Archivo #178-E
Puntuación: 0+x

Todos los experimentos hechos con SCP-178 deben ser registrados aquí. - Dr. ██████████

Experimento 178-e-1

Nobre: Dr. ██████████ asistido por el Dr. █████ y el Dr. ███████.

Fecha: ██/██/19██

Procedimiento: Un sujeto de clase-D debe ser colocado en la cámara de contención asegurada del SCP-178. La cámara de pruebas debe ser observada a través de un vidrio a prueba de balas adyacente a una cámara de control junto con dispositivos de audio y grabación de video. El sujeto clase-D deberá ser instruido de usar a SCP-178 y reportar lo que observe hasta que se le indique lo contrario.

Resultados: El Sujeto D-17831 (Hombre, 41 años, sin anormalidades mentales perceptibles) es colocado e instruido de usar a SCP-178. No se le dice al sujeto acerca de la verdadera naturaleza de SCP-178. El sujeto hace lo dicho, e inmediatamente expresa angustia arrojando lejos a SCP-178 y cubre sus ojos mientras vocaliza miedo. El equipo de investigación ordena al sujeto describir la fuente de su angustia. El sujeto no responde. El equipo de investigación intenta calmar al sujeto. El sujeto responde descubriendo su cara y observando alrededor, aparentando seguir angustiado. El equipo de investigación le ordena nuevamente al sujeto de describir la fuente de su angustia. El sujeto responde indicando que la presencia de una entidad desconocida estaba en cercana proximidad a su cara al momento de colocarse a SCP-178. El equipo de investigación le ordena al sujeto de describir la entidad en detalle. El sujeto responde que la entidad era “horrible” y “tenía muchos ojos”. El equipo de investigación le indica al sujeto describir a la entidad con más detalle. El sujeto dijo que no pudo percibir muchos detalles antes de quitarse a SCP-178. El equipo de investigación le ordena al sujeto usar a SCP-178. El sujeto no coopera. El equipo repite la orden. El sujeto no coopera. El equipo de investigación amenaza al sujeto con la terminación a menos que coopere. El sujeto no coopera. La prueba es terminada y el sujeto es puesto bajo vigilancia para síntomas duraderos por la exposición. El sujeto muestra síntomas de paranoia leve por dos días antes de regresar a patrones normales de actitud. La vigilancia termina después de treinta días y el sujeto es terminado.

Nota: Bueno, esto no era tan informativo pero al menos confirma que tenemos un auténtico objeto anómalo en nuestras manos.


Experimento 178-e-2

Nombre: Dr. ██████████ asistido por el Dr. █████ y el Dr. ███████.

Fecha: ██/██/19██

Procedimiento: Un sujeto de clase-D debe ser colocado en la cámara de contención asegurada del SCP-178. La cámara de pruebas debe ser observada a través de un vidrio a prueba de balas adyacente a una cámara de control junto con dispositivos de audio y grabación de video. El sujeto clase-D deberá ser instruido de usar a SCP-178 y reportar lo que observe hasta que se le indique lo contrario.

Resultados: El sujeto D-63164 (Mujer, 31 años, sin anormalidades mentales perceptibles) es colocada en la cámara y se le ordena usar a SCP-178. No se le dice al sujeto acerca de la verdadera naturaleza de SCP-178. El sujeto hace lo dicho e inmediatamente comienza a emitir expletivos y a caminar en reversa hacia la pared de la cámara, mirando intensamente a algo que está a su una en punto. El equipo de investigación le ordena al sujeto de describir lo que está viendo. El sujeto presiona su espalda a la pared de la cámara y describe ver a una entidad de pie entre la cámara de pruebas y la pared. El equipo de investigación le ordena de describir la entidad en detalle. El sujeto indica que la entidad es bípeda, posee dos extremidades superiores que terminan en grandes protuberancias cónicas y con una cabeza lisa. El equipo de investigación le indica que añada más detalles. El sujeto comienza a describir la entidad y de repente muestra angustia, manifestando “oh dios, ¡me está mirando!” El sujeto colapsa contra la pared de la cámara de pruebas, con la mirada aún fija en la misma dirección. El equipo de investigación se pregunta si la entidad es hostil o no. El sujeto indica que no hace movimiento alguno, pero que la está observando. Se le indicó al sujeto quitarse a SCP-178. El sujeto se rehúsa, diciendo que no confía en la entidad. Se le recordó al sujeto que la actitud incooperativa resultará en terminación. El sujeto remueve a SCP-178 y mira alrededor con angustia, indicando que ya no puede ver a la entidad. Se le ordena al sujeto usar a SCP-178. El sujeto cumple y dice que la entidad sigue observándola. El sujeto indica que la entidad volvió a mirar a la pared. El sujeto no reporta cambios por 17 minutos y 55 segundos. Prueba terminada.

