Conmemoración: Parte Dos

Lee estaba allí. Caminando por los pasillos muertos y puertas rotas, con su uniforme prensado. Lo habían dejado atrás. Todos los demás habían sido sacados, para jugar. Lee continuó su marcha. Ellos volverían pronto. Syncope siempre tendría un lugar para su percusión. Por encima de él, los anunciadores añadieron sus pasos al ritmo. Lee levantó la vista, siguiendo el paso, para ver cuál sería la melodía de hoy.

Hola estudiantes. Esta es la Directora Wehrner. Mitchell decidió que era hora de dar un paso atrás en la responsabilidad, y que él irá a otro ritmo. Esta bien. Creceremos hacia adelante. Al igual que la Torre Eiffel, inspiraremos a muchas personas a crear el paracaídas para que puedan vivir de forma segura con las estrellas. Nadie será excluido de la actividad futura. Hemos traído a todos aquí para estar juntos. Tengan un buen año.

Al resto de la escuela no parecía importarle. Algunos de ellos habían seguido actuando como si nada hubiera cambiado, caminando como espantapájaros en un campo muerto. Algunos simplemente se sentaron allí, mirando a la gente pasar. A Lee no le importaba preguntarles qué estaban mirando. Recordó haber caminado por el pasillo, viendo los viejos rostros cantando. Cuando sus voces se apagaron silbaron, y cuando sus labios se cayeron, tocaron los tambores.

¡ESTUDIANTES! Tal vez hayas notado el nuevo sistema de horarios. Hemos dividido a todos en las seis poblaciones y les hemos dado a cada uno su propia posición en la escuela. Sé que esta reestructuración radical parece haber venido de la nada, pero confíe en nosotros, ha pasado desde hace mucho tiempo. Por favor, quédence conmigo para la promesa de lealtad sinfónica y canten desde sus corazones con estilo.

Syncope estaba aquí. Lee podía sentirlo en sus tendones, girándolos como un banjo. Del equipo de la banda venia su fuerza, y su gloria. Antes de que pudiera pensar en once cosas nuevas y maravillosas sobre el asunto, Lee apretó los puños. Las piernas giraron para correr, pero solo en una postura incómoda. Las vibraciones en sus tendones lo agarraron por las solapas y lo empujaron hacia adelante como un reloj de cuerda.

Estudiantes, lamentamos informarles que hemos tenido que despedir a algunos miembros del personal y estudiantes. Aunque cumplían valientemente sus deberes, al final solo hay espacio para tantos en la orquesta de la vida. Por favor, escuchen en silencio mientras conmemoramos a aquellos que han ido a otro lugar. Ellos escuchan todo lo que decimos. Todos nosotros ahora, escuchando el ritmo del jadeo, corriendo entre multitudes. Las campanas, y las pizarras. La canción.

Lee dejó de jugar. Frío, los dolores estaban en él. Oh dios…duele. Las cosas se clavaron de su espalda a sus brazos, girando hacia su cabeza. Esto no es armonía. Intentó dar un paso, pero cayó, estirando sus extremidades a punto, mientras se estrellaba contra el suelo. ¿Dónde estaba su lugar en la sinfonía?

Fue un castigo. Un brazo estirado, agarrado para persuadir. Necesitaba salir. Jugar era todo lo que necesitaba hacer. Cindy y todos los demás estarían esperándolo allí, para jugar. Jadeando, se apretó el pecho. Una burbuja helada brotó de su pecho, y presionó contra él. Él no podía respirar, piensa, oh Dios, a dónde va todo esto, por qué tengo que recordar ahora.

descanso

Un creciente crescendo estaba allí. Débil al principio, pero creciendo. Débilmente, frunció los labios y soltó un silbido. El crescendo creció. Oh la belleza, la gracia. Dejalo llevar, devuélvelo a su nota.

Lee cerró los ojos y se durmió.

………

"Oye, ¿encontraste algo más?"

"Uno. Un chico que parecía que había estado en la banda. Lo encontré en el pasillo de arriba, teniendo algo."

"Póngalo en la…uh…tercera habitación, creo. Algunos agentes deberían darle un Clase A y dejarlos ir más tarde."

"¿Puedes darme una mano? Estos niños son un poco pesados."

Se recuerda a los estudiantes que solo se permite a los miembros de la banda salir de las instalaciones escolares. Cualquier infractor se ocupará de sus propias consecuencias. Sus acciones solo se han condenado a sí mismas.

Lee se despertó de espaldas, mirando hacia algún lugar en la oscuridad. Con un corazón palpitante, giró su cabeza hacia adelante y hacia atrás, tratando de escucharlo. Solo había un zumbido bajo, sonando como un mosquito delgado y hambriento. Sin melodía, sin melodía. Dando un paso, su pierna casi se dobló debajo de él. Agarrándose la pierna para no caerse, no sintió el traje. Sólo una tela delgada y desnuda.

Uniforme desaparecido, instrumento desaparecido. La música se ha ido. Lee intentó dar un paso de nuevo, tambaleándose lentamente. ¿Por qué lo enviaron? Estas cosas sucedieron, antes de que hubiera una razón para que no lo hicieran, por lo que debería haber terminado. El zumbido se hizo más fuerte. Lee tuvo que regresar. Casa. La escuela estaba en casa. Lee luchó, los latidos se deslizaban desde el corazón, a través de la garganta y hacia su cabeza. Estaban haciendo la música, y él tenía que estar allí ahora.

alguien dijo algo.

por favor

ellos decian que olvidar

Lee negó con la cabeza, las lágrimas corrían por sus mejillas. Syn…¿cómo fue la melodía? ¿Que cantaron ellos?

Ellos nunca cantaron, Lee. Te olvidaste. Es tan fácil de olvidar, ¿no?

El zumbido se hizo más fuerte, y dejaron de hablarle. Más ruidoso y blanco.

Nosotros no te olvidaremos