Propuesta De Proyecto 2018-005
Puntuación: +14+x

Nombre: Hugo Kovac

Título: La Forma De Una Forma; Las Palabras De La Palabra de la Noche

Etiquetas: Simbolista, Inmersivo, Interactivo.

Materiales Necesarios:

  • Serie de tintas CMYK, hasta un total de 18 litros cada una.
  • Papel de novela, 20 paquetes de 300 folios.
  • La portada no es del todo relevante; cualquier papel blanco estucado sirve.
  • Materiales pertinentes para la Técnica Doloshvy.
  • Cúters, pegamento y materiales de papelería.

Resumen: Un libro de bolsillo de un grosor aparente de quinientas páginas al inicio. La portada es absolutamente blanca, careciendo completamente de cualquier elemento adicional a la ilustración de una cerradura en negro y una llave en el dorso del libro que tiene el mismo color; esta última es completamente funcional y tiene el objetivo de ser introducida en la apertura de la ilustración del candado, que pese a su unidimensionalidad también funciona perfectamente. En caso de que estos pasos no sean hechos a cabo por el lector, la obra no podrá abrirse al mismo.

Una vez la cerradura haya cedido comenzará la parte central del espectáculo. En el exterior se apreciará que alrededor del individuo surge una caja cuyas dimensiones son variables respecto a la altura del propio sujeto en cuestión y que estará hecha de papel, aunque claro, con la particularidad de que este aguanta la mayoría de daños posibles que pueda sufrir un material del estilo. De forma simultánea y desde el punto de vista del lector, a su alrededor se desplegará un apeirógono hecho del propio papel de novela, donde encima habrá una gran variedad de textos; si bien es verdad que algunos son pertenecientes a El Carguero lo cierto es que el resto del contenido, que es prácticamente todo, son piezas narrativas completamente diferentes.

Enfocándonos enteramente en el apartado textual, la gracia estaría en el cambio de los textos, los cuales, efectivamente, se alteran y mezclan entre sí en todo momento; sin embargo, la narrativa nunca pierde ningún sentido. Esto último sale de uno de los primeros borradores que mandé. Si hablamos de lo que el lector leerá, bueno, tendría que mandarte un ejemplar si no es molestia.

Intención: No, no es ni de lejos hacer que quien lo lea logre, por fin, leer su novela perfecta. Nunca he sido fan del trabajo de Tryoan, el cual en los años siguientes sea probablemente igualado por alguna inteligencia artificial del mundo cotidiano. Aquí hay una historia, un objetivo último; la razón de ser y existir de este libro es abarcarte con todo lo que ello conlleva, mostrando todos los tintes en el proceso. Algunos verán un espejo, yo sinceramente, veo letras.

















Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License