Registro Experimental 455
Puntuación: +4+x

Primer Contacto
Equipo 3

Bitácoras de Exploración de SCP-455

Primer Contacto

Los informes iniciales de la desaparición de una operación de salvamento relacionada con SCP-455 llevaron a su clasificación en nuestras bases de datos. Se envió un equipo de investigación de cinco miembros para confirmar el estado de los investigadores civiles. Este equipo estaba formado de dos analistas de campo y tres miembros del personal de seguridad. Dado el escaso nivel de amenaza que se daba a este navío varado, no se mantuvo contacto directo con este equipo. Las órdenes del equipo exigían un contacto con el Control de los Cuarteles Generales cada 24 horas. Tras tres días de operaciones sin novedad, el equipo no contactó según lo programado; dos días después perder el contacto, se envió un equipo secundario para indagar sobre este silencio de radio. Este segundo equipo estaba formado por diez agentes de campo estándar con equipo estándar preparado para el combate con agresores humanoides.

La investigación de la vecindad de SCP-455 descubrió el campamento del primer equipo de investigación en condiciones que sugerían la perspectiva de un pronto retorno. Una arrocera que había estado encendida durante varios días contenía comida completamente quemada. Los ordenadores portátiles de investigación seguían encendidos y funcionando gracias al generador portátil del campamento. El análisis de los informes encontrados en los portátiles indicaban una mínima actividad notable de la ubicación o del propio SCP-455, hasta que llegó la fecha de cese definitivo de las comunicaciones. La última entrada registrada menciona grabaciones de voces humanas que venían del interior de SCP-455 y la salida del grupo para buscar posibles supervivientes del equipo de salvamento que no hubieran sido hallados.

Tras informar del estado del campamento del Equipo 1, el Equipo 2 recibió órdenes de mantener contacto por radio constante mediante el sistema a distancia que ya se encontraba en el campamento. Bajo estas líneas puede leerse una transcripción abreviada del audio grabado durante la investigación del Equipo 2 de SCP-455 en búsqueda del Equipo 1.

CG, aquí LE2, respondan, por favor.

LE2, aquí CG. Les oímos alto y claro, corto.

Comprendido, CG. Estamos sobre la cubierta del navío. El sol todavía no se ha puesto, podemos ver el interior de la bodega de carga, pero no mucho. Las linternas tampoco ayudan demasiado. Evitaremos el descenso directo al interior del casco y emplearemos las escaleras que conducen a los camarotes de la tripulación, entrando desde ahí al casco propiamente dicho para evitar separarnos. ¿Les parece un proceder adecuado, CG, cambio?

Recibido, LE2, el criterio operativo es vuestro de aquí en adelante, cambio. No hemos podido contactar con el Equipo 1 durante un par de días ya; unos minutos más no les matarán. Procedan con rapidez, pero con cautela.

<Borrado Audio Irrelevante>

CG, aquí LE2, tenemos una anomalía, cambio.

LE2, aquí CG, ¿qué tenemos?

Hemos llegado a la tercera cubierta del navío, señor, pero nos ha llevado como media hora llegar hasta aquí abajo. La distancia entre niveles no parece encajar si nos lleva diez minutos recorrer la distancia entre uno y otro.

Comprendido, LE2. Sugerimos que envíe a un miembro de vuelta a la superficie, que vuelva cuando la alcance y que informe; por favor, infórmennos del tiempo que haya costado, cambio.

<Borrado Audio Irrelevante>

Aquí LE2, CG; tras enviar a un hombre como nos recomendaban, éste ha vuelto en cuatro minutos. Le hemos vuelto a enviar dos veces a la carrera, y le ha llevado dos minutos. Todos hemos grabado unos treinta minutos de descenso, por lo menos, y todos hemos grabado los tiempos de retorno de nuestro explorador; aquí hay claramente algo que no cuadra.

