Redaccion Tecnica

¡¡¡CIENCIA!!! o: Escribiendo sobre asuntos técnicos por y para los no-Técnicos


Así que usted quiere escribir sobre un tema SCP que se basa, al menos parcialmente en la física del mundo real o la biología o la aviónica o lo-que-usted-quiera. ¡Bien por usted!

Dicho esto, puede ser difícil de lograr con éxito. Nadie espera que usted sea un experto en cualquier campo que está escribiendo (aunque nosotros realmente tenemos unos cuantos en varios campos), pero sí es necesario para asegurarse de que usted no recibe los conceptos básicos en el campo equivocado. Aunque el concepto del SCP es que rompe las reglas, usted tiene que saber cuáles son las reglas que se tratan de rupturar. Conseguir el mal conocimiento basal puede que no sea evidente para un laico que no este familiarizado con el campo, pero será obvio para alguien que está familiarizado, y lo echarán a la verdad de la suspensión de la incredulidad, y sera un voto negativo probable. Por otra parte, conseguir el conocimiento base correcto, sobre todo si se pone en algo sutil o astuto, puede agregar un buen huevo de Pascua o "empuje" extra para alguien que conoce el campo.

Esto no quiere decir que to no debes escribir sobre cosas que rompen las reglas de la física (o lo que sea), ya que todo en la lista lo hace de una forma u otra. Sólo significa que usted necesita tener una familiaridad con el tema. Trate de leer el artículo principal en Wikipedia para una visión general. Trate de preguntar por ahí en los foros o en el chat para ver si hay alguien al que le es más familiar que estaría dispuesto a ayudarte. Trate de mirar hacia atrás sobre su escuela secundaria o los libros de texto universitario que hablen sobre el tema (si usted todavía tiene acceso a ellos). El punto es, tratar de conseguirte un poco de conocimiento a ti mismo sobre el tema. ¿Quién sabe? Es posible que con el suficiente y seguir ascendiendo lo suficiente como para llegar a ser algún día uno de nuestros expertos en el campo.

Ahora, aquí está un poco dirigido a aquellos de ustedes que SON expertos, o por lo menos más que pasa-corriente de su campo. Recuerde que la gran mayoría de su público NO es un experto. Es demasiado fácil simplemente asumir ciertos conocimientos como dados y hacer su SCP demasiado inaccesible porque está haciendo algo ¡SUPERCALLOFRAGILISTICEXPIALRARITO! al electromagnetismo o la física cuántica o la bioquímica o lo que sea, pero la forma en que se está haciendo es de manera completamente acorde a la cabeza del lector. (He sido culpable de esto). Usted no tiene que embrutecer su idea, pero sí es necesario para asegurarse de que el lector entiende por qué esta ruptura de las reglas es tan mala.

Para utilizar uno de los míos como ejemplo: SCP-1979 puede generar una burbuja de tiempo más rápido si se deja solo mucho tiempo. ¿Qué hay de malo en eso? Bueno, el tiempo se hace más rápido y más rápido dentro de la burbuja para que todo el interior este envejeciendo milenios por cada segundo en el exterior. Y yo falle explicando que claramente era mi primer par de dar vueltas. Bastante gente consiguió que no consiguiera votos negativos y me dejaran en el olvido, pero suficientes personas no entienden que no había mucha confusión en cuanto a lo que fue la gran cosa. Tuve que volverlo a escribir para que sea más evidente, y terminé en la adición de un par de cartas para ayudar a la gente con la cabeza alrededor de la matemáticas.

Al igual que mi consejo para las personas sin conocimientos técnicos, usted necesita obtener la retroalimentación de las personas que están familiarizados con el campo para ver si lo consiguen. Como siempre, los foros y el chat son buenos lugares para verificar, y asegúrese de que usted obtenga específicamente la retroalimentación de un laico. Recuerde que, en el universo, un artículo SCP se supone que es un resumen ejecutivo para alguien que no esta necesariamente familiarizado con el artículo o por qué es una mala, cosa mala. Haga de cuenta que usted está escribiendo esto para que tus padres o amigos no-técnicos lo lean. Si alguna vez tienes la idea, "Hmm, ¿es demasiado complicado para ellos?", Entonces sí, es probable que tengas que volver a escribir.

En resumen: no pretendas tener conocimiento, no lo hagas. No dé por sentado que todo el mundo tiene el mismo conocimiento que usted. Obtener la retroalimentación de la gente en el "otro lado". Escribe mierda de miedo.

Y recuerden siempre: ¡la Ciencia Funciona!, ¡perras! (Excepto cuando se esta siendo horrible, terriblemente maltratado y roto por las cosas desde más allá del universo.)

Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License