Registro De Exploración 1689-I
Puntuación: +1+x

Introducción: La Misión de Exploración 1689-I fue programada para el día 8 de agosto de 201█, con un equipo de exploración de cuatro personas lideradas por el Capitán Cameron Wells. El equipo fue informado de acerca de su misión el día segundo. Para más información, véase el documento Manifiesto de Equipo Misión 1689-I.

Bitácora de Misión, Capitán Wells: Día -6
Hoy me dijeron que me tocaba llevar a Fredrick, Carlen, y Xander al interior de un saco de papas.

Vale.

Aparentemente, es más grande por dentro o es una dimensión de bolsillo o un portal o algo, que lleva a un lugar lleno de papas. Llegados a este punto, ya nada me sorprende.

Oh, y se supone que esto sea un registro oficial, así que se supone que los llame Agentes Meryle, Ozols, y Peterson. Pero nadie lee éstos. Así que no lo haré, carajo.

Bitácora de Misión, Capitán Wells: Día -1
Nos dieron el resto del equipo, y nos prepararon para mañana. El plan es entrar hacia el mediodía.

El laboratorio creó un líquido bastante genial para nuestro uso. Es alguna clase de ácido o enzima que disuelve las papas y las convierte en pasta amilácea. La mayor parte se drena, pero lo que queda se endurece y forma túneles. Da miedo lo rápido que funciona, y tenemos que usar protección corporal para que no tenga contacto con nuestra piel. Con mangueras de spray podemos abrirnos paso entre papas.

Bitácora de Misión, Capitán Wells: Día 0
Fue lindo ver que ya habían despejado un espacio pequeño en el otro lado de SCP-1689, reforzado con madera contrachapada. Ciertamente fue raro gatear al interior de una bolsa y llegar a un cuarto completamente diferente, pero, de nuevo, ya nada me sorprende. En un primer momento en realidad no vimos ninguna papa. Entonces abrimos la puerta de exploración y sep, paredes de papas. Papas arriba, al frente y abajo. Decidimos cortar un túnel de 2 por 2 metros hacia adelante. Las brújulas no funcionan aquí, pero no hay muchas probabilidades de perdernos porque siempre podemos seguir las señales de radio.

Bitácora de Misión, Capitán Wells: Día 1
La excavación va lenta; podemos despejar unos 30 metros en una hora. No parece mucho, pero son 120 metros cúbicos de papa, y eso es un kilómetro en dos días si la cosa sale bien. Y no es tan difícil; dos de nosotros rocían, y dos retiran el pegote con palas. Cada cien metros ponemos pilares de soporte. Quien haya inventado esta enzima es un genio.

Bitácora de Misión, Capitán Wells: Día 2
Dios, odio el olor de esta cosa. De hecho me gusta el olor de las papas, pero por culpa de la enzima este lugar huele a vómito. Ya me puse malo. Joder.

Bitácora de Misión, Capitán Wells: Día 5
Accidentalmente rociamos enzima sobre el suelo, y resulta que estamos a un metro de un suelo de concreto. Comando está bastante sorprendido; esto es lo primero que han encontrado en este lugar que no sea papas. Genial.

Decidimos empezar a caminar por el cemento. No es demasiado inconveniente, y se siente bien caminar sobre algo sólido.

Bitácora de Misión, Capitán Wells: Día 8
¿Sabían que la palabra inglesa para papa "spud" se deriva de una herramienta llamada "spade" usada para hacer el agujero en el que se plantan? Carlen sí. Y la buena chica se aseguró de que todos lo supiéramos también. Y luego repitió la palabra "spud" entre dientes todo el día mientras excavábamos. Suspiro.

Bitácora de Misión, Capitán Wells: Día 9
Esto ni siquiera es trabajo de Agente. ¿Porqué no pusieron a los de Clase D a hacer esto?

Bitácora de Misión, Capitán Wells: Día 11
A partir de mañana, estamos por nuestra cuenta. Se está volviendo ineficiente darnos suministros cada pocos días, así que Comando dos dio dos meses de provisiones y tanques con suficiente enzima para durar el mismo tiempo. Si no hemos encontrado nada para entonces, dicen, la misión será abandonada. Obviamente seguiremos teniendo contacto por radio.

Bitácora de Misión, Capitán Wells: Día 12
Es lindo estar solo con el equipo. De noche, es como acampar. Sí, acampar en una cueva rara. Hecha de papas.

Bitácora de Misión, Capitán Wells: Día 16
De la nada, pasó algo interesante. Hoy, encontramos una pared. Está hecha del mismo material que el piso. El de concreto, no el de papas. Concreto. Tiene un ángulo de veinte grados con respecto a la línea perpendicular del túnel. Comando nos dijo que la siguiéramos, y no es como si hubiera alguna otra cosa interesante que hacer por aquí.

Bitácora de Misión, Capitán Wells: Día 19
De modo que piso de concreto y paredes de concreto, se puso a pensar Fredrick, y de hecho, también hay techo de concreto. Todo este tiempo ha estado tres metros sobre nuestras cabezas.
Lo que significa que todo este tiempo hemos estado dentro de un edificio. Un enorme edificio. Si podemos mapearlo, probablemente podremos encontrar la salida, y descubrir dónde demonios está este infierno de papas.