Proceda como estaba planeado, LE2. Se han grabado los intervalos de tiempo pero no hay necesidad alguna de abortar la misión por algo así. Por favor, sean precavidos cuando se den estas lagunas e intenten comunicárnoslas en el momento en que sospechen de una para que podamos confirmar el tiempo que haya pasado desde el último contacto. Por último, de darse silencio de radio deberán actuar con la máxima discreción posible.

… … … .

LE2, ¿responda?

… … … .

¿LE2?

… … … .

Joder.

<Borrado Audio Irrelevante>

CG, aquí LE2, ¿repita, por favor?

LE2, ¿dónde coño os habíais metido?

Eh… ahora… ahora mismo estábamos hablando con ustedes, señor.

¿¡Hace cuánto!?

¡S-señor! ¿T… treinta segundos? ¿Cincuenta, a lo mejor? ¿Tíos? Sí menos de un minuto.

LE2, sepa que hemos perdido contacto con ustedes durante unas dieciséis horas aproximadamente, cambio.

¿S… señor? Eso no puede ser, estábamos…

Escuche, no sé qué mierdas está pasando ahí fuera, pero esto es lo que quiero que hagan. Lleguen al fondo de esas jodidas escaleras, rastreen la bodega de carga, informen nada más lleguen allí y salgan cagando leches, ¿me explico?

¡Señor, sí señor! ¡Corto!

<Borrado Audio Irrelevante>

Señor, estamos acercándonos al fondo del navío, hemos contado cinco plantas bajadas. Lo esperable para un carguero de este tamaño. Nos aproximamos a la bodega de carga y…

…LE2, aquí CG. … ¿y?

Hay algo… raro… en esta puerta, señor.

Detalles, LE2. Defina "raro."

Bueno, está impecable, señor. El resto de la nave es básicamente un cagadero, pero esta puerta parece recién salida del astillero.

Tomamos nota, LE2. Procedan con máxima cautela, armas a punto.

¡Señor, sí señor! Procedemos a abrir la puerta. *Puede oírse de fondo el sistema de cierre abriéndose* Estamos viendo el interior de la bodega de carga, señor, y avanzamos.

Permanezcan en silencio por el momento, LE2. Céntrense en registrar la bodega y volver a la cubierta de arriba.

*Puede oírse de fondo el sonido de la puerta cerrándose bruscamente y el sistema de cierre girando hasta bloquearse*

Joder, ¿la habéis cerrado? (De fondo, débil) ¡No, señor! Lo ha hecho sola. (LE2) Pero qué narices… parece que nos hemos quedado encerrados, CG, pero vemos luz diurna ahí arriba, así que probablemente podríamos salir haciendo rappel si la puerta no… ¿qué es eso? CG, parece que hay gente aquí abajo, unas quince personas agrupadas en una esquina. Parecen heridas, nos aproximamos.

… …

Eh, ése es Don. ¡Don! ¡Venga, hombre! ¡Despierta! Des… oh… oh joder. CG, responda, CG, responda, responda.

LE2, aquí CG, ¿qué ocurre?

Hemos encontrado al equipo de salvamento y al primer equipo, están aquí y… no sé si están vivos o no, pero están-

¿LE2? ¿Están qué, LE2? ¡Responda!

Espera, ¿dónde está Ramsés? Estaba justo… ¡Daniel! ¿¡Vincent?! Pero qué coño… CG, responda, acabamos de perder tres… no, cuatro, cuatro miembros.

LE2, piense en lo que dice, ¿qué quiere decir con "perder"? No he oído disparos.

Ya no están, señor, estaban ahí mismo, detrás nuestro, guardando el flanco, y ahora YA NO ESTÁN. … ¿Spencer? Qué… que alguien ilumine a Spencer… ¿dónde está? Hijo de perra…

LE2, ¿qué está pasando?

