Aceptación Radical

Pensé que lo había visto todo, pero fue un maldito Muppet lo que me quebró.

Yo era el director de sitio de la Base-19.1 Pensé que mis sentidos estaban completamente adormecidos por la ultra violencia que había visto en más de 30 años de servicio. Alguien robó SCP-447-1 y lo escondió en una morgue. Tuve que abrir la caja torácica de un desprevenido investigador junior para acceder a una unidad de datos encriptada porque alguien decidió "ponerse edgy" con los procedimientos de respuesta de emergencia de un keter. En una jugada, neutralizamos a SCP-2317-K perforando una carga de veneno en su cráneo antes de que pudiera despertar.

Aún así, ya estábamos en las ultimas. Los cultos Sarkicos habían logrado convocar a una criatura que pensaban que era el Gran Karcista Ion, pero… joder si lo sé, alguien olvidó un acento en sus impronunciables palabras mágicas. Unos pocos milenios han dejado mi memoria borrosa en los detalles. De cualquier manera, SCP-37238, clase de objeto Apollyon, estaba a punto de acabar con todos nosotros en un milisegundo a las 11:34 de la mañana del 3 de diciembre de 2329.

Al menos teníamos unos cinco años de aviso previo. Toda la raza humana podía ver el trozo de carne en la órbita baja, y sabían exactamente qué esperar cuando aterrizara. El gobierno central del mundo había hecho nuestra transición al olvido un poco más fácil. La palabra "aceptación radical" fue difundida bastante en las ondas.

Cinco años de paz. Tiramos nuestro dinero y dejamos que los extraños duerman en nuestras camas. Era la pesadilla de un anarquista-libertario. Te sorprendería lo buenos que pueden ser los extraños entre sí cuando estamos a punto de mudarnos al mismo cementerio.

El 2 de diciembre. Me senté en la sala de ojivas nucleares de la Base-19, abrí una fría, y vi algo de televisión en mi portátil.

Plaza Sésamo. Después de 360 años en el aire, el final de su serie llegó el día antes de que el mundo terminara. Sabía que a veces trataban temas bastante pesados: el envenenamiento por plomo y la muerte del Sr. Hooper me viene a la mente, junto con ese episodio del 2148 sobre la lluvia radioactiva. Pero al menos con todos esos otros episodios "muy especiales", había un elemento de esperanza. Una promesa de que algo mejor se avecina, siempre y cuando nos preocupemos por ello.

Este episodio se llamaba "Diciendo Adiós".

"Elmo escuchó al tipo de las noticias diciendo que el mundo entero se iba a ir mañana. ¿Tienes miedo? …Elmo también tiene miedo."

Dejé caer mi cerveza.

Cerré mi portátil.

Entré en mi oficina.

Grité.

Pasé cinco horas hojeando los Archivos de la Fundación, la mayoría de los cuales habían sido desclasificados la semana anterior al final, aunque sólo fuera para satisfacer todas nuestras curiosidades antes de que nos fuéramos. Tenía que haber algún tipo de salida, incluso si todos los demás se habían detenido. Y a unas cuatro horas para el XK, lo encontré.

SCP-3319. "El Loto." Era un antiguo proyecto de la Coalición Oculta Global que aún se encuentra en su base de lanzamiento en Canadá, y la Fundación se apoderó de él después de que se disolvieran en la Operación Apoplejía.

Si el mundo estaba a punto de arder por una amenaza extraterrestre, SCP-3319 podía lanzarse a la órbita, desplegar todos sus "paneles de desplazamiento de taquiones" como una especie de flor, y teletransportar la Tierra a una estrella lejana, parecida al sol, en algún lugar de la Nebulosa del Cangrejo.

Y aquí estábamos, dejando a esta cosa en el hielo, todo porque habíamos hecho esta ridícula paz con nuestra perdición. Bueno, eso, y que apenas funcionaba - las pruebas de diagnóstico del Loto dieron sólo un 30% de posibilidades de llegar a la estrella objetivo, y un 70% de posibilidades de que un extradimensional-yuxta-huxta-manahmanah algo-o-lo que sea cause que toda la vida en la Tierra datos borrados todo el camino hasta censurado.

30% era mejor que 0%.

T-menos 2 horas, encontré los códigos de lanzamiento.

T-menos 1 hora, pirateé el programa de control de lanzamiento.

39 minutos para el XK, con el DM Ni-7 derribando la puerta de mi condominio en Baltimore, lancé el loto.

Lo que quería era el sol de alguien más. En lo que nos convertimos fue en una luna en el cielo de alguien más.

…y comida de mono. Dios, nunca pensé que podría bromear sobre la primera guerra de la cosecha, pero el tiempo realmente cura todas las heridas - y aquí en Corbenic, el tiempo es la mejor arma que tenemos.

Mi punto es este: en Corbenic, no puedes permitirte aceptar lo que te han dado. Es la forma más rápida de entrar en la garganta de un zancudo o en una de las orgías de carne del Rey Elefante.

Tal vez morimos. Tal vez el loto nos llevó a donde íbamos de todos modos. Pero de esta manera, fuimos capaces de mantener nuestro planeta, nuestros ejércitos y nuestra tecnología - y nuestra ropa, gracias a Dios. Con esto, tuvimos la oportunidad de reconstruir. De no aceptar.

Cuando llegamos a la otra vida, no había ni cielo ni infierno, así que los construimos. No había ángeles, así que los entrenamos. No había ningún dios, así que contratamos uno - Gloria a ti, Jalakåra. (En los rangos más altos, ¡incluso te deja usar las minúsculas!)

Y ahora, con la tercera luna siendo fundida por materias primas, somos lo más cercano a la intervención divina.

Os Cuidamos. Os protegemos. Y no importa cuán malditamente frustrante seas, Os queremos.

- Presidente Girard Niang, Iniciativa ☽☽☽