Re: La Estatua
Puntuación: 0+x
173blink.gif

De: MSilburn3@Scipnet (Investigador Junior Marcus Silburn; Nivel de Clasificación TC-1; Empleado Numero 13610)
Para: SPetrov@Scipnet (Doctora Sasha Petrov, PhD; Nivel de Clasificación XF-3; Empleada Numero 8909)
Re: Estatua (173)
Fecha: 10/11/2018

Doctor, solo me asignaron a SCP-173 como especialista en contención. Sin embargo, estoy un poco confundido por mi tarea. Todo lo que hago es mirarlo a través de metraje de la cámara en vivo mientras el personal de Clase-D limpia su cámara de contención. Usted figura en el archivo SCP como el investigador principal del objeto (aunque en las seis semanas en las que me han asignado 173, aún no lo he conocido), entonces pensé en dirigirle mis preguntas:

1) ¿Por qué tenemos Clases-D limpiando la celda? ¿No sería un sistema de limpieza automático más eficiente y reduciría el riesgo de pérdida de personal?

2) Me hacen comprender que SCP-173 no se puede mover si se lo observa: incluso el metraje grabado, siempre y cuando lo vea alguien en una fecha posterior. ¿Por qué este tipo de contención retroactiva no se usa para un mayor efecto?

3) Los recientes avances en inteligencia artificial podrían hacer la observación constante del objeto significativamente más fácil. ¿Ha habido alguna prueba para determinar si es sapiensa artificial o la observación consciente del objeto tiene el mismo efecto que las entidades biológicas sobre la anomalía?

Gracias por su atención en este asunto; Espero su respuesta.

De: SPetrov@Scipnet (Doctora Sasha Petrov, PhD; Nivel de Clasificación XF-3; Empleado Numero 8909)
Para: MSilburn3@Scipnet (Investigador Junior Marcus Silburn; Nivel de Clasificación TC-1; Empleado Numero 13610)
Re: Estatua (173)
Fecha: 16/11/2018

Sr. Silburn: Como lo trajeron solo para supervisar la limpieza de la cámara de SCP-173, como se establece en los Procedimientos Especiales de Contención del objeto, no se le informó sobre la documentación complementaria relacionada con el objeto. No están clasificados: simplemente se supuso que no los requería para completar su tarea. Tenga la seguridad de que todas sus inquietudes han sido abordadas en el transcurso de la contención de SCP-173. Trataré cada una de sus preocupaciones aquí:

En primer lugar, con respecto al hecho de que no he tenido ningún trato con SCP-173 ni con el personal de contención del mismo: 173 es uno de los objetos SCP más antiguos que aún están en posesión de la Fundación. Se ha probado de manera exhaustiva, lo que usted sabría si le hubiesen dado acceso a los registros de prueba. Sus propiedades- la velocidad a la que se mueve cuando no se ve, la fuerza con la que ataca las paredes de su célula, su composición, la composición de los efluvios ectópicamente excretados, su Hume diferencial, etc., se comprenden muy bien. Queda poco por analizar y hay anomalías más peligrosas e impredecibles bajo el cuidado de la Fundación. Personalmente conduzco los programas de investigación en dieciséis anomalías, incluidas dos Keter. Si tiene alguna propuesta de prueba, siéntase libre de presentarla, y les daré la debida consideración.

En segundo lugar, si le hubiesen dado acceso a los registros de mantenimiento, sabría que se han instalado dos sistemas automáticos de limpieza, uno a fines de los años setenta y otro a mediados de los noventa. Las excreciones de SCP-173 bloquearon válvulas y componentes electrónicos críticos, con un sorprendente grado de eficiencia. Hubo cierta discusión sobre si el objeto podría dirigir conscientemente la producción de la sangre y las heces que aparecen en su vecindad, y si era lo suficientemente sapiente como para sabotear deliberadamente los sistemas de limpieza. Hubo incluso alguna discusión sobre la motivación: una teoría popular después de la última falla del sistema fue que el efluvio era una especie de señuelo, diseñado para provocarlo.

