Proyecto Heimdall - Prólogo
Puntuación: +1+x

"Siempre tiendes a quemar la vela en ambos extremos, William."

El General William Pendergast, el subdirector de operaciones de planificación de contingencia de la Fundación, miró hacia arriba. Su visitante inesperado era un patriciado - alto e imperfectamente delgado, su cabello una vez negro y ahora con rayas grises. Siete, como se llamaba al hombre basándose en su designación numérica, era uno de los supervisores de la Fundación.

"Señor, es tarde", dijo Pendergast, aunque no era tan tarde como tampoco era temprano. "¿Qué te trae al Sitio-11 a estas horas de la noche?"

Su visitante tomó una bocanada larga y lenta de sus cigarrillos, en flagrante violación de la política de la Fundación sobre lugares de trabajo libres de humo. "Esto y aquello, General. Ha estado haciendo un buen trabajo aquí, por cierto."

"Gracias Señor."

"¿El número 79812108 significa algo importante para ti, William?" preguntó el Supervisor, tomando asiento.

"Sí, señor, varias cosas", respondió el General. Pendergast hizo todo lo posible por no mirar con desaprobación el hábito de fumar de su superior - nunca fue un vicio que se hubiera entretenido, ya que odiaba el olor de la maldita cosa.

"Específicamente, la Operación de Planificación de Contingencias con esa designación", elaboró Seven, exhalando.

"Supongamos que los extraterrestres que podrían considerarse 'Keter' intentaran una invasión - cómo los detenemos y todo eso", dijo Pendergast. "Última actualización en 1988, ¿verdad?"

"Ochenta y nueve", corrigió su invitado. "Pero la mayor parte del trabajo se realizó en el '88, sí. Me alegra ver que tu memoria está tan bien como siempre."

"No participé en la redacción de ese informe, señor", observó el general Pendergast.

"No, usted era un Comandante de la Fuerza Aérea que trabajaba en el Pentágono y nunca había oído hablar de la Fundación, y yo estaba, bueno, eso fue hace mucho tiempo", observó Siete. Aunque Pendergast todavía estaba en sus cincuenta años, Siete estaba más cerca de setenta que de sesenta. "La razón por la que menciono esto es que varios miembros del Consejo O5, incluido yo mismo, creen que este ejercicio debe actualizarse. Después de todo, han pasado dos décadas."

"Sí, señor", respondió Pendergast. "Señor, si puedo preguntar, ¿por qué los canales traseros?"

"Necesito que presente una solicitud formal por escrito al Consejo. Aquellos de nosotros sentimos que de esta manera no somos la mayoría - ya saben cómo es. Un par de científicos de la línea dura no quieren que se les quiten recursos de su proyectos mascotas para hurgar y pinchar cosas." Aunque extenso, financiado en gran medida por varias patentes lucrativas de compañías ficticias, el presupuesto de la Fundación no era en modo alguno ilimitado - algo que Pendergast entendió al pasar una tercera parte de su tiempo luchando por su presupuesto en reuniones aparentemente interminables.

"Y si recibe una sugerencia formal para repetir un análisis de veintidós años, podrás convencer a los vigilantes de la cerca para que se pongan del lado tuyo", dijo Pendergast, terminando el pensamiento de su superior.

"Precisamente."

Pendergast continuó: "Y si esta sugerencia formal proviene de mi oficina sin ninguna sugerencia aparente de usted o de aquellos que están de acuerdo con usted, no le deberá favores a los vigilantes de la cerca la próxima vez que ellos quieran algo."

Dando una calada al cigarrillo, el Supervisor soltó una risita. "Bueno, te pagamos para que veas los detalles sutiles y hablemos las verdades incómodas, así que supongo que no puedo objetar demasiado fuerte cuando aplicas eso a la política interna de la Fundación."

"¿Tendré una solicitud formal redactada a tiempo para la reunión del Consejo del próximo lunes?" Preguntó Pendergast.

Siete exhaló y usó la colilla de su cigarrillo para encender uno nuevo. "Eso lo hara muy bien, General", dijo, de pie. "Buenas noches, William."

"Buenas noches, señor", respondió Pendergast, pero su invitado ya se había ido.