CG, parece que hemos perdido a cuatro hombres, eran nuestra retaguardia y ya no están ahí.
(Sonido desconocido similar a metal deslizándose)

¡¿LE2?! ¡LE2, responda! ¿¡Responda!? Pero dónde demonios ha ido ahora-

¡¿CG?! ¡¿RESPONDA, CG?!
Estamos aquí, LE2, responda, por favor.

¡Mierda mierda mierda, han respondido, tíos, los del CG han respondido! CG, al habla Baker, estoy con Jensen y Thomas del Equipo 2, enviado a…

Sabemos quién es, Baker, estábamos hablando con LE2 hace unos diez segundos, ¿dónde…

C… CG, no hemos recibido noticias de ustedes desde hace dos semanas. No nos quedan raciones, pero hemos encontrado algo de comida en uno de los camarotes. LE2 ha estado muerto desde la bodega. Él… fue a investigar a la gente de la bodega, y cuando se aproximaba a ellos se abrió de golpe esa escotilla a nuestras espaldas, hizo un ruido enorme. Todos nos giramos a mirarla, y entonces a LE2, y… ya no estaba, ni él ni toda esa gente de la esquina, todos esfumados, como los otros. Hemos buscado por toda el barco, de arriba abajo, de arriba abajo, pero nunca le encontramos.

Baker, ¿volvieron a la superficie a por suministros? El navío debería tener sólo unas cinco plantas como mu…

Ni… ni se nos ocurrió. Esta nave tendrá al menos treinta cubiertas, CG, ¡por lo menos! Pero encontramos esos camarotes con comida, y hemos estado…

Baker, nuestro primer equipo informó que la embarcación ha estado encallada durante al menos treinta años, puede que más. ¿Qué comida han encontrado que fuera comestible?

¿Baker?

… ¿Treinta, años?

Baker, escúcheme con atención. Quiero que usted, y quienesquiera que queden con vida, vayan a la cubierta de superficie de inmediato. Vamos a desplegar un equipo de rescate…

(disparo)
(disparo)
¡¿BAKER?!
(disparo)

¿¡…BAKER?! ¡¿Responda?! ¡¿Pero qué coño está pasando ahí?!

Se envió un tercer equipo de unidades de reconocimiento fuertemente armadas a la ubicación de SCP-455 para que investigaran la cubierta de cargamento desde la cubierta superior mediante linternas de alta potencia y bengalas. No se encontró rastro alguno de vida en la bodega de carga, ni había rastro de que algo vivo se hubiera encontrado allí en algún momento. Los informes subsiguientes indican la presencia de una capa de polvo y óxido de aproximadamente una pulgada de grosor, a juzgar por la suspensión y dispersión causadas por el lanzamiento de bengalas. El Equipo 3 fue retirado y se desplegó un equipo de investigación de alta prioridad a SCP-455 para realizar una rastreo en profundidad que determinase el destino de los tres grupos perdidos.

Equipo 3
Tras el fracaso de los primeros dos equipos enviados a SCP-455, se reunió y envió un tercer equipo, compuesto por miembros veteranos con mayor experiencia en la exploración y e investigación de ubicaciones de interés o peligrosas. Este equipo de cinco miembros incluía un técnico adicional que se mantendría fuera de SCP-455 en todo momento para mantener una conexión con el Equipo. Sin que el Equipo 3 lo supiera, se desplegó un cuarto Equipo bajo el nombre en clave "Tira De La Anilla", compuesto por otros cinco miembros, que se puso a la espera a diez millas de distancia. Su objetivo era realizar la evacuación de emergencia del Equipo 3 en caso de que fuera necesaria, procediendo a la ubicación de SCP-455 inmediatamente después de que el Equipo 3 entrase para reducir el tiempo de respuesta.