Notas: Parece extraño que la cosa que vio el sujeto estaba tan desinteresado, dada la manera en que el objeto captó el interés de la Fundación. No tomamos nada del equipo de grabación tampoco, me pregunto si esta entidad está realmente ahí o es una ilusión generada por el objeto.


Experimento 178-e-3

Nombre: Dr. ██████████ asistido por el Dr. █████ y el Dr. ███████.

Fecha: ██/██/19██

Procedimiento: Un sujeto de clase-D debe ser colocado en la cámara de contención asegurada del SCP-178. La cámara de pruebas debe ser observada a través de un vidrio a prueba de balas adyacente a una cámara de control junto con dispositivos de audio y grabación de video. Una imagen fractal roja y azul debe colocarse en una pared de la cámara de pruebas y una cesta de plástico con diez pelotas de tenis normales debe ser colocada cerca de la pared opuesta. Se le indicará al sujeto clase-D que está en un experimento para la siguiente generación de “lentes 3-D” y observará la imagen fractal mientras usa a SCP-178 que le permitirá ver imágenes tridimensionales animadas. El sujeto clase-D deberá ser instruido de usar a SCP-178 y reportar lo que observe. En caso de que el sujeto perciba alguna entidad se le indicará que arroje una pelota de tenis a ellos.

Resultados: D-51441 (Hombre, 27 años, piromanía, asesinato, sin anormalidades mentales perceptibles) es instruido de pararse al final de la cámara de contención opuesta a la imagen fractal y usa a SCP-178. El sujeto cumple y expresa sorpresa e incomodidad. Se le indica al sujeto de describir lo que percibe. El sujeto indica que percibe dos entidades de pie en la habitación, una (ahora en adelante referida como Entidad 1) cerca de la imagen fractal dando la espalda al sujeto y la otra (ahora en adelante referida como Entidad 2) cruzando la habitación de izquierda a derecha. El sujeto opina que la persona que diseñó la “animación” es un desequilibrado mental. Se le indica al sujeto describir el andar de la Entidad 2. El sujeto indica que camina usando ambas de sus piernas y un par de extremidades superiores. El sujeto indica que el andar de la Entidad 2 es similar al de un gorila, como “si alguien hubiera colocado su esqueleto erróneamente”. El equipo de investigación le pregunta si las entidades son similares o no. El sujeto responde que aparte del tamaño, aparentan ser generalmente similares. Luego el sujeto procede a describir las entidades, las cuales encajan con la descripción de la entidad del Experimento #178-e-2. Se le ordena al sujeto de tomar una pelota de tenis y arrojarla a la Entidad 2. El sujeto cumple. El equipo de investigación y los dispositivos de grabación de audio siguen el movimiento de la pelota, la cual lo hace sin interrupción hasta que golpea el suelo del lado opuesto de la habitación. El sujeto expresa sorpresa y disgusto, intentando regresar por 0.7 segundos antes de que heridas severas comiencen a aparecer en su cuerpo. La aparición de laceraciones continua por 4.7 segundos hasta que el sujeto expira por hemorragia masiva y trauma severa. La autopsia en el sujeto reveló que las heridas consisten con ser cortado por tres objetos afilados, relativamente delgados, con 17 cm de longitud y 4 cm de grosor. El análisis en la pelota arrojada por el sujeto mostró solo pocas cantidades de sudor humano, correspondientes a las del Sujeto D-51441.