En tercer lugar, todos los medios conocidos que contienen imágenes de la anomalía se degradan físicamente. La sangre y las heces, idénticas a las producidas dentro del área de efecto de SCP-173, destruyen los circuitos o la cinta o lo que sea. Esta anomalía secundaria probablemente debería mencionarse en la documentación central: me disculpo por eso. Como expliqué, mi atención ha estado en otra parte. Le doy la autorización para hacer las ediciones necesarias.

En cuarto lugar, con respecto a su idea de que una entidad .aic observe a SCP-173, sí, se ha intentado. Casi tan pronto como la Fundación llegó a ser capaz de generar conciencia artificial, de hecho, y funciona. Independientemente de la composición, el origen o el nivel de sapiencia, si una entidad sensible capaz de visión observa a SCP-173, no se moverá. Sin embargo, las inteligencias artificiales están sujetas al efecto secundario que mencioné en mi tercer punto: la sangre y la materia fecal aparecen en su medio de alojamiento y las destruyen, con suficiente tiempo. Hubo una propuesta para colocar una cantidad de mainframes aptos para AA en la tarea, y hacer que la entidad de observación se transfiriera cuando comenzara a haber daño físico, pero se rechazó por ser demasiado costosa. Este resultado plantea una pregunta más interesante: si pudiéramos eliminar la necesidad de pestañear de un ser humano, ¿este efecto secundario también ocurriría en nuestro propio hardware, nuestro cerebro? ¿O solo ocurre con medios artificiales? Interesante para especular sobre el asunto.

De todos modos, mientras aplaudo su iniciativa al contactarme, debo recordarle que, en primer lugar, hay una cadena de comando por una razón, y debería haber transmitido sus preocupaciones a su supervisor, y en segundo lugar, que la Fundación, aunque no es infalible, no está compuesto de idiotas. Por lo general, sabemos lo que estamos haciendo. Si tiene más preguntas y su supervisor no tiene las respuestas, no dude en ponerse en contacto conmigo nuevamente.

Sinceramente, Dr. Sasha Petrov

De: MSilburn3@Scipnet (Investigador Marcus Silburn; Nivel de Clasificación TC-2; Empleado Numero 13610)
Para: Dir19_JBright@Scipnet (Director Jack Bright; Nivel de Clasificación XK-4; Empleado Numero 2218)
Re: Contención de SCP-173
Fecha: 21/09/2021

Director, me gustaría agradecerle por mi asignación como jefe de contención para SCP-173. Sin duda, usted es consciente de mi continua fascinación con el enigma de la ingeniería que presenta la anomalía. Tengo una propuesta para presentarte, en realidad: una serie de drones teledirigidos con cámaras giratorias montadas en ellos. Los drones podrían limpiar la cámara del objeto, con las imágenes de las cámaras transmitiéndose al personal de pilotaje, evitando que la anomalía de 173 se active. El efecto anómalo secundario no ocurriría, ya que el metraje se transmitiría en lugar de almacenarse. Necesitaría que se creara cuatro o seis drones según las especificaciones -un equipo o dos o tres, y una copia de seguridad- y algunos miembros del personal para que se capaciten en su uso. Con este sistema, podríamos mantener la cámara sanitaria y reducir las pérdidas de personal: hemos perdido ocho Clase-D y un Investigador Junior en los últimos diez años. Bajo en comparación con los malos viejos tiempos, sin duda, pero creo que podemos hacerlo mejor.

De: Dir19_JBright@Scipnet (Director Jack Bright; Nivel de Clasificación XK-4; Empleado Numero 2218)
Para: MSilburn3@Scipnet (Investigador Marcus Silburn; Nivel de Clasificación TC-2; Empleado Numero 13610)
Re: Contención de SCP-173
Fecha: 22/09/2021

Una idea inteligente, Marc. Me gusta. Pero no se confíe demasiado en SCP-173. Hemos tenido muchas ideas ingeniosas arrojadas a esa estatua a lo largo de los años, y todas han fallado. Las máquinas, en mi experiencia, no siempre son una opción especialmente confiable, cuando se trata de lo anómalo, y 173 puede o no ser sapiente, pero tiene algo así como poca astucia. Su proyecto está autorizado, pero quiero que lo vigile de cerca.