Bitácora de Misión, Capitán Wells: Día 28
¡Xander les dice patatas! Qué chingados. ¿Cómo es que nunca antes lo había oído decirlo? Hemos pasado cuatro semanas rodeados de papas, y no ha hablado sobre ellas hasta ahora. Él es la primera persona que conozco que les dice así. Estoy bastante seguro de que ésa es una planta diferente.

Bitácora de Misión, Capitán Wells: Día 36
Ha pasado más tiempo desde que empezamos a seguir la pared que desde la pared hasta el inicio. Xander cree que no llegaremos a ninguna parte, pero Fredrick quería seguir. Comando me relegó la decisión a mí y pues… No quiero que el último mes no haya servido para nada. Seguiremos por otros tres kilómetros al menos.

Bitácora de Misión, Capitán Wells: Día 38
Hoy decidimos volar un puto agujero en la pared.

Carlen tenía bombas en su mochila (sepa por qué), así que porqué no. La pared no se iba a ir a ninguna parte.

Todos nos pusimos a una distancia segura, y activamos los explosivos. Nos llevó un largo tiempo retirar todas las papas aplastadas, pero conseguimos crear un agujero de tres metros.
Adivina que había del otro lado.

Papas.

Bitácora de Misión, Capitán Wells: Día 39
Empezamos a excavar a través del agujero que hicimos, y resulta que afuera es diferente. Definitivamente estamos en el exterior, el suelo está hecho de tierra y pasto extremadamente muerto. Eso significa que esta cosa no está en ninguna parte de la Tierra. Suponga que el edificio era alguna clase de almacén gigante.

Hemos estado oyendo ruidos raros desde que usamos los explosivos. A Xander lo ponen de nervios, pero hasta donde sabemos, no ha pasado nada.

Bitácora de Misión, Capitán Wells: Día 43
¿Hasta dónde llegan estas papas? Si estamos en el exterior, entonces no hay límite vertical. ¿Llegan hasta la atmósfera exterior? ¿Todo este universo está lleno de papas?

Es tan raro pensar que estamos afuera. No se siente diferente a estar en el interior del edificio. Es como si estuviéramos bajo tierra. Bueno supongo que lo estamos. Es sólo que la tierra está hecha de papas.

Bitácora de Misión, Capitán Wells: Día 44:
¡Encontramos un árbol de verdad! Muerto, rodeados de papas, pero aún así, un árbol con raíces. Tuvimos que tener mucho cuidado, porque la enzima se lo come, pero conseguimos despejarlo del todo. Las ramas son algo extrañas, todas separadas en ángulos de treinta grados, pero en general luce bastante normal. El laboratorio me hizo tomar una muestra de corteza. Definitivamente confirmó que estamos en el exterior. ¿Qué es este lugar?

Bitácora de Misión, Capitán Wells: Día 48
Xander estaba preocupado sobre los ruidos que hemos estado oyendo, así que fue a investigar. Resulta que a unos cien metros de nosotros el puente se derrumbó.

Comando tampoco lo sabía. Dijeron que empezarían a cavar desde el otro lado para llegar a nosotros, y que era mi decisión si seguíamos excavando o no. Fredrick y Carlen quieren continuar, así que continuaremos, mientras escuchamos las quejas de Xander. "No me enlisté para esta mierda." Nadie lo hizo, maldito genio. La Fundación no sabía que acabarías yendo al Mundo de las Papas cuando te reclutó. No es la clase de cosa que pones en la letra pequeña, sólo por si acaso.

Bitácora de Misión, Capitán Wells: Día 51
Seguimos encontrando mierda rara. Fredrick descubrió una bicicleta torcida, y se entusiasmó mucho con ella. Sabía que tenía que haber habido humanos aquí antes por lo del edificio, pero no pensé en las implicaciones hasta que vi esa bicicleta. Jesús.

Bitácora de Misión, Capitán Wells: Día 55
Joder. Soy un terrible capitán.

Hoy hubo un enorme derrumbe. Casi fuimos aplastados, pero de algún modo nos las arreglamos para refugiarnos bajo las ramas del árbol.

Esta vez, perdimos contacto con Comando. Aún podemos recibir algunas débiles transmisiones de radio, pero hay demasiada estática para comunicarse. Obviamente ordené que regresáramos, pero no tenemos ni idea de qué tan mal estén las cosas. Podríamos tardarnos semanas en salir.

Joder. Debimos haber regresado.

Bitácora de Misión, Capitán Wells: Día 62
Fredrick dice que deberíamos haber traído un irlandés. Le dije que era un pendejo. El asunto le pareció muy divertido y estuvo soltando risitas todo el día. Mira si es imbécil.

Bitácora de Misión, Capitán Wells: Día 65
Hoy nos quedamos sin provisiones. Xander se puso como loco diciendo que nos íbamos a morir de hambre, hasta que le dije que era un jodido idiota.