Notas: ¡Santa [EXPLETIVO ELIMINADO]! Parece ser que esas cosas no les gusta ser molestadas. En otra mano, esa pelota surcó el aire como si nada estuviese ahí y con la muerte del sujeto no podemos saber si pasó concretamente donde la entidad “estaba” o no. Esto está lejos de una conclusión, pero el patrón de laceraciones encajan con las encontradas en el sitio de descubrimiento del objeto, al menos hemos establecido sin duda que esto es peligroso. Es interesante notar que hasta ahora las entidades son bastante consistentes en apariencia, a pesar de la variancia entre los sujetos de prueba. Me pregunto si alguna interacción no violenta entre el sujeto y las entidades es posible.


Experimento 178-e-4

Nombre: Dr. ██████████ asistido por el Dr. █████ y el Dr. ███████.

Fecha: ██/██/19██

Procedimiento: Un sujeto de clase-D debe ser colocado en la cámara de contención asegurada del SCP-178. La cámara de pruebas debe ser observada a través de un vidrio a prueba de balas adyacente a una cámara de control junto con dispositivos de audio y grabación de video, con cámaras infrarrojas, sensores de radiación electromagnética y detectores de movimiento. Una imagen fractal roja y azul debe colocarse en una pared de la cámara de pruebas. Se le indicará al sujeto clase-D que está en un experimento para la siguiente generación de “lentes 3-D” y observará la imagen fractal mientras usa a SCP-178 que le permitirá ver imágenes tridimensionales animadas. El sujeto clase-D deberá ser instruido de usar a SCP-178 y reportar lo que observe. En caso de que el sujeto perciba alguna entidad se le indicará que intente comunicarse con ellos.

Resultados: D-84291 (Mujer, 19 años, sin anormalidades mentales perceptibles) es instruida de pararse cerca de la pared opuesta de la imagen fractal y de usar a SCP-178. El sujeto cumple e inmediatamente expresa repulsión. Se le ordena al sujeto de describir lo que percibe. El sujeto describe una entidad similar a aquellas antes reportadas, está de pie a aproximadamente dos metros y observándolo. Se le ordena el intentar comunicarse. El sujeto parece confundido al decir por qué debería intentar hablarle a una imagen animada. El equipo de investigación repite la orden. El sujeto expresa irritación y dice “Hola, cosa rara, ¿cómo te encuentras hoy?” en un modo aburrido. Las laceraciones comienzan a aparecer en el torso y abdomen del sujeto 0.2 segundo después de que el sujeto terminó de hablar. El brazo derecho del sujeto está severamente dañado hasta arriba del codo después de 2.4 segundos. Las laceraciones y vocalizaciones del sujeto se detienen después de 8.4 segundos cuando el sujeto expiró. La autopsia en el sujeto deceso revelan el mismo tipo de herida, mostrando marcas hechas por objetos afilados de 21 cm de longitud y 5 cm de grosor.

Notas: Creo que significa que podemos asumir que cualquier intento de interactuar con las entidades acaban en hostilidad. Y los sensores no indicaron algo. Estamos estableciendo un patrón aquí, pero la pregunta principal es si la muerte de los sujetos es causada por el objeto o por entidades externas. Me pregunto si los sujetos que no usan el objeto pueden ser afectados por éste.


Experimento 178-e-5

Nombre: Dr. ██████████ asistido por el Dr. █████ y el Dr. ███████.

Fecha: ██/██/19██

Procedimiento: Dos miembros del personal Clase-D deben ser colocados en la cámara de contención segura conteniendo al SCP-178. La cámara de pruebas debe ser observada a través de un vidrio a prueba de balas adyacente a una cámara de control junto con dispositivos de audio y grabación de video, con cámaras infrarrojas, sensores de radiación electromagnética y detectores de movimiento. Ambos sujetos obtendrán el conocimiento general de las propiedades de SCP-178. Un sujeto (designado como Sujeto 1) será instruido de usar a SCP-178 y le describirá al otro sujeto (designado como Sujeto 2) la localización y apariencia de cualquier entidad percibida en la cámara de pruebas. Entonces el Sujeto 2 intentará interactuar con las entidades.