De: MSilburn3@Scipnet (Investigador Marcus Silburn; Nivel de Clasificación TC-2; Empleado Numero 13610)
Para: Dir19_JBright@Scipnet (Director Jack Bright; Nivel de Clasificación XK-4; Empleado Numero 2218)
Re: Brecha de Contención de SCP-173
Fecha: 18/04/2022

Bueno, es probable que ya haya leído los informes de incidentes, Director. El primer conjunto de drones fue sacado hace una semana; uno tenía su visión momentáneamente oscurecida por algo de esa una mezcla de sangre/heces que goteaba del techo, una tenía un mal funcionamiento en su cámara (nuevamente, sangre y heces en los circuitos) y el operador del tercero parpadeaba. Una fracción de segundo después, los tres drones estaban fuera de servicio. Lo atribuimos a la mala suerte, pusimos la segunda cuerda y pedimos un nuevo conjunto en fabricación. Tres días después, sucedió lo mismo. La estatua, parece, es capaz de aprender. Lo que es peor, al parecer, se han descuidado los chequeos a los controles del mecanismo de bloqueo. El segundo incidente condujo a una brecha; un conserje fue asesinado antes de que SCP-173 pudiera ser re-contenido. Asumo toda la responsabilidad por la muerte del Sr. Hamilton, la brecha y el costo de los drones. Estoy dispuesto a ofrecer mi renuncia, si quieres tenerla.

De: Dir19_JBright@Scipnet (Director Jack Bright; Nivel de Clasificación XK-4; Empleado Numero 2218)
Para: MSilburn3@Scipnet (Investigador Marcus Silburn; Nivel de Clasificación TC-2; Empleado Numero 13610)
Re: Brecha de Contención de SCP-173
Fecha: 18/04/2022

No seas idiota, Marc. ¿Tiene alguna idea de cómo esa maldita estatua mataba en los viejos tiempos, mientras que sus predecesores arrojaron todas las ideas a medias que se le ocurrieron? Tu idea no fue mala. Simplemente no funcionó. No podemos darnos el lujo de seguir construyendo robots para que la cosas se rompan, obviamente, pero uno se vuelve hacia el problema y busca otra solución potencial. Así expiarás la muerte de Hamilton: trabaja para evitar pérdidas similares en el futuro. Espero su próxima propuesta. Mientras tanto, devuelva al equipo de limpieza Clase-D al trabajo.

De: MSilburn3@Scipnet (Investigador Jefe Marcus Silburn; Nivel de Clasificación TC-3; Empleado Numero 13610)
Para: Dir19_JBright@Scipnet (Director Jack Bright; Nivel de Clasificacion XK-4; Empleado Numero 2218)
Re: Propuesta de Contención de 173
Fecha: 03/02/2025

Tengo una nueva idea para la estatua, Jack: la maldita cosa no necesita comer ni respirar, y no es lo suficientemente fuerte como para salir de su cámara de contención. La única razón por la que nos molestamos en entrar es por mantenimiento, para limpiar la suciedad de sangre/mierda. ¿Qué pasa si no necesitaramos hacerlo? Escucha: paredes curvas y techo, como una cúpula, cubiertos con algo con un bajo coeficiente de fricción, como PTFE. Un piso que es una serie de rejas, hecho de ese material de nanotubos de carbono que está en todas las malditas cosas, ahora. El barro se derrama, y nos deshacemos de él como de costumbre, y la cosa no puede salir. Lanzamos un par de cámaras, pequeñas y de estado sólido, y las activamos de vez en cuando para asegurarnos de que todavía estén allí. No más violaciones, no más muertes, nunca. ¿Qué piensas?

De: Dir19_JBright@Scipnet (Director Jack Bright; Nivel de Clasificacion XK-4; Empleado Numero 2218)
Para: MSilburn3@Scipnet (Investigador Jefe Marcus Silburn; Nivel de Clasificacion TC-3; Empleado Numero 13610)
Re: 173 Propuesta de Contencion de 173
Fecha: 03/02/2025

Suena costoso, pero efectivo. Aprobado. Pero arroja algunos espectografos Raman y sensores de movimiento y cualquier otra cosa que puedas pensar allí, también. Quiero evitar sorpresas.

