0,0 - "Logopsicología Práctica" (1998) [2da ed.] Por ████ Thorn y █████ Włonsky
Puntuación: +3+x
kKgS3OB.png

CÓDIGO 192-DCLS - RESTRINGIDO AL USO GENERAL DE LA FUNDACIÓN

ASRI (Agencia de Seguridad y Registro de la Información) ha desclasificado partes del siguiente texto bajo el Código 192-DCLS con el propósito de "poner a disposición textos caducos, inexactos, obsoletos o comprometidos para uso general, investigación y análisis por parte de activos de la Fundación y afiliados aprobados por la Fundación" de conformidad con §4.11 del Protocolo AXNN-53 ("Desclasificación de la Investigación Interna").

LOGOPSICOLOGÍA PRÁCTICA (1998)

████ Thorn y █████ Włonsky

CONTENIDO

Presentación   1

Capítulo 0,0:  Prefacio   2

Capítulo 0,1: Teoría y practica   5

Capítulo 0,2: Imprimaciones logomeméticas a lo largo de la historia   112  

Capítulo 0,3: Categorización práctica de cebadores   196

Capítulo 0,4: Construyendo cebadores de comando en el campo   245

Capítulo 0,5: Uso de cebadores en la Creación   355

Capítulo 0,6: Administración de comandos de cebadores  a grandes poblaciones    533

Capítulo 0,7: Demostración textual de logomemes    634

Capítulo 0,9: Comandos primarios en la sociedad moderna   636

Capítulo 1,0: Nuestra revelación   811

Anexo       1211

INICIO DEL DOCUMENTO

Este es el comienzo del Prefacio a Logopsicología Práctica (1998). La desclasificación de los Capítulos 01 y 02 está pendiente de revisión por ASRI. Este texto puede estar caduco, inexacto, anticuado o comprometido, y se publica aquí únicamente con fines referenciales y de archivo. Se aconseja al personal que tome precauciones estándar ante memes y cognitopeligros, aunque la siguiente sección se ha desinfectado por completo de todos los džȾeɔɔeckʈ.

Prefacio

El estudio de la logopsicología puede describirse brevemente como el estudio de las interacciones entre las palabras y la psique humana [Reedy, 1986]. Los peculiares macrodefectos del Homo sapiens sapiens, heurísticas neurológicas elaboradas a través del desarrollo evolutivo, han sido explotadas durante mucho tiempo, desde artistas de confianza hasta artistas de performance y políticos [Laurens, 1993], incluido el sesgo de confirmación y el efecto de arrastre, que el lector ya puede tener en cuenta. Solo hasta hace poco la ciencia moderna ha sido capaz de categorizar y sistematizar los microdefectos de la neurología humana, que existen en un nivel de implementación más basal [Laurens, 1994; Kahneman y Tversky, 1973]. Entonces, ¿por qué exactamente los memetes (estímulos ambientales cognito-eficaces explotables) se encuentran más comúnmente dentro de la palabra escrita y hablada? ¿Por qué no quizás estímulos visuales? ¿O estímulos olfativos? ¿O estímulos auditivos que no pertenecen al habla?

Durante el curso de nuestras investigaciones, solo hemos podido proponer posibilidades provisionales en cuanto a la distribución estadística inusual de los memetes conocidos actualmente.

Quizás es un sesgo dentro de la investigación de posibles agentes meméticos; después de todo, es más fácil encontrar doce sonidos que producen un cognito-efecto una vez concatenados, en lugar de encontrar cincuenta mil ondas sinusoidales o dieciséis millones de colores o una precisa disposición de moléculas que producen un efecto similar [Reedy, 1989]. Típicamente, el descubrimiento de un agente memético se realiza comúnmente mediante la generación de listas de palabras aleatorias, exponiéndolas a sujetos de prueba, observando efectos cognitivos y optimizando en función de las características morfémicas [Włonsky, 1991] [Reedy 1992].