Resultados: Sujeto 1 (D-61955, Mujer, 35 años, Tres cargos por asesinato, sin anormalidades mentales perceptibles) y Sujeto 2 (D-57321, Mujer, 27 años, sin anormalidades mentales perceptibles) son puestas en la cámara de pruebas. Se le ordena al Sujeto 1 usar a SCP-178. El Sujeto 1 expresa disgusto por el equipo de investigación. El Sujeto 2 concuerda. El equipo de investigación le recordó a los sujetos que la actitud incooperativa es razón de terminación. El Sujeto 1 se coloca a SCP-178 y comienza a emitir expletivos. El Sujeto 2 muestra angustia y pregunta el por qué de la consternación del Sujeto 1. El Sujeto 1 le dice que “¡Hay uno detrás de ti!” El Sujeto 2 gira e indica que no puede ver nada inusual. El equipo de investigación calma a ambos sujetos asegurándoles que las entidades percibidas son inofensivas y le ordena al Sujeto 1 de ayudar al Sujeto 2 a hacer contacto con las entidades. El Sujeto 1 indica que hay una entidad “alrededor de un pie” en frente de ella, y que la cabeza de la entidad es “cerca de dos pies” más grande que ella. El Sujeto 2 pregunta si la entidad la está mirando. Sujeto 1 afirma. El Sujeto 2 intenta calmarse a sí misma y procede a buscar donde considere que la cabeza está y dice “Umm, ¿Hola?” Las laceraciones comienzan a aparecer en el torso y cara del Sujeto 2 por 0.9 segundos antes de que su cuello sea afectado. El Sujeto 1 muestra una gran angustia y corre hacia la puerta de la cámara de contención. El Sujeto 1 intenta abrir sin éxito la puerta por 5 segundos antes de darse vuelta y decir, presumiblemente a una entidad percibida “¡No! ¡Aléjate!” El Sujeto 1 comienza a sufrir laceraciones a través de su abdomen y torso. El movimiento, laceraciones y sonido cesan simultáneamente después de 17.3 segundos. La autopsia en los sujetos expirados revelaron dos patrones diferentes de laceraciones. Las pocas heridas sufridas en el Sujeto 2 son consistentes con las causadas por tres objetos afilados de 27 cm de longitud y con un máximo de 8 cm de ancho mientras que las tantas heridas sufridas en el Sujeto 1 son consistentes a las causadas por tres objetos afilados de aproximadamente 14 cm de longitud y 3 cm de ancho.

Nota: Aún no sabemos si las entidades están realmente ahí o son ilusiones creadas por SCP-178, pero ahora sabemos que no sólo afecta al portador. Esto significa que el objeto es potencialmente más peligroso de lo que conjeturamos. Los dos sujetos mostraron patrones diferentes, como si fueron infligidas por entidades diferentes. Una lástima que no le hayamos preguntado al Sujeto 1 acerca de cuántas entidades habían en la habitación, lo haremos mejor la próxima vez. También es posible que el sujeto no hubiese sido perjudicado si no se háyase dirigido a las entidades. También sería digno de revisar.


Experimento 178-e-6

Nombre: Dr. ██████████ asistido por el Dr. █████ y el Dr. ███████.

Fecha: ██/██/19██

Procedimiento: Dos miembros del personal Clase-D deben ser colocados en la cámara de contención segura conteniendo al SCP-178. La cámara de pruebas debe ser observada a través de un vidrio a prueba de balas adyacente a una cámara de control junto con dispositivos de audio y grabación de video, con cámaras infrarrojas, sensores de radiación electromagnética y detectores de movimiento. Ambos sujetos obtendrán el conocimiento general de las propiedades de SCP-178. Un sujeto (designado como Sujeto 1) será instruido de usar a SCP-178 y le describirá al otro sujeto (designado como Sujeto 2) la localización y apariencia de cualquier entidad percibida en la cámara de pruebas. Entonces el Sujeto 2 intentará interactuar con las entidades. Se le indicará al Sujeto 1 de no hablar o de otra manera interactuar con las entidades en cualquier eventualidad. Para asegurar esto, se le dirá al Sujeto 1 que cualquier intento de interactuar con las entidades resultará en terminación.

