¿Cierto?

Puntuación: 0+x

“Firme el formulario en las líneas 3, 5, 18 y 23. Esta última declaración está finalizando el acuerdo que a cambio de un mes de servicio en pruebas científicas para la Fundación, será liberado de su condena a muerte. Recuerda que el trabajo que estás haciendo aquí beneficiará al mundo", dijo el asistente legal de aspecto seco y aburrido, pero de alguna manera familiar, mientras sacaba un trozo de papel.

“Y mientras haga este mes de…pruebas científicas para la humanidad, ¿seré libre? ¿Sin preguntas?” Contesté, algo vacilante.

“Siempre y cuando no divulgue ninguna información obtenida durante las pruebas, puede volver a su vida previa al encarcelamiento sin ninguna penalización. No se le reembolsará por este período de tiempo en el encarcelamiento o las pruebas", respondió el asistente legal. Dio unos golpecitos a su bolígrafo con impaciencia.

"Bueno, cualquier cosa es mejor que esto, ¿verdad?", Le respondí. "Solo quiero decir, gracias por esta oportunidad." En un impulso, agarré la mano del hombre y la sacudí con fuerza.

Sus ojos se abrieron con sorpresa, como si realmente me notara por primera vez. Cuando se encontró con mis ojos, de repente apartó la mirada rápidamente, como si viera algo en mis ojos. "No hay problema señor. Espero que esta sea una relación mutuamente rentable", respondió, como si estuviera distraído. Él miró hacia otro lado con una mirada de disgusto en su rostro.

Cuando los guardias comenzaron a sacarme de la habitación, comencé a pensar en silencio para mí mismo.

Un mes no era demasiado largo. Yo podría hacer eso. Podré ver a mi familia pronto.

¿Cierto?

"Abre la puerta, entra y recorre el camino. ¿Entendido?" El investigador, con impaciencia, golpeó su pluma.

"¿Y estás diciendo que la llave…cambia lo que hay detrás de la puerta?" Vanki le preguntó al médico, escéptico.

"Sí. Solo camina por el sendero, y estarás bien." El investigador respondió. "Entra rápido, sin embargo. Nunca antes hemos probado esto con varias personas."

Miré a Ramírez. Se encogió de hombros mientras los guardias nos guiaban hacia la puerta que conducía a la cámara de descontaminación. Tyler recibió la llave. Lo insertó en la puerta, algo vacilante.

Giró la llave y abrió la puerta. Lo que nos recibió no fueron las paredes y el equipo estériles de la cámara de descontaminación, sino una escena de bosque brumoso.

Todos retrocedimos en shock.

"Jesús, realmente funcionó", respiró Ramírez. "¿Qué demonios es esto?"

Me quedé en shock. En realidad funcionó. "¿E-es esta magia o algo así?"

Se encendió una voz sobre el sistema de megafonía. "Personal de Clase-D, por favor ingrese al bosque."

Nos agarramos las manos unos a otros, según las instrucciones, y rápidamente entramos a la puerta. Se cerró de golpe detrás de nosotros tan pronto como Ramírez, llevando la retaguardia, logró pasar.

Encendimos nuestras linternas y comenzamos a caminar por el sendero.

"¿Qué demonios es este lugar? Esto es espeluznante como la mierda, hombre." Vanki dijo, mientras lideraba el grupo.

"No se hombre. Solo pasemos por este lugar. Cuanto antes terminen los 30 días, mejor, en lo que a mí respecta", respondió Tyler.

Mientras caminábamos por el bosque, una voz resonó sobre la radio enganchada al cinturón de Vanki. "Personal de Clase-D, ¿informan algún cambio en la salud o el estado de ánimo?"

"No, doctor, me siento bastante bien", respondió Vanki.

"Por favor proceda según lo planeado."

La niebla espeluznante pareció invadirnos mientras seguíamos el camino a través del bosque. El cielo nocturno oscuro se extendía una y otra vez, envolviéndonos en su abrazo misterioso y premonitorio.

"NO me gusta la sensación de este lugar. ¿Dónde estamos, incluso?" Me estremecí, mirando alrededor.

"No se parece a ningún lugar del que haya oído hablar. Me preocupa más cómo llegamos aquí." Murmuró Vanki.

De repente, pensé que escuché algo en el bosque. "¿Ustedes escucharon eso?"

Ramírez se congeló. "Sí. Parecía un animal."

Todos nos detuvimos. Balanceé mi linterna por el bosque. No revelo nada más que la extensión enmarañada de árboles y maleza.

"Estás escuchando cosas. Es fácil volverse paranoico aquí, supongo", dijo Tyler.

"Podría haber jurado que escuché algo", respondí.

