Caso de asesinato de PACs en la ciudad de Nagano: el acusado Ren Isanagi es condenado a muerte por el Tribunal de la Prefectura
Puntuación: +1+x

Nacional

Caso de asesinato de PACs en la ciudad de Nagano: el acusado Ren Isanagi es condenado a muerte por el Tribunal de la Prefectura de Nagano.

Publicado el 18/10/2038 17:30

isanagiren.jpg
Acusado Ren Isanagi (de Facebook)

El 18 de abril, el Tribunal de la Prefectura de Nagano condenó a pena de muerte a Ren Isanagi, de 58 años, de asesinato por matar a 26 personas y herir a otras 38 en una céntrica calle de la ciudad de Nagano. El asesinato fue premeditado y llevado a cabo con una fuerte intención de matar. Se dijo que "es el crimen más grave de la historia de Japón y el mayor crimen de odio del mundo".

El incidente ocurrió en agosto de 2037 y mató a 11 hombres y 15 mujeres de entre 7 y 91 años. Se trata de uno de los asesinatos más mortíferos ocurridos en Japón desde el colapso del Acuerdo del Velo en 1998.

En el momento del incidente, se estaba celebrando el Festival Binzuru de Nagano, en el que participaba mucha gente. La ciudad de Nagano ha estado aceptando activamente a los portadores de rasgos animales, que no eran objeto de protección hasta la modificación de la Ley de Protección de Personas con Anomalías en 2025, desde antes de que se modificara la ley, y la ciudad tiene la mayor población de portadores de rasgos animales de Japón. Un gran número de portadores de rasgos animales participaban en los festivales de la temporada.

El acusado Ren Isanagi lanzó un explosivo oculto a la multitud, matándola e hiriéndola, y cuando se encontraban en estado de confusión, abrió fuego con un arma de fuego, también oculta, contra las personas que huían, especialmente a los poseedores de rasgos animales. Unos 18 minutos después del crimen, el acusado Ren Isanagi fue capturado por la Policía de la Prefectura de Nagano, que acudió al lugar de los hechos y lo detuvo. La investigación de la policía de la prefectura reveló que el acusado Ren Isanagi era un antiguo miembro del Ejército de Liberación Sudamericano de lo Normal, que era una organización militar afiliada a la Liga de Pensadores del Pájaro Veraniego, y que los explosivos y las armas de fuego utilizadas como arma homicida fueron introducidos de contrabando desde el Ejército de Liberación Sudamericano de lo Normal.

Dijo a la policía: "Quería devolver Nagano a una tierra normal, como Sudamérica o África, donde no hay sucios portadores de rasgos animales". El acusado Ren Isanagi nació en el seno de una familia del clan Isanagi en la que la mayoría de los miembros de la familia presentaban anomalías, y él mismo conservaba una anomalía que le permitía otorgar arbitrariamente propiedades antimeméticas a "objetos sostenidos en su mano izquierda". No está claro por qué creyó ciegamente en la ideología radical de la Liga de Pensadores del Pájaro Veraniego y desarrolló un odio hacia las anomalías, a pesar de que él mismo tiene anomalías, pero los psicólogos criminalistas han registrado que hizo declaraciones que podrían considerarse "odio a sus semejantes" y "resentimiento interiorizado" hacia las anomalías y los portadores de rasgos animales. Esto deja claro que el acusado Ren Isanagi cometió el delito con la clara intención de matar a los portadores de rasgos animales.

El juez Toraya Tsukihimochi señaló que el motivo era "el prejuicio contra los sujetos poseedores de anomalías, odio a sus semejantes, resentimiento interiorizado y la aversión a los poseedores de rasgos animales, que se transformó en una ideología excluyente cuando conoció la ideología de la Liga de Pensadores del Pájaro Veraniego". Aunque no se puede negar que la anomalía tuvo un efecto psicológico en él, dijo que "el efecto no fue fuerte".


La Fundación habla

"Mi madre y mi padre murieron en ese incidente. Mis padres, que me trataban como a un miembro más de la familia, no solo porque no estaba emparentada con ellos por la sangre, sino incluso porque era de otra especie, perdieron la vida por una ideología tan atroz y demoníaca solo porque tenían rasgos de nutria y de perro", dijo la empleada de la Fundación Megumi Fukuji. Desde el colapso del Acuerdo del Velo, ha aumentado el reconocimiento y el fomento de los portadores de rasgos anómalos en la sociedad. Sin embargo, entre los portadores de rasgos anómalos hay quienes siguen siendo objeto de discriminación y prejuicios. Esos son los portadores de rasgos animales que se menciona en este artículo.

