Política de Reescritura de la Fundación SCP

Procedimiento de Reescritura Estándar

Paso 1: Encontrando algo que Reescribir

deletion.jpg

Image 1: Apertura estándar de un hilo de eliminación.

La mayoría de los artículos elegibles para la eliminación están puntuados con una calificación de -101 Después de que un artículo alcance ésta puntuación, verás un post similar al que es mostrado en la Imagen 1.

Mientras la votación este abierta, la gente se puede ofrecer para reescribir el artículo. Si estás interesado en la reescritura del artículo, responde al mensaje de eliminación o envía un mensaje al Equipo de Reescritura.

También puedes solicitar para hacer una reescritura cuando un artículo está en apuros, o un autor lo pida específicamente, pero estos son los menos comunes.

Paso 2: Permiso del Autor

deletion3.jpg

Image 2: MP pidiendo autorización del autor original.

Debes tener el permiso del autor original para efectuar la reescritura. Puedes poner un post en el foro, enviarles un MP por el chat o pedirlo en un MP de Wikidot (Ejemplo en la Imagen 2). Si puedes proveer una prueba de la autorización del autor, como una captura de pantalla, puedes empezar a reescribir.

Si el autor no contesta o niega tu solicitud, no estás autorizado para reescribir el artículo. No los molestes acerca de ello; ellos tendrán la palabra final en sus trabajos.

Si el autor ya no está en el sitio (como es el caso de muchos artículos viejos), entonces el Equipo de Reescritura hará la última llamada por ti. ¡Esto no quiere decir que puedes ignorar el resto de este paso! Siempre haz un intento por contactar al autor original.

Paso 3: Mensaje del Equipo de Reescritura, ¡Y Reescribir!

Una vez hayas iniciado tu intento de reescritura, un miembro del equipo de reescritura te contactará con la información acerca de tu caso partícular. Ellos etiquetaran el artículo como "En-Reescritura", y serás capaz de empezar.

Después de esto, ¡Ponte a ello! Trabaja tanto como quieras: no hay límite de tiempo. Intenta estar apegado a la idea original del autor y su intención narrativa.

Como acotación, por favor recuerda que mientras no hay límite para cuanto tiempo puedes tomar, ahí un máximo de tiempo para cuanto puede durar el artículo en el sitio. A menudo, si pasa un rato sin oír de tí o una actualización de tu progreso, la página original será eliminada. ¡Esto está bien, aunque! aun puedes postear tu reescritura en algún otro espacio. Solo recuerda que si tienes tu corazón en algún número específico, tal vez no podrías conservarlo.

Paso 4: ¡Listo Equipo! ¡Feedback!

Cuando tengas un borrador finalizado, pídele a un miembro del Equipo de Reescritura por feedback. Esto puede ser realizado a través de MP de la wiki, o en el chat. Una vez hayas recibido el Visto Bueno, eres libre para postearlo.

Claro, siempre es buena idea obtener más feedback de los otros miembros del sitio como sea posible, antes de colocarlo en la página principal.

RECUERDA, el Equipo de Reescritura puede decirte que tu trabajo necesita trabajo o que necesitas más feedback. En estos casos, se te requiere que hagas lo que el equipo te pida antes de que publiques tu reescritura.

Paso 5: ¡Publicación!

Una vez hayas terminado los pasos anteriores, ¡puedes postear tu reescritura! Si el número SCP original está disponible, eres libre de usarlo. Si quieres usar otro, eres libre de hacer eso también.

Recuerda hacer un post en el hilo de discusiones estableciendo:
1. Que el artículo se trata de una reescritura.
2. El nombre del autor original.

¡Estás Listo! Espera por los votos y comentarios que van a llegar y un MP al autor original dejandole saber que la nueva versión ha sido salido.

¡Preguntas Frecuentes!

Comprueba aquí primero si tu pregunta ya se ha hecho. A medida que se hagan más preguntas, esta lista crecerá.

P.) ¿Hacer una reescritura puede guardar el número del artículo original en la lista principal?
R.) No. Si el número está disponible, puedes usar el número que el autor original escogió. De lo contrario, ¡siéntete libre de usar cualquiera de los otros espacios abiertos para publicar tu artículo!

P.) ¿Recibo crédito de autor por mí artículo completado?
R.) ¡Sí! serás listado como el autor de la página en la wiki, incluyendo en la lista de Metadatos De Atribución

P.) ¿Qué tanto me debo apegar al artículo original, en términos de concepto y tema?
R.) Depende de con quién hables. No quieres plagiar y copiar el artículo original exactamente. Tampoco quieres escribir algo tan diferente que la gente ya no vea la idea original nunca más. Intenta golpear el medio feliz donde concepto del original se mantiene, pero juegas con la variación de tema o trasfondo.

P.) ¿Quienes son los miembros de este Equipo de Reescritura que oigo tanto?
R.) Actualmente, el equipo consiste de:
Capitán del Equipo: N/A; No hay usuario asignado.
Miembros del Equipo: N/A; No hay usuarios asignados.
Contactos Administrativos: Investigador Mallea [Contacto Principal] Doctor Von Braun

P.) ¿Qué pasa si el autor original nunca responde a mí solicitud?
R.) Aquí es donde se puede volver un poco truculento. Este es el protocolo actual del Equipo de Reescritura referente a esta incómoda situación:

Si el artículo tiene < 1 año: No hay duda. Si el autor no contesta, asume que no puedes empezar con la reescritura.
Si el artículo tiene 1-2 años: Si el artículo está en 0 o negativo, puedes proceder con tu reescritura con aprobación del Equipo de Reescritura.
Si el artículo tiene > 2 años: Procede con la reescritura si el artículo tiene <1-2 de puntuación. Artículos solo un poco por encima de esto pueden ser reescritos con aprobación del Equipo de Reescritura o una base caso-por-caso. Contacta a un miembro del Equipo de Reescritura sobre ésta situación si tienes una circunstancia especial.

¡Siéntete libre de envíarles un MP a cualquiera de ellos con cualquier pregunta adicional que puedas tener!