Seguimos por el camino. Me mantuve alerta.

Entonces, escuché el sonido nuevamente.

"¡Ahí está otra vez! Esta vez sonó más cerca, lo juro", insistí.

"Yo también lo escucho, muchachos. Me estoy volviendo loco", tragó Ramírez.

"¿Estás seguro de que es-" comenzó Vanki.

De repente, escuchamos un rugido estremecedor, cuando algo salió disparado del bosque hacia nosotros.

"¿QUÉ MIERDA ES ESO?" Ramírez gritó. Lo ignoré cuando rompimos para salir corriendo.

Corrimos por el bosque, tan rápido como pudimos, ignorando los otros sonidos y rugidos que provenían del bosque. Mientras seguíamos corriendo, la cosa seguía rugiendo y persiguiéndonos. De repente, una ruptura a través de la niebla reveló una puerta idéntica a la que entramos.

"¡Ahí está la puerta! ¡Date prisa! ¡Ramírez!" Vanki gritó.

Ramírez gritó cuando tropezó y cayó al suelo. Me detuve por un momento, pero Vanki me agarró del brazo.

"Demasiado tarde hombre, ¡tenemos que irnos!" Gritó en mi cara.

"Pero, Ramírez-"

"¡Demasiado tarde hombre!"

"¡Ayuda! Jesús, jodido Cristo, ayúdame, creo que mi tobillo se ha torcido. Oh, dios, oh dios, oh dios." Ramírez sollozó mientras intentaba acercarse a nosotros.

Tyler metió la llave en la puerta, las lágrimas corrían por su rostro. Lo abrió, revelando la cámara de descontaminación.

"¡OH MIERDA, SE ESTÁ ACERCANDO! ¡AYUDA! ¡AYÚDENME, CHICOS! ¡NO QUIERO MORIR!" Ramírez nos gritó, su voz se rompió mientras sollozaba sin poder hacer nada.

Vanki me empujó, mientras los tres atravesábamos la puerta. Cuando la cerró de golpe, escuché un nuevo grito de Ramírez. La última mirada que vi de él fue su mano extendida, acercándose a nosotros.

Los guardias nos llevaron de vuelta a nuestra celda. Caminamos en silencio. Nos empujaron a nuestra celda y cerraron la puerta.

Tyler se subió a su cama y miró hacia la pared. Vanki se puso de pie, de cara a la pared. Estaba acostado en mi cama. La litera encima de mí estaba visiblemente vacía.

Vanki de repente pateó la pared. "¿Qué demonios fue eso?"

"No sé hombre, no sé", dijo Tyler, entre sollozos.

"He pasado por algunas cosas difíciles antes, pero nada como esto. ¿En qué coño nos hemos metido?" Vanki suspiró, mientras se sentaba, poniendo su cabeza en sus manos.

Yo hablé.

“Sabes, firmamos esos formularios. Tienen que dejarnos ir. Todo ha sido grabado. No pueden negarse a cumplir su palabra ahora. Es solo un mes.” dije, algo esperanzado.

Las miradas de Tyler y Vanki eran todo lo que necesitaba ver para evaluar lo que pensaban de eso.

Pero, fue entendido. Tenían que dejarnos ir.

¿Cierto?

Cuando los guardias abrieron las puertas y pasillos que conducían a la cámara de pruebas, nos quedamos con nuestros voluminosos trajes resistentes al calor. Eran difíciles de mover, y eso se vio agravado por los enormes escudos de explosión y extintores de incendios que también nos obligaron a llevar. Tyler llevaba un gran contenedor de gasolina en la espalda. Vanki y yo lo flanqueamos.

“Recuerden, entran, dejan caer el combustible y salgan. Quédense demasiado tiempo y no podemos garantizar su seguridad ", nos recordó el guardia.

“¿Desde cuándo tus bastardos alguna vez garantizaron nuestra seguridad?” Vanki respondió.

El guardia nos entrecerró los ojos, pero no dijo nada. Finalmente, una luz verde parpadeó sobre nosotros y el guardia apretó el botón.

“¡Vayan, vayan, vayan!” Nos gritó.

Comenzamos a trotar por la última cámara. Vanki y yo estabamos al frente mientras Tyler trotaba cerca. Los trajes voluminosos eran difíciles de usar, y casi me tropecé algunas veces.

Se hizo insoportablemente caliente cuando de repente nos encontramos en una habitación pequeña y húmeda. En una alcoba compensada, una llama pareció parpadear ante nuestra apariencia.

Rápidamente, nos detuvimos y enfrentamos la llama. Tyler se quitó rápidamente el contenedor de gasolina que tenía en la espalda y lo dejó en el suelo. Al ver el paquete, la llama volvió a parpadear y comenzó a correr hacia el.

