoy segura que no fue tu culpa, esos malditos saben cómo manipular gente. De hecho, en lugar de atormentarte porque pasó, deberías alegrarte por todo lo que aprendiste mediante esas experiencias. Es más, te voy a contar algo.

Como posiblemente ya sepas, mi Estabilizador Espacio-Temporal me permite viajar a otros mundos. Bien, pues muchos de ellos son tenebrosamente oscuros. En muchos las cosas fueron terriblemente mal - una anomalía que se extendió por todo el planeta, un país entero que desapareció por alguien que decidió traicionar a la Fundación, o unos malditos kaijus que terminaron aplastando a la humanidad. El caos del Multiverso, vaya. A lo que quiero llegar es que tú y yo nos hemos visto antes. He conocido y enfrentado a otras versiones de ti, cada una más maligna y retorcida que la anterior. Por ello, déjame decirte que deberías estar orgulloso de ti mismo. De las decisiones que has tomado. No te mortifiques por ellas, agradéceles por convertirte en quien eres. Enorgullécete por haber podido salir adelante.

Lo necesitabas escuchar, lo sé. Las anomalías sabemos muchas cosas.

Atentamente, alguien que quiere ser tu amiga,

Emily Miranda

TITULO.png

Para: Mike Patterson
De: Mikaelo E. Costello
Asunto: FELIZ SAN VALENTIN!

¡Heya Patterson! ¿Cómo estás? Se que últimamente no nos hemos visto muy a menudo, ya sea por distancia horaria o nuestro punto de trabajo, pero quería que, de ser posible, tomará unos minutos de tu tiempo para que leyeras está carta.

Reconozco que, muchas veces, te he sacado de las casillas y suelo hacerte enojar. Pero independientemente de la imagen que te dejo, quiero desearte un feliz día de San Valentín, y que pases hermoso este día con familia y amigos.

Saluda a los chicos del área de biología, Vander, Navarro, entre muchos otros que no tengo tiempo para mencionar, pese a que no los conozco muy a fondo, se que son buena gente, eres parte de ellos al fin y al cabo, en fin, buena suerte este día Patterson, nos vemos y paz.

TITULO.png

Para: Agente Ender
De: Mikaelo E. Costelo
Asunto: FELIZ SAN VALENTIN!

¡Ender! ¿Cómo has estado? No sabía cómo estabas compañero, de verdad, si vuelvo a pasar por allí, me gustaría que volvamos a practicar un poco kickboxing de nuevo, siempre decías que ibas a darme esa gran revancha en el cuadrilátero, quizás ya sea el momento de comprobarlo jeje, pero bromas aparte.

Te deseo un feliz día de San Valentín, en especial con tu familia y amigos, quería enviar una carta para cada persona que conozco, pero veo que se agoto mi tiempo, mándale saludos a Samantha de mi parte, que siempre la noto muy cerca de ti, y recuerda, mantente fuerte 💪

DE Mike abcMike abc PARA Ender64Ender64

TITULO.png

Para: Victor Penz
De: Mikaelo E. Costelo
Asunto: FELIZ SAN VALENTIN!

Victor, ¿qué tal?. No vas a creer por los lugares que fui ultimamente, se que son secretos extremadamente confidenciales, pero quizás una versión descafeinada y censurada servirá.

Pero, pese a que me gustaría que está carta se extienda contandote mis anécdotas, se que ya no tengo mucho tiempo de entrega, y a demás me estaría llendo por las ramas.

Feliz día de San Valentín, para ti y los chicos, allí en el sitio, pásenlo hermoso con sus seres queridos.

Si es posible amigo, desearía que puedas saludar a los demás por mí desde allí, se que no suelo interactuar mucho con ellos, pero aún así me preocupo mucho por su bienestar, Vanna, Yekaterina, Steffano y muchos otros más, los quiero.

Saludos desde aquí, y les deseo también un año próspero.

DE Mike abcMike abc PARA nihonionihonio

TITULO.png

Para: Steffano González
De: Mikaelo E. Costelo
Asunto: FELIZ SAN VALENTIN!

Buenas Steffano, yo sé que últimamente has estado muy ocupado, pero espero que puedas ver esta carta, pese a que quiero explayarme mucho más, se que mi tiempo de envío es limitado, tengo mucho que contar, pero no lo hice a su tiempo, lo sé, desordenado como siempre.
Pero quiero que sepas, que desde aquí quiero que pases un hermoso día de San Valentín, rodeado de amigos, familia y seres queridos.

Se que lo último que vi de ti, fue el pleito que tuviste con McCan, y a lo de este último, tranquilo, el se recompondrá, tengo fe que el en algún momento buscará integrarse al sitio, si no… Bueno… Por lo menos lo intente…

En fin, si no llego a mandar, todas las cartas que desearía, te dejo de tarea, que les desees un feliz San Valentín al resto de mi parte, Ibarra, Amaro, Vanna, Penz, pese a qué no los veo mucho, sepan que yo los valoró.

TITULO.png

Para: Amaro Mondragon
De: Mikaelo E. Costelo
Asunto: FELIZ SAN VALENTIN!

