Propuesta de Proyecto 2014-1221: "Finalmente Despertando"
Puntuación: +4+x

Exhibición de la Galería de Tres-Ports 2014

Certificado de Reconocimiento

Premio: El Premio Salvatore

Destinataria: Elisabeth Arturo

Objetivo: Reconocer a los anartistas que utilizan lo anómalo para crear una pieza absurda, divertida o cómica.



Propuesta de Proyecto 2014-1221: Finalmente Despertando

Titulo: Finalmente Despertando

Requisitos de material:
Un proyector (conectado a una toma de corriente)
Un ordenador portátil (para conectar al proyector)
Memoria USB con imágenes especialmente seleccionadas (ya en mi poder)
Un lienzo en blanco
Un taburete de madera
Una lona impermeable
Un asistente
Una pistola cargada (Sólo se necesita una bala)
Yo misma

Resumen: Tan pronto como se abra la galería, instaré a todos los visitantes a que vengan a observar mi actuación en mi puesto. Una vez que se haya reunido una multitud lo suficientemente grande (suficiente para que se corra la voz de mis acciones), me sentaré en el taburete provisto al lado del lienzo, que servirá como pantalla para el proyector por ahora.

Luego daré el siguiente monólogo, con el asistente cambiando las imágenes a mi señal.

Esta era yo cuando tenía siete años y me caí de la bicicleta. Me corté la rodilla muy mal, nunca había visto a mi padre reírse tanto.

Aquí hay una foto mía haciendo stand up. Me sangró la nariz. El público se reía de forma histerica, pero no de los chistes.

¡Ésta es de cuando traté de dar clases a niños de primer grado! Los niños eran ángeles, pero tuve problemas para llegar al segundo período sin un corte de papel. El director seguro que se divirtió con mi uso excesivo de curitas.

Aquí estoy yo dando a luz. El doctor pensó que era una broma. Nunca tuve la oportunidad de nombrar al niño.

La proyección terminará y el asistente preparará la lona mientras el público sigue riendo. Mientras esto sucede, me pararé frente al lienzo y colocaré el arma entre mis dientes.

Entonces apretaré el gatillo.

La bala saldrá de mi cráneo junto con un montón de sangre y algunos trozos de mi cerebro. Mi sangre salpicará el lienzo para escribir el mensaje: "wowwee mematado yo mesma :(". Viendo que mis pensamientos siempre salieron exactamente como yo quería que salieran a través de la tinta, me imagino que mi sangre no será diferente. Después de esto, mi cuerpo caerá sin vida al suelo, y mi asistente cubrirá mi cadáver con la lona para que no desvíe la atención del núcleo de la pieza.

Cualquier persona que haya presenciado la creación de esta pieza se referirá a ella en tonos condescendientes y se burlará vilmente de sus méritos artísticos, de mí y de mi muerte. Cualquiera que venga a examinar la pieza después del hecho hará lo mismo.

Esta actuación no se repetirá, y el lienzo se mostrará como el centro de la pieza durante el resto de la exposición.

Intención: La pieza está destinada a encapsular el sufrimiento que he soportado por tener sangre "inusual". Un "efecto cognitivo", lo llaman.

Desde la primera vez que fui al médico cuando era niña para que me sacaran sangre, se rieron y se burlaron de mí al verla. Mi madre, mi hermano, la enfermera, todos. No sé qué es lo gracioso de mi sangre, pero realmente no lo veo. Para nada.

Como alguien propensa a las hemorragias nasales y a los cortes de papel, he sido el centro de burlas y risas durante todos mis años en esta tierra. Yo no pedí esto. No pedí estar atrapada en esta pesadilla.

Al crear esta pieza espero ser capaz de lograr las dos cosas que más he deseado:

  1. Despertar de esta pesadilla.
  2. Dejar a la gente con algo para que me recuerden.

Quizá cuando muera, mi sangre deje de ser rara. Tal vez todo el mundo entienda la mierda por la que he pasado. Tal vez entiendan mi odio por lo que me mantuvo viva. Tal vez. Pero lo dudo. Esta presentación, mi auto-ejecución pública, y la pieza probablemente sea vista como una broma. Porque eso es todo lo que siempre fui.

Una maldita broma.1

Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License