"¡Salgamos de aquí!", Gritó Vanki, cuando de repente nos dimos la vuelta. Asentí y comenzamos a salir corriendo.

Sin embargo, cuando nos dimos vuelta para correr, escuchamos un grito detrás de nosotros. Dándome la vuelta, vi a Tyler tropezar y caer al suelo, tropezando con el voluminoso traje. Al mismo tiempo, la llama alcanzó el contenedor de gasolina y de repente explotó en una forma mucho más grande. Parecía saltar sobre Tyler con alegría.

Tyler gritó.

El traje comenzó a derretirse, mientras la llama lo atacaba con avidez. Los rociadores de arriba explotaron, empapando la llama con agua, cuando el repentino cambio nos sacudió.

Desatamos los extintores de fuego sobre la llama, que silbó y crujió cuando fue conducida de regreso a su nicho. Agarramos a Tyler y lo arrastramos fuera de la cámara.

Mientras salíamos, escuché a Tyler gemir. Mirando hacia abajo, casi vomité. Toda la mitad inferior del traje era un desastre de escoria derretida. Tyler seguía gimiendo, y parecía que también estaba llorando. Vanki miró hacia abajo e hizo una mueca, su rostro se puso blanco.

"Espera, Tyler, solo espera. Te llevaremos a un médico, solo espera amigo." Tranquilicé a Tyler. Él solo gimió más fuerte en respuesta.

"Chicos…n-no puedo sentir mis piernas. No puedo sentir mucho chicos. ¿Por qué duele?" Tyler susurró.

"Está bien, vas a estar bien. Solo…solo espera, ¿de acuerdo?" Respondí, mordiéndome el labio.

"Ya no quiero que duela", gimió Tyler.

Finalmente, limpiamos la última cámara de contención y arrastramos lo que quedaba de Tyler a través de la puerta. Un equipo de médicos nos invadió cuando pasamos. Vanki y yo tratamos de sacar a Tyler del traje, pero él seguía gritando cada vez que intentábamos sacarlo. La escoria del traje se había derretido en partes de su cuerpo, y no podíamos sacarlo fácilmente.

Los guardias nos agarraron antes de que pudiéramos seguir ayudando, y nos obligaron a quitarnos los trajes resistentes al calor, antes de que nos llevaran de vuelta a nuestra celda, sin decir una palabra.

Cuando nos obligaron a regresar a nuestra celda, escuchamos gritos provenientes del ala médica cercana. Sonaba como Tyler.

Regresé a mi habitación con Vanki. Se acercó a nuestro baño, cayó de rodillas y vomitó.

Más tarde, nos llegó un aviso de que Tyler había sido terminado para "sacarlo de su dolor."

Solo 20 días más. Tenían que dejarnos ir.

¿Cierto?

"Entrarás a la habitación y abrirás la puerta en la pared occidental. Verás a otros dos miembros del personal que son idénticos a los dos. Hasta que no se haya terminado un grupo completo de personal, la puerta no se abrirá. Utiliza cualquier medio necesario para terminar al otro grupo de personal", leyó el investigador en su artículo. "¿Entendido? Bien."

La puerta se abrió de golpe, y Vanki y yo fuimos empujados bruscamente. Miré alrededor de la habitación, buscando cualquier cosa que pudiéramos usar como armas.

Vi una botella de cerveza en la nevera. Agarrándolo por el cuello, rompí el final. Un cuchillo improvisado era mejor que nada. Vanki recogió otra botella también.

Nos paramos frente a la puerta marcada en el muro occidental. Miré a Vanki, quien me miró.

"Cuando abramos esa puerta, arremanga ambas mangas, para que sepamos quién es quién. De lo contrario, podríamos matarnos por accidente", me dijo Vanki. Asentí con la cabeza.

Por otro momento, simplemente miramos la puerta premonitoria.

"¿Estás listo?" Preguntó.

Suspiré. "Sí. Hagamos esto."

Vanki asintió y abrió la puerta. Mientras lo hacíamos, ambos nos remangamos las mangas rápidamente.

Mirándonos a través del hueco había dos copias idénticas de nosotros, también sosteniendo botellas rotas. Se habían mantenido las mangas largas. Por un momento surrealista, ambos grupos simplemente nos miramos en estado de shock puro.

Entonces, Vanki rompió el silencio gritando y lanzándose a su gemelo.

Salí de la pausa momentánea y esquivé a un lado mientras mi gemelo se acercaba a mí con un golpe. Le corté con mi botella, pero él se agachó debajo de ella. De repente, vino a mí con un aparejo.