El material con el que iba pertrechado el Equipo 3 incluía dos unidades de grabación de vídeo distintas, una para el líder (LE3) y otra para un especialista de vídeo, VE3. Esta medida se consideró necesaria por la presencia de lagunas temporales experimentada durante la investigación realizada por el Equipo 2. Un miembro del Equipo 3 recibió instrucciones de entrar a SCP-455 directamente a través del área de carga y descarga, y sería alzado mediante un sistema de poleas hasta la superficie.

CG: LE3, aquí CG, estamos en línea y recibiendo su señal de vídeo, cambio.

LE3: Recibido, CG, aquí LE3. Nos estamos preparando para entrar en el navío a través de las escaleras. Evans se encuentra en posición en la zona de carga.

CG: Entendido. Procedan a través de ambas entradas y muévanse directamente a la zona de carga con Evans. T3V está grabando su descenso y todos los focos están activas tanto en la zona de carga como en la cubierta.

La fuerza primaria del Equipo 3 descendió a través de las escaleras al interior de SCP-455 mientras su unidad secundaria descendió al interior de la zona de carga donde desapareció el Equipo 2. Tres minutos de descenso más tarde, la señal de vídeo de la fuerza primaria se cortó. La fuerza secundaria no experimentó ningún problema en absoluto, y esperó en la bodega de carga bajo observación del miembro VE3, que grabó un total de cinco minutos de vídeo en el que se ve a Evans caminando en círculos, bailando una breve giga y saludando a la cámara. Tras ponderar el envío de VE3 para investigar las escaleras, GC decidió centrar toda su atención en Evans, que seguía dentro de SCP-455 sin experimentar actividad anómala. Durante un período de progresiva preocupación sobre si debía abortarse o procederse con la misión, se recobró la señal de vídeo de LE3.

CG: LE3, responda inmediatamente, cambio. Hemos perdido vuestra señal, ¿qué ha ocurrido?

LE3: ¡¿CG?! ¡CG, RESPONDAN! EN EL NOMBRE DE… Estáis ahí… Dios… A… Aquí LE3, hemos perdido a dos hombres… El resto seguimos vivos de alguna forma… Este sitio es… Es…

CG: LE3, ¿cuánto tiempo ha pasado para vuestra unidad?

LE3: ¿T… tiempo? Diez horas, señor. Llegamos aquí abajo hace diez horas y…

CG: Frene, LE3. ¿Se encuentran en una ubicación segura en estos momentos?

LE3: Sí, estamos… estamos bien aquí… parece una despensa…

CG: NO TOQUEN NADA de esa habitación, LE3, y escúchenme atentamente. Evans está en la bodega… aparentemente, bailando el Hammer… escuche, quiero que describa con detalle qué les ha ocurrido y que no dejen esa habitación. No coman nada de lo que haya en la habitación. Respire, asegure la entrada y hábleme.

LE3 explicó que habían bajado unas veinte plantas a través del navío, aún a pesar de que los buceadores habían determinado que no podían haber más de seis desde el exterior. Durante este período, VE3 recibió órdenes de alzar a Evans fuera de la bodega de carga y asegurarle en la cubierta de superficie.

LE3: Muy bien… muy bien… tranquilos… tranquilos… bien… CG. Bien… bajamos por las escaleras normalmente… nada fuera de lo ordinario, hasta que nos percatamos de que habíamos bajado muchos más tramos de escalera de los que deberían habernos llevado para llegar al fondo y pasar a la zona de carga. Enviamos a Erik arriba para que siguiera nuestro recorrido y sólo pudo subir dos plantas. Y para mí que ya habíamos descendido al menos quince. No había escotilla de salida a la superficie, las escaleras subían hasta el techo y se acababan, y podíamos oírle decir cada una de estas palabras desde donde estaba. Entonces, Erik dijo que la escotilla de esa planta estaba abierta, y que había visto a alguien en ella, apoyado contra la pared. Estaba a una distancia tal que deberían habernos oído, pero no había reaccionado a nuestra conversación…

CG: Continúe, LE3.