Bitácora de Misión, Capitán Wells: Día 67
Deberíamos haber traído algunas malditas especias. Carlen tenía un equipo de cocina en su mochila (sepa por qué), así que podemos cocinar las papas de varias maneras diferentes. Pero siguen siendo papas. Mis papilas gustativas están muriendo.

Esto va para largo.

Bitácora de Misión, Capitán Wells: Día 68
Es demasiado difícil despejar los túneles originales. Será más rápido cortar en línea recata a través de la bolsa de todos modos. Mañana le diré a mi equipo que empiecen a crear un nuevo túnel.

Bitácora de Misión, Capitán Wells: Día 69
Joder.

Hoy nos quedamos sin enzima. Claro que me di cuanta de que el suministro había bajado, pero en realidad no hay manera de racionarlo. Así que lo seguimos usando normalmente, y ahora ya no hay.

Okey, la buena noticia es que estábamos en el interior del edificio cuando eso pasó. Lo que significa que podemos salir cavando, porque hay un techo. Hay cinco metros de arriba hasta abajo, y no puedo imaginarnos haciendo un túnel más estrecho que metro y medio. Nos llevará un tiempo, pero deberíamos llegar.

El problema real cuando se trata de cavar es el espacio. ¿Dónde vamos a poner las papas? La mejor opción parece ser unos cinco metros detrás de nosotros, de modo que tengamos una pequeña burbuja de espacio moviéndose a través del edificio.

Esto llevará un largo tiempo, pero honestamente no estoy seguro de qué se convertirá en un problema primero. La comida está cubierta. Y tiene suficiente agua. Pero el oxígeno comienza a sentirse viciado. No sé cuánto puede pasar por los espacios entre las papas.

Ni siquiera sé qué hacer con respecto a la moral. Les he dicho a todos que Comando probablemente está cavando desde el otro lado, y va a encontrarnos, pero todos está deprimidos. Se suponía que ésta fuera una misión de, máximo, 65 días.

Fredrick hizo un chiste sobre la palabra "tubérculo." No recuerdo exactamente qué. De todos modos era estúpido.

Bitácora de Misión, Capitán Wells: Día 70
Puede que sea porque sólo las estamos derritiendo, pero hay algo que ninguno de nosotros había notado antes. Las papas lucen muy feas. Tienen bultos que se agitan y crecen lentamente. Absolutamente asqueroso, y son nuestro único alimento.

Bitácora de Misión, Capitán Wells: Día 71
Odio el olor de las papas. Preferiría que volviera el olor a vómito. Joder.

Bitácora de Misión, Capitán Wells: Día 72
Es más pequeña. Nuestra puta burbuja de espacio es más pequeña y es por culpa de esas putas papas.

Nuestra área no tenía dimensiones precisas, ni nada. Carlen fue la primera en mencionarlo cuando despertamos, y de pronto es obvio para todos. El área entera se ha reducido por unos diez metros cúbicos. Qué chingados.

Bitácora de Misión, Capitán Wells: Día 73
Hoy presté atención. ¿Esos bultos feos? En realidad crecen deprisa. Y cuando tienen el tamaño de una papa, se desprenden. De ahí vienen todas estas papas.

Nuestra área se hizo todavía más pequeña hoy.

Bitácora de Misión, Capitán Wells: Día 74
Nos estamos quedando sin tiempo ni espacio. Apenas hay espacio suficiente para trabajar; nuestros codos y hombros chocan cuando cavamos.

Putas papas. Putas patatas. Putas batatas. Putos tubérculos. Putas raíces. Juro que van a matarme mientras duerno y tendré una papa metida en la puta garganta.

Bitácora de Misión, Capitán Wells: Día 75
Xanders estuvo quejándose todo el día cállate la pinche boca. Yo también odio la oscuridad. Todos odiamos la oscuridad y las lámparas amarillas con las papas marrones y la comida desabrida todos lo odiamos ¿vale? ¿VALE?

No es como si pudiera gritarle al equipo. Yo los mantengo en marcha. Soy el Capitán. Capitán Wells, Comandante Papa. Yo mantengo la cabeza fría y me desahogo en estos jodidos registros.

Bitácora de Misión, Capitán Wells: Día 76
No puedo respirar. No puedo respirar y no hay espacio para cavar mierda mierda mierda

Bitácora de Misión, Capitán Wells: Día 78
Siento como si estuviera respirando dentro de los pulmones de alguien más, que ya ha exhalado tanto que no queda nada más que dióxido de carbono. Nadie puede ni hablar mientras trabajamos.

Estaremos todos muertos en una semana. Muerte por papas.

Declaración de cierre: En el día 3 de Noviembre de 201█, el Capitán de Misión Wells y los Agentes Ozols, Meryle, y Peterson hicieron contacto con el segundo equipo de excavación. Aunque sufrían de una deficiencia de oxígeno y un estado mental deteriorado, todos los miembros del equipo se recuperaron por completo en el transcurso de las tres semanas siguientes. El Capitán Wells se rehusó a escribir un resumen de la misión.

Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License