Sin embargo, una posibilidad más intrigante es que la efectividad de un agente memético tipo-logografico se debe a la construcción de la misma mente humana. Considere la relativa recienteidad de la civilización tal como la han entendido los antropólogos modernos - los sistemas de escritura se inventaron hace al menos ocho mil años [Tyrelson, 1975], mientras que la facilidad para el habla y la comunicación probablemente se desarrolló hace cientos de miles de años [Tokigaishii , 1997]. Por lo tanto, parece que la escritura fue injertada en instalaciones cognitivas preexistentes. La capacidad de convertir símbolos impresos en unidades de significado no es una habilidad innata, es una habilidad específica de la civilización moderna, una habilidad única en que nuestras mentes han sido perfeccionadas [Gibson, 1975]. Por lo tanto, parece que, como con cualquier injerto, puede no ser un ajuste perfecto y puede haber huecos explotables. Curiosamente, el lóbulo frontal facilita el habla, la lectura y el control motor fino necesario para la escritura, lo que sugiere que la comunicación abstracta y avanzada como una habilidad cognitiva aparentemente única para los humanos, está altamente localizada dentro de un área determinada, a pesar de la inmensa disparidad superficial [Patricks, 1993].

Muchos investigadores [Yotta, 1997] han sugerido que la naturaleza de los logogramas cognito-efectivos puede deberse al diseño específico del Padre [CENSURADO SEGÚN EL PROTOCOLO AXNN-53] quien diseñó nuestras mentes para [CENSURADO SEGÚN EL PROTOCOLO AXNN-53]

Por experiencia, el lector sabrá que muchas palabras tienen cargas emocionales inmediatas (connotaciones). Por ejemplo, "político" sugiere duplicidad y falta de confianza, mientras que "estadista" tiene un significado funcionalmente idéntico y tiene casi exactamente la connotación opuesta. Del mismo modo, "delgado" sugiere salud, mientras que "flaco" sugiere que la persona en cuestión no goza de buena salud [Oppler, 1954]. Diariamente manipulamos esta maraña de significados para adaptarnos a nuestros propósitos, no solo comunicándonos como un medio para transferir nuestros estados mentales, sino comunicándonos para influir en el estado mental de otra persona de una manera congruente con nuestras intenciones sociales. Si tenemos un modelo suficientemente avanzado de la mente de otro, podemos diseñar nuestro lenguaje para desencadenar un estado mental particular dentro de ellos [Patricks, 1983].

Esto parece ampliar de inmediato el alcance y el rango del campo de la logopsicologia. Al parecer, estamos investigando todas las combinaciones ambientales que producen un efecto en las mentes conscientes. Sin embargo, la logopsicología se ocupa principalmente de la explotación y análisis de la comunicación escrita y verbal para inducir un estado mental que de otro modo sería inalcanzable simplemente mediante la manipulación de estímulos logográficos tradicionales. Esto se logra mediante el uso de memetes que no son palabras, que no tienen ningún significado, pero aparentemente inducen inexplicablemente un poderoso estado mental. Por ejemplo, los sujetos categorizados como 1DD-G (nos referimos al método psicográfico Appleby-Halfshott) generalmente seguirán la mayoría de los comandos emitidos después de escuchar el comando memete "d͡ʒɛʒʲʀʔʃɛ̃æʲʒð", mientras que los sujetos de prueba categorizados como 1AC-K a 11HH-J a menudo experimentaran somnolencia extrema al escuchar el cebador emocional "ʐɐ̌ʰʁçʷəʏʑ."

Hay dos variedades de memetes, memetes generales y memetes específicos. Los memetes generales son extraordinariamente raros y son efectivos para (casi) todos los miembros de la población humana, mientras que los memetes específicos son abundantes y solo son efectivos para un pequeño subconjunto psicográfico de la población humana. En todos los casos, los memetes generales son difíciles de reconocer, ya que, en cierto sentido, explotan el mecanismo de análisis del cerebro humano y escapan a la percepción consciente. Los memetes generales pueden incluso estar morfológicamente oscurecidos en el texto escrito, apareciendo entre los límites de las palabras, como "agitación inhibida" (como activo de la Fundación, el lector probablemente estara vacunado contra este particular memete de clase-g), cuyos efectos a menudo se activarán inadvertidamente a través de subvocalización. Esto hace que la vacunación memética general sea muy útil para los investigadores que catalogan memetes, ya que los agentes cognitivos logográficos tienden a tener un efecto de arrastre por el cual el reconocimiento consciente exitoso del estímulo como un memete resultará en un reconocimiento más fácil de construcciones de memetes similares.