Caí al suelo con un fuerte "oof" mientras el aire salía de mis pulmones. La botella salió de mi mano mientras lo hacía, cayendo al suelo y rompiéndose. Me di la vuelta, poniendo a mi gemelo en el fondo. Cuando comencé a golpear a mi gemelo, escuché un grito de dolor.

Al mirar distraídamente, vi que Vanki había apuñalado a su gemelo en el estómago. El gemelo herido yacía en el suelo, haciendo una mueca. Vanki lo pateó en la cara.

Ese momento de distracción demostró ser suficiente para que mi gemelo me arrojara. Antes de que pudiera reaccionar, pasó su puño por mi estómago. Me doblé, cayendo al suelo. Mi gemelo saltó sobre mí y envolvió sus manos alrededor de mi cuello.

"Lo siento, hombre. Tengo que hacer esto. Tenemos una familia a la que volver, ya sabes", mi gemelo hizo una mueca, mientras apretaba más fuerte.

Me agité, tratando de soltarlo. Sin embargo, mi gemelo parecía saber lo que estaba haciendo, y solo apretó la presión. Traté de jadear por aire, pero no obtuve nada. Estaba empezando a ver puntos en mi visión, y todo comenzó a ponerse borroso.

Entonces, la presión se desvaneció. Jadeé por aire y vi a Vanki tirando a mi gemelo. Rodaron hacia la otra habitación. Mientras luchaban por un mejor posicionamiento, vi a Vanki ganar ventaja, mientras golpeaba la cabeza de mi gemelo contra la esquina de la mesa varias veces, y luego lo remató con un pisotón en la cabeza.

El cuerpo maltratado de mi gemelo se desplomó cuando la sangre comenzó a acumularse. Vanki respiraba entrecortadamente y se puso de pie vacilante. Cuando me levanté, traté de acercarme a él. Llegué demasiado tarde para advertirle cuando apareció su gemelo.

"¡Vanki! ¡Cuidado!" Lloré, un momento demasiado tarde. Sus ojos se abrieron alarmados, mientras comenzaba a darse la vuelta.

El gemelo de Vanki agarró a Vanki y le cortó la garganta con la botella rota. Gorgoteando, Vanki golpeó el suelo, cuando su sangre comenzó a brotar de las arterias cortadas.

Grité y corrí hacia adelante, abordando al gemelo de Vanki. Agarré un fragmento de vidrio roto y lo rasgué de costado a través de la garganta del gemelo.

Cuando salí de la habitación, los guardias me llevaron de regreso a las instalaciones. Regresé a mi celda, solo.

Me acurruqué en una bola en mi cama.

Las lágrimas comenzaron a correr por mi cara. Todos se habían ido. Estaba completamente solo.

10 días más. Solo necesitaba sobrevivir diez días más.

¿Cierto?

“Felicitaciones por su servicio. Has servido oficialmente durante un mes y puedes irte. Sin embargo, solo una cosa", me dijo el investigador.

"¿Qué demonios quieren esos imbéciles? ¿No he hecho lo suficiente por ustedes?" Le respondí, recordando amargamente lo que había visto en el transcurso de este mes.

"Relájate. Solo tenemos que hacer un examen físico más, para examinar los efectos duraderos de los objetos a los que has estado expuesto. Toma esta píldora, es para la exploración PET." El doctor me entregó una pequeña píldora azul.

Me lo metí en la boca y lo bebí con un trago de agua. Cuando salté a la mesa de examen, comencé a pensar en mi familia.

Había pasado tanto tiempo desde que los había visto. Emily tendría…¿5 ahora? Y Tim estaría entrando en tercer grado. Dios, los extrañé mucho.

Los iba a ver pronto.

Iba a se-

“Firme el formulario en las líneas 3, 5, 18 y 23. Esta última declaración finaliza el acuerdo de que, a cambio de un mes de servicio en pruebas científicas para la Fundación, será liberado de su condena a muerte. Recuerda que el trabajo que estás haciendo aquí beneficiará al mundo", dijo el asistente legal seco, aburrido, pero de alguna manera familiar, mientras dejaba un trozo de papel.

Yo firmé el formulario. ¿Qué tuve que perder? Mientras me levantaba, agarré la mano del asistente legal y la estreché. Parecía lo correcto.

"Solo quiero agradecerte por esta oportunidad que me estás dando", le dije, agradeciéndole sinceramente.

Él solo miró hacia otro lado en respuesta. "Espero que tengamos una relación mutuamente rentable, señor."

Cuando los guardias me llevaron a una camioneta que esperaba, comencé a pensar en silencio.

Solo fue un mes. 30 días no era mucho. Pude ver a mi familia pronto.

¿Cierto?