Hola Amaro, ¿cómo has estado amigo? ¿Cómo van las cosas con Ibarra? (mándale un saludo de mi parte, se le quiere)

Bien, se que has estado extremadamente ocupado y atareado últimamente, lamento eso, y también lamento que de manera presencial, te haya hecho estresar en demasía. Solo espero que entiendas que, para mí, eres uno de mis mejores amigos, aunque no te lo demuestre.

Y por eso quería desearte, un hermoso día de San Valentín, espero que lo pases hermoso rodeado de tus seres queridos, amigos, familia y compañeros.

Se que debe de ser duro el ritmo de un director de un sitio, pero un descanso de vez en cuando no te hará mal, saludos a Amalia, aunque no soy un amigo muy cercano de ella como lo soy contigo, deseo que lo pasen lindo y rezo por su salud (claro, espero que los dioses quieran, de otro modo modos los iremos a buscar), también, saludos a Yekaterina, Ender, Santarrosa, y el resto de tus amigos y compañeros del departamento de paratecnología, suerte y éxitos, si la vida quiere, nos volveremos a ver en unas semanas, ¡saludos!

TITULO.png

Para: Dr. Randal W. Onedoom

De: Ing. Hatriel Wilson


Cordial saludo estimado Doctor Randal, ha pasado tiempo desde la ultima ves que hablamos, no suelo salir mucho del departamento de Paratecnología tanto por gusto como por labor, espero con ansias volver a reencontrarme con usted, ojala no se encuentre muy ocupado seria inoportuno quitarle tiempo a un especialista en contención.

Al volver al departamento de Paratecnología me propuse a investigar todo sobre su trabajo, por suerte tenemos el mismo nivel de seguridad así que no fue nada difícil. Tengo que admitir, si un Paratecnologo esta cautivado por el trabajo de alguien mas, significa que este es bastante elaborado y preciso. Aunque algunos procedimientos podrían ser mejor aprovechados eso lo dejo para una próxima charla.

Aun recuerdo ese día, estaba bastante cansado, no suelo salir del de mi laboratorio, tampoco soy muy fan de los lugares calientes. Estaba siendo un infierno para mí, aproveche el descanso para ir a una ventana del primer piso para fumar un poco, me habían dicho que había un nuevo director de sitio así que espere que no llegara a verme, no quería que se llevara una mala impresión de mi justo el ultimo día de mi estadía.

Después de medio cigarrillo veo a lo lejos un hombre un poco bajo con una cara que bueno pensé que me pegaría el regaño de mi vida, suspiré, apague el cigarrillo contra la pared de afuera dejándolo caer al asfalto, "ojala no pase a mayores" pensé. Debo admitir que se veía bastante serio, casi demacrado.

La tranquilidad que sentí al ver que solo se paró al lado mío, para acto seguido sacar un cigarro fue como si un niño pequeño esquivara un regaño de su madre, su encendedor estaba defectuoso así que le preste el mío, el resto, bueno, el humo y las cenizas ayudaron a que fluyera la conversación, hablar de casos hipotéticos para pensar en si usted podría contenerlos y como yo pudiese inventar algo para ello fue esplendido. Lo único malo es que paso mucho tiempo y cuando vimos que el sol ya se estaba ocultando en el horizonte nos dimos cuenta que esta charla había durado demasiado.

Yo me quede un poco mas en la ventana. Al bajar mi mirada me tope con la colección de cigarrillos que habíamos dejado, le tome una foto y volví al trabajo tiempo después volviendo al departamento de Paratecnología me di cuenta de que me faltaba algo muy importante, me faltaba mi encendedor, agradecería que me lo devolviese, a lo mejor puede ser un encendedor con habilidades peculiares.


MaxPixel.net-Cigarette-End-Cigarette-Stubs-Cigarette-Ash-5891314.jpg

FIN DEL MENSAJE


DE SabaxisSabaxis PARA WatcoonWatcoon

TITULO.png

Para: Doc. Ásbjörn Klasz Tryggvasön Haraldsen
De: Mikaelo E. Costelo
Asunto: muchas gracias

Una carta que pese a que puede que no oigas, pero muy en el fondo de mi, se que resuena en tus sueños, doy gracias que todo esto fue posible.

Que este sueño, que yo se que muchas veces parece caerse, que muchas veces parece deprimente, fue hecho con nuestras manos, por ustedes y por muchos.

Y gracias a qué este sueño fue hecho, paso a paso, con cariño y esfuerzo, de los deseos y voluntad de cada uno, como de un puñado de ladrillos, nos juntamos, todos juntos, y armamos nuestra pequeña casita de la que estar orgullosos.

Todo lo que he soñado fue más de lo que nunca había visualizado.
Pero no puedo desatar o negar estos lazos.

Hey, La única razón por la que fui capaz de sobrevivir, es porque todos ustedes fueron puestos en mi vida.

El sueño vivirá.

DE Mike abcMike abc PARA 🍄🍄Doc Slash Hongito🍄🍄

Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License