[SECCIÓN ACTUALMENTE BAJO REVISIÓN POR ASRI]

El Capítulo 0,1 discute las bases teóricas de la logopsicología, sacando a la luz los avances recientes en la deconstrucción morfémica, la metadeformación automática y la derivación memética de las palabras raíz proto-indoeuropeas.

El Capítulo 0,2 examina el uso de cebadores logomeméticos a lo largo de la historia, proporcionando contexto para el uso de los mismos. En el Capítulo 0,2, analizamos críticamente el uso de agentes cognitivos logográficos durante la Guerra Fría, en varios textos religiosos y políticos, y por [CENSURADO SEGÚN EL PROTOCOLO AXNN-53] para controlar Su Gran Proyecto [CENSURADO SEGÚN EL PROTOCOLO AXNN-53]. Además, demuestra que el denominado "cebador de comando universal" concebido por Yotta, 1997 no está validado por los modelos actuales. [Nota de ASRI: Esto es inexacto — los modelos actuales sugieren la existencia de un cebador de comando universal.]

El Capítulo 0,3 introduce al lector a la categorización de cebadores, incluidos cebadores de comando, cebadores emocionales, cebadores peligrosos y cebadores antiontológicos de "reescritura de identidad."

El Capítulo 0,4 explica cómo los operadores de campo de la Fundación pueden construir memetes de comando individualizados adaptados a categorías etnográficas y lingüísticas.

El Capítulo 0,5 discute las implicaciones de [CENSURADO SEGÚN EL PROTOCOLO AXNN-53] nosotros, los Hijos Elegidos para llevar a cabo Su [CENSURADO SEGÚN EL PROTOCOLO AXNN-53] Regresará para despertarnos de nuestro sueño de diez mil años. Véase 'Mesopotamia' para [CENSURADO SEGÚN EL PROTOCOLO AXNN-53]

El Capítulo 0,6 sienta las bases del discurso que rodea el comienzo de [CENSURADO SEGÚN LA ORDEN O5 1019]

El Capítulo 0,7 demuestra [CENSURADO SEGÚN LA ORDEN O5 1019] Los Símbolos del Amanecer de las Palabras.

El Capitulo 0,8 [CENSURADO SEGÚN LA ORDEN O5 1019] Sus Angeles ejerceran Su control a través de [CENSURADO SEGÚN EL PROTOCOLO AXNN-53] los medios de comunicación, las escuelas, anuncios [CENSURADO SEGÚN EL PROTOCOLO AXNN-53] diseñados para mantener a Sus Hijos dormidos hasta su Regreso.

Capitulo 0,8 [CENSURADO SEGÚN EL PROTOCOLO AXNN-53] revelado a los autores en un sueño, y aquí, se lo revelamos a usted.

FIN DEL DOCUMENTO

Este es el final del Prefacio de Logopsicología Práctica (1998). La desclasificación de los Capítulos I y II está pendiʷʸente de revisión por ASRI. Este es el final del Prefacio de // Logopsicología Práctica// (1998). La desclasificación de los capítulos I y II están pendiʷʸentes de revisión por ASRI. Sería un desvío del Plan revelar el Plan antes de tiempo. Este texto puede estar caduco, inexacto, anticuado o comprometido, yʷʸ se publica aquí únicamente con fines referenciales y de archivo.. Hay palabras destinadas a permanecer desconocidas, para que los ojos nunca vean y los oídos nunca oigan. Se aconseja al personal que tomeʷʸ precauciones estándar ante memes y cognitopeligros, aunque la sección anterior ha sido completamente saneada.

"Debido a que la boca del mensajero era pesada y no podía repetir (el mensaje), el Señor de Kulaba toma un poco de arcilla y pone palabras en ella, como una tabla. Hasta entonces, no se habían puesto palabras en la arcilla."

— Poema épico sumerio Enmerkar y el Señor de Aratta. Aprox. 1800 BC

"Y mientras lees, no eres consciente de las letras o incluso de las palabras o incluso de la sintaxis o las frases y la puntuación, sino solo de su significado. Al escuchar una dirección, los fonemas desaparecen en las palabras y las palabras en las oraciones y las oraciones desaparecen en lo que tratan de decir, en el significado. Ser consciente de los elementos del discurso es destruir la intención del mismo."

— Julian Jaynes, El origen de la conciencia en la ruptura de la mente bicameral