Presentación de Soporte
Puntuación: +4+x

Hola, y bienvenidos a la presentación del Soporte Técnico. Soy el investigador técnico superior David Rosen, y les voy a dar una presentación. Antes de comenzar, me gustaría pedirles que desactiven todos los teléfonos móviles, teléfonos inteligentes, lentes inteligentes, relojes inteligentes y corbatas inteligentes. Sé que es un asco, pero necesito toda su atención si desean obtener crédito por esto.

¿De acuerdo? Bien.

El departamento de Soporte Técnico de la Fundación es probablemente uno de las más ilustres carreras que muchos de ustedes podrían haber esperado. En vez de estar sentados en un cubículo perteneciente a una gran organización sin rostro, podrán sentarse en un cubículo perteneciente a una gran organización sin rostro que combate cosas malas en la oscuridad, como Piegrande.

Por favor siéntese, se pone mejor. Se lo prometo.

La tecnología con que trabajarán está a años luz por delante de cualquier cosa que hayan visto. Normalmente trabajarán con equipos que creían que sólo eran posibles teóricamente. Trabajarán con dispositivos que hacen que la Cray parezca un Basura-Ochenta.

En el reverso de eso, también tendrán que trabajar con fallas y errores que nunca pensaron que fueran posibles. ¿Creen que instalar un servidor es un trabajo difícil? Traten de instalar uno en una habitación que contiene fuego viviente. ¿O una computadora necesita recuperar un archivo que fue borrado accidentalmente? Traten de encontrar el archivo que contiene a uno de sus compañeros de trabajo.

Sí, en serio.

Ahora la mayoría de ustedes van a estar trabajando de soporte, contestando llamadas telefónicas y ese tipo de cosas. La mayoría de las veces manejarán llamadas relativas a problemas informáticos normales para la Fundación. Ahora, muchos de ustedes pueden estar pensando "Oh eso no suena tan difícil". Déjenme ponerlo de esta manera. Normales para la Fundación es como… mala ciencia ficción para el mundo normal. Ustedes proporcionarán ayuda para los problemas más extraños imaginables, aguantando desde E-SIDA hasta la transformación de una portátil en un loro. Aunque sus scripts cubrirán la mayoría de las llamadas. Cuando no puedan resolver un problema por teléfono, envíen a un ingeniero.

De acuerdo, los ingenieros. Van a estar trabajando en primera línea de soporte. Ustedes son los que tienen que entrar y ensuciarse las manos cuando las chispas comienzan a saltar. Los ingenieros en jefe estarán allí para ayudarles, pero la mayor parte del tiempo estarán por su cuenta. Sé que puede ser aterrador tratar de reparar un router que está tratando activamente de matarlos, pero ya se acostumbrarán.

Ahora, hay algunas personas que simplemente no aprenden. Algunas personas que abusan una y otra vez del privilegio que es Soporte Técnico. Si tienen a un usuario que reporta problemas como que "sin querer una computadora salió volando por la ventana" o "se cayó en un tanque de 447" entonces los ponen en "La Lista Feliz de Rosen de Personas que Están Rechazadas PARA SIEMPRE". Éstas son las personas que no tienen que ayudar, y les animamos a hacer que dejen de llamarnos por cualquier medio necesario. Las personas en la lista incluyen al Dr. Bright, al Profesor Crow, al Agente Convit y a mi 'asistente' el Dr. Taylor. Si alguno de ellos pasa por el departamento en persona… encontrarán las armas Nerf bajo sus escritorios. Utilícenlas sabiamente.

¡Muy bien! ¡Preguntas! Hmm… tú, con el acné. ¿Cuáles son los beneficios? Bueno, no tienen que usar uniforme si trabajan con los teléfonos. La gente en el departamento está bastante separada de la súper dúper ciencia seria que hace el resto de la Fundación, así que básicamente hacemos nuestras propias cosas. Tenemos nuestra propia sala de descanso con refrescos y bocadillos y eh… supongo que la paga es muy buena para ustedes, muchachos.

Tú, con la mancha de mostaza en la camisa. ¿Que si tienen acceso a la página de solicitud de soporte técnico? No demonios, ustedes no. Es estrictamente para mí y los Nivel 3 que postean en ella. Es básicamente adonde van los científicos de verdad cuando ustedes muchachos no pueden ayudarlos.

Muy bien, creo que ese es todo el tiempo que tengo. Les asignarán cubículos y esas mierdas la próxima semana, así que intenten no romper nada ni morir hasta entonces. Ah, eh… pásenla bien y eso.

Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License