Como su nombre indica, un portador de rasgos animales es una persona que posee rasgos animales, y es un término genérico para razas animales específicas, animales inteligentes, bestias transformistas, fusionistas humano-animales y pacientes con la enfermedad de dedos ungulados. Son conocidos comúnmente como PAC (acrónimo de "Perfil Animal Característico") o animalía (palabra acuñada producto de "animal" y "anomalía"). Mientras que los portadores de anomalías que no se diferencian de los humanos o tienen una apariencia similar a la humana fueron aceptados en una etapa temprana, los portadores de rasgos animales que tienen rasgos animales o tienen una apariencia similar a la de los animales siguen siendo objeto de discriminación y prejuicios incluso hoy en día, y a veces son tratados de forma similar por los mismos portadores de anomalías. Por ello, los portadores de rasgos animales han sido a menudo objeto de discursos de odio y otros ataques por parte de los extremistas de la Liga de Pensadores del Pájaro Veraniego.

En respuesta al movimiento para obtener derechos humanos para los portadores de rasgos animales congénitos (algunos animales inteligentes y razas animales específicas entran en esta categoría), el gobierno japonés revisó la Ley de Protección de Portadores de Rasgos Anómalos en 2025. Con esta ley, los portadores de rasgos animales congénitos, que no estaban cubiertos por la garantía de los derechos humanos, quedaron protegidos, y Japón se convirtió en el tercer país del mundo en garantizar los derechos humanos de los portadores de rasgos animales. Esto sigue a la aprobación de la "Constitución Española" de 2016 y a la "Ley de Animalismo" estadounidense en 2018. Desde entonces, se ha llevado a cabo un movimiento para garantizar los derechos humanos de los portadores de rasgos animales principalmente en los países europeos, pero entre los países desarrollados, los derechos humanos de los portadores de rasgos animales no se reconocen ni siquiera en cinco países: Reino Unido, Alemania, Francia, Rusia y China, y en algunos otros países los reprimen. Es una suerte que no hubiera mucha gente en Japón que simpatizara o se solidarizara con el acusado Ren Isanagi, probablemente porque la Rama Japonesa de la Fundación había estado llevando a cabo una campaña contra la discriminación junto con grupos de protección de portadores de rasgos animales. Sin embargo, es de suponer que se seguirán abordando las actividades de los portadores de rasgos animales internacionales destinadas a obtener derechos humanos y las acciones extremistas de la Liga de Pensadores del Pájaro Veraniego.


Palabras claves relacionadas Caso de asesinato Liga de Pensadores del Pájaro Veraniego


Escogidos
Una mujer que dice ser del "Frente de Liberación de la Tapioca" se refugió en un gran supermercado de Nagoya
Espada de cobre de berilio extraída del Estrecho de Kanmon
"12.7- El Día más Largo de Polonia" - Se anuncia el reparto de voces del doblaje japonés

Nueva tirada nacional
Se abre la rama de Osaka de la Academia de Magos, lo que eleva a tres el número de centros de estudio en Japón especializados en la taumaturgia
Exposición de la Medicea Accademia Dell'Arte Occulta celebrada en la ciudad de Kioto, en la que se muestran más de 100 piezas de anarte
La ciudad de Tottori está llena de condominios de gran altura con una población total de más de 1,5 millones en la prefectura de Tottori

Nueva tirada extranjera
Cinco millones de personas participaron en las manifestaciones contra las aves de corral en toda España
La sede Nälkä expulsó a un fiel que practicaba la conversión forzada
Comienza la construcción del ascensor orbital, cuya finalización está prevista para 2050

Economía
Aprobado el proyecto de ley para nacionalizar las máquinas de juegos automáticas ¿Será una medida contra las empresas ilegales de parapachinko?
Industrias Pesadas Touhei: tercer año consecutivo en números rojos. Déficit actual de 32000 millones de yenes
Anuncio del concepto de megalópolis marítima por la Unión de Estados de Oceanía

Ranking de acceso
"Doctor", que fue demandado conjuntamente por Nintendo y Wondertainment Software, huye del país dejando cartas vejatorias
Universidad de Kioto: éxito en la regeneración de la nutria de río y el lobo japonés
Explosión masiva en Venecia. ¿Ataque terrorista de miembros del CFO?


Empresas afiliadas al Shinano Chuo Post
Sobre el Shinano Chuo Post
Sobre la edición digital del Shinano Chuo Post


Contactar | Mapa del sitio | Tratamiento de los datos personales | Política de protección de datos específicos | Al utilizar este sitio | Accesibilidad

Prohibida la reproducción o republicación sin autorización escrita/CC BY-SA 3.0

Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License