DE: General William Pendergast (Director Adjunto de la Fundación de Planificación de Contingencias)
PARA: Consejo O5
RE: Propuesta de Operación de Planificación de Contingencia


Supervisores,

Ha llegado a mi atención que han pasado casi 23 años desde que se realizó el último análisis importante de baja probabilidad y alto impacto de la Fundación con respecto a "la posibilidad de que no se conozcan las hipotéticas inteligencias extraterrestres que muestran una hostilidad vigorosa y activa hacia la vida humana y/o la civilización que puedan conquistar, esclavizar o exterminar a la humanidad." (Refiriendome a la Operación de Planificación de Contingencia de la Fundación 79812108, 13 de Enero de 1989). En ese tiempo, se han producido importantes avances tecnológicos y cambios geopolíticos. En consecuencia, los protocolos de contingencia de la Fundación para tal evento son muy insuficientes. Aunque la probabilidad de acciones hostiles por parte de inteligencias extraterrestres desconocidas en un futuro próximo es remota, las consecuencias para la civilización humana en caso de que ocurran tales acciones no serían nada menos que terribles. Si bien se puede esperar razonablemente que tanto los gobiernos mundiales como los diversos grupos de interés, como la Coalición Ocultista Global, respondan a los ataques principales contra este planeta y su civilización, la Fundación es y debe ser la primera y la mejor línea de defensa para la humanidad.

Propongo el inicio inmediato de una operación de planificación de contingencia (número de referencia numérica propuesta 83910301) en la que la Fundación actualizará sus planes, coordinados a través de mi oficina pero abarcando disciplinas y departamentos.

Propongo que participen las siguientes instalaciones:

  • HQ de los Supervisores: Operando en sus funciones habituales de supervisión y coordinación.
  • Sector de investigación 15: Como la instalación principal de la Fundación para la investigación y experimentación dedicada a determinar métodos para destruir objetos peligrosos SCP, se adapta de manera única a la discusión de contramedidas destructivas hacia entidades extraterrestres.
  • Sitio-11: Como el centro de inteligencia principal y la ubicación de mi oficina y dirección, esta instalación es la más adecuada para tomar la iniciativa en esta operación de planificación de contingencia.
  • Sitio-19: La participación del personal científico y de investigación del Sitio-19 sería necesaria para la conclusión exitosa de este proyecto.
  • Sitio de Investigación Armada-45: Como la instalación principal para el armamento de objetos SCP, este sitio sería crítico en cualquier iniciativa de defensa planetaria.

Propongo que participen los siguientes destacamentos moviles (reconocer que el análisis no es su función principal, pero creemos que esta operación se superpone con sus mandatos):

  • Destacamento Movil Gamma-5 (también conocido como "¡Están de Nuestro Lado, Señor!"): Al tratarse de la "desinformación pública y el control de daños", Gamma-5 desempeñaría un papel importante en la gestión de los medios de la Fundación. En caso de que ocurran acciones extraterrestres hostiles.
  • Destacamento Movil Iota-10 (también conocido como "Malditos Federales"): Asignado para interceptar informes relacionados con SCP e interrumpir las investigaciones relacionadas con SCP por parte de las agencias locales de aplicación de la ley, Iota-10 sería crítico en la coordinación de la Fundación de Agencias locales en caso de acciones extraterrestres hostiles.
  • Destacamento de Reconocimiento Kappa-6 (también conocida como "Ojos de Ángel"): como una de los principales Destacamentos Moviles relacionadas con el espionaje de la Fundación, Kappa-6 probablemente sea la primera parte de la Fundación en darse cuenta de acciones extraterrestres hostiles encubiertas.

Propongo además la participación de un Destacamento Movil de respuesta rápida, asumiendo los permisos de disponibilidad}

Agradezco al Consejo que haya considerado este asunto.

Firmado,
William Pendergast



DE: O5-7, en representacion del Consejo O5
PARA: General William Pendergast (Director Adjunto de la Fundación de Planificación de Contingencias)
RE: Propuesta CPO 83910301


Operación de planificación de contingencia aprobada. Nombre clave designación "Proyecto Heimdall." Investigue los medios potenciales mediante los cuales la inteligencia extraterrestre que muestra una hostilidad vigorosa y activa hacia la vida humana y/o la civilización podría intentar conquistar, esclavizar o exterminar a la humanidad. Analizar los resultados probables. Desarrollar contramedidas y planes de contingencia. Informe los resultados al Consejo O5 cuando esté completo.



Hmmm, pensó Pendergast, leyendo la respuesta del Consejo O5. "Heimdall", Dios Nórdico que vigilaba el Ragnarök. Muy apto.

Tomo su teléfono para mantener rodando la bola. Había mucho trabajo por hacer.

Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License