LE3: Pues… Erik… pasó por la escotilla para tratar de averiguar quién era esta persona… no se había movido, no mostraba hostilidad alguna, y de acuerdo con Erik, ni siquiera miraba en nuestra dirección, como si no existiéramos para él, vamos. Y entonces oímos los tiros; todo el equipo subió corriendo dos tramos de escaleras y tal y como el decía, se acababan en un techo, y la escotilla de la cubierta estaba abierta. No había nadie en el corredor, ni un alma. Ni Erik, ni aquella segunda persona. Ni casquillos. Nada… pero las paredes…

CG: ¿Las paredes?

LE3: Las paredes estaban… mal, borrosas, como si las vieras a través de un escape de gas. Ondeaban, fluían, estaban mal. Cerré la escotilla. No-no sé por qué no fui a buscar a Erik, pero es que… pensé que no podría. Le consideré perdido de inmediato. No iba a entrar o a enviar a ninguno de mis hombres tras él.
CG: Comprendido, LE3. Continúe.

LE3: Pues el resto de la escuadra baja por las escaleras, no podemos subir ni podemos ir por el pasillo… todas las plantas que quedan están cerradas. Bajaríamos otros… diez tramos más, creo… y entonces las escaleras empezaron a cambiar. Eran de metal sólido, como aluminio, pero tenían agujeros en los escalones, y el metal parecía más oxidado en algunos puntos, oxidado. Como el resto del buque. Hasta entonces, todo parecía bastante limpio. No me había dado cuenta de inmediato de que las partes limpias eran en realidad más extrañas que las partes viejas…

LE3: Encontramos una despensa aquí por aquí abajo, y todo parece estar en buen estado, pero no hemos tocado nada por el momento… he leído los registros del Equipo 2. Envié a un hombre al corredor para ver qué podríamos hacer en esta planta. Parece que hay una serie de escaleras agrupadas en el lado más alejado, pero toda esta planta es simplemente una despensa… no tiene sentido que haya tantas habitaciones. Quiero decir, hay veinte en esta cubierta, y todas son lo bastante grandes como para que quepan diez personas de pie, con espacio para moverse. Algunas están cerradas… probablemente para bien.

CG: ¿Y las escalerillas de mano?

LE3: Aún no hemos bajado por ahí. Queríamos ver primero si podíamos traer a alguien del exterior.

CG: ¿BAJADO? ¿Quiere decir que BAJAN? Pero qué infiernos… vale… santa María madre misericordiosa del pub de la esquina. Mire, no quiero poneros en peligro, pero hemos de encontraros una forma de salir de ahí. Si no podéis subir, si sólo podéis bajar, enviad a un solo hombre. VE3 y Evans siguen en la cubierta de superficie y están perfectamente. Os enviamos a una unidad de buceadores para ver si podemos ubicar vuestra posición mediante visión térmica.

LE3: Comprendido, señor.

Se perdió el contacto con LE3 tras esta transmisión, y siguió desconectado durante doce horas. Los buceadores dispuestos en torno a SCP-455 no pudieron escanear el naufragio con efectividad con aparatos de visión térmica debido a las temperaturas del casco de la nave, mucho mayores que las del agua que la rodeaba. Al amanecer, VE3 y Evans recibieron órdenes de volver a SCP-455 y volver a investigar el navío a través de la bodega de carga. Al activarse los focos de la bodega, aparecieron todos los miembros restantes del Equipo 3, aparentemente en estado catatónico, salvo el miembro Erik, quien, según los registros del Equipo 3, desapareció. Todos los miembros restantes siguieron en un estado de estasis hasta que se les retiró del navío durante aproximadamente una hora. Todos recuerdan haber bajado las escalerillas mencionadas en su última transmisión, pero nada más a partir de ese punto que pudiera llevarles de vuelta a la bodega de carga. Con la exploración del Equipo 3 abortada, el uso de robots de exploración es una opción viable.

Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License