De: MSilburn3@Scipnet (Investigador Jefe Marcus Silburn; Nivel de Clasificación TC-3; Empleado Numero 13610)
Para: Dir19_JBright@Scipnet (Director Jack Bright; Nivel de Clasificación XK-4; Empleado Numero 2218)
Re: Solo dejame romper la maldita cosa
Fecha: 15/07/2029

Así que aparentemente puede alterar el estiércol de mierda sangriento que conjura del aire de mierda para contener compuestos bioquímicos complejos capaces de comer a través del tejido de nanotubos de carbono. Bajó a la compuerta, rasgó un pie de hormigón podrido, cavó siete metros de tierra y salió en una parte mínima de seguridad de la instalación, matando a doce personas.

Sé que ya sabes lo que sucedió, pero creo que vale la pena repetirlo. Esto es malditamente malvado, Jack. Considere esto como una propuesta de terminación oficial para SCP-173. Dame la palabra, Jack, y voy a destrozar a la maldita criatura bastarda. No podemos aprender nada más de eso, lo hemos probado exhaustivamente, y es una amenaza constante para el personal de la Fundación. Necesita ser destruido.

Para: Dir19_JBright@Scipnet (Director Jack Bright; Nivel de Clasificación XK-4; Empleado Numero 2218)
De: MSilburn3@Scipnet (Investigador Jefe Marcus Silburn; Nivel de Clasificación TC-3; Empleado Numero 13610)
Re: Solo déjame romper la maldita cosa
Fecha: 15/07/2029

Negado, Marc. Sabes que no puedo dejarte hacer eso. La Fundación no considera la terminación a menos que exista una amenaza escatológica planteada por una anomalía, y el hecho de que puede alterar la composición química de su sangrienta conjuración de diarrea demuestra que aún podemos aprender de ella. Los chicos en el laboratorio ni siquiera saben si las cosas que hizo para comer a través del nanotubo son anómalas, aún. Es completamente nuevo. Sé que te sientes culpable, Marc. Pero esta es la vida en la Fundación. Levantar la barbilla, vuelve a la silla de montar. Sin embargo, te estoy transfiriendo de 173. Te has acercado demasiado a la cosa, muy involucrado en ello. Pondremos al grupo de Clase-D nuevamente en rotación, por ahora, y tal vez lo intentemos nuevamente.

De: Dir19_JBright@Scipnet (Director Jack Bright; Nivel de Clasificación XK-4; Empleado Numero 2218)
Para: O5_6@Scipnet (Supervisor Seis; Nivel de Clasificación OK-5-Thaumiel; Empleado Numero 6)
Re: Conducta de SCP-173
Fecha: 15/07/2029

Lamento informar que el último experimento que involucra la contención de SCP-173 ha fallado. El objeto continúa exhibiendo cambios impredecibles tanto en el comportamiento como en las propiedades anómalas cuando se le niega la exposición regular a la observación humana. El patrón no ha cambiado desde que lo incluimos por primera vez. Cualquier intento de reducir la exposición del personal conduce a la desestabilización de la contención. Hasta la fecha, el único método consistente de contención continúa introduciendo al menos tres individuos en su celda de contención por no menos de una hora a la semana, sin más protecciones o protecciones. Este método tiene éxito independientemente de si se cometen errores y si el personal se pierde o no. Se puede suponer que nuestra conclusión fue correcta: el objeto, por cualquier razón, desea o requiere atención humana, y no se le negará.

Es mi recomendación que no repitamos nuestros intentos de revisar los procedimientos de contención de SCP-173 nuevamente. La primera serie de 'innovaciones' en los años sesenta, dio lugar a más de cuatro docenas de muertes. Este último conjunto de experimentos reclamó menos de una cuarta parte, pero la conclusión es innegable: dejen dormir a los tigres.

Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License