Réquiem Para La Araña de Hielo

Traducción sin revisar. Es posible que encuentres errores en este documento. Puedes corregir los problemas que veas, pero la revisión no será aprobada hasta que el Equipo de Traducciones se haga cargo.


Puntuación: +4+x

No es un gran funeral, pero es más de lo que la mayoría de las arañas obtienen: SCP-548, apodada como "Araña de Hielo" por sus cuidadores, primero burlonamente, pero eventualmente de manera afectuosa, ha muerto.

La Dra. Chelsea Elliott y la Dra. Zyn Kiryu son los únicos dos presentes. La Dra. Elliott no descubrió a SCP-548, pero fue una de sus cuidadoras más largas; o mejor dicho, la miembro del personal de más larga trayectoria responsable de su contención. Es difícil seguirle la pista, con todas las promociones y reasignaciones, y sus propios roces cercanos con la contención.

La Dra. Kiryu vino para brindar apoyo emocional. Ambos llevan batas de laboratorio estándar.

SCP-548 yace en reposo, en una caja de zapatos forrada con espuma, sobre un mostrador en el laboratorio.

Es una araña azul.

"Estamos reunidos aquí hoy", dice Chelsea, "para despedirnos de la Araña de Hielo."

"SCP-548", dice Zyn, en parte informativamente, en parte de manera amonestadora.

"SCP-548-D", dice Chelsea, medio en broma.

"Creo que sería SCP-548-N", dice Zyn. "Murió de vejez."

"16 años", dice Chelsea. "16 largos años. Más que la mayoría de las tarántulas."

Con cuidado, casi con reverencia, levanta la tapa de la caja de zapatos y la coloca encima de la caja de zapatos.

"¿Bien?" Dice Zyn. "¿Algún pensamiento?"

"Dios, yo…" Chelsea no está segura de cómo empezar. "Cuando me uní a la Fundación, era… era a pequeña escala. Vivíamos con el temor de que 173 o 682 salieran de sus celdas en el Sitio-19, o que viéramos una foto de 096, o…"

Zyn suspira audiblemente. Chelsea entiende completamente la frustración de la otra mujer al escuchar esas tres designaciones SCP… que es exactamente la razón por la que las mencionó.

"Ten paciencia conmigo", dice Chelsea. "La Araña de Hielo, SCP-548, era extraña, pero era segura. Casi comprensible. Extraño para una araña, pero una anomalía fácil de imponer a los nuevos empleados. La Fundación ahora es casi irreconocible."

Zyn se ríe. "La vieja Fundación no era bondadosa."

Chelsea bufó. "'Frío, no cruel'. Eso fue en gran medida una mentira. Fuimos crueles. Tiramos todo lo que pudimos en cajas excepto al personal superior. Estoy seguro de que lo recuerdas. Clef. 239. Kondraki."

Zyn se pone rígida y Chelsea se pregunta si ha cruzado la línea. Ella sabe que los pensamientos de Zyn sobre Kondraki no son necesariamente tan difamados como los de los demás. Los dos comparten una afinidad por las mariposas, pero Chelsea no está segura de si Zyn siente más simpatía por el hombre.

"Eso fue antes de mi tiempo", dice Zyn después de un rato. "Espero que una vez que llegue, las cosas se pongan mejores. Y siempre hubo focos de amabilidad. Espero que el Sitio-43, la Directora Moose y yo misma".

"La Fundación en su conjunto cambió", coincide Chelsea, "pero las cicatrices del pasado… no se desvanecen. Iris todavía responde a 105, ¿sabes?"

Zyn hace una mueca. "Nunca me gustó cómo la trataron. Nunca te dieron un número, ¿verdad?"

"Habían ido más allá de eso cuando me di cuenta de que era anómala", dice Chelsea. "Toda la iniciativa de Alfa-9 y todo lo que siguió. La Fundación se adaptó."

Las dos miran la caja.

"Sabes, en estos días probablemente enviaríamos algo como esto a los Wilson. No es nada que un par de guantes gruesos no puedan manejar", dice Zyn. "Me sorprende que haya estado aquí tanto tiempo."

"Ella ha estado con nosotros en las buenas y en las malas", dice Chelsea. "Y ha pasado tanto tiempo que… yo quería que sus años dorados fueran cómodos".

Zyn asiente. Las dos mujeres comparten un momento de silencio. Chelsea se pregunta si la Araña de Hielo alguna vez fue consciente de cuánto había cambiado el mundo a su alrededor, si tuvo algún indicio de cuán poco miedo inspiraba en los últimos años. Después de todo, era solo una araña con un veneno frío. Casi nada increíble cuando se tiene al DM Tau-5 "Samsara" volando por todo el mundo para derrotar a dioses.

"Nunca pensé que llegaríamos tan lejos", dice Zyn, rompiendo el silencio. "Samsara, Sloth's Pit, DARTAE, Esterberg… si me hubieras dicho hace cinco años que reconoceríamos que contamos con personal en un Sitio con hadas, magos y un chico-gato, te habría llamado lunática. Es difícil saber lo que vendrá después. Escuché a este investigador prometedor, un tal Doctor Dune, creo, que está discutiendo para clasificar todo un sitio de anomalías como Yesod."

"¿Cuál es Yesod, otra vez?" Chelsea dice. En su mente, las únicas clases con significado son Seguro, Euclid y Keter.

"Anomalías que se han incorporado a la estructura de mando de la Fundación", dice Zyn. "Les está dando todos los trabajos."

"Como a ti y a mí."

"Como a ti y a mí."

Chelsea pone su mano sobre la caja de zapatos. Se pregunta si debería producir algunos aceites aromáticos —aceite esencial de menta verde o de menta piperita, tal vez, en lugar de flores—, pero decide no hacerlo.

No puede pensar en mucho más que decir.

"Adiós, Araña de Hielo."

Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License