Resultados: Sujeto 1 (D-83616, Varón, 44 años, sin anormalidades mentales perceptibles) y Sujeto 2 (D-36176, Varón, 52 años, sin anormalidades mentales perceptibles) son colocados en la cámara de pruebas. Se le ordena al Sujeto 1 usar a sCP-178. Sujeto 1 incooperativo. Se le indica de nuevo usar a SCP-178. Sujeto 1 incooperativo. Sujeto 2 apura al Sujeto 1 de cooperar por miedo a medidas correctivas. El Sujeto 1 se coloca a SCP-178 y expresa sorpresa y disgusto. El equipo de investigación le inquiere acerca del número de entidades. El Sujeto 1 dice que “están por todos [EXPLETIVO ELIMINADO] lados, Doc. Hay nueve de ellos aquí con nosotros” El sujeto 1 gira para observar al vidrio antibalas que separa la cámara de pruebas del cuarto de control e indica “y ahí hay tres con ustedes, mira, ahí hay uno inclinándose sobre tu [DATOS ELIMINADOS] Vea el Reporte de Incidente #178-14-Alfa para más información.

Notas: Después de la pérdida de todo el equipo de investigación en el Incidente #178-14-Alfa los protocolos de contención han sido reescritos. – O5-7


Experimento 178-e-7

Nombre: Dr. ████ asistido por el Dr. ████.

Fecha: ██/██/20██

Procedimiento: Un sujeto de clase-D debe ser puesto en la cámara de pruebas asegurada que contiene al SCP-178. La cámara de pruebas debe ser dividida en dos partes de tamaño 5:1 con un divisor que separe la entrada de la cámara, éste debe ser un vidrio antibalas con un pequeño orificio en el medio que debe estar cubierto con una malla de acero para permitir el paso de sonido de un lado a otro. La cámara de contención será observada remotamente mediante dispositivos de grabación de audio y video, mediante cámaras infrarrojas, sensores de radiación electromagnética y detectores de movimiento. Se le debe decir al sujeto acerca de la naturaleza de SCP-178, que lo use y que intente comunicarse con las entidades desde su lado de la división.

Resultados: Sujeto D-13627 (Hombre, 52 años, cargos por violación y doble homicidio, sin anormalidades mentales perceptibles) es colocado en la cámara de pruebas y se le ordena usar a SCP-178. El sujeto expresa desagrado pero obedece. Se le ordena al sujeto de describir lo que percibe. El sujeto describe cuatro entidades en el otro lado. El sujeto indica que se ven dóciles, dos de ellas golpeando la pared y las otras dos lo observan a través del vidrio. El equipo de investigación pregunta si hay alguna entidad presente en el lado del sujeto. El sujeto observa alrededor y responde que ninguna está presente. Se le ordena al sujeto de intentar comunicarse con las entidades. El sujeto expresa deseo de “terminar con esto”. El sujeto dice, presumiblemente hacia las entidades percibidas “Hola, ¿pueden escucharme?” antes de retroceder de repente. El equipo de investigación cuestiona acerca de su marcha atrás. El sujeto responde que las entidades empezaron a golpear el vidrio con sus extremidades superiores. El equipo de investigación pregunta si las entidades están causando algún daño visible al divisor. El sujeto da una negativa. Los dispositivos de audio fallan al grabar cualquier sonido aparte de aquellos emitidos por el sujeto. El equipo de investigación pregunta si puede escuchar golpes de las entidades. El sujeto parece perplejo y da una negativa. No suceden cambios por diez minutos y 14 segundos. El equipo de investigación anuncia el fin del experimento. El sujeto expresa alivio y remueve a SCP-178, colocándolo en el suelo. La puerta de la cámara de pruebas se abre y dos miembros del personal de seguridad (Agentes [DATOS ELIMINADOS]) demandan al sujeto de aproximarse a ellos, presumiblemente a las celdas de los clase-D. El sujeto se dirige hacia la puerta y empieza a obedecer cuando las laceraciones comienzan a aparecer a través de su cara, torso y en la parte superior de sus brazos. El sujeto expresa angustia y los dos guardias retroceden y emiten expletivos. El Agente [ELIMINADO] comunica por radio una brecha en la contención. El Agente [ELIMINADO] comienza a disparar su arma hacia la cámara de contención, impactando y matando al sujeto después de 2.1 segundos de ser lacerado. Los equipos de contención son movilizados hacia el área de pruebas y el sector entra en bloqueo. Las investigaciones son concluidas después de una hora y 4 minutos sin indicios o más incidentes, el bloqueo se levanta. SCP-178 es hallado donde lo dejó el Sujeto D-13627.

Nota: [EXPLETIVO ELIMINADO], eso pudo haber sido catastrófico. Primera vez que experimentamos con SCP-178 y el sector entero entra en bloqueo. El alto mando no estará complacido, pienso que deberíamos intentar con experimentos de bajo riesgo para el futuro. Creo que cualquier portador que intente establecer contacto con las entidades puede morir incluso después de removerse a SCP-178. Es interesante notar que el Agente [ELIMINADO] no sufrió efectos adversos a pesar de disparar “a” la entidad. Estimo que es porque él tenía un conocimiento muy limitado acerca de las entidades observadas por aquellos que usan el objeto.


Experimento 178-e-8

Nombre: Dr. ████ asistido por el Dr. ████.

Fecha: ██/██/20██

Procedimiento: Un sujeto de clase-D debe ser colocado en la cámara de pruebas asegurada que contiene al SCP-178 y debe colocarse una videocámara conectada a un monitor. La cámara de pruebas debe ser observada remotamente mediante dispositivos de grabación de audio y videos, mediante cámaras infrarrojas, sensores de radiación electromagnética y detectores de movimiento. Se le deberá instruir al sujeto de sujetar a SCP-178 hacia la videocámara y reportar lo que observe en el monitor. La cámara está conectada al monitor y a un dispositivo de grabación externo. Dependiendo del éxito del experimento, el equipo de investigación presentará una solicitud de ver la grabación.

Resultados: Sujeto D-61286 (Mujer, 28 años, quince cargos por agresiones físicas graves, dos cargos por homicidio, sin anormalidades mentales perceptibles) es colocada en la cámara de pruebas y se le ordena tomar a SCP-178 y sostenerlo ante la cámara. El sujeto cumple y sostiene a SCP-178 a aproximadamente veinte centímetros de la cámara. Se le instruye sostener a SCP-178 para que la cámara “vea” a través de éste. El sujeto pregunta a cuál lente tiene que enfocar. Se le ordena que sea el lente rojo. El sujeto cumple. El equipo de investigación pregunta si el monitor muestra algo inusual. El sujeto da una negativa. Se le ordena que enfoque el lente azul. El sujeto cumple y reporta que el monitor no muestra nada inusual. Se le ordena de bajar la videocámara y usar a SCP-178. El sujeto cumple. El sujeto vocaliza angustia grave, tropezando hacia atrás mientras mira al monitor. El equipo de investigación le pregunta acerca de la fuente de su angustia. El sujeto reporta tres entidades agazapadas en frente del monitor, observándola. Se le ordena quitarse a SCP-178. Prueba finalizada.

Notas: Parecería que las funciones del objeto son similares a las gafas estereoscópicas ordinarias y necesita de dos “ojos”, o que el efecto no es meramente óptico. Hay una manera de probar eso.


Experimento 178-e-9

Nombre: Dr. ████ asistido por el Dr. ████.

Fecha: N\A. Propuesto para el día: ██/██/20██

Procedimiento: Un sujeto de clase-D debe ser colocado en la cámara de pruebas asegurada conteniendo al SCP-178 junto con un montaje especial que llevará dos videocámaras pequeñas, simulando un par de ojos humanos conectados a un monitor que muestre en tiempo real ambas imágenes divididas para crear una sola imagen, similar a la función de la visión estereoscópica. La cámara de pruebas debe ser observada remotamente mediante dispositivos de grabación de audio y video, mediante cámaras infrarrojas, sensores de radiación electromagnética y detectores de movimiento. Se le debe ordenar al sujeto de sostener a SCP-178 a las cámaras y reportar lo que observe en el monitor. La cámara está puesta para grabar. Dependiendo del éxito del experimento, el equipo de investigación presentará una solicitud de ver la grabación.

Propuesta de prueba esperando aprobación por personal de Nivel 4